Wikia

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin 4

Discusión6
4.664páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Super Saiyajin 4
スーパーサイヤ人4 Sūpāsaiya-jin 4
Goku y Vegeta ssj4
Goku y Vegeta en este estado.
Usuarios
  • Goku
  • Vegeta
  • Gogeta
  • Primera aparición Episodio 35
    Dragon Ball GTDBGT Logo

    El Súper Saiyajin 4 es la transformación híbrida entre el Ozaru y el Super Saiyajin, esta fase aparece por primera vez en el anime en Dragon Ball GT. La única manera para alcanzar la transformación de Super Saiyajin 4 es si un Saiyajin se transforma en un Ozaru Dorado y recupere el control de dicha forma, después de eso se transformará en un Super Saiyajin 4 y podrá acceder a la transformación cuando quiera. En caso de que no se logre dominar al Ozaru Dorado y recuperar el control, el individuo explotara por su poder inestable.

    La forma del Super Saiyajin 4 fue diseñada por el diseñador de personajes de Toei Animation Katsuyoshi Nakatsuru.

    Apariencia y Poder

    Super Saiyan 4-2

    Los dos grandes Super Saiyajin 4

    En esta forma, el color del pelo es diferente, lo mismo pasa con la cola y el cuerpo, ya que ambos son cubiertos por un pelo Rojo. Un Saiyajin en esta forma también posee un ajuste de sombra alrededor de los ojos y sobre los párpados que varían en color, como el rojo. El pelo se alarga, pero no tan largo como el de un Super Saiyajin 3.

    Sin embargo, en el caso de la fusión Gogeta, la coloración de las partes antes mencionadas parecen cambiar, como el pelo de Gogeta se hace de color rojo, mientras que su piel se convirtió en una sombra oscura de color negro y el recorto alrededor de los ojos es negro en lugar de rojo. Gogeta SSJ4 es una de las fusiones más poderosas de todo Dragon Ball ya que es la unión de dos SSJ4. Tanto como Goku y Vegeta pueden transformase en SSJ4 (Vegeta solo necesita la maquina la primera vez que se transforma, hay una incoherencia en GT ya que Vegeta pierde su cola al volver a su estado normal pero no hay razones para que eso pase, puesta que ya le había crecido al transformarse).

    Usuarios Conocidos

    Goku

    Artículo principal: Goku Super Saiyajin 4.
    Goku SSJ4v2 Trans

    Goku, el primer Super Saiyajin 4 que apareció. Goku se transforma en la batalla contra Baby-Vegeta después de ver la tierra (Que remplazo la Luna llena para iniciar la transformación Ozaru). Gracias a Pan que empezó a llorar, Goku pudo controlar el Ozaru Dorado derrota a Baby Vegeta con facilidad pero este también se transforma en un Ozaru Dorado pero no llega al estado del Super Saiyajin 4. Gracias a GohanGotenTrunks y Pan que le brindaron su energía, Goku pudo derrotarlo. Después Goku utiliza esta transformación contra Super 17 pero no logra derrotarlo hasta que recibe la ayuda de 18, más adelante Goku la utiliza contra los dragones de 7543 y 1 Estrella.

    Vegeta

    Artículo principal: Vegeta Super Saiyajin 4.
    Vegeta SSJ4 Trans

    Vegeta, es el segundo que alcanza el Super Saiyajin 4 gracias a la colaboración de Bulma, que le fabricó una máquina generadora de ondas Blutz. Con ella pudo transformarse en Ozaru y Ozaru Dorado pudiendo así alcanzar el nivel 4, después de lograr esta transformación es posible acceder a ella en cualquier momento.

    Vegeta, a diferencia de Goku al transformarse en Super Saiyajin 4, tiene los ojos color azul, su pelaje de la cintura al cuello es de color rojo también la cola es roja, su cabello es color negro marrón y sus botas y guantes son de color violeta, pero ambos poseen la misma cantidad de poder en su máxima transformación.

    Gogeta

    Artículo principal: Gogeta Super Saiyajin 4.

    Gogeta, es el último guerrero Super Saiyajin 4. Convirtiéndose en el segundo guerrero más poderoso de todo Dragon Ball. por el hecho de que Akira Toriyama menciona que Super Vegetto es el más poderoso pero aún así Gogeta SSJ4 le dio una paliza a Syn Shenron que tenia los otros 6 primeros Dragones Oscuros absorbidos.

    Aparición en videojuegos

    Curiosidades

    • En esta transformación Goku y Vegeta vuelven a la apariencia de sus orígenes primitiva y salvaje que caracterizaba a los Saiyajins.
    • Cuando Baby Vegeta se convirtió en Ozaru Dorado el tenía en un principio el control sobre la transformación, pero él no pudo transformarse en Super Saiyajin 4 debido a que el poder del Ozaru Dorado no es suficiente para la transformación y ademas sus células interrumpieron el proceso hasta que tuvo que abandonar el cuerpo de Vegeta
    Goku ssj4 (hecho por toriyama)

    Dibujo hecho por Akira Toriyama de Goku en Super Saiyan 4

    • Un hecho extraño es que al evacuar el Planeta Tierra Goku ya transformado en Super Saiyajin fase 4 les dijo a un par de animales enormes que se agarraran de él y estos lo hicieron, lo que puede ser una habilidad particular de esta transformación.
    • Cuando Goku le presentaba el Super Saiyajin 3 a
      Pre fase 4

      Forma que se asemeja a un Super Saiyajin 4

      Babidi durante el proceso se vio a un Ozaru que luego se convertía lentamente en el estado normal durante eso se vio una forma muy parecida al Super Saiyajin fase 4.
    • Se dice que solo un Saiyajin de raza pura puede lograr esta transformación, aunque originalmente al parecer Toei tenía pensado que Gohan alcanzara esta transformación en la Saga de Super 17, la cual en un principio tenían pensado que durara 50 capítulos, sin embargo la cancelación de GT hizo que la saga se acortara y se eliminaran algunos detalles, otro ejemplo es que Gogeta SSJ4 haría su debut en la Saga de Super 17.
    • Ningún otro guerrero se ha convertido en SSJ4 a parte de Goku y Vegeta (este último gracias a los rayos Blutz de la máquina que construyo Bulma) ya que Gogeta es una fusión de los mismos.
    • Hubo un error de los creadores de GT al quitarle la cola a Vegeta al volver a su estado normal, puesto que ya le había salido de nuevo no había razones para perderla, por lo tanto se asume que él puede acceder a esta transformación a voluntad después de haberse transformado por primera vez.
    • Vegeta no paso por el SSJ3 al igual que Goku antes de obtener el SSJ4. Sin embargo se le puede ver con dicha transformación algunos videojuegos.
    • En Dragon Ball Héroes aparece Goku en esta fase en la Galaxy Mission 5, pero Vegeta y Gogeta esperan hasta la Galaxy Mission 10 para hacer su aparición.
    • En 1996 para promocionar DBGT se lanzo una colección de cardss en las que se incluía una previa de la nueva fase de Goku para la serie. En aquellas card, aparecia el SSJ4 con pelaje gris. Curiosamente, este aspecto puede ser utilizado en varios videojuegos de Dragon Ball como un traje alternativo.

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio