FANDOM

Aunque es un poco diferente. La explicación es complicada pero: Es el Super Saiyajin de un Saiyajin con el poder de un Super Saiyajin Dios.

El Super Saiyajin Azul (超サイヤ人ブルー Sūpā Saiya-jin BurūJap, Super Saiyan Blue) es una variación y derivado del Super Saiyajin tras la asimilación del poder del Super Saiyajin Dios[3], así como la versión del Super Saiyajin Dios Super Saiyajin de un mortal (en contrapartida con su versión divina conocida como Super Saiyajin Rosa). Aparece por primera vez en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F' durante el enfrentamiento contra Freezer Dorado.

Características

Requerimientos

Para alcanzarlo, existen dos métodos conocidos. Uno consiste en alcanzar el Super Saiyajin Dios mediante su ritual y absorber su poder, luego el usuario debe aprender a canalizar dicho poder en el Super Saiyajin; y el otro, consiste en lograr controlar el poder de los dioses, mediante un entrenamiento especial con un maestro que entienda y domine dicho poder, en este caso Whis.

Apariencia

El usuario tiene el mismo aspecto que el de un Super Saiyajin Base, cambiado el color de su cabello, el cual se vuelve azul verde junto con las cejas y sus pupilas un azul verde ligeramente más oscuro. El aura adquiere colores tonos azulados, celestes y un aspecto llameante con partículas luminosas amarillas.

Goku blue opening 2 dragon ball super by windyechoes-day0c7l

Creación

Según Toriyama, hizo el pelo de color azul verde para expresar cómo "mediante la superación de un cierto límite que se ha convertido a la vez fuerte y tranquilo, capaz de mantener la compostura en una pelea". Y en lo que respecta a Vegeta, añade que ha dado a la ropa negra Vegeta porque pensó que tal vez Bulma había modificado su uniforme de combate para añadir algunas mejoras leves.

Historia

La Resurrección de "F"

Vegeta y Goku alcanzan esta transformación durante su entrenamiento con Whis, donde aprenden a controlar el poder del Super Saiyajin Dios[3]. El primero en usarla es Goku, para poder luchar contra Freezer, quien posteriormente usa el Freezer Dorado. Luego de una larga batalla, éste toma la delantera, ya que Freezer no tiene el control del poder de su nueva evolución. Pero cuando Goku iba a derrotarlo, Sorbet lo ataca por la espalda, tomándolo con la guardia baja e hiriéndolo de gravedad. Freezer iba a matarlo, pero justo llega Vegeta y lo salva, quien posteriormente se transforma en Super Saiyajin Azul y lucha contra el tirano, derrotándolo. Pero como última opción, el tirano explota la Tierra, muriendo todos, excepto los que se encontraban cerca de Whis, quien retrocede el tiempo 3 minutos atrás, permitiendo que Goku mate de una vez por todas a Freezer, frustrando a Vegeta ya que se interpuso en su batalla.

Saga del Universo 6

Durante su enfrentamiento frente a Cabba en el torneo, Vegeta vuelve a utilizar esta transformación para demostrar el poder de esta a su oponente, quien pierde inmediatamente por un golpe. Poco después, el mismo vuelve a usarla, esta vez contra Hit, quien lo derrota rápidamente y sin mucho esfuerzo.

Nuevamente Goku también vuelve a usarla, también contra Hit, con quien logra tener una batalla pareja hasta que su oponente logra superarlo; por lo que decide combinar la transformación con el Kaio-ken, superándolo momentáneamente. Finalmente, Goku se deja perder saliendo del ring dejando a Hit como el ganador.

En el planeta Pot-au-feu, sabiendo que tiene poco, Goku se transforma en un Super Saiyajin Azul. Para sorpresa de todos, Vegeta Falso también se transforma. Los dos se preparan para continuar su lucha.

Saga de Trunks del "Futuro"

Vegeta la usa brevemente durante su entrenamiento con Whis, pero este es interrumpido por Goku.

Días después, el mismo vuelve a usarla con Trunks para demostrarle su poder en el entrenamiento.

Ya cuando están en el futuro alterno de Trunks, Vegeta nuevamente se transforma para así hacerle frente a Oscuro, pero termina gravemente herido con facilidad por este, quien estaba en estado de Super Saiyajin Rosa. En consecuencia, inmediatamente, Goku entra a la batalla usando el Super Saiyajin Azul desde el inicio, pero tampoco fue capaz contra él ni contra Zamas que había aparecido anteriormente. Finalmente, Goku y Trunks son derrotados por Oscuro y Zamas, quienes iban a matarlos hasta que de pronto, Vegeta recupera el conocimiento, volviéndose a transformar para así atacarlos. Sin embargo fue en vano y volvió a perder el conocimiento. Ya una vez ocurrido esto, prosiguen a exterminarlos, pero son salvados gracias a Mai y Yajirobe. Inmediatamente, ya sin fuerzas, regresan al presente.

Más tarde, Vegetto utiliza esta transformación luego de fusionarse para hacer frente contra el poderoso Zamas Fusión.

Saga de Supervivencia Universal

La transformación se usa varias veces en esta saga en conjunto con el Kaio-ken, usándose en los enfrentamientos contra Bergamo y Toppo en el Encuentro de Exhibición de Todo. Los dioses del Universo 9 llaman esta forma como "el poder que rivaliza a los dioses".

Luego fue utilizada en el enfrentamiento de Krilin contra Goku, donde se utiliza para explicarle al terrícola que la diferencia de poderes entre ambos es demasiada, aún así Goku se estaba conteniendo. De nuevo se transforma en su combate contra el Androide Número 17 y contra Gohan.

Poder

Esta transformación, junto al Super Saiyajin Dios, superan todas las formas de Super Saiyajin. En Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F', Whis afirma que si Goku y Vegeta se unieran en este estado podrían llegar a ser capaces de combatir a Beerus. A lo largo de la serie se aclara que este estado es la cumbre de las transformaciones de un Saiyajin, tomando el papel de una forma incluso superior al estado que superaba a todos los anteriores, el Super Saiyajin Dios. Esto es incluso señalado por Goku Oscuro, que menciona que el Dios es una forma inferior Saiyajin. Con respecto al Super Saiyajin Rosa, este está al mismo nivel que el Super Saiyajin Azul, al ser una contraparte divina de la misma.[4]

Los dioses del Universo 9 se ven sorprendidos ante el impresionante poder de este estado, llamándolo como el poder que rivaliza a los dioses, Toppo se muestra curioso ante la capacidad de una raza que alcanza este tipo de estados. A su vez, Zamas al ver DiosTube se impresiona al ver que un mortal alcanzó el poder divino.

Mejoras

Le brinda protección adicional al cuerpo del usuario, la suficiente para soportar un Kaio-ken x10 (aunque como consecuencia de esto, se produce un retardo de Ki). Esta desventaja parece ser disminuida al ser usada en varias ocasiones y por lo tanto mejorada.

En el anime se muestra a esta forma como una forma donde el usuario posee un corazón calmado, y por lo tanto tranquilidad al estar transformado. Este estado al igual que otras formas perfeccionadas por Goku y Vegeta se muestran con un gran control del ki, teniendo la capacidad de contenerse frente a adversarios más débiles. El desgaste de energía ocurre, pero con una menor intensidad si se compara con otros estados como el Super Saiyajin 3.

Desventaja y perfeccionamiento

En el manga, se observó que tenía un defecto importante en su resistencia. Si la transformación se utiliza posteriormente varias veces, el usuario será incapaz de ejercer incluso el 10% de su poder. El poder de esta forma en el 10% es menor que la de un Super Saiyajin Dios. Esta falla en la transformación puede ser superada a través de un entrenamiento, haciendo que se puede intercalar entre el Super Saiyajin Dios y el Super Saiyajin Azul en cortos períodos de tiempo, sin necesidad de perder resistencia o poder. A su vez, Goku luego de ser curado en la Saga de Trunks del "Futuro" por Trunks del futuro, logró completar la transformación al sellar su desbordante poder dentro de su cuerpo, logrando luchar en el máximo de su poder por largos períodos de tiempo, parecido a lo que pasa en el anime.[5]

En el anime se señala a este estado como uno de los motivos por los cuales Vegetto se separó demasiado rápido en conjunto con el Kamehameha Final que gastó la mayor parte de su energía, y por lo tanto, causando la separación, después de esto, tanto Goku como Vegeta fueron incapaces de volverse a transformar inmediatamente debido al agotamiento de sus reservas, causando un desgaste mayor.[6] No obstante la fisión de los Pothala en el manga fue ocasionada apenas la técnica se cargó.[7]

Artículos Relacionados

Goku SSJ Full Power Artwork
Goku SS Dios Artwork
Goku SS Azul Kaio-ken Artwork
Super Saiyajin Base Super Saiyajin Dios Kaio-ken

Aparición en videojuegos

Curiosidades

  • En la películo La Resurrección de 'F' se revela el hecho que Vegeta también pueda hacer uso de esta forma. Sin embargo, al omitirse el método mediante el cual la obtuvo, se daba a entender que previo a la película pudo haber alcanzado la forma de Super Saiyajin Dios. Esto es desmentido en Dragon Ball Super, donde se especifica que Vegeta obtiene el poder de los dioses por cuenta propia gracias a los meses de entrenamiento que tuvo él solo con Whis.
  • En el manga, Whis afirma que ésta no es una transformación que pueda llevarse a cabo en repetidas ocasiones y que la cantidad de energía que consume determina su duración (Vegeta al usarla con Cabba, solo pudo usar el 10% de la misma contra Hit).
  • En una entrevista junto a Toyotarō, Akira Toriyama revela que él estaba pensando que la transformación del Super Saiyajin Azul fuese de cabello blanco, pero que ésto chocaría con el próximo enemigo, así que pensó que debía guardarlo para otra ocasión.[8]

Galería

Referencias

  1. 超サイヤ人ゴッドSS, Super Saiyan God Super Saiyan; primer nombre usado en Japón
  2. En Dragon Ball Z: The Real 4-D Super Tenkaichi Budokai.
  3. 3,0 3,1 Weekly Shōnen Jump #20, 2015
  4. Cap021 (DBS)
  5. A palabras del narrador en el Cap024 (DBS)
  6. Episodio 67 (Dragon Ball Super)
  7. Cap023 (DBS)
  8. Entrevista traducida de Toyotarō & Akira Toriyama por Kanzenshuu

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar