FANDOM

Candado

El Super Saiyan 4 (超サイヤ人4 Sūpā Saiya-jin FōJap, Super Saiyajin 4) es la transformación híbrida entre el Ōzaru y el Super Saiyan, esta fase aparece por primera vez en el anime Dragon Ball GT. La única manera para que un Saiyan acceda a esta transformación es poseyendo una cola, transformarse en Ōzaru Dorado y luego recuperar la consciencia para poder dominar esta forma. Después de eso se transformará en un Super Saiyan 4 y podrá acceder a la transformación en cualquier momento. No obstante, en el caso de Vegeta, al no poseer cola, solo puede transformarse gracias al Generador de Rayos Blutz. En el caso de un Saiyan impuro como lo es Baby Vegeta, se mantendrá como Ōzaru Dorado aun así recupere el control.

La forma del Super Saiyan 4 fue diseñada por el diseñador de personajes de Toei Animation, Katsuyoshi Nakatsuru.

Vista General

Apariencia y poder

En esta forma, el usuario obtiene una apariencia primitiva y salvaje, retomando el color base del cabello y, en el caso de Son Goku, anula el efecto de Shen Long Definitivo y vuelve a adoptar su forma adulta. La cola y el cuerpo adquieren un pelaje rojo o fucsia, asemejándose a una forma Ōzaru humanoide. Un Saiyan en esta forma también posee sombras de ojos de tono rojizo y ojos mas rasgados.
Goku y Vegeta SSJ4 Pose de Pelea

Apariencia de Goku y Vegeta.

El cabello ahora es más largo y brilloso, pero no tanto como el de un Super Saiyan 3. El color de los ojos como Super Saiyan 4 son color amarillo ámbar tanto para Goku y Gohan, color azul cerúleo para Vegeta y Gogeta y sin irises para Broly.

Sin embargo, en el caso de la fusión Gogeta, la coloración cambia, el pelo de Gogeta se hace de color rojo escarlata, mientras que su pelaje adopta un color castaño (como el Rey Vegeta) y su sombra de ojos es color café. Gogeta Super Saiyajin 4 es considerado una de las fusiones más poderosas de todo Dragon Ball ya que es la unión de dos Super Saiyan 4. [6]

A diferencia del Super Saiyan 3 cuya forma requiere una excesiva utilización en Ki, esta transformación no requiere tanta energía para mantenerse en activación, lo que permite al Saiyan permanecer en este estado con una duración mucho más larga. Mientras que su consumo de Ki no lo somete a tanta tensión, si puede volverse agotador cuando se utiliza junto con la Danza de la Fusión, acortando significativamente el límite de tiempo de la fusión. Como lo demuestra Gogeta desfusionandose en menos de diez minutos en lugar del límite regular de media hora. También al parecer esta forma hace al individuo más grande en altura y musculatura; En las escenas con Goku de pie junto a otros Saiyans como Gohan, Goten y Trunks, Goku parece ser mucho más alto y voluminoso que todos ellos, a pesar de que en su forma adulta, era relativamente alrededor del mismo tamaño.

Usuarios

Goku

Goku SS4 Artwork 2

Goku, el primer Super Saiyan 4 que apareció. Goku se transforma durante su batalla contra Baby Vegeta después de ver la Tierra (que remplazo a la Luna para iniciar la transformación en Ōzaru). Gracias a ver las lagrimas de su nieta Pan que empezó a llorar, en un intento de calmarlo, Goku pudo recuperar la conciencia y controlar el Ōzaru Dorado. En esta nueva forma es capaz de superar a Super Baby Vegeta 2 con mucha facilidad, cuyos ataques (incluyendo la Bola de Rencor) no tienen ningún efecto sobre Goku en este estado. Sin embargo, después de que Baby Vegeta también se convirtiera en un Ōzaru Dorado, las cosas se tornan mucho mas complicadas. Gracias a Gohan, Goten, Trunks y Pan que le brindaron su energía, Goku obtuvo el suficiente poder para lograr vencerlo. Finalmente el Saiyan derrota al parásito Tsufur con un potente Kamehameha x10, forzando a Baby a salir del cuerpo de Vegeta e intentar escapar dentro de una nave espacial. Justo antes de que Baby pueda escapar, Goku le lanza un Super Kamehameha hacia su nave espacial, que impulsa a Baby hacia el Sol, destruyéndolo finalmente.

El siguiente adversario al que Goku enfrenta en esta forma es Super Número 17, quien fácilmente ha derrotado a todos los Guerreros Z y ha demostrado ser el primer desafío real para un Super Saiyan 4. Debido a sus habilidades de absorción de energía, Super-17 es capaz de convertir todos los ataques de energía de Goku a su propio poder, haciéndolo más fuerte con cada ataque. Eventualmente, no logra derrotarlo hasta que recibe la ayuda de la Androide Número 18, con quien combinando sus fuerzas se las ingenian para descubrir el punto débil de Super-17. Goku utiliza su Puño del Dragón precedido de un Kamehameha para rematar al Super Androide.

Más adelante Goku vuelve a utilizar esta transformación para vencer a los Dragones Malignos de 7, 5, 4 y 3 Estrellas. Sin embargo, cuando lucha contra Yi Xing Long, el más fuerte de los siete dragones, que absorbe todas las Esferas del Dragón y se convierte en Super Yi Xing Long. El poder del dragón malvado demuestra ser mucho mayor que el de un Super Saiyan 4, y Goku es superado durante la mayor parte de la pelea.

Vegeta

Vegeta SS4 Artwork 2

Vegeta, es el segundo que alcanza el Super Saiyan 4. Vegeta se transforma para ayudar a Goku en su lucha contra Super Yi Xing Long. Gracias a la colaboración de Bulma, que le fabricó un Generador de Rayos Blutz, con esta maquina pudo recuperar su cola, transformarse en Ōzaru y un Ōzaru Dorado consiguiendo así alcanzar el nivel 4.

A diferencia del caso especial de Goku al transformarse en Super Saiyan 4, Vegeta es incapaz de convertirse a su voluntad, y necesita ser expuesto a los Rayos Blutz si quiere adquirir la forma. Sin embargo, las Rayos Blutz sólo le ayudaron a convertirse en un Ōzaru debido a su falta de cola. Él logra las transformaciones del Ōzaru Dorado y Super Saiyan 4 bajo su propio esfuerzo.

Gogeta

Gogeta, es el último guerrero Super Saiyan 4 que apareció en la serie. Convirtiéndose en el guerrero más poderoso de todo Dragon Ball GT. Cuando los poderes de Goku y Vegeta como Super Saiyan 4 no pudieron vencer a Super Yi Xing Long, Vegeta sugiere hacer la Fusión, con Goku sonriendo, sorprendido de que Vegeta es quien lo sugirió, puesto que el propio Vegeta era el que se oponía a la idea en ocasiones anteriores. Con la ayuda de los otros Guerreros Z que distrajeron al poderoso enemigo, Goku y Vegeta ambos transformados en Super Saiyan 4 se fusionan en Gogeta para combatir a Super Yi Xing Long.

Gogeta le dio una dura paliza a Super Yi Xing Long que tenía los otros seis primeros Dragones Malignos absorbidos. Sin embargo, Gogeta pasa demasiado tiempo jugando y la fusión se desvanece en diez minutos en lugar de los 30 minutos habituales, debido a su propio gran poder. En última instancia, a pesar de no derrotar a Super Yi Xing Long a tiempo, Gogeta logra impactarle al malvado dragón un Big Bang Kamehameha que le hizo expulsar todas las Esferas del Dragón, volviéndolo a ser Yi Xing Long.

Broly

Brolyssj4

Debuta con esta forma en el juego Arcade Dragon Ball Heroes . Aparece primero como Super Saiyan 3 pero logra transformarse en este estado gracias a la ayuda de Shen Long de Humo Negro, para enfrentarse a Goku y Vegeta en Super Saiyajin 4 y a Beat y Note en Super Saiyajin 3 .

En un trailer de Dragon Ball Heroes revela que su forma de Super Saiyan 4, Broly es capaz de derrotar a Goku Super Saiyan 4,Vegeta Super Saiyan 4, Gotenks Super Saiyan 3 (adulto), Mr. Satán, Piccolo, y todo los avatares de Super Class, sin tener ninguna lesión. En el trailer animado JM7, Broly combate fácilmente a la par con Goku Super Saiyan 4,Vegeta Super Saiyan 4, Beat Super Saiyan 3, Note Super Saiyan 3 y Super Paikuhan, con los héroes que luchan en su lucha contra él. El material promocional, además, define que su forma de Super Saiyan 4 es "el aspecto de un guerrero aún más fuerte", lo que sugiere que puede ser el más poderoso que cualquier personaje anterior en Dragon Ball Heroes, y lo llama un "guerrero definitivo". En Dragon Ball Heroes: Victory Mission, Broly Super Saiyan 4 logra derrotar a San Xing Long, Si Xing Long y Wu Xing Long con solo unos cuantos golpes, y sale completamente ileso después de sus peleas con ellos.

Gohan SSJ 4 Official Artwork Render

Gohan

El hijo mayor de Goku debuta en la God Mission 5 de Dragon Ball Heroes, como se muestra en el trailer animado. Gohan en Super Saiyan se encuentra junto a Goku Super Saiyan 4, Vegeta Super Saiyan 4 y la Androide Número 18, enfrentándose a Super Número 17, en eso llega Towa, quien hace que 18 se fusione con Super-17 aumentando su poder, el androide derrota a Gohan con relativa facilidad y, mientras éste esta viendo como esta derrotando a Goku y Vegeta, estalla su ira y despierta su poder oculto, alcanzando así la fase 4 del Super Saiyan. En dicha fase supera los poderes de Goku y Vegeta de manera individual, pudiendo incluso realizar la técnica de su padre, el Kamehameha x10 e igualando a Super Número 17 (18 absorbida).

Bardock

El padre de Goku llega a esta transformación en la séptima expansión de Super Dragon Ball Heroes.

Aparición en videojuegos

Previos

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD
Ozaru dorado
Super Saiyan 3 Ōzaru Dorado

Continuación

Super Saiyan 4 Máximo Poder
Super Saiyan 4 Máximo Poder

Curiosidades

  • Pre fase 4

    Forma que se asemeja a un Super Saiyan 4

    Cuando Baby Vegeta se convirtió en Ōzaru Dorado el tenía en un principio el control sobre la transformación, pero él no pudo transformarse en Super Saiyan 4 debido a que el poder del Ōzaru Dorado no es suficiente para la transformación y ademas sus células interrumpieron el proceso hasta que tuvo que abandonar el cuerpo de Vegeta.
  • Cuando Goku le presentaba el Super Saiyan 3 a Majin Boo y Babidi durante el proceso se vio a un Ōzaru que luego se convertía lentamente en el estado normal, en eso se vio una forma muy parecida al Super Saiyan 4.
  • La mujer Saiyan del Universo 6, Caulifla, posee en forma base un cabello similar al Super Saiyan 4 de Goku, solo que las mechas largas de su cuello y nuca son mucho más erizadas y desordenadas.
  • Existe la posibilidad de que a la hora de crear esta transformación se usara como base el concepto original de Akira Toriyama para el Super Saiyan 3, en el cual dicha transformación presentaba una cola.

Galería

Véase también

  1. Solo en videojuegos.
  2. Solo en videojuegos.
  3. Solo en videojuegos.
  4. Solo en videojuegos.
  5. Solo en videojuegos.
  6. No obstante en términos de poder, no superaría a Vegetto Super Saiyajin Azul.