Wikia

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin 3

Discusión8
4.725páginas en el wiki
Super Saiyajin 3
スーパーサイヤ人3

Goku SSJ3 Render

Gotenks super saiyajin 3

Goku y Gotenks en este estado
Usuarios
  • Goku
  • Gotenks
  • Vegeta (solo en videojuegos)
  • Broly (solo en videojuegos)
  • Trunks del futuro (solo en Dragon Ball Heroes)
  • Gohan del Futuro (solo en Dragon Ball Heroes)
  • Trunks GT (solo en Dragon Ball Heroes)
  • Gogeta (solo en Dragon Ball Heroes)
  • Vegeta GT (solo en Dragon Ball Heroes)
  • Primera aparición Dragon Ball Z Episodio 245

    El Super Saiyajin 3 o (mega guerrero en España) es la más fuerte de todas las formas del Super Saiyan en el manga y el anime de Dragon Ball Z. Es la tercera forma de Super Saiyajin, el sucesor de la primera y segunda transformación (las etapas variantes de la primera no son transformaciones por separado, sino más bien extensiones de la primera). Son Goku fue el primero en lograr la forma, durante su entrenamiento de siete años en el otro mundo y el único que se ha visto usarla oficialmente sin que sea una fusión como Gotenks.

    Vista general

    La transformación del Super Saiyajin 3 provoca que los poderes, fuerza, velocidad y resistencia del guerrero sayajin sean llevados hasta niveles indescriptibles y el poder del estado Super Sayajin 2 se multiplica por 4. Sin embargo, cuesta mucho alcanzar este estado y más aún cuesta mantenerlo por un largo período de tiempo, llevando a altos niveles de cansancio, incluso después de haberse destransformado. Si el Saiyajin no tiene un cuerpo vivo, el cansancio sobre el cuerpo es reducido y la energía que debe ser utilizada disminuye considerablemente.

    Los cambios físicos son muy visibles en esta forma: Las cejas del guerrero desaparecen debido a que todo el pelo del cuerpo se va a la cabeza, el pelo se vuelve muy largo (llegándole a Son Goku por debajo de la cintura, mientras que a Gotenks le llegaba a las rodillas). El aura cambia de aspecto, siendo más circular y poseyendo también destellos eléctricos y parece pulsar en forma casi estática y con sonido más amplio que el Super Sayajin 2. La masa se ve aumentada considerablemente y el cuerpo parece 'brillar' con energía. La voz del guerrero parece hacerse mas gruesa.

    En Super Saiyajin 3 la personalidad del guerrero no se ve tan afectada a diferencia de los estados anteriores. (Son Goku solo actúa estoico frente a Majin Buu y Babidi para intimidarlos, y Gotenks actúa con su arrogancia acostumbrada).

    Usos

    Son Goku no usa esta transformación en la pelea contra Vegeta debido a que aún no controlaba totalmente la transformación, no quería herir el orgullo de Vegeta y porque su estancia en la Tierra se haría más corta, al disminuirse rápidamente la energía y con ella, el tiempo. Es por esto que, como el mismo Son Goku luego lo diría, este estado solo puede ser usado al 100% en el otro mundo, ya que allí no tiene las limitaciones de un ser vivo, o luego de un entrenamiento extremadamente largo y duro en la tierra.

    Finalmente, la usa por primera vez contra Majin Boo. Como él mismo comentaría más tarde, con esta transformación podría haber derrotado fácilmente a Majin Boo, de no ser por que este se podía regenerar y por el escaso tiempo que dura la transformación, ademas de que quería que los demás lo derrotaran sin su ayuda. La fusión Gotenks también alcanza este estado cuando sigue a Super Boo, que escapó de la Cámara del Tiempo Hiperbólico a través de un portal interdimensional que conducía a la Atalaya de Kamisama. Las características son iguales a las de Son Goku, pero Gotenks no tiene el mechón de Son Goku y además su pelo es aún más largo proporcionalmente. Gotenks tampoco puede mantener esta forma mucho tiempo, apenas cinco minutos, pero en su caso es porque el incremento de poder acorta los efectos de la fusión.

    El estado Saikyo no senshi de
    1224248717876 f

    Goku ssj 3 vs Buu Gordo

    Gohan tiene un poder superior al SSJ3. El poder del SSJ3 es increíblemente gigante aunque tiene sus defectos.

    La transformación fue llevada al limite, durante la batalla contra Kid Boo. A pesar de usar el poder máximo de la transformación, Goku tuvo problemas para luchar contra el infinito poder del demonio. Los ataques de Goku fueron inútiles contra Kid Boo lo que llevo a que cayera caído por el cansancio y la perdida de energía. Esta es la ultima vez que se ve la transformación en el manga y anime Dragon Ball Z.

    Durante Dragon Ball GT, el cuerpo de niño de Goku le dio problemas con la transformación. Su pequeño cuerpo no pudo soportar el poder de esta y apenas pudo sostenerla por un minuto. Tras tener su cola restaurada, Goku pudo mantener la transformación por mas tiempo y sin ningún efecto negativo. Pero para ese entonces el poder de Baby Vegeta era mucho mas alto, y Goku perdió la pelea. Sin embargo, logro transformarse en Ozaru Dorado y luego en Super Saiyajin 4, la transformación con la cual venció a Baby. Tras obtenerla, Goku descarto el uso del Super Saiyajin 3.

    Peliculas

    Usuario conocidos

    A continuación todos los usuarios capaces de utilizar esta transformación.

    Manga y anime

    • Goku es el primero que se conoce llega a está transformación
    • Gotenks es el segundo que llega a está transformación por medio de la fusión.

    Videojuegos

    Vegeta

    Vegeta aparece en esta transformación en el videojuego Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2 y Dragon Ball Heroes.

    Broly

    Al igual que Vegeta, Broly solo tiene esta transformación en el Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2 y Dragon Ball Heroes.

    Trunks del Futuro

    Trunks del Futuro solo aparece en esta transformación en Dragon Ball Heroes. Utiliza la transformación en un trailer del juego para hacer frente a Majin Buu.

    Trunks GT

    Trunks adolescente, como se le observa en Dragon Ball GT, solo aparece en esta transformación en Dragon Ball Heroes.

    Gogeta

    Gogeta solo aparece en esta transformación en Dragon Ball Heroes.

    Gohan del Futuro

    Gohan del Futuro solo aparece en esta transformación en el vieojuego Dragon Ball Heroes.

    Vegetto

    Vegetto solo aparece en esta transformación en el vieojuego Dragon Ball Heroes.

    Curiosidades

    • Esta transformación es muy costosa para el usuario que la emplea, por eso a Son Goku le cuesta al principio y Gotenks no puede utilizar esta fase de SSJ3 por mucho tiempo.
    • Goku en Dragon Ball GT usa la transformación contra Baby Vegeta, pero luego vuelve a su estado normal, al darse cuenta que al tener el cuerpo pequeño los poderes del SSJ3 se reducen a la mitad.
    • Con una cola esta transformación se vuelve mas eficaz gracias a que con la cola el limite de tiempo desaparece haciendo que esta transformación dure lo mismo que cualquier otra fase.
    • El único Saiyajin capaz de controlar esta fase de SSJ3 sin entrenar seria Broly, ya que él seria el único de no tener ningún tipo de desgasto con esta transformación. Pero luego, Goku logra controlarla perfectamente como se logra ver en la película "El Golpe del Dragón".
    • En los juegos Dragon Ball: Raging Blast, Dragon Ball: Raging Blast 2 y DB Heroes, aparecen como personajes secretos Vegeta Super Saiyajin 3 y Broly Super Saiyajin 3.
    • En el único sitio donde se puede ver a Trunks del Futuro, Trunks y a Gogeta en SSJ3 es en el videojuego Dragon Ball Heroes.
    • Broly cuando se transforma en SSJ3, su pelo es de un color distinto al de los demás, ya que su color es un tono más verdoso. Esto se da solo en los juegos como Dragon Ball Raging Blast 2 y otros videojuegos.
    • Aunque nunca se ha visto a Vegetto ni a Gogeta en SSJ3 en ninguna película y en la serie, en teoría si podrían alcanzar esta fase de SSJ3.
    • En la saga de Majin Boo, cuando Son Goku peleaba contra Kid Boo, si Goku no tuviera las desventajas que aún le ocasionaba esta transformación, podría haber ganado fácilmente a Kid Boo en esa pelea.
    • En el videojuego Dragon Ball Raging Blast 2, Broly se transforma en Super Saiyajin 3 y por ende logro balancear perfectamente su Ki.

    Previo

    Continuación

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio