FANDOM

Actualidad

Este artículo trata sobre la transformación de Kale. Para la transformación de Broly, véase Super Saiyajin Legendario.
¿Y ese aspecto tan siniestro? ¿Eso es una Super Saiyajin? No bajes la guardia Kakarot, es posible que ese sea el aspecto original de los Saiyajin.
Vegeta sobre el estado Berserker de Kale.
Kale posee su propio estado del Super Saiyajin denominado como un Berserker (暴走 BōsōJap, o Fuera de Control), siendo conocida en esta forma como Kale (Berserker) (ケール(暴走) Kēru Bōsō[1]Jap). Es especulado por Vegeta que es posible que este estado sea el aspecto original de los Saiyajin[2].

Vista General

Apariencia

Esta transformación es similar al Super Saiyajin Legendario de Broly, inclusive duplicando la altura y musculatura de Kale, perdiendo fragilidad y en cambio volviéndose gigante, también obtiene un aura verde con destellos eléctricos cuando se transforma por primera vez, un cabello similar al de Broly, y pierde las pupilas. Su piel se aclara y se vuelve más blanca. Debido al exceso de musculatura en sus hombros, Kale en este estado pierde las mangas de su traje.

Poder

Kale parece volverse más fuerte mientras esté más enojada, en este estado al acumular tanta energía (de manera que se desborda), necesita liberarla con explosiones repentinas. En estado pudo dominar fácilmente a Cabba Super Saiyajin, además de poder luchar contra Son Goku Super Saiyajin Azul, quien había dicho antes de usar este estado del Super Saiyajin que necesitaba usar más poder. Este estado es más poderoso que el Super Saiyajin Controlado.

Características

Es el cúmulo de estrés y de frustración de las inseguridades de Kale representado como un monstruo de poder. Parece ser ocasionado por un gran sentimiento de impotencia, a su vez, la personalidad de Kale cambia a una más agresiva y errática. En este estado, Kale parece desarrollar una obsesión con ciertas personas, teniendo un impulso de matarlos. Luego de obtener el Super Saiyajin Controlado, es capaz de transformarse en Berserker sin necesidad de cambiar violentamente de actitud, ya que es capaz de usar su fuerza al máximo.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Kale no se ve capaz de transformarse en Super Saiyajin antes del torneo, pero Caulifla le pide que concentre su energía en la espalda. Caulifla le explica que la ira es un paso importante para transformarse, por lo que intenta insultarla, cosa que no termina sirviendo. Caulifla le pide a Cabba que lo insulte, pero ella se enoja con él cuando hace que Kale llore. Esta sigue llorando, considerándose a sí misma como una carga, por lo que termina transformándose en una especie de monstruo gigante. Se vuelve increíblemente grande y musculosa, y su ki se eleva tanto que Cabba se preocupa ya que ella misma menciona que lo va a matar. Ambos pelean con Cabba estando en desventaja hasta que Caulifla Super Saiyajin 2 interviene, calmando a Kale al decirle que no está interesada en Cabba.

Más tarde, en el Torneo de Fuerza, Kale se transforma en Berserker al tener celos de Son Goku, Vegeta le advierte a este que no baje su guardia ya que especula que ese es el aspecto real de los Saiyajin.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Aparición en videojuegos

El estado Berserker del Super Saiyajin hace su debut en videojuegos en Dragon Ball Z: Dokkan Battle. También aparece en la sexta misión del juego árcade Super Dragon Ball Heroes (SDBH6).

Previo

Super Saiyajin Controlado
Super Saiyajin Controlado

Continuación

Super Saiyajin Legendario Verdadero
Super Saiyajin Legendario

Curiosidades

  • Este estado es un homenaje al Super Saiyajin Legendario de Broly visto en las películas, poseyendo rasgos como la apariencia, voz más grave, personalidad y aura. La biografía del personaje menciona que este estado es similar al de "ese Saiyajin legendario".
    • A su vez, algunos de los estados de Broly, han sido denominados previamente como Berserker[3]

Galería

Referencias