FANDOM

"¡Si quieres llamarlo pecado, hazlo!"
— Trunks del Futuro antes de transformarse
El Super Saiyan Ira (超サイヤ人怒り Sūpā Saiya-jin Ikari[1]Jap) es un estado derivado y superior a la tranformación del Super Saiyan 2, alcanzado exclusivamente por Trunks del Futuro Alternativo en el anime de Dragon Ball Super.

Vista General Editar

Apariencia Editar

En este estado, Trunks del Futuro Alternativo gana un aspecto mucho más voluminoso al principio de la transformación, pero al final, regulándose al poco tiempo, sus músculos vuelven a su tamaño normal una vez asimilado el poder obtenido; el cabello del Saiyan se eriza más que el de un Super Saiyan 2 y el pelo crece en longitud; tiene un aura de los colores amarillo y celeste acompañados de unos relámpagos, sus ojos brillan y sus iris al principio no son visibles. Una vez que se adapta plenamente a este poder, los ojos de Trunks vuelven a la normalidad, tomando la forma y color normal de los ojos como Super Saiyan con pupilas de un verde visiblemente más claro que el común en otros estados del Super Saiyan. Su voz también se profundiza en esta forma, lo que representa un cambio en su personalidad.

Poder Editar

Este estado otorga a su poseedor un aumento gigante en su poder, siendo el caso de Trunks, en el cual pasó de ser constantemente superado por los ataques de Goku Black, a mantener a raya por unos momentos los ataques de este y Zamas del Futuro Alternativo de forma simultánea. Si bien el nivel de poder no se sabe con precisión, dotando de una forma única a Trunks para hacerle frente a sus contrincantes, donde Trunks obtiene un nivel de poder a quien Goku felicita al final de la saga.

Historia Editar

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Es la transformación más poderosa de Trunks del futuro, mostrada en Dragon Ball Super. Esta transformación aparece por primera vez en el Episodio 61. Trunks alcanzó esta transformación durante su confrontación final contra Goku Black y Zamas del Futuro Alternativo, haciendo que Trunks despierte una nueva energía dentro de él. Cuando Black y Zamas cruelmente le echan la culpa por las alteraciones de la historia. Trunks del futuro lleva su rabia al límite y lo lleva a transformarse en dicha forma. Trunks utilizaría constantemente esta forma para luchar contra los villanos, e inclusive contra Zamas Fusión, utilizando su espada acumulando energía de los Terrícolas para derrotarle con el Corte de Esperanza Final. No obstante, sería el Rey de Todo del futuro quien le daría fin a esta entidad.

Aparición en videojuegos Editar

Curiosidades Editar

Gohan SSJ2 ira videojuego
  • El término Super Saiyan Ira (en su traducción al inglés) ya se había empleado de manera diferente en el juego Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2 durante el momento cuando Gohan se enfada y está en proceso de alcanzar el Super Saiyan 2.

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Super Dragon Ball Heroes 2
  2. Solo en modo historia, agregado en el DLC 4.