Fandom

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin 2

5.611páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Saiyajin 2 (超サイヤ人2 Sūpā Saiya-jin TsūJap), es la transformación sucesora del Super Saiyajin que se alcanza gracias al arduo entrenamiento y/o un gran enojo de un saiyajin mestizo. En este nivel la fuerza se duplica frente al estado Super Saiyajin (en Vegeta la fuerza se multiplicó mucho más como se evidenció durante la pelea contra Goku debido a estar hechizado por Babidi). Esta fase se alcanza entrenando mucho (como Goku, Vegeta), en un arrebato de ira como Gohan o una combinación de ambas, como en el caso Trunks del futuro tras entrenar con Shin del Futuro Alternativo.

Vista General

La transformación del Super Saiyajin 2 a simple vista es muy similar a la forma original en apariencia diferenciarse por el aura eléctrica que emana esta fase; Sin embargo, el poder es mucho mayor, ya que la velocidad, la fuerza y ​​resistencia aumentan drásticamente. El pelo del guerrero se pondrá muy de punta, más rígido de lo normal, y mantiene su tonalidad rubio claro, además de que la frente y las cejas se ponen más duras (o muy delgadas). La masa muscular apenas se incrementa, pero la producción de energía se multiplica al doble; De tal manera que mayores cantidades de las reservas de energía acumuladas del Saiyajin pueden ser usadas de inmediato para ataques energéticos mucho más poderosos y eficaces sin el comienzo del agotamiento más adelante. Incluso la velocidad se incrementa proporcionalmente, siendo esta una ventaja positiva ante el estado del Super Saiyajin Tercer Grado que hace que la masa muscular se hinche hasta el punto de impedir al usuario moverse en total libertad.

Son Gohan es el único Saiyajin en el que se evidencia un cambio radical en en su apariencia. Obtiene un cabello mucho más erizado y apareciéndole un mechón en la frente como rasgo distintivo. Cuando éste es adulto, su cabello en forma de Super Saiyajin Máximo Poder y la fase 2 son difíciles de distinguir debido a su estilo de cabello, con la diferencia que aparecen descargas de relámpagos y el cabello es más erizado y un poco más largo.

En Goku, su cabello se eriza aún más hacia arriba, incluyendo sus flequillos que tenía en la frente, salvo por dos flequillos, similar a Gohan. También gana un aura eléctrica que rodea su cuerpo, y su aura crece notablemente más grande y más vibrante tanto en el anime como en el manga.

En Vegeta, su cabello se eriza pero permanece con la misma forma. El aura es mucho más brillante y suelen aparecer destellos eléctricos. Los ojos pasan de turquesas a ser verdes más claros.

En Trunks del futuro su pelo se eriza aún más hacia el cielo, arrojando descargas eléctricas. En el anime, sin embargo, su cabello se ve idéntica a su forma de Super Saiyajin debido a un error común de diseño que ha sucedido antes con otros personajes.

Historia

El primero en alcanzar dicha transformación fue Gohan en los Juegos de Cell, al ver como los Cell Jr. atacaban a sus amigos y Cell mataba al Androide Número 16, en un lapso de segundos, se enfurece logrando sobrepasar considerablemente el poder de Goku y aumentando mucho el orgullo del joven guerrero. Incluso al ser gentil y amable, Gohan al enfadarse se convirtió en un luchador agresivo y despiadado, opto por torturar a Cell lentamente en lugar de matarlo desde un principio, a pesar de las súplicas de Goku y Piccolo. Cuando Gohan luchó contra los Cell Jr. en su forma Super Saiyajin 2, mató a todos ellos sin esfuerzo por su propia cuenta con golpes sencillos y al mismo tiempo no se vio afectado por ninguno de sus ataques más poderosos. Gohan procedió a luchar y herir severamente a Cell Perfecto con sólo dos golpes, incluso después de que el Bio-Androide desató todo su poder. Sin embargo, en una lucha entre KameHameHa contra Cell Super Perfecto, Gohan se encuentra en una situación muy difícil debido a que su brazo izquierdo se quebró por un ataque de Cell cuando protegió a Vegeta después de este atacara al androide en un intento de vengar la muerte de su hijo (un ataque que fue capaz de reducir la producción de potencia de Gohan a menos de la mitad de su cantidad normal), en el manga Cell afirma que no utilizo todo su poder en la explosión cuando lo hirió. Fue sólo con la ayuda de Goku y Vegeta que Gohan logro reunir el suficiente poder para destruir a Cell.

Siete años después de la derrota de Cell, Gohan demuestra la transformación del Super Saiyajin 2 a Kibito, en la edición 25º Torneo Mundial de las Artes Marciales. Sin embargo, Vegeta mencionó que la actual forma de Gohan es ahora mucho más débil que cuando peleó contra Cell debido a su falta de entrenamiento. Después de los acontecimientos que llevaron la resurrección de Majin Buu, Goku y Vegeta ambos revelan que también alcanzaron la transformación de Super Saiyajin 2 (Goku alcanza este estado en el Otro Mundo, Vegeta la alcanza con arduo entrenamiento en la Máquina de Gravedad) y lucharon uniformemente igualados usando esa forma. La fuerza de Majin Buu se demuestra capaz de sobrepasar por lejos el poder de un Super Saiyajin 2; Vegeta infligió poco daño en el monstruo, e incluso después de que expulsó toda su energía de inmediato en una devastadora explosión suicida, Majin Buu logró regenerarse completamente después de algún tiempo.

Durante la pelea con Pequeño Buu en el Planeta Sagrado, en el anime Goku utiliza el Super Saiyajin 2 inicialmente para luchar contra Buu y luego se transforma en Super Saiyajin 3 (sin embargo, Goku va directamente al Super Saiyajin 3 en el manga). Vegeta también luchó usando esta forma por un corto tiempo para ganar tiempo para que Goku recolectara energía para la transformación del Super Saiyajin 3.

En Dragon Ball Super, Goku usa el Super Saiyajin 2 contra Beerus el Dios de la Destrucción, pero está totalmente fuera de juego. Ninguno de sus golpes pudieron impactar en Beerus, para sorpresa de Goku. Luego se ve obligado a ascender a Super Saiyajin 3. Después de ver a Bulma ser golpeada por Beerus, Vegeta se convierte en un furioso Super Saiyajin 2. Mientras que en esta forma y a diferencia de Goku, Vegeta puede acertar una serie de golpes y patadas en Beerus, Beerus se ve sorprendido inicialmente, pero luego se da cuenta de que no era el Super Saiyajin Dios que estaba destinado a ver, pero todavía permite a Vegeta realizar algún combo en él hasta su furia concluye.

En el anime, la lucha de Vegeta contra Beerus se prolonga un poco mas, al principio, Beerus pudo bloquear todos los golpes y los repele con uno solo en la mejilla de Vegeta, lo que le hace girar muy rápido, pero Vegeta lo sorprende con un puñetazo doble, enviando a Beerus por encima del crucero. Vegeta entonces aparece en el aire y de nuevo golpeó a Beerus, enviando al Dios de la Destrucción directamente al océano, abriendo el mar como consecuencia. Vegeta puede sostenerse en este momento y comienza a disparar ráfagas de KI en Beerus, creando una cortina de humo. Desde ella, Vegeta reaparece cerca y le lanza su Cañón Galick, pero Beerus lo bloquea sin sufrir ningún daño. Por desgracia para Vegeta, esto fue todo lo que pudo hacer y por lo tanto fue derrotado con una sola bofetada en la barbilla, pero a diferencia de la película, Vegeta no quedo inconsciente.

Durante la Saga de Trunks del "Futuro", cuando Goku se enfrenta a Trunks del Futuro Alternativo, este revela que fue capaz de transformarse en Super Saiyajin 2 para poder enfrentar futuras amenazas, consiguiendo incluso derrotar a Dabra del Futuro y a Babidi del Futuro. Goku dice más adelante que Trunks es mucho más fuerte que antes, aunque no se revela con exactitud cuando Trunks logró esta forma. A pesar de que Goku se contenía, Trunks del Futuro como Super Saiyajin 2 fue capaz de presionarlo, mucho para la satisfacción de Goku.

Más tarde, esta transformación vuelve a ser utilizada por Goku en su primera pelea contra Goku Oscuro. Esta fue lo suficientemente poderosa como para infligir daño y dejar a Oscuro padecer de fuertes dolores. Goku vuelve a usarla nuevamente durante su breve pelea contra Zamas en el Universo 10. Mientras que la batalla es incluso por un corto tiempo, Goku pronto logra dominar Zamas. Trunks del Futuro recurre a esta durante su entrenamiento con su padre, también se transforma brevemente en Super Saiyajin Tercer Grado para luego regresar al Super Saiyajin 2 con el fin de engañar a Vegeta y golpearlo, pero fue en vano.

En Dragon Ball GT, el Super Saiyajin 2 es visto pocas veces ya que ha sido mayormente superado por el Super Saiyajin 3 y la nueva transformación del Super Saiyajin 4. Goku parece utilizar momentaneamente la forma sólo una vez, en combate, para desviar un Ataque de Metal Rilldo. Cuando Goku aparece en el campo de batalla para luchar contra Super 17, pelea en el estado Super Saiyajin Base antes de usar el Super Saiyajin 4 sin ningún uso de los niveles 2 o 3. Vegeta y Gohan también parecen usarla, Gohan parece utilizarla durante la batalla con Super 17, ya que su peinado cambia para coincidir con el del Super Saiyajin 2. Vegeta también parece ascender brevemente justo antes del final de su pelea con Super 17, aunque él nunca tuvo la oportunidad de luchar en la forma, la razón de esto es que cuando Vegeta es un Super Saiyajin y se recupera después de ser derribado por Super 17, el efecto de sonido de esta transformación se escucha, lo que indica que se había transformado una vez más en Super Saiyajin 2. Vegeta también parece transformarse en su intento final por derrotar a Super Yi Xing Long.

Curiosidades

  • En la Saga de Majin Buu, durante la batalla de Pequeño Buu; Goku y Vegeta se transforman en Super Saiyajin 2 pero el aura eléctrica es exclusivo del Manga.
  • Al principio esta transformación era llamada como "La Transformación que supera al Super Saiyajin Ordinario" o "La Transformación que supera los límites", cuando Goku le enseña las transformaciones a Majin Buu, le asignó el nombre de Super Saiyajin fase 2 para que sea más sencillo clasificar las tres fases.
  • En DBGT, Trunks al enfrentarse y ser brevemente poseído por Baby durante su viaje espacial, despliega mayor poder, incluso apareciendo un aura eléctrica a su alrededor, lo que indicaría que alcanzó el mismo nivel que su contraparte del futuro.

Galería

Previo

Goku SSJ Full Power Artwork.png
Super Saiyajin Máximo Poder

Continuación

Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD.png
Super Saiyajin 3

Véase también

Referencias

  1. (超サイヤ人第五段階, Sūpā Saiya-jin Dai Go Dankai), nombre usado durante la saga de Cell
  2. Sólo en Shin Budokai 2 y Another Road
  3. Dragon Ball Heroes
  4. Dragon Ball Heroes
  5. Exclusivamente en Dragon Ball Kai: Miracle Battle Card game

También en Fandom

Wiki al azar