Fandom

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin 2

5.555páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Saiyajin 2 (超サイヤ人2 Sūpā Saiya-jin TsūJap), es la transformación que se alcanza gracias al arduo entrenamiento y/o un gran enojo de un saiyajin mestizo. En este nivel la fuerza se duplica frente al estado Super Saiyajin (en Vegeta la fuerza se multiplicó mucho más como se evidenció durante la pelea contra Goku debido a estar hechizado por Babidi). Esta fase se alcanza entrenando mucho (como Goku, Vegeta), en un arrebato de ira como Gohan o una combinación de ambas, como en el caso Trunks del futuro tras entrenar con Kaio-shin del Futuro.

Apariencia

El pelo del guerrero se pondrá muy de punta, más rígido de lo normal, y mantiene su tonalidad rubio claro, además de que la frente y las cejas se ponen más duras (o muy delgadas)el único saiyajin en el que se evidencia radical cambio fue en el Gohan joven.

Son Gohan obtiene un cabello más erizado y apareciéndole un mechón en la frente como rasgo distintivo. Cuando éste es adulto, su cabello en forma de Super Saiyajin Máximo Poder y la fase 2 son difíciles de distinguir debido a su estilo de cabello, con la diferencia que aparecen descargas de relámpagos y el cabello es más erizado y un poco más largo.

En Goku, su cabello se eriza aún más hacia arriba, incluyendo sus flequillos que tenía en la frente, salvo por dos flequillos, similar a Gohan.

En Vegeta, su cabello se eriza pero permanece con la misma forma. El aura es mucho más brillante y suelen aparecer destellos eléctricos. Los ojos pasan de turquesas a ser verdes más claros.

En Trunks del futuro su pelo se eriza aún más hacia el cielo, arrojando descargas eléctricas. En el anime, sin embargo, su cabello se ve idéntica a su forma de Super Saiyajin debido a un error común de diseño que ha sucedido antes con otros personajes.

Historia

El primero en alcanzar dicha transformación fue Gohan en el torneo de Cell, al ver como Cell atacaba a sus amigos y mataba al Androide Número 16, en un lapso de segundos, se enfurece logrando sobrepasar considerablemente el poder de Goku y aumenta mucho el orgullo del guerrero.

En los años de paz tras derrotar a Cell, Goku alcanza este estado en el Otro Mundo, Vegeta la alcanza con arduo entrenamiento en la Máquina de Gravedad y Trunks del futuro hace lo mismo para poder enfrentar futuras amenazas, consiguiendo incluso derrotar a Dabra del futuro y a Babidi del futuro.

Curiosidades

  • En la Saga de Majin Buu, durante la batalla de Kid Buu; Goku y Vegeta se transforman en Super Saiyajin 2 pero el aura eléctrica es exclusivo del Manga.
  • Al principio esta transformación era llamada como "La Transformación que supera al Super Saiyajin Ordinario" o "La Transformación que supera los límites", cuando Goku le enseña las transformaciones a Majin Buu, le asignó el nombre de Super Saiyajin fase 2 para que sea más sencillo clasificar las tres fases.
  • En DBGT, Trunks al enfrentarse y ser brevemente poseído por Baby durante su viaje espacial, despliega mayor poder, incluso apareciendo un aura eléctrica a su alrededor, lo que indicaría que alcanzó el mismo nivel que su contraparte del futuro.

Galería

Previo

Goku SSJ Full Power Artwork.png
Super Saiyajin Máximo Poder

Continuación

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD.png
Super Saiyajin 3

Véase también

Referencias

  1. (超サイヤ人第五段階, Sūpā Saiya-jin Dai Go Dankai), nombre usado durante la saga de Cell
  2. Sólo en Shin Budokai 2 y Another Road
  3. Dragon Ball Heroes
  4. Dragon Ball Heroes
  5. Exclusivamente en Dragon Ball Kai: Miracle Battle Card game

Wiki al azar