FANDOM

Esfera Candado
¿Cómo? ¿Te gusta el color? Hermoso, ¿no? Acabo de hacer mío el poder de Son Goku. Se llama Super Saiyajin Rosa. Lo nombré basándome en su estilo.
Goku Oscuro a Vegeta explicando la transformación.

El Super Saiyajin Rosa (スーパーサイヤじんロゼ Sūpā Saiya-jin Roze[4]Jap, Super Saiyan Rosé[5]), es una transformación aparecida en Dragon Ball Super. Es la versión de Goku Oscuro y Zamas Fusión del Super Saiyajin (específicamente la versión de una deidad del Super Saiyajin Dios Super Saiyajin) que rivaliza en poder con el Super Saiyajin Azul[6].

Vista General Editar

Creación Editar

El concepto de esta transformación fue dado por Akira Toriyama, aunque se desconoce si fue idea suya el tener cabello de color rosado, ya que deja simplemente un comentario general sobre la transformación, indicando que es diferente al Super Saiyajin de Son Goku.

Apariencia Editar

Rosé

Versión de Goku Oscuro Editar

Es la versión de Goku Oscuro del Super Saiyajin. El cabello se eriza de forma idéntica a Goku Super Saiyajin, con la suma de un pequeño ahoge al lado derecho. El color de sus cabellos y cejas son color palo rosa. Sus ojos son grises. El aura adopta tonalidad carmesí y rosa y su núcleo violeta y púrpura, similar a la forma Modo Villano. Finalmente, el cuerpo de Oscuro se ve rodeado de partículas luminosas violeta desprendidas por el llameo de energía.

Versión de Zamas Fusión Editar

La forma del cabello es una perfecta amalgama entre ambos componentes. Su color es blanco y cubre todo el cráneo similar a Oscuro Super Saiyajin, incluyendo su pequeño ahoge. Ahora el cabello es más alzado y su flequillo muestra dos grandes mechones, uno más largo que otro. El aura del Ki, por otra parte, presenta un color nácar y un brillo con los colores del arcoiris en el espectro visible. .

Zamas Infinito manga

Versión de Zamas Infinito Editar

Es básicamente igual que Zamas Fusión.

Poder Editar

Dicha transformación es equivalente al Super Saiyajin(Super Saiyajin Dios Super Saiyajin) por parte de Goku Oscuro, no posee el cabello azul como Goku y Vegeta en Super Saiyajin Azul, sino rosado debido a que es una deidad completa, tal como lo indica Zamas del Futuro Alternativo[7]. No obstante, es más poderosa al tener la fuerza de Goku con el conocimiento de un Kaio-shin.

Goku Oscuro es capaz de vencer fácilmente a Vegeta Super Saiyajin Azul y salir notablemente ileso de todos los ataques recibidos; más tarde se ve que también era capaz de mantener una pelea con Goku Super Saiyajin Azul y dominarle sin mayor dificultad. Al fusionarse Goku Oscuro (Super Saiyajin Rosa) y Zamas, Zamas Fusión aumenta su poder de una manera brutal, superando con creces los límites de un Kaio-shin promedio. Su poder va más allá de los esfuerzos de Goku y Vegeta Super Saiyajin Azul y Trunks Ira Super Saiyajin: su aura es tan poderosa que éstos no se le pueden acercar e inclusive se limitan a atacar a larga distancia y a contener algunos de sus ataques para proteger a los Terrícolas. Su poder es tan gigantesco que sus ataques logran estremecer a todo el planeta y asesinar a un grupo de personas al mismo tiempo

6732caa3dcb6e6df5565fbe56a12d7704cdf2c6d hq

Zamas comentando que cuando un dios supera los poderes de un Super Saiyajin Dios, su cabello se volverá rosa en vez de azul.

Características Editar

En este estado Goku Oscuro puede realizar una variedad de técnicas poco comunes, entre ella la creación de guadañas y espadas de Ki que se lanzan al oponente para crear una grieta hacia otras realidades, que a su vez puede usarse para crear clones de él mismo. Mientras que este estado en Zamas Fusión es permanente, su estado base y no se puede revertir, lo que debería de reducir su esperanza de vida debido al gasto de poder, pero gracias a su inmortalidad, esta falla se elimina por completo.[8]

Por razones desconocidas, pese a que el Super Saiyajin Rosa sea una versión más del Super Saiyajin Dios Super Saiyajin y ser una mera contraparte del Super Saiyajin Azul, esta forma en la continuidad del manga no se ve con problemas de resistencia, ya que Goku Oscuro usa esta forma varias veces en un un lapso corto, además de estar en este estado durante bastante tiempo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de Trunks del "Futuro" Editar

Oscuro presenta esta fase tras enfrentar a Vegeta por primera vez. Trunks del Futuro menciona que Oscuro ahora posee y conoce el Ki divino, tras lo cual este último se transforma, superando el poder de Vegeta Super Saiyajin Azul, a lo que Oscuro responde atravesándole el pecho con su espada de Ki haciendo que Vegeta caiga al suelo. Oscuro decide ahora enfrentarse a Son Goku derribándole y cargando un Super KameHameHa Oscura, pero es interrumpido por Zamas del Futuro Alternativo, quien le dice que Oscuro le prometió darle a él su revancha contra Goku.

Oscuro le cuenta a Zamas que la próxima vez va a aniquilar a Goku, pero Zamas dice que lo dejaría sin "presa" para crecer más fuerte. Satisfecho con su inmortalidad, Zamas dice que quizá Oscuro debería utilizar las Super Esferas del Dragón para convertirse en inmortal. Pero él sólo está interesado en ser cada vez más fuerte y que necesitan su poder con el fin de cumplir con sus planes. Zamas encuentra irónico que el "Plan Humanos Cero" se base en el poder de un humano. Oscuro como Super Saiyajin Rosa menciona en un posterior enfrentamiento que "¡El cuerpo de un Saiyajin es el indicado para ser un dios! Mientras más sea dañado, ¡más poder consigue!".

Dado a que Goku Oscuro se fusiono estando en esta transformación, Zamas Fusión obtiene esta forma, como su forma base permanentemente, obteniendo un gran poder que supera por creces a un Kaio-shin común y superando por mucho sus antiguos limites, teniendo el Super Saiyajin Rosa y la inmortalidad. Al estar fusionado con Goku Oscuro, Zamas Fusión perdió toda su inmortalidad ya que Goku Oscuro lo vuelve medio inmortal y medio mortal, por esa razón su cuerpo se deforma al no tener toda su capacidad de curación.

Manga Editar

Zamas del futuro cura a Goku Oscuro, haciendo que recupere su fuerza y gane más poder, uno del cual él dice que simples humanos no pueden alcanzar. Aprovechando esto, Oscuro se transforma en una especia de Super Saiyajin con pelo rosado. Zamas infiere que a diferencia de los otros, cuando los dioses suben a este nivel, su cabello debe volverse rosado en vez de azul. Para ir junto con las convenciones de nomenclatura convencionales, Oscuro nombra a su propia transformación Super Saiyajin Rosa.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos Editar

El Super Saiyajin Rosa hace su debut en videojuegos en la extensión God Mission 10 de Dragon Ball Heroes como una transformación de Goku Oscuro. Aparece como un híbrido con el Super Saiyajin Legendario como Karoly Black en Dragon Ball Fusions y en Super Dragon Ball Heroes por Zamas Fusión. En Dokkan Battle esta forma también aparece. También es incluido en el Super Pack 3 como DLC de Dragon Ball XENOVERSE 2.

Curiosidades Editar

  • De la misma forma que con el Super Saiyajin Azul, el Super Saiyajin Rosa fue revelado por un medio externo a la serie o película en la que debutan, siendo la primera revelada en Dragon Ball Heroes y la siguiente por medio de un set de stickers de Dragon Ball Super llamado DRAGON BALL Shikishi ART 2.
  • Una rosa negra es generalmente vista como un símbolo de muerte (similar a las Rosas Piraña del Santo de Piscis en la serie Saint Seiya). Es muy probable que se relacione a que a la transformación de Oscuro sea de ese color.
  • A su vez el color rosa en Japón es visto como un color representante de el caos, similar a los ki provenientes de Freezer y Majin Buu.
  • El término Rosé, puede hacer alusión al vino rosado francés. Este juego de palabras continuaría la tradición de dioses con nombres de bebidas alcohólicas.
    • ロゼ (Roze) se utiliza en japonés para referirse al vino rosado francés (Rosé), un nombre que en última instancia deriva de la palabra francesa para "rosa claro" (el vino se nombra después de su color rosa distintivo). La palabra inglesa para la flor se escribe generalmente ローズ (Rōzu), en inglés "Rose", siendo una escritura diferente a la usada oficialmente en la serie.[9]
      • El nombre más popular para referirse a esta transformación "Super Saiyajin Rose" se trata de un término no oficial y un error de traducción, siendo el correcto "Super Saiyajin Rosé" y sus traducciones al español (Rosado, Rosáceo y Rosa).

Galería Editar

Referencias Editar

  1. En el manga
  2. Goku Oscuro
  3. Zamas Fusión
  4. Sinopsis episodio 56 Newtype
  5. Véase la sección de etimología en "Curiosidades". http://www.woxikon.co.nz/ja/%E3%83%AD%E3%82%BC
  6. http://s14.postimg.org/jzkqzhtep/14444627_1037003956413693_1074731531450889223_o.jpg
  7. Cap020 (DBS)
  8. El Kaio-shin Anciano menciona en la Saga de Majin Buu que cuando una persona se fusiona estando transformado, la fusión tomará esta forma como la forma base y permanente, menciona que esto hará un desgasto de energía y reduce la esperanza de vida del usuario, ya que Zamas es inmortal, esto no le afecta.
  9. http://www.woxikon.co.nz/ja/%E3%83%AD%E3%82%BC

Véase también Editar