FANDOM

Super Saiyajin Legendario Original (伝説の伝説の超サイヤ人オリジナル Densetsu no densetsu no chō saiya-jin orijinaruJap) era un anónimo saiyajin del cual se pensó que era solo un mito. La leyenda decía que el Super Saiyajin Legendario aparecía cada 1.000 años y tenía más poder que un Saiyajin normal y solo podía mantenerlo estando transformado. En el episodio 66 se muestra al Super Saiyajin original en un flashback que describe Vegeta como un Ōzaru Dorado de color medio amarronado.

Murió por no saber controlar y dominar todo su poder. Seguramente, al aumentar tanto su poder y no controlarlo explotó, creando una gran explosión que destruyó su planeta, el auténtico y primer planeta de los Saiyajin.

CuriosidadesEditar

  • La transformación de Ōzaru Dorado de Dragon Ball GT se parece físicamente a la descripción del Super Saiyajin Legendario Original.
  • Según la leyenda, el Super Saiyajin Legendario explotó por no saber controlar sus grandes poderes y con ello destruyó el planeta en el que vivían anteriormente los Saiyajin (el Planeta Saiyajin Original). Por ello, los Saiyajin que sobrevivieron fueron al Planeta Plant para crear el nuevo Planeta Saiyajin, lo que coincide también con la transformación de un Ozaru Dorado: si éste no controla su inmenso poder explotaría. Es posible que el Super Saiyajin Legendario se haya transformado en un Ozaru Dorado debido a que ya tenía acceso a alguna fase del Super Saiyajin (ya que todo Super Saiyajin logra transformarse en un Ozaru Dorado solo cuando al menos puede pasar al Super Saiyajin).
  • En el manga, cuando Vegeta habla del Super Saiyajin Legendario, no se muestra ninguna imagen del aspecto del Super Saiyajin.
  • En las películas en las que aparece Broly, se confirma que Broly, hijo de Paragus, es el auténtico guerrero que aparece cada mil años. Es decir, el que nació mil años después de que el primer Saiyajin legendario que al no poder controlar su inmenso poder muriera al auto destruirse y destruyendo el autentico Planeta Vegeta, con el que se inició la leyenda. Sin embargo, esto no aplica al manga por ser una realidad alterna.
  • En el spin-off Episodio de Bardock, Bardock al no morir y viajar 1.000 años atrás en el tiempo debido a un agujero espacio temporal que se creó por la Supernova de Freezer, se enfrenta a un antepasado de Freezer llamado Chilled y logra transformarse en Super Saiyajin y así derrotarlo. Este, al alertar a su familia de dicho guerrero que cambia su pelo a color rubio, parece que fue la explicación de la Leyenda del Super Saiyajin Legendario (pero no el que temía Freezer). Aun así, Bardock no es del que hablan en la leyenda, ya que no se auto-destruye y desde un principio no aparece en el planeta Vegeta.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar