Fandom

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin Tercer Grado

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión6 Share

El Super Saiyajin Tercer Grado (Super Saiya-jin Dai San Dankai), es el estado más avanzado del Super Saiyajin, lograda a través de un intenso entrenamiento, sea en la Habitación del Tiempo, o en cualquier lugar. Es un aumento obligado, y, por lo tanto, no es en sí una transformación natural.

AparienciaEditar

GokuUltraSaiyan.png

Goku en este estado

En esta etapa, el Saiyajin, es similar en apariencia a la forma del Super Saiyajin Legendario. La piel del Saiyajin puede ser ligeramente roja debido al aumento de la circulación de la sangre y los músculos aumentan el tamaño hasta el punto máximo. El aura ya no es corriente, pero flamea hacia el exterior, con los aumentos repentinos de la bio-electricidad, cada vez más frecuentes. En la serie, la forma fue descubierta como una fase avanzada de Super Saiyajin Segundo Grado (en sí misma una etapa avanzada de la transformación Super Saiyan), que además aumenta la fuerza física de la forma del Super Saiyan.
Ultra super saiyan.jpg

Trunks en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 transformado

Sin embargo, debido a esta forma tan muscular, la masa y la fuerza se incrementa hasta el punto de que la velocidad del usuario se reduce a niveles muy debilitantes. Además, el Saiyajin, agota rápidamente la energía debido al esfuerzo necesario simplemente para mantener la transformación. En conjunto, los aspectos negativos de esta etapa son superiores a los positivos, haciendo que ésta transformación sea completamente inútil como el Super Saiyajin Segundo Grado.

HistoriaEditar

Dragon Ball ZEditar

Al creer que superó a su padre en cuestión de fuerza y poder, Trunks del Futuro lucha contra Cell Perfecto, en esta forma a instancias de la derrota de Vegeta. A pesar de que logra mantener el combate, también él es incapaz de derrotar a Cell, debido a su incapacidad para mantener la igualdad en la velocidad. Debido a su inexperiencia con estas transformaciones, Trunks del Futuro no se da cuenta de que su voluminosa forma sería un inhibidor de su capacidad de lucha, una característica que se observó más tarde por ambos Vegeta, Goku y Cell. Trunks del Futuro se asume que es consciente de ello, y se da cuenta que esta es la razón por la cual Vegeta no utiliza la transformación.

Goku usaría esta transformación mientras entrenaba con Gohan en la Habitación del Tiempo, Gohan le dice que con esa transformación podría mantener pelea con Cell, pero Goku le dice que le sería imposible golpear a Cell por la perdida de velocidad y además porque la transformación requiere mucha energía.

Dragon Ball SuperEditar

Dai San Dankai DBS.jpg
Trunks del Futuro utiliza brevemente esta forma en un encuentro contra su padre en su forma de Super Saiyajin Azul, donde sigue siendo inútil por su exceso de musculatura pero solo la usaba para engañarlo durante la pelea.

PoderEditar

El poder del usuario incrementa en gran medida al igual que su fuerza, mientras que su velocidad y reflejos disminuyen considerablemente haciendo que sea una presa fácil para el enemigo, en otras palabras es una transformación desfavorable para el guerrero. Trunks del Futuro en su estado de Super Saiyajin Segundo Grado era ligeramente más débil que su padre Vegeta, confirmado por éste último, luego de sufrir esta transformación afirma que superó completamente a su padre e incluso a Cell en fuerza bruta, pero lamentablemente su poca velocidad y la falta de reflejos no le permitieron ser un oponente indicado para el poderoso bio-androide quien luego de calentar un poco le demuestra su superioridad. Más tarde esta información sería revelada nuevamente por Goku quien logró la transformación en la Habitación del Tiempo como al igual que Trunks del Futuro y Vegeta, allí Goku dice que hasta el momento el permanecer como Super Saiyajin y obtener un mejor control del poder en esa transformación es el método más favorable para la victoria, es así como surge el Super Saiyajin Máximo Poder.

CuriosidadesEditar

  • Debido a la gran musculatura se necesita mucha energía ademas se pierde mucha velocidad y reflejos, Trunks del Futuro no lo noto y ademas fue el último en darse cuenta que ésta transformación es inútil, Vegeta lo sabía desde un principio y Goku se dio cuenta en la Habitación del Tiempo, se puede decir que es debido a que ellos dos son más experimentados en las peleas.

GaleríaEditar

Previo Editar

Vegeta Dai Ni Dankai.png
Super Saiyajin Segundo Grado

Continuación Editar

Gohan SSJ Full Power Artwork.png
Super Saiyajin Máximo Poder

Wiki al azar