FANDOM

El Super Saiyan Máximo Poder (フルパワー超サイヤ人 Furu Pawā Sūpā Saiya-jin[1]Jap, Super Saiyan Máximo Poder), también conocido como Super Saiyan Cuarto Grado (超サイヤ人第四段階 Sūpā Saiya-jin Dai-shi Dankai[2]Jap, Super Saiyan Cuarto Grado) es un sub-estado del Super Saiyan.

Vista GeneralEditar

Apariencia Editar

Son Goku Super Saiyan Maximo Poder DBZ
El pelo es de una tonalidad de rubio más clara (casi blanco) y alzado (aunque no erizado), los ojos verde-azulados y ningún tipo de aura nueva. Debido a la falta de luz intensa de los estados anteriores, al cabello del usuario se le notan los mechones y detalles del cabello con más facilidad. El usuario no tiene tensión en el cuerpo, ya que este ya se ha acostumbrado a la transformación. Al dominarse el estado ya no es necesaria la ira para transformarse y por ello la personalidad de usuario regresa a la normalidad.

Requisitos Editar

Para llegar a este estado se debe dominar el Super Saiyan, siendo necesario mantener la transformación durante varios días excepto a la hora de dormir, esto es para que el Saiyan tenga un mejor control sobre su ki y no gaste energía innecesariamente, así el usuario puede lograr un mayor poder y agilidad al momento de pelear.

Historia Editar

Goku y Gohan descubrieron este estado luego de entrenar en el Salón del Espíritu y Tiempo. Después de pasar por varias horas de entrenamiento (lo cual serían varios días en la Habitación del Tiempo), Goku logra obtener los estados de Super Saiyan Segundo Grado y Super Saiyan Tercer Grado, pero se da cuenta que son inútiles por la gran perdida de velocidad, es por ello que le dice a Gohan que lo primero que tienen que hacer para sobrepasar los límites del Super Saiyan era acostumbrase a la transformación, por lo que tienen que pasar todos los días así, menos a la hora de dormir, así al transformarse en Super Saiyan se obtiene un mejor control sobre el ki para así obtener mas poder sin sufrir ningún estrés y sin perdida de energía.

Gohan usa este estado en su entrenamiento con Goten para el 25º Torneo Mundial de las Artes Marciales. Vegeta domina este estado en la Saga de Majin Boo.

Previo Editar

Trunks Tercer Grado
Super Saiyan Tercer Grado

Continuación Editar

Goku SSJ2 Artwork
Super Saiyan 2

Curiosidades Editar

  • Goku usó el Kaio-ken mientras usaba este estado contra Paikuhan en el Otro Mundo, obteniendo el Super Kaio-ken, presumiblemente alcanzando el poder de un Super Saiyan 2, aunque al hacerlo se pierde una gran cantidad de energía.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Referido así en material suplementario y en la Daizenshuu 2.
  2. Nombrado así anteriormente en medios promocionales y nombre alternativo en la [[Daizenshuu 7.