Wikia

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin 4

5.485páginas en
la wikia
Discusión6
24px-Candado.svg.png

El Súper Saiyajin 4 (超サイヤ人4 Sūpā Saiya-jin 4Jap) es la transformación híbrida entre el Ozaru y el Super Saiyajin, esta fase aparece por primera vez en el anime en Dragon Ball GT. La única manera para alcanzar la transformación de Super Saiyajin 4 es si un Saiyajin se transforma en un Ozaru Dorado y recupere el control de dicha forma, después de eso se transformará en un Super Saiyajin 4 y podrá acceder a la transformación cuando quiera. En caso de que no se logre dominar al Ozaru Dorado y recuperar el control, el individuo explotara por su poder inestable.

La forma del Super Saiyajin 4 fue diseñada por el diseñador de personajes de Toei Animation, Katsuyoshi Nakatsuru.

Apariencia y Poder

Super Saiyan 4-2.png

Los dos grandes Super Saiyajin 4

En esta forma, el color del pelo es diferente, lo mismo pasa con la cola y el cuerpo, ya que ambos son cubiertos por un pelo Rojo. Un Saiyajin en esta forma también posee un ajuste de sombra alrededor de los ojos y sobre los párpados que varían en color, como el rojo. El pelo se alarga, pero no tan largo como el de un Super Saiyajin 3 , el color de los ojos de Super Saiyajin 4 puede ser entre amarillos o verdes.

Sin embargo, en el caso de la fusión Gogeta, la coloración de las partes antes mencionadas parecen cambiar, como el pelo de Gogeta se hace de color rojo, mientras que su piel se convirtió en una sombra oscura de color negro y el recorto alrededor de los ojos es negro en lugar de rojo. Gogeta SSJ4 es una de las fusiones más poderosas de todo Dragon Ball ya que es la unión de dos SSJ4. Tanto como Goku y Vegeta pueden transformase en SSJ4 (Vegeta solo necesita la maquina la primera vez que se transforma, hay una incoherencia en GT ya que Vegeta pierde su cola al volver a su estado normal pero no hay razones para que eso pase, puesta que ya le había crecido al transformarse).

Usuarios Conocidos

Goku

Artículo principal: Goku Super Saiyajin 4.
4620432-6169406616-ssj4 .png

Goku, el primer Super Saiyajin 4 que apareció. Goku se transforma en la batalla contra Baby-Vegeta después de ver la tierra (Que remplazo la Luna llena para iniciar la transformación Ozaru). Gracias a Pan que empezó a llorar, Goku pudo controlar el Ozaru Dorado derrota a Baby Vegeta con facilidad pero este también se transforma en un Ozaru Dorado pero no llega al estado del Super Saiyajin 4. Gracias a GohanGotenTrunks y Pan que le brindaron su energía, Goku pudo derrotarlo. Después Goku utiliza esta transformación contra Super 17 pero no logra derrotarlo hasta que recibe la ayuda de 18, más adelante Goku la utiliza contra los dragones de 7543 y 1 Estrella.

Vegeta

Artículo principal: Vegeta Super Saiyajin 4.
Vegeta SSJ4 Trans.png

Vegeta, es el segundo que alcanza el Super Saiyajin 4 gracias a la colaboración de Bulma, que le fabricó una máquina generadora de ondas Blutz. Con ella pudo transformarse en Ozaru y Ozaru Dorado pudiendo así alcanzar el nivel 4, después de lograr esta transformación es posible acceder a ella en cualquier momento.

Vegeta, a diferencia de Goku al transformarse en Super Saiyajin 4, tiene los ojos color azul, su pelaje de la cintura al cuello es de color rojo también la cola es roja, su cabello es color negro marrón y sus botas y guantes son de color violeta, pero ambos poseen la misma cantidad de poder en su máxima transformación.

Gogeta

Artículo principal: Gogeta Super Saiyajin 4.

Gogeta, es el último guerrero Super Saiyajin 4 que apareció en la serie.Convirtiéndose en el guerrero más poderoso de todo Dragon Ball GT.

Gogeta SSJ4 le dio una paliza a Syn Shenron que tenia los otros 6 primeros Dragones Oscuros absorbidos.

Broly

Debuta con esta forma en el juego Arcade Dragon Ball Heroes . Aparece primero como Super Saiyajin 3 pero logra transformarse en este estado gracias a la ayuda de Shenron De Energía Negativa, para enfrentarse a Goku y Vegeta en Super Saiyajin 4 y a Beat y Note en Super Saiyajin 3 .

En un trailer de Dragon Ball Heroes revela que su forma de Super Saiyan 4, Broly es capaz de derrotar a Goku Super Saiyajin 4,Vegeta Super Saiyajin 4, Gotenks Super Saiyajin 3 (adulto), Mr. Satán, Piccolo, y todo los avatares de Super Class, sin tener ninguna lesión. En el trailer animado JM7, Broly combate fácilmente a la par con Goku Super Saiyajin 4,Vegeta Super Saiyajin 4, Beat Super Saiyajin 3, Note Super Saiyajin 3 y Super Paikuhan, con los héroes que luchan en su lucha contra él. El material promocional, además, define que su forma de Super Saiyajin 4 es "el aspecto de un guerrero aún más fuerte", lo que sugiere que puede ser el más poderoso que cualquier personaje anterior en Dragon Ball Heroes, y lo llama un "guerrero definitivo". En Dragon Ball Heroes: Victory Mission, Broly Super Saiyajin 4 logra derrotar Eis Shenron, Nuova Shenron y Rage Shenron con sólo unos cuantos golpes, y sale completamente ileso después de sus peleas con ellos.

Gohan

Debuta en la God Mission 5 de Dragon Ball Heroes, como se muestra en el trailer animado. Gohan en Super Saiyajin se encuentra junto a Goku Super Saiyajin 4, Vegeta Super Saiyajin 4 y la Androide Número 18, enfrentándose a Super Androide 17, en eso llega Towa, quien hace que A-18 se fusione con Super 17 aumentando su poder, el androide derrota a Gohan fácilmente, y mientras éste esta viendo como esta derrotando a Goku y Vegeta, estalla su ira, alcanzando así la fase 4 del Super Saiyajin.

Aparición en videojuegos

Previos

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD.png
Ozaru dorado.png
Super Saiyajin 3 Ozaru Dorado

Continuación

Super Saiyajin 4 Máximo Poder.jpg
Super Saiyajin 4 Máximo Poder

Curiosidades

  • En el Videojuego Tekken Tag Tournament 2, se puede vestir a los personajes masculinos con una ropa similar que hace referencia a esta fase del Super Saiyajin.
    Vegeta ss4 kazuya.jpg

    Evidente referencia al Super Saiyajin 4

  • En esta transformación Goku y Vegeta vuelven a la apariencia de sus orígenes primitiva y salvaje que caracterizaba a los Saiyajin.
  • Cuando Baby Vegeta se convirtió en Ozaru Dorado el tenía en un principio el control sobre la transformación, pero él no pudo transformarse en Super Saiyajin 4 debido a que el poder del Ozaru Dorado no es suficiente para la transformación y ademas sus células interrumpieron el proceso hasta que tuvo que abandonar el cuerpo de Vegeta
  • Cuando Goku le presentaba el Super Saiyajin 3 a
    Pre fase 4.png

    Forma que se asemeja a un Super Saiyajin 4

    Babidi durante el proceso se vio a un Ozaru que luego se convertía lentamente en el estado normal durante eso se vio una forma muy parecida al Super Saiyajin fase 4.
  • Se dice que solo un Saiyajin de raza pura puede lograr esta transformación, aunque originalmente al parecer Toei tenía pensado que Gohan alcanzara esta transformación en la Saga de Super 17, la cual en un principio tenían pensado que durara 50 episodios, sin embargo la cancelación de GT hizo que la saga se acortara y se eliminaran algunos detalles, otro ejemplo es que Gogeta SSJ4 haría su debut en la Saga de Super 17.
  • Hubo un error de los creadores de GT al quitarle la cola a Vegeta al volver a su estado normal, puesto que ya le había salido de nuevo no había razones para perderla, por lo tanto se asume que él puede acceder a esta transformación a voluntad después de haberse transformado por primera vez.
  • En 1996 para promocionar DBGT se lanzo una colección de cartas/cards en las que se incluía una previa de la nueva fase de Goku para la serie. En aquellas card, aparecía el SSJ4 con pelaje gris. Curiosamente, este aspecto puede ser utilizado en varios videojuegos de Dragon Ball como un traje alternativo.
  • Gogeta SSJ4 es oficialmente docenas de veces mas fuerte que un SSJ4.
  • Los libros oficiales confirman que Vegetto es más poderoso que un SSJ4, aunque en el momento en el que se hizo dicha afirmación solamente se había mostrado a Goku en dicho estado. Por lo tanto, es muy posible que Gogeta SSJ4 sea superior a Vegetto hasta transformado en Super Vegetto (Información extraída de Dragon Ball GT Perfect Files).
  • Dbgt-perfec files 2 .jpg

    Dbgt perfec files 2 pagina 90

    Existe la posibilidad de que a la hora de crear esta transformación se usara como base el concepto original de Akira Toriyama para el SSJ3,en el cual dicha transformación presentaba una cola.
  • Según los libros oficiales de Dragon Ball GT se dice que Gogeta SSJ4
    Perfec files 2.jpg

    Dbgt perfec files 2 pagina 84

    es la fusión mas poderoso de todas, ademas se le cataloga como el guerrero mas fuerte de todo Dragon Ball (toda esta información esta en los libros Perfect Files 1 y 2 estos son los libros que Toei Animation creó para la explicación de poderes de Dragon Ball GT).

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Saiyajin 4

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria