FANDOM

"Los va a matar, va a acabar con todos... ¡Porque ese monstruo es el Legendario Super Saiyan!"
Vegeta refiriéndose al poder de Broly como Super Saiyan Legendario.
Este artículo trata sobre el Super Saiyan Legendario del Universo 7. Para el Saiyan demonio legendario del Universo 6, véase Super Saiyan Fuera de Control.
El Super Saiyan Legendario (伝説の超サイヤ人 Densetsu no Sūpā Saiya-jinJap) es un estado poco común y avanzado del Super Saiyan Base, considerado como una mutación genética denominada como Super Saiyan Tipo B, la forma final de las transformaciones de Broly[1], nombrada así en referencia al Super Saiyan de la leyenda el cual apareció hace mil años según el folclore de los Saiyans. Hasta ahora ha aparecido únicamente en películas y juegos, con Broly y sus respectivas contrapartes (Broly de Dragon Ball Z, Broly del Futuro Alternativo y Bio-Broly) como el principal usuario conocido. No obstante, Kale posee una transformación similar en Dragon Ball Super.

Vista general

Creación y Concepto

Esta forma fue creada por el autor de la serie Akira Toriyama y ejecutada en base al guión de Takao Koyama como una transformación exclusiva de un personaje para la película Dragon Ball Z: ¡¡Arde!! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente.

Características

Broly-SSL

Este estado es muy superior al nivel alcanzado por la mayoría de los demás Super Saiyan. Ya que la resistencia y velocidad es mucho mayor, adquiriendo una inmunidad ante diferentes ataques tanto físicos como de energía y a las altas temperaturas. La musculatura aumenta excesivamente en este estado, superando a la adquirida como Super Saiyan Segundo Grado, pero la velocidad no se ve afectada. Una característica sobresaliente es que para compensar el incremento de masa muscular, Broly incluso llega a duplicar su altura original, algo que no sucede con el Super Saiyan Segundo Grado ni el Super Saiyan Tercer Grado. Los ojos se quedan en blanco, esto se convierte en una similitud con el momento en que Goku es cegado por la rabia durante su primera transformación en Super Saiyan. Asimismo el tiempo de la transformación parece ser ilimitado debido a la cantidad de energía acumulada y el cansancio es algo improbable para el usuario. Otra diferencia entre este estado y los de un Super Saiyan es que el aura es de tono verdoso; la cabellera que muestra Broly al transformarse es verde también, lo que no se explica es si el color varía con cada Saiyan o si es exclusivo del Super Saiyan Legendario. Además al utilizar esta transformación el usuario hace una especie de cambio de piel eliminando la antigua y cambiándola por una con mayor musculatura y tamaño.

Poder

Broly expulsando su ki

Es tanta la energía que libera esta transformación que durante la película Dragon Ball Z: ¡¡Arde!! Una superbatalla feroz, extrema y ardiente, Broly se vio forzado a reprimir su poder para así poder controlarlo, en las películas Broly tiene poderes distintos en la primera película pudo moldear el Ki que logro controlar a cierto límite donde pudo pasar ligeramente a un Super Saiyan 2 sobrepasando así el poder de un Super Saiyan Ordinario, un Super Saiyan Segundo Grado, un Super Saiyan Tercer Grado, y un Super Saiyan Máximo Poder todo esto fue durante su primera aparición.

Hay que aclarar que Broly en la segunda película no tiene el mismo poder que tenía en la primera pues tras haber sobrevivido al combate que tuvo con Goku y debido al coma que Broly sufrió al estar congelado en los glaciares del norte por siete años dio como resultado a que el poder de esta transformación aumentara de forma drástica.

El aumento en el poder de esta transformación se debe a que esta forma realmente no tiene límite de poder, sino que su fuerza dependerá de la cantidad de ki que el usuario sea capaz de controlar. Se dice que aparece uno cada mil años y libera energía sin límites.

El Saiyan Broly es el único personaje mostrado en usar esta forma. Él se convierte en el guerrero legendario; cuyo despertar es provocado por los lloriqueos de Son Goku en el cunero Saiyan, mostrando así el enorme grado de irritabilidad del guerrero legendario y la primera diferencia con un Saiyan normal, el cual debe enfurecerse a un grado altísimo para alcanzar la primera transformación.

Deficiencia

250px-Blasting Meteor

Sin embargo es una transformación deficiente en el modo que la energía se acumula; en un Super Saiyan normal la acumulación de energía es liberada mediante el aura que los envuelve y en este estado legendario el aura no libera tanta energía como la que se va acumulando, provocando un sistema de liberación por ejercicio constante o explosiones de ki emanadas por el cuerpo del usuario de esta transformación. Además la irritabilidad quita el razonamiento haciendo una obsesión centrada en lo que despertó el primer impulso de enojo en este Saiyan (el ejemplo se muestra en el odio de Broly por Kakarot, al ser este último el que provocó el despertar del guerrero legendario). Al parecer este estado es estático ya que Broly no accedió a otras transformaciones aunque logro aumentar el poder de la transformación como se muestra en las películas.

Artículos relacionados

Super Saiyan Restringido Artwork
Super Saiyan Tipo A

Aparición en videojuegos

El Super Saiyan Legendario aparece en la mayoría de juegos donde Broly es un personaje jugable, en alguno de estos, aparece como una transformación:

Gogeta vs broly en el opening de dragon ball z budokai tenkaichi 3

Curiosidades

  • Hay muchas dudas sobre el poder real de esta transformación, la cual supera a casi todas la formas del Super Saiyan. En la película ¡Un dúo peligroso! Los superguerreros nunca duermen, Broly sobrevivió a su primer combate con Goku aumentando sus poderes superando a un Super Saiyan 2.
  • En el OVA Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyan, Goku compara a Hatchiyack con Broly diciendo que podría ser más fuerte que Broly en su primera aparición.
  • Kale posee una transformación similar en Dragon Ball Super, referido como un berserker. Varias de estas similitudes se presentan como: Cabello verde (de la misma forma que la de Broly), masa muscular masiva (sin pérdida de velocidad), el usuario se vuelve gigantesco y más alto, ausencia de pupilas, aura verde explosiva, entre otros. Curiosamente tanto su estilo de pelea como las escenas en la que aparece parecen estar basadas en las apariciones de Broly en las películas.
  • Broly SS Dorado
    En diversos medios e ilustraciones, el cabello de Broly en este estado es erróneamente coloreado con el dorado característico de las formas básicas de los estados Super Saiyan en lugar del tono verdoso que caracterizaba originalmente a esta forma.

Galería

Véase también

Referencias