FANDOM

Este artículo trata sobre la primera persona que se transformó en Super Saiyan. Para el usuario original del Super Saiyan Dios, véase Super Saiyan Dios Original.

Yamoshi (ヤモシ[1]Jap) era un saiyan poseedor original de la transformación del Super Saiyan del cual se pensó que era solo un mito.

Vista General

Etimología

Su nombre proviene de Moyashi, la palabra japonesa para los brotes de soja.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Historia real

Hace mucho tiempo, un saiyan de corazón puro llamado Yamoshi luchó contra otros saiyans junto a cinco camaradas, siendo acorralado, se transformó en Super Saiyan, pero fue derrotado y eventualmente murió. Posteriormente, su espíritu encontró el camino buscando al salvador junto a otros seis saiyans de corazón puro, uno de ellos sería el Super Saiyan Dios[2].

El Dios de la Destrucción Beerus tomó información sobre el espíritu de Yamoshi en su sueño profético, y por eso se enteró sobre el Super Saiyan Dios. El Patriarca namekiano que escribió el Libro namekiano de leyendas también sintió su espíritu, haciéndole escribir la leyenda del Super Saiyan Dios en el libro.

Legado

La leyenda del Super Saiyan así como la del Super Saiyan Dios Original, nacido por las hazañas de Yamoshi, fueron la motivación que impulsó el miedo de Freezer a los saiyans. A pesar de sus las órdenes de Beerus, destruyó el planeta Vegeta debido a que temía la posibilidad de que otro Super Saiyan o Super Saiyan Dios apareciese. La leyenda de Yamoshi inspiró el temor del tirano que eventualmente destruyó a su gente[3].

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Leyenda

La leyenda decía que el Super Saiyan Legendario era una transformación que aparecía hace mil años y tenía más poder que un Saiyan normal. En el episodio 66 se muestra al Super Saiyan Original en un flashback que describe Vegeta como un Ōzaru Dorado.

Murió por no saber controlar y dominar todo su poder. Seguramente, al aumentar tanto su poder y no controlarlo explotó, creando una gran explosión que destruyó su planeta, el auténtico y primer planeta de los Saiyan antes del Planeta Vegeta.

Curiosidades

  • La transformación de Ōzaru Dorado de Dragon Ball GT se parece físicamente a la descripción del Super Saiyan Legendario Original.
  • En el manga, cuando Vegeta habla del Super Saiyan Legendario, no se muestra ninguna imagen del aspecto del Super Saiyan.

Galería

Véase también

Referencias