Fandom

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin 3

5.499páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión8 Compartir

El Super Saiyajin 3 (超サイヤ人3 Sūpā Saiya-jin SurīJap, Super Saiyan 3) es la más fuerte de todas las formas de Super Saiyajin normal en el manga y el anime de Dragon Ball Z. Es la tercera forma de Super Saiyajin, el sucesor de la primera y segunda transformación (las etapas variantes de la primera no son transformaciones por separado, sino más bien extensiones de la primera). Son Goku fue el primero en lograr la forma, durante su entrenamiento de siete años en el otro mundo y el único que se ha visto usarla en el Anime o Manga sin que sea una fusión como Gotenks.

Vista generalEditar

La transformación del Super Saiyajin 3 provoca que los poderes, fuerza, velocidad y resistencia del guerrero saiyajin sean llevados hasta niveles indescriptibles y el poder del estado Super Saiyajin 2 se multiplica por 4[12]. Sin embargo, cuesta mucho alcanzar este estado y más aún cuesta mantenerlo por un largo período de tiempo, llevando a altos niveles de cansancio, incluso después de haberse des-transformado. Si el Saiyajin no tiene un cuerpo vivo, el cansancio sobre el cuerpo es reducido y la energía que debe ser utilizada disminuye considerablemente.

Los cambios físicos son muy visibles en esta forma: Las cejas del guerrero desaparecen debido a que todo el pelo del cuerpo se va a la cabeza, el pelo se vuelve muy largo (llegándole a Goku por debajo de la cintura, mientras que a Gotenks le llegaba a las rodillas). El aura cambia de aspecto, siendo más circular y poseyendo también destellos eléctricos y parece pulsar en forma casi estática y con sonido más amplio que el Super Saiyajin 2. La masa se ve aumentada considerablemente y el cuerpo parece 'brillar' con energía. La voz del guerrero parece hacerse más gruesa.

En Super Saiyajin 3 la personalidad del guerrero no se ve tan afectada a diferencia de los estados anteriores. (Goku solo actúa estoico frente a Majin Buu y Babidi para intimidarlos, y Gotenks actúa con su arrogancia acostumbrada).

Versión de BrolyEditar

Broly SSJ3 Legendario en DB Heroes en HD.png
Comparte características con las anteriores formas del Super Saiyajin. Al igual que el Super Saiyajin Legendario, esta forma le da al usuario grandes músculos, más altura, ojos en blanco y un color de piel más pálido. Es similar al Super Saiyajin 3 dado a que el pelo crece una longitud muy larga y las cejas desaparecen. El color de pelo en algunas presentaciones es igual al de Super Saiyajin Legendario, pero en otras apariciones se similar al de Super Saiyajin 3.

El material promocional para una misión de Dragon Ball Heroes en referencia a Broly Super Saiyajin 3, mencionaba que era mucho más fuerte que, Hatchiyack y Cell Super Perfecto juntos.

Modo de usoEditar

Goku no usa esta transformación en la pelea contra Vegeta debido a que aún no controlaba totalmente la transformación, no quería herir el orgullo de Vegeta y porque su estancia en la Tierra se haría más corta, al disminuirse rápidamente la energía y con ella, el tiempo. Es por esto que, como el mismo Goku luego lo diría, este estado solo puede ser usado al 100% en el otro mundo, ya que allí no tiene las limitaciones de un ser vivo, o luego de un entrenamiento extremadamente largo y duro en la tierra.

Finalmente, la usa por primera vez contra Majin Buu. Como él mismo comentaría más tarde, con esta transformación podría haber derrotado fácilmente a Majin Buu, de no ser por que este se podía regenerar y por el escaso tiempo que dura la transformación, además de que quería que los demás lo derrotaran sin su ayuda. La fusión Gotenks también alcanza este estado cuando sigue a Super Buu, que escapó de la Cámara del Tiempo Hiperbólico a través de un portal interdimensional que conducía a la Atalaya de Kamisama. Las características son iguales a las de Goku, pero Gotenks no tiene el mechón de Son Goku y además su pelo es aún más largo proporcionalmente. Gotenks tampoco puede mantener esta forma mucho tiempo, apenas cinco minutos, pero en su caso es porque el incremento de poder acorta los efectos de la fusión.

1224248717876 f.jpg

Goku ssj 3 vs Buu Gordo

El estado Místico de Gohan tiene un poder superior al SSJ3. El poder del SSJ3 es increíblemente gigante aunque tiene sus defectos.

La transformación fue llevada al límite, durante la batalla contra Kid Buu. A pesar de usar el poder máximo de la transformación, Goku tuvo problemas para luchar contra el infinito poder del demonio. Los ataques de Goku fueron inútiles contra Kid Buu lo que llevo a que cayera rendido por el cansancio y la pérdida de energía. Esta es la última vez que se ve la transformación en el manga y anime Dragon Ball Z.

Durante Dragon Ball GT, el cuerpo de niño de Goku le dio problemas con la transformación. Su pequeño cuerpo no pudo soportar el poder de esta y apenas pudo sostenerla por un minuto. Tras tener su cola restaurada, Goku pudo mantener la transformación por mas tiempo y sin ningún efecto negativo. Pero para ese entonces el poder de Baby Vegeta era mucho mas alto, y Goku perdió la pelea. Sin embargo, logró transformarse en Ozaru Dorado y luego en Super Saiyajin 4, la transformación con la cual venció a Baby. Tras obtenerla, Goku descarto el uso del Super Saiyajin 3.

Usuarios conocidosEditar

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD.png
Gotenks super saiyajin 3.png
Vegeta SSJ 3 Oficial Art.png
127px-Trunks ssj 3 en dragon ball heroes.jpg
250px-Trunks ssj3.png
127px-HG9-31.jpg
Goku Gotenks Vegeta Trunks Trunks del Futuro Gohan del Futuro
Bardock Xeno Artwork.png
Super Saiyan 3 Gogeta Heroes.png
SS3 Gohan DBH.jpg
Ssjvegetto3.jpg
Broly LSSJ3.png
Raditz Super Saiyajin 3.png
Bardock Xeno Gogeta Gohan Vegetto Broly Raditz

CuriosidadesEditar

Previo Editar

Goku SSJ2 Artwork.png
Super Saiyajin 2

Continuación Editar

4620432-6169406616-ssj4 .png
Super Saiyajin 4

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Sólo en videojuegos
  2. Sólo en videojuegos
  3. Sólo en videojuegos
  4. Sólo en videojuegos
  5. Sólo en videojuegos
  6. Sólo en videojuegos
  7. Sólo en videojuegos
  8. Sólo en videojuegos
  9. Sólo en videojuegos
  10. Sólo en videojuegos
  11. Exclusivamente en Super Dragon Ball Heroes
  12. Dragon Ball: Super Exciting Guide, 2009

Wiki al azar