Wikia

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin Dios

5.091páginas en
la wikia
Discusión56
30px-Candado.svg.png
Super Saiyajin Dios
スーパーサイヤ人神 Sūpā Saiya-jin Goddo
Goku SSJ Dios Render
Goku Super Saiyajin Dios
Usuarios
  • Super Saiyajin Dios Original
  • Goku
  • Vegeta[1]
  • Primera aparición Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses
    El Super Saiyajin Dios (スーパーサイヤ人神 Sūpā Saiya-jin GoddoJap), también llamado Dios Super Saiyajin, es la transformación del Super Saiyajin que supera al Super Saiyajin 3 [2] que aparece en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses.

    Vista general

    Creación y Concepto

    De acuerdo con una entrevista con el diseñador de personajes, Tadayoshi Yamamuro, el concepto original para el Super Saiyajin Dios tenía la forma de un ser más musculoso, vestido con una capa y con un peinado parecido al del Super Saiyajin 3 y Super Saiyajin 4. Pero el autor original de la serie, Akira Toriyama, se le ocurrió una imagen muy diferente del Super Saiyajin Dios. Yamamuro y Toriyama tuvieron varias idas y venidas antes de decidirse por el diseño final. Akira Toriyama fue insistente con la forma no muscular [3].

    Apariencia

    Cuando se está en esta forma, la apariencia general del Saiyajin se mantiene sin cambios, excepto por unas ligeras diferencias. El tono de la piel se vuelve más bronceado. Su cabello se levanta ligeramente y obtiene una coloración rojiza-púrpura. Los ojos del Saiyajin se vuelven más nítidos y se obtiene pupilas rojizas. El aura se vuelve más explosiva y con un aspecto en llamas, hasta se vuelve un poco más delgado.

    Historia

    El Super Saiyajin Dios es la leyenda entre leyendas. Este poderoso ser tiene maravillosas leyendas transmitidas a los Saiyajins, los guerreros más poderosos del Universo. El Super Saiyajin Dios fue utilizado por primera vez cuando una Saiyajin intentó detener a los Saiyajins malvados del Planeta Vegeta, pero fracasó debido al límite de tiempo que tenía la transformación, cuando Shenron explica acerca de esto, una imagen de un Ozaru aparece. Treinta y nueve años antes de los acontecimientos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, el Pez Oráculo le predijo a Bills la aparición del Super Saiyajin Dios. Ésta predicción hace que Bills se despierte antes de lo previsto, haciendo que los hechos de la película se desarrollen. Más tarde, Goku decide utilizar las Esferas del Dragón y preguntarle a Shenron como acceder a la transformación, el dragón le revela que necesita el poder de seis corazones Saiyajins puros para que uno de ellos llegue a la transformación.

    Goku accede a esta transformación gracias al poder de si mismo y la ayuda de Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Pan, quien aún se encontraba en el vientre de su madre.

    Los Saiyajins se dan la mano, flotando en el aire, y Goku se enciende con un aura dorada, aparece con su pelo rojo brillante y con forma similar a la de su forma de base, y tiene como llama aura roja. El poder de este último guerrero excita a el Dios de la Destrucción Bills. La forma le da a Goku el poder de resistir a Bills, pero él vuelve a su habitual forma Super Saiyajin debido al límite de tiempo. Sin embargo, él aprende el sentimiento divino de la forma, lo que le permite usar el poder de la transformación a voluntad, algo que hace a Bills ver a Gokú como una especie de prodigio.

    Poder

    En esta forma Goku es superior a su forma de Super Saiyajin 3 y a todos los villanos de Dragon Ball Z. Sin embargo este poder no supera al de Bills, quien al terminar la pelea dice que el Pez Oráculo tuvo una predicción bastante exagerada. Lo malo de esta transformación es que solo funciona por un limite de tiempo determinado, aunque es posible aprender como ascender a esta forma y así entrar en este estado cuando se desee, como cualquier otra transformación. Esta forma también permite al usuario sentir el ki de los dioses, y la capacidad de absorber ataques de ki, esto y otras ventajas hacen de esta la transformación más poderosa del Super Saiyajin. Otro importante detalle, es que aunque se pierda esta transformación en si, la persona puede seguir conservando parte de la energía aún cuando este en otra fase de Super Saiyajin por un breve tiempo y mientras esto ocurre, puede volver a transformarse si siente algún fuerte deseo de continuar. De acuerdo a Akira Toriyama, en términos de poder el nivel de Goku en Super Saiyajin Dios es de 6, el de Bills es de 10 y el de Wiss de 15 indicando que Wiss es más poderoso que Bills. [3]

    Super Saiyajin Más Allá del Dios

    Super Saiyajin Más Allá del Dios

    Luego de que el Saiyajin logra convertirse en Super Saiyajin Dios, y absorber y retener el poder cuando pierde la transformación, adquiere un nuevo estado, el cual es referido como Super Saiyajin más allá del Dios', estando en estado base, pero si el Saiyajin posee la transformación del Super Saiyajin Base, son capaces de transformarse en [[Super Saiyajin Dios Super Saiyajin]. La única diferencia visual entre el Super Saiyajin más allá del Dios y un Saiyajin en estado base es el color del aura natural, es cual es blanco luego de absorber el poder del Super Saiyajin Dios. Los únicos en alcanzar esta transformación fueron Goku y Vegeta.

    Videojuegos

    Curiosidades

    • En los trailers mostrados antes del lanzamiento de la película, el aura de Goku Super Saiyajin Dios era azul y blanco.
    • La historia dada por Shenron, sobre que el Super Saiyajin Dios Original intentó detener a los Saiyajins malvados del Planeta Vegeta, es muy parecida a la historia del Kaio del Norte sobre que el Dios Saiyajin destruyó el planeta vegeta por los Saiyajins Malvados.
    • En el doblaje de Hispanoamérica llaman a esta transformación Dios Super Saiyajin. Esto es un error de traducción siendo en realidad Super Saiyajin Dios.
    • En el juego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, cuando usas el Item/Pothara de habilidad "Cargar Aura Roja", aparecerá un aura roja parecida a la del Super Saiyajin Dios, solo que de un Rojo más oscuro.

    Galería

    Referencias

    1. Dragon Ball Z: La Resurrección de F
    2. V-Jump
    3. 3,0 3,1 Entrevista Anime Comic La Batalla de los Dioses

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria