Wikia

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin Dios

5.538páginas en
la wikia
Discusión66
24px-Candado.svg.png

El Super Saiyajin Dios (スーパーサイヤ人ゴッド Sūpā Saiya-jin GoddoJap), en España Súper Saiyan Dios, también llamado Dios Super Saiyajin Fase Dios en Latinoamérica, es el estado alcanzado mediante el ritual de los cinco Saiyajin que aparece en la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y en Dragon Ball Super.

Vista general Editar sección

Creación y Concepto Editar sección

De acuerdo con una entrevista con el diseñador de personajes, Tadayoshi Yamamuro, el concepto original para el Super Saiyajin Dios tenía la forma de un ser más musculoso, vestido con una capa y con un peinado parecido al del Super Saiyajin 3 y Super Saiyajin 4. Pero el autor original de la serie, Akira Toriyama, se le ocurrió una imagen muy diferente del Super Saiyajin Dios. Yamamuro y Toriyama tuvieron varias idas y venidas antes de decidirse por el diseño final. Akira Toriyama fue insistente con la forma delgada [2].

Apariencia Editar sección

Cuando se está en esta forma, la apariencia general del Saiyajin se mantiene sin cambios, excepto por unas ligeras diferencias. El tono de la piel se vuelve más bronceado. Su cabello se levanta ligeramente y obtiene una coloración rojiza-púrpura. Los ojos del Saiyajin se vuelven más nítidos y se obtiene pupilas rojizas. El aura se vuelve más explosiva y con un aspecto en llamas (de coloración amarilla-naranja), hasta se vuelve un poco más delgado.

Historia Editar sección

El Super Saiyajin Dios es la leyenda entre leyendas. Este poderoso ser tiene maravillosas leyendas transmitidas a los Saiyajin, los guerreros más poderosos del Universo. El Super Saiyajin Dios fue utilizado por primera vez cuando una Saiyajin intentó detener a los Saiyajin malvados del Planeta Vegeta, pero fracasó debido al límite de tiempo que tenía la transformación, cuando Shen Long explica acerca de esto, una imagen de un Ozaru aparece. Treinta y nueve años antes de los acontecimientos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, el Pez Oráculo le predijo a Bills la aparición del Super Saiyajin Dios. Ésta predicción hace que Bills se despierte antes de lo previsto, haciendo que los hechos de la película se desarrollen.

El Ritual Editar sección

Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses Editar sección

Más tarde, Son Goku decide utilizar las Esferas del Dragón y preguntarle a Shen Long como acceder a la transformación, el dragón le revela que necesita el poder de seis corazones Saiyajin puros para que uno de ellos llegue a la transformación.

Goku accede a esta transformación gracias al poder de si mismo y la ayuda de Vegeta, Gohan, Trunks, Goten y Pan, quien aún se encontraba en el vientre de su madre.

Los Saiyajin se dan la mano, flotando en el aire, y Goku se enciende con un aura dorada, aparece con su pelo rojo brillante y con forma similar a la de su forma de base, y tiene como llama aura roja. El poder de este último guerrero excita a el Dios de la Destrucción Bills. La forma le da a Goku el poder de resistir a Bills, pero él vuelve a su habitual forma Super Saiyajin debido al límite de tiempo. Sin embargo, él aprende el sentimiento divino de la forma, lo que le permite usar el poder de la transformación a voluntad, algo que hace a Bills ver a Son Goku como una especie de prodigio.

Saga la Batalla de los Dioses Editar sección

En el Dragon Ball Super para realizar el ritual, los seis Saiyajin juntos se reúnen en un círculo, todos tomados de la mano en el proceso. El Saiyajin seleccionado para ascender como dios tendrá los dos Saiyajin al lado en la espalda del usuario, mientras que el usuario mira hacia fuera del grupo.

A continuación, en lugar de concentrar su Ki en el cuerpo, los Saiyajin ''deben vertir su corazón" después en ellos. aparece un aura azul alrededor del grupo, que envuelve a cada individuo en el ritual. Si se hace correctamente, una haz amarillo se dispara hacia el cielo, y las nubes de color dorado comienzan a emerger. Estas nubes comienzan a extenderse por el cielo que lo cubre por completo al cabo de unos minutos. El mar se transforma en un tono dorado, así, se muestra violento y formando grandes remolinos.

En este punto, el usuario comienza a experimentar una cantidad significativa de dolor. Un aura azul comienza a aparecer de uno de los Saiyajin, eventualmente transfiriéndole la energía al Saiyajin que se convertirá en Dios.

Después de esto, otro rayo se dispara desde el que absorbe el aura azul, lo que hace que algunas nubes se disipen dejando un enorme agujero. El tiempo cambia una y otra vez en cuestión de segundos, el tiempo cambia de la lluvia, al granizo, a una tormenta eléctrica a despejado, durante el cual unos pocos días parecen pasar a la nieve, y aclarar de nuevo. El Super Saiyajin Dios salta y se convierte en una silueta de color rojo de si mismo. A continuación, el usuario se convierte en una figura oscura, antes de emitir una luz enorme, y apareciendo de nuevo en su forma natural. El resultado final es la ascensión del usuario en la forma de Super Saiyajin Dios.

Poder Editar sección

En esta forma Goku es superior a su forma de Super Saiyajin 3 y a todos los villanos de Dragon Ball Z. Sin embargo este poder no supera al de Bills, quien al terminar la pelea dice que el Pez Oráculo tuvo una predicción bastante exagerada. Lo malo de esta transformación es que solo funciona por un limite de tiempo determinado, aunque es posible aprender como ascender a esta forma y así entrar en este estado cuando se desee, como cualquier otra transformación,cabe aclarar que cualquiera en esta fase posee regeneración y es inmune al Modo Villano.

Esta forma también permite al usuario sentir el ki de los dioses, y la capacidad de anular ataques de ki, esto y otras ventajas hacen de esta la transformación más poderosa del Super Saiyajin. Otro importante detalle, es que aunque se pierda esta transformación en si, la persona puede seguir conservando parte de la energía aún cuando este en otra fase de Super Saiyajin por un breve tiempo y mientras esto ocurre, puede volver a transformarse si siente algún fuerte deseo de continuar. De acuerdo a Akira Toriyama, en términos de poder el nivel de Goku en Super Saiyajin Dios es de 6, el de Bills es de 10 y el de Wiss de 15 indicando que Wiss es más poderoso que Bills. [2]

Usuarios Editar sección

VideojuegosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

Galería Editar sección

Referencias Editar sección

  1. Dragon Ball Heroes
  2. 2,0 2,1 Entrevista Anime Comic La Batalla de los Dioses

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Saiyajin Dios

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria