Wikia

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin Legendario

5.537páginas en
la wikia
Discusión23

El Super Saiyajin Legendario o El Legendario Super Saiyajin (acrónimo LSSJ) En este estado el Super Saiyajin tiene un aumento masivo en la musculatura pero no hay pérdida de velocidad ni energía y tiene como base un poder ilimitado. Es tanta la energía que libera esta transformación que durante la película Estalla el duelo Broly se vio forzado a reprimir su poder para así poder controlarlo, en las películas Broly tiene poderes distintos en la primera película pudo moldear el Ki que logro controlar a cierto límite donde pudo pasar ligeramente a un Súper Saiyajin 2 pasando así el poder de un Súper Saiyajin Normal, Un Súper Saiyajin Dai Ni Dankai, Un Ultra Súper Saiyajin, y un Súper Saiyajin Full Power todo esto fue durante su primera aparición.

Hay que aclarar que Broly en la segunda película no tiene el mismo poder que tenía en la primera pues en El Regreso del Guerrero Legendario al haber sobrevivido al combate que tuvo con Goku y debido al coma que Broly sufrió al estar congelado en los glaciares del norte por 7 años dio como resultado a que el poder de esta transformación aumentara de forma drástica, según declaraciones oficiales de Toei Animation, Broly contenía en su estado máximo un poder igual o mayor al que tenía Goku como Super Saiyajin 3 cuando luchó contra el Boo Pequeño en el Planeta Supremo. El aumento en el poder de esta transformación se debe a que esta forma realmente no tiene límite de poder, sino que su fuerza dependerá de la cantidad de Ki que el usuario sea capaz de controlar. Se dice que aparece uno cada mil años y se supone su poder es ilimitado por que libera energía Ki sin límites. El Saiyajin Broly es el único personaje mostrado en usar esta forma. Él se convierte en el guerrero legendario; cuyo despertar es provocado por los lloriqueos de Son Goku en el cunero saiyajin, mostrando así el enorme grado de irritabilidad del guerrero legendario y la primera diferencia con un saiyajin normal, el cual debe enfurecerse a un grado altísimo para alcanzar la primera transformación.

CaracterísticasEditar sección

Este estado es muy superior al nivel alcanzado la mayoría de los demás Super Saiyajines. Ya que la resistencia y velocidad es mucho mayor, adquiriendo una inmunidad ante diferentes ataques tanto físicos como de energía y a las altas temperaturas. La musculatura es excesiva en este estado, supera a la adquirida como Súper Saiyajin Dai Ni Dankai, pero la velocidad no se ve afectada. Una característica sobresaliente es que para compensar el incremento de masa muscular, Broly incluso llega a duplicar su altura original, algo que no sucede con el Súper Saiyajin Dai Ni Dankai ni el Ultra Súper Saiyajin. Los ojos se quedan en blanco, esto se convierte en una similitud con el momento en que Goku es cegado por la rabia durante su primera transformación en Super Saiyajin. Asimismo el tiempo de la transformación parece ser ilimitado debido a la cantidad de energía acumulada y el cansancio es algo improbable para el usuario. Otra diferencia entre estado y los de un Saiyajin es que el aura es de tono verdoso; la cabellera que muestra Broly al transformarse es verde también, lo que no se explica es si el color varía con cada Saiyajin o si es exclusivo del Super Saiyajin legendario. Además al utilizar esta transformación el usuario hace una especie de cambio de piel eliminando la antigua y cambiándola por una con mayor musculatura y tamaño.

DeficienciaEditar sección

Sin embargo es una transformación deficiente en el modo que la energía se acumula; en un Super Saiyajin normal la acumulación de energía es liberada mediante el aura que los envuelve y en este estado legendario el aura no libera tanta energía como la que se va acumulando, provocando un sistema de liberación por ejercicio constante o explosiones de ki emanadas por el cuerpo del usuario de esta transformación. Además la irritabilidad quita el razonamiento haciendo una obsesión centrada en lo que despertó el primer impulso de enojo en este saiyajin (el ejemplo se muestra en el odio de Broly por Goku, al ser este último el que provocó el despertar del guerrero legendario). Al parecer este estado es estático ya que Broly no accedió a otras transformaciones aunque logro aumentar el poder de la transformación como se muestra en las películas. El estado puede ser controlado mediante un dispositivo mental como el que construyo el padre de Broly (Paragus) que ayuda a contener la ira, pero solo si aun no se llega a esta transformación.

Controversia sobre el poder de BrolyEditar sección

El poder de real de Broly ha sido tema de mucha discusión y controversia durante muchos años por lo que ahora se aclarara y se explicara con detalles su poder y nivel de ki.

Estalla el dueloEditar sección

Broly durante la película Estalla el Duelo, se ha confirmado que tenia un poder ilimitado, no obstante el era capaz de liberar el que considerase necesario pero no controlarlo Broly, según declaraciones de Toei Animation, contenía en su estado máximo un poder igual o mayor al que tenía Goku en Súper Saiyajin 3 cuando luchó contra Majin Buu en el Planeta Supremo. Entonces se puede decir que su poder aumento en el tiempo entre películas y que en la primera podía controlar un poder igual al de un Super Saiyajin 2 comparable al de Cell Super Perfecto, muchos fans ignoran este detalle debido a una confusión que provocaron los videojuegos de Dragon Ball Z, como el conocido Dragon Ball Budokai Tenkaichi 3 pues en dicho juego durante el primer nivel en donde Broly aparece y en el cual es el jefe, los Guerreros Z Goku, Vegeta, Trunks y Piccolo (que no cuenta) entre otros más, son presentados erróneamente como Super Saiyajines normales. Esto se debió a que no se podía colocar al personaje Goku Fin en dicho nivel debido a que no tenía un traje adecuado (traje roto) y que en la historia del  juego la técnica final de este Goku es el Kamehameha Instantáneo, en cual no utilizó durante la película.

La historia de esta película trascurre en la fase de espera de los Cell Games por lo que es oficial pero solo una más de las películas. Para demostrar la diferencia de poderes de los Guerreros Z en comparación con Broly se deben notar las transformaciones de estos. Tanto Vegeta y Trunks durante la película pelean contra Broly como Super Saiyajines Ascendidos (que está en medio de las fases 1 y 2), fijarse en la musculatura excesiva de Vegeta y en el peinado de Trunks. Goku y Gohan por otro lado pelearon como Super Saiyajines Full Power o Máximo Poder (que es la última fase antes del Super Saiyajin 2) y pese a esto Broly los supero con suma facilidad. Con esto queda desmentido el mito de que Broly ni siquiera superaba al Super Saiyajin 2 y queda de mostrado que durante la película Estalla el Duelo Broly tenía por lo menos un poder superior al de un Super Saiyajin 2 porque de no ser así le hubiera sido imposible poder dominar con tanta facilidad a dos Super Saiyajines ascendidos, a dos Super Saiyajin Máximo Poder y a Piccolo que en ese momento tenía el mismo poder del Androide 17. También se argumenta que Broly tiene un poder equivalente al de Cell Perfecto, esto es erróneo ya que incluso Cell se vio afectado por los ataques de Goku y Vegeta como el KameHameHa Instantáneo o el Resplandor Final, mientras que Broly durante casi toda la película no recibió ni el más mínimo rasguño.

Un claro ejemplo de esto se puede ver en la escena donde Super Vegeta ataca por la espalda a Broly con un poderoso Big Bang Ataque del cual no Broly ni siquiera se percata (Broly en ese momento seguía como Super Saiyajin Restringido) y otro claro ejemplo es cuando Broly camina hacia Goku y este le lanza un Super Kamehameha directamente que igual no logra afectar a Broly.

El Regreso de BrolyEditar sección

Esta película trascurre 7 años después de la otra durante en tiempo en el que Goku se encontraba en el otro mundo. En esta película Broly recibió un aumento drástico de poder debido a su coma de 7 años estando congelado en su nave capsula y al haber sobrevivido a la herida mortal que le causo Goku (recordar que los Saiyajin al recuperarse de heridas graves su poder de ki y fuerza aumentan exponencialmente) esto le dio a Broly un poder más allá de sus límites, estando transformado en Super Saiyajin normal ya igualaba el poder su fase legendaria de la película anterior y como Super Saiyajin Legendario prácticamente igual al Super Saiyajin 3 o quizá incluso superior  ya que supero con facilidad a Gohan como Super Saiyajin 2 y a Gotten y Trunks como Super Saiyajines normales. Pero esto fue su perdición debido a que la transformación de Super Saiyajin Legendario da un aumento infinito de ki y por ende es muy difícil de controlar y puede subir e incluso bajar rápidamente siempre que seden las condiciones necesarias. Esto fue lo que le dio la ventaja a Broly durante su aparición en las películas y también lo que provoco sus derrotas.

Casi al final de esta película Broly cargo su ataque mas fuerte el Omega Blaster, se estima que mientras Broly acumulaba la energía de este ataque su ki se elevo aun mas que el de Gohan Definitivo o Místico, pero esto solo duro unos pocos segundos pues lo cargo por completo muy rápido. Gohan que ya no tenía fuerzas para transformarse otra vez en Super Saiyajin 2 accedió al Super Saiyajin normal y lanzo un Super Kamehameha contra el Omega Blaster. El ataque de Broly avanzaba y apareció Goten que respondió con otro Kamehameha, más aun no detenía al Omega Blaster de Broly. Se reunieron las Esferas del Dragón y se pidió deshacerse de Broly por lo que una figura con la forma de Goku (se desconoce si realmente era el espíritu de Goku o solo una ilusión) apareció para ayudar Gohan y Goten que disparo otro Super Kamehameha al Omega Blaster, pero pese a todo el ataque de Broly Avanzaba sin detenerse.

Justo antes de ser derrotados Trunks que estaba muy lastimado lanzo una pequeña ráfaga de ki al centro del Omega Blaster logrado que se desestabilizará así Broly perdió su concentración y bajo mucho su ki (ya que utilizo toda su energía en dicho ataque) fue el momento oportuno para Gohan y Goten que cargaron al Máximo sus Kamehamehas combinados logrando impactar a Broly, mas este no recibió ningún daño del ataque de los hermanos saiyajin pues se protegió con un escudo de energía, no obstante la gran voluntad de Gohan y Goten consiguió arrastrar a Broly hasta el mismo sol donde el poder del Saiyajin Legendario fue inútil logrando derrotarlo para siempre. Cabe destacar que no fue el ataque combinado de Gohan y Goten lo que derroto a Broly, si no que fue el hecho de haber impactado contra el sol.

Antes de concluir hay que dejar claro ciertos detalles:

  1. El poder de Broly es ilimitado e inestable por ende su poder varia en sus apariciones ósea en la película Estalla el duelo tiene un poder y en la película El Regreso del Guerrero Legendario supera el poder que tenía en la primera.
  2. En cuanto a su poder en la película Estalla el duelo Broly tiene un poder semejante al Super Saiyajin 2.
  3. Con esto se concluye según fuentes oficiales de Toei Animation que el poder final de Broly sería igual o mayor al de Goku Super Saiyajin 3.

CuriosidadesEditar sección

  • Broly es el único personaje capaz de utilizar esta transformación.
  • Anteriormente se creía que Bardock también era capaz de acceder a la transformación de Super Saiyajin Legendario por como se mostró en el OVA Dragon Ball: Episodio de Bardock, aquí se muestra que se transforma en Super Saiyajin pero este solo es el Super Saiyajin normal.
  • Hay muchas dudas sobre el poder real de esta transformación, la cual supera a casi todas la formas Super Saiyajin en la película El Regreso de Broly, Broly sobrevivió a su primer combate con Goku aumentando sus poderes superando a un Super Saiyajin 2.
  • En el OVA El plan para exterminar a los saiyajin Goku compara a Hatchiyack con Broly diciendo que podría ser más fuerte que Broly en su primera aparición.
  • Los ojos de Broly Super Saiyajin Legendario muestra perdida de pupilas, como también se presenta en el Super Saiyajin Falso

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Saiyajin Legendario

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria