FANDOM

El Super Saiyan Tipo A (超サイヤ人Aタイプ Sūpā Saiya-jin Ē-TaipuJap), usualmente conocido simplemente como Super Saiyan (スーパーサイヤじん Sūpā Saiya-jinJap), es una transformación incompleta y no natural de las formas mutantes del Super Saiyan de Broly, siendo la primera transformación que usó al enfrentarse contra Son Goku. Broly accede a esta forma al intentar transformarse en Super Saiyan Tipo C, pero al ser su poder restringido por la diadema de Paragus, no logra utilizar su máximo poder.

Vista General Editar

Apariencia Editar

En esta transformación su pelo se eriza más que en su estado base, el pelo de Broly adquiere un color azul neón o púrpura si aparece totalmente en entornos oscuros y su musculatura incrementa como un Super Saiyan Base.

Características Editar

Como el tremendo poder destructivo de Broly y su naturaleza brutal resultaban demasiados peligrosos, su padre, Paragus acopló una diadema a su cabeza que le permitía controlarle. Esto hizo de Broly un individuo callado e inexpresivo. Sin embargo, al despertar sus recuerdos debido a un encuentro casual con Kakarrot, sus poderes quedaron liberados, escapando una vez más a todo control.

La transformación no está hecha completamente, hasta se dice que no es una verdadera transformación, sólo trata de transformarse en Super Saiyan, pero no puede ya que la corona de control mental que Paragus le había puesto a Broly, limitaba su poder.

Poder Editar

La diadema de su cabeza normalmente controla la naturaleza brutal de Broly, pero cuando se convierte en Super Saiyan Legendario, su poder es demasiado grande para ser controlado. Mientras permanece en ese estado muestra una increíble fuerza, inicialmente Goku en su forma normal pudo rechazarlo, pero debido a la acumulación de energía en Broly este estado aumentó su poder donde finalmente sería comparable al de Cell Perfecto, ya que ni siquiera el Ataque Big Bang, una de las técnicas más poderosas de Vegeta pudo dañarlo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Dragon Ball Z: ¡Arde! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente Editar

Tras salvarse de la destrucción del Planeta Vegeta, Paragus y Broly quedaron solos en el espacio, a menudo se movían de un planeta a otro, eligiendo mundos deshabitados donde nadie los atacaría. En el camino, durante sus viajes, los traumas psicológicos de la infancia de Broly se hicieron sentir de inmediato y esto llevó al hecho de que Broly se volviera un joven con una única ambición en la vida: la destrucción. Los asesinatos le trajeron placer a Broly, y él con gran satisfacción devastó incontables planetas y exterminó a todas sus poblaciones. Tan inmerso estaba en tal enfermizo deseo que incluso su propio padre ya no era capaz de calmarlo en los momentos de furia.

Paragus comenzó a temer del poder de su hijo, por lo que contrata a un Científico Pulpo para le invente un dispositivo con el que controlaría la fuerza y temperamento de Broly. Por la noche, mientras Broly dormía, Paragus se le acercó y trató de ponerle la diadema, pero Broly despertó y enfurecido intentó matarlo. Para su suerte, Paragus, logró activar el dispositivo de manera que los poderes Super Saiyan de Broly fueron suprimidos. Desde entonces, Broly se volvió alguien obediente y fiel a las órdenes de su padre. Poco después, Paragus comenzó a tramar un plan de venganza en contra de la Familia Real Saiyan, aquellos que lo llevaron a él y a su hijo a una miserable vida. El plan entró en vigor y bajo la voluntad de su padre, Broly causó destrozos en la Galaxia del Sur. Después de eso, Paragus emprendió camino hacia la Tierra y una vez allí convenció a Vegeta que fuera con él al Nuevo Planeta Vegeta, aparentemente un mundo selecto para restaurar la antigua "gloria" y fortaleza de los Saiyans.

En su llegada, Broly fue asignado a Vegeta como su sirviente. Durante varios días, Broly acompañó al príncipe a aquellos lugares donde, supuestamente, fue avistado el Super Saiyan Legendario. Después de regresar al palacio tras fallar en la búsqueda, Broly se encontró con Kakarrot. En ese preciso momento, Broly lo reconoció, al comparar su voz con ese llanto que no le daba paz cuando era un recién nacido, por poco estuvo a punto de perder el control pero Paragus intervino para tranquilizarlo. Esa misma noche, Broly descansó en su habitación, pero no pudo relajarse. Cuando la furia lo consumió por completo, liberó parte de su fuerza, convirtiéndose en Super Saiyan Tipo A y ​​se dirigió al dormitorio de invitados con la intensión de matar a Son Goku. Irrumpiendo en la habitación con violencia, Broly se abalanza sobre Goku, aunque éste último logró despertarse a tiempo y esquivarlo. Ambos continúan su batalla dirigiéndose a los bosques y montañas del planeta. Los ataques de Goku no le hicieron ningún daño a Broly y al sentir su ki se dio cuenta de que éste era el Super Saiyan Legendario que estaban buscando. Inmediatamente, Paragus, aparece para detener el combate y apaciguar la ira de Broly pero en esta ocasión le resultó muy difícil hacerlo.

Por la mañana, Goku los estaba esperando en la nave y al verlo una vez más Broly se convierte en Super Saiyan Tipo A, dirigiéndose lentamente hacia él. Vegeta también se entera de la verdadera identidad de Broly y le dispara con un Ataque Big Bang por la espalda, pero esto ni siquiera consigue lastimarlo. Después de una larga conversión y esfuerzos para romper las limitaciones del dispositivo de Paragus, Broly destruye la diadema de control mental y se transforma en Super Saiyan Legendario.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Continuación Editar

Super Saiyan Tipo C Dokkan Artwork
Broly SS Legendario Artwork
Super Saiyan Tipo C Super Saiyan Legendario

Aparición en videojuegos Editar

DBZ BT3 Broly Super Saiyan Tipo A

Broly Super Saiyan Tipo A en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Broly SS Tipo A Dragon Ball Z Battle of Z

Broly Super Saiyan Tipo A en Dragon Ball Z: Battle of Z.

Broly transformado en Super Saiyan Tipo A hace una breve aparición por primera vez en Dragon Ball Z: Super Butoden 2 como una transformación no accesible de Broly durante su conversión en Super Saiyan Legendario y más tarde como una transformación jugable del personaje en Dragon Ball Z: Taiketsu, Dragon Ball Z: Budokai 3, Dragon Ball Z: Infinite World, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3. También aparece en Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2, Dragon Ball Z: Battle of Z, Dragon Ball Heroes y Dragon Ball Z: Dokkan Battle.

Curiosidades Editar

  • Cuando Broly la usó para pelear con Goku en la noche el cabello tenía un tono púrpura y aparentemente su poder no aumentó mucho, ya que estaba peleando al mismo nivel que Goku en su estado normal, pero cuando la usó antes de pelear en su forma Legendaria, su cabello se volvió azul y era mucho más poderoso (esto se nota cuando los ataques de Vegeta no lo mueven). Probablemente sea porque Broly en ese momento estaba liberando más energía.
  • Esta transformación es muy parecida al Super Saiyan Falso, pues en las dos son las versiones previas del Super Saiyan.
  • Esta transformación es además, algo parecida a la poderosa transformación Super Saiyan Azul, por el color de cabello.

GaleríaEditar

Véase también Editar