Wikia

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin

5.482páginas en
la wikia
Discusión22
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png

El Super Saiyajin (超サイヤ人 Sūpā Saiya-jinJap, Super Saiyan), es un estado que sólo pueden alcanzar los Saiyajin o un mestizo de esta raza guerrera, cuando logran desatar un nivel de energía determinado. Normalmente los Saiyajin alcanzan este estado tras un momento de rabia, ya sea de dolor o al enfadarse mucho, desatando todo el poder y van acumulando energía lo cual les provoca un cambio tanto a nivel energético como a nivel corporal.

A lo largo de la serie, la transformación en Super Saiyajin fue alcanzada por Goku, Trunks Futuro Alternativo, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks, Gotenks y Vegetto, también Videl se convirtió en una especie de forma parecida al Super Saiyajin cuando ayudaba a crear al Super Saiyajin Dios donde recibió energía de otros Saiyajin más el tener a Pan en su vientre. Cabbe es el único Saiyajin conocido que obtuvo esta transformación en el Universo 6. En películas también se la vio en Broly, Gogeta, Gohan Futuro Alternativo, Goku Jr., Vegeta Jr. y Bardock. En el manga paródico Neko Majin Z también se transforma Onio. Sin contar también al Super Saiyajin Legendario Original.

Vista general

Aspecto

El Saiyajin, al transformarse sufrirá un cambio en el color del cabello y cola (si todavía la posee), por lo cual será amarillo y este quedará erizado y alzado, el cual puede tener distinto largo y color dependiendo del nivel de Super Saiyajin alcanzado; también el color de ojos cambia; debido al incremento energético, se produce un asombroso aumento de fuerza, de tal manera que los músculos del guerrero se hinchan y sus fuerzas se multiplican al igual que su velocidad.

Historia

Bardack.png

El primer super saiyajin Bardock

Según la leyenda, cada 1000 años un guerrero Saiyajin aparecerá con un poder de pelea inimaginable. Considerando todas las películas y ovas; el primer estado de Super Saiyajin es alcanzado por primera vez por el padre de Goku, Bardock, que se transformó en este estado cuando Chilled ataca a Berry y Bardock, se enfurece. El segundo en transformarse fue el anónimo Super Saiyajin Legendario Original, quien murió al auto-destruirse con su planeta. El tercero fue Broly, cuando sólo era un niño, Broly lograba con su gran poder destruir varios planetas y perdía el sentido, volviéndose muy sanguinario. El cuarto Saiyajin que alcanzó este nivel fue Goku: Tras la muerte de Krilin en manos de Freezer, Goku alcanza este nivel debido a la gran ira que sintió. Luego aparecen más Super Saiyajin, como Trunks (que con sus poderes logra acabar a Freezer muy fácilmente), Vegeta y los hijos de Goku, Gohan y Goten. Trunks, Gohan y Goten, son saiyajin híbridos, debido a que son hijos de Saiyajin y humanos, Videl pudo ser un Super Saiyajin Base cuando ayudo a crear al Super Saiyajin Dios pues ella recibió parte de la energía de Vegeta, Gohan, Trunks y Goten ademas de poseer algo Saiyajin en su vientre en este caso Pan.

Niveles del Super Saiyajin

Super Saiyajin Base

Goku y Vegeta SSJ D10.jpg

Goku y Vegeta en la forma base del Super Saiyajin

Artículo principal: Super Saiyajin Base.
También denominado "Super Saiyajin Ordinario" en la versión latina. Es el primer nivel del Super Saiyajin como tal, es necesario entrar en un gran estado de ira o miedo/frustración, siendo que la primera vez que se usa el usuario puede llegar a estar en una especie de estado de shock.

Características: El cabello se eriza y se vuelve rubio, los ojos cambian a un color verde claro, la musculatura aumenta ligeramente y la personalidad se vuelve muy explosiva y violenta debido a la ira que requiere esta forma, además de tener una constante aura dorada alrededor de su cuerpo. Se aumenta la fuerza 50 veces, al igual que la velocidad.

Usuarios Vistos:

Super Saiyajin Segundo Grado

Artículo principal: Super Saiyajin Segundo Grado.
El Super Saiyajin Segundo Grado, es el estado cuando consigue más poder y masa muscular haciendo más poderosos los golpes, pero se empieza a perder reflejos y agilidad por la musculatura. El primer Saiyajin en alcanzar este estado fue Vegeta, en su Pelea con Cell. Este estado también lo poseía Trunks del Futuro y Goku pero el último se dio cuenta de que se perdía un poco de reflejos y velocidad también al alcanzar su siguiente estado el sucesor el Super Saiyajin Tercer Grado por lo que Goku le aconseja a Gohan jamás usarlos. Características: Musculatura incrementada, perdida de velocidad y reflejos considerable. Se aumenta la fuerza 75 veces pero pierde velocidad 
VegetaAscendedSuperSaiyanEp155.png

Vegeta en este estado

Usuarios vistos:

Super Saiyajin Tercer Grado

Artículo principal: Super Saiyajin Tercer Grado.
547px-Episode 271 Hollow Ichigo.jpg

Super Trunks

El Super Saiyajin Tercer Grado, también conocido como Super Saiya-jin Dai San Dankai. En este nivel el aumento energético es impresionante, pero el incremento de la masa muscular es tal que hace que el que se convierta en esta fase sea muy lento, pierda reflejos, se agote y debilite muy rápidamente, por lo que se podría considerar que esta transformación es defectuosa e inútil. Trunks intentó atacar a Cell en este estado (ya que era más poderoso que Cell), pero su error lo llevo a la derrota ante el androide, ya que el cansancio y la poca velocidad, hacían que este fuera el “Error del Super Saiyajin” Trunks. Vegeta tenía la capacidad de trasformarse en este estado, pero se da cuenta de que sería un error y que no serviría, es por esto que no se transformó, ya que sería un fracaso al igual que Trunks. Son Goku también se da cuenta de lo mismo. Cell también usa esta transformación como consecuencia de su desesperación en la batalla con Gohan en "Los Juegos de Cell".

Esta etapa es como un pre Super Saiyajin 2 ya que se puede notar los pequeños rayos que emite y además se obtiene mucho poder.

Características: Se aumenta la fuerza 150 veces, musculatura en exceso y perdida de reflejos y agilidad.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin Máximo Poder

Artículo principal: Super Saiyajin Máximo Poder.
Goku SSJ Full Power.png

Goku en su estado Super Saiyajin Máximo Poder

El Super Saiyajin Máximo Poder, para llegar a este estado se debe dominar el poder de un Super Saiyajin, para ello es necesario mantener la Fase de Super Saiyajin todo el tiempo en que un Saiyajin esté consciente (menos al dormir) para que el saiyajin no sienta la diferencia de estado, para que una vez acostumbrado pueda entrenar en esta forma y así lograr una mayor fuerza y agilidad al momento de pelear, además quitando el aura.

Características: Pelo rubio y alzado (aunque no erizado), ojos verde-azulados y ningún tipo de aura nueva. El usuario no tiene tensión en el cuerpo, ya que este ya se ha acostumbrado a la transformación. Al dominarse el estado ya no es necesaria la ira para transformarse y por ello la personalidad de usuario regresa a la normalidad, permitiendo aumentar la fuerza 125 veces, al igual que la velocidad.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin 2

Artículo principal: Super Saiyajin 2.
SSJ2Vegeta vs KidBuu.jpg

Vegeta en el estado de Super Saiyajin 2

El segundo estado de Super Saiyajin es alcanzado gracias al arduo entrenamiento y/o un gran enojo. El primer Saiyajin que alcanza este estado es Gohan al liberar una ira incontrolable durante los Juegos de Cell al ver que el androide 16 muere asesinado a manos de Cell. Posteriormente, dicho nivel sería alcanzado por Goku (En el otro mundo) y Vegeta (Durante los 7 años en los que Goku estaba muerto).
Super Saiyajin Fase 2 La Batalla de los Dioses.png

Goku en su estado Super Saiyajin 2

Características: El cabello sigue con su tono rubio aunque totalmente hacia arriba (salvo algunos caso donde hay uno o dos mechones en la frente). Los ojos siguen verdes, se hacen mas arrogantes, cejas un poco más finas, y el aura de poder tiene pequeños relámpagos.  Se multiplica por 2 el Super Saiyajin Máximo Poder, osea 100 veces el poder base.Se aumenta la fuerza 15000 veces, al igual que la velocidad.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin 3

Artículo principal: Super Saiyajin 3.
Goku transformado en ssj fase3.PNG

Goku en su estado Super Saiyan 3

El tercer estado de Super Saiyajin es alcanzado por primera vez por Goku, quien logra esto gracias a su entrenamiento en el otro mundo. Lo muestra por primera vez en la batalla contra Majin Buu. Esta etapa es
Gotenks ssj3 .jpg

la etapa en DBZ que experimenta más cambios: el cabello crece hasta un poco mas abajo de la cintura, las cejas desaparecen y el poder se incrementa a niveles inimaginables.

Características: El cabello crece más abajo de la cintura, el cabello sigue rubio, desaparecen completamente las cejas debido a que todo el cabello del cuerpo se va al cráneo y se le marca la pupila de los ojos (excepto a Broly y Vegeta en los juegos de Raging Bast y Raging Blast 2 y Trunks en Dragon Ball Heroes), los rayos que presenta el aura del Super Saiyajin 2 se conservan. Multiplica 4 veces el Super Saiyajin 2, osea, 400 veces el poder base.

Usuarios vistos:

En otros medios:

Super Saiyajin 4

Artículo principal: Super Saiyajin 4.
Instantánea 2 (29-10-2012 13-15).png

Goku en este estado

Esta fase de Super Saiyajin es una transformación híbrida entre el Super Saiyajin y el Ozaru la cual es alcanzado por primera vez por Goku, que recupera su cola en Dragon Ball GT cuando vuelve a ser niño, en la saga de Baby, logrando así derrotarlo. Cuando Goku alcanza este nivel vuelve a ser adulto. Posteriormente, Vegeta también logra alcanzar dicho nivel gracias a Bulma. Para poder alcanzar este nivel, el Saiyajin debe ser de raza pura (no mestizo) y simplemente tener cola.

Características: Le aparece gran cantidad de pelo en el cuerpo incluyendo la cola y dependiendo del guerrero será un color rojizo  y el cabello de la cabeza se les puede volver negro (Goku), castaño (Vegeta) o rojo (dependiendo de la fusión se haga entre dos Saiyajin ya transformados en dicha fase, como Gogeta), se presenta un contorno rojo en los ojos (curiosamente a Gogeta no le pasa), la cola se vuelve del mismo color que el pelo del cuerpo, aunque cabe resaltar que las características son diferentes para cada Saiyajin. Se aumenta la fuerza 15000 veces, al igual que la velocidad.

Usuarios vistos:

Super Saiyajin Dios

Artículo principal: Super Saiyajin Dios.
663398.jpg

Goku en su estado Dios Super Saiyajin

Es una forma Super Saiyan que va más allá incluso que el Super Saiyan 3.[1] Aparece en la película de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, y representa al otro Dios en el título japonés para la película: Dragon Ball Z: Dios y Dios (ドラゴンボールZ神と神), así como la razón para el plural "dioses" en el título Inglés. Es considerada la fase definitiva del Super Saiyajin y la verdadera fase legendaria, al ser capaz de igualarse al Dios de la destrucción Bills, sin embargo está sujeto a un límite de tiempo.

Para lograr esta fase se necesita el poder de seis corazones puros de Saiyajin (también pueden ser mestizos o los que aun no han nacido).

Características: Es la transformación principal que menos cambios representa físicamente, a la vez que es la más poderosa. Su cuerpo se vuelve más delgado y su cabello se eriza ligeramente, tornándose de un color rojo al igual que los ojos y el aura del usuario. Se asemeja mucho al Super Saiyajin falso y al Kaio-ken. El pelo vuelve a la forma en la que estaba Goku en estado base.Se aumenta la fuerza 50000 veces, al igual que la velocidad.

Super Saiyajin Azul

Artículo principal: Super Saiyajin Azul.
El Super Saiyajin Azul, es una variación y derivado del Super Saiyajin tras la asimilación del poder del Super Saiyajin Dios[1]. Aparece por primera vez en la Película Dragon Ball Z: La Resurrección de F tras el entrenamiento con Whis es posible dominar esta transformación.
Super Saiyajin God Super Saiyajin.jpg

Super Saiyajin Azul

Características: El usuario tiene el mismo aspecto que el Super Saiyajin Base original, solamente cambia el color del pelo, el cual se vuelve azul junto a las cejas, los ojos y el aura.

Usuarios Vistos

Posible Super Saiyajin Falso en la serie:

En el  Episodio 195 Goku hace debut a esta transformación cuando junto con Paikuhan van a detener el caos que generaron Freezer y Cell en el infierno, luego de eso, Goku es atacado por las fuerzas especiales Ginyu y usa esta "posible" transformación similar al la del Super Saiyajin Falso, Ésta transformación vuelve a usarse en GT brevemente cuando Goku vuelve a enfrentarse a Freezer y Cell  y luego cuando Goku se enfrenta a Omega Shenron antes de transformarse en Super Saiyajin 4.

Usuarios vistos:

  • Goku

Mostrados en Películas o Videojuegos

Super Saiyajin Falso

Artículo principal: Super Saiyajin Falso.
False Super Saiyan.png

Goku en su estado Super Saiyajin Falso.

El Super Saiyajin Falso (acrónimo GSSJ), también llamado Giji Super Saiyajin, es un nivel considerado como un Pre-Super Saiyajin, su aura es la de un Super Saiyajin pero la transformación no se realiza completamente. Sólo aparece en Dragon Ball Z cuando Goku se enfrenta a Lord Slug, durante la saga del otro mundo para derrotar a las Fuerzas especiales Ginyu y en Dragon Ball GT cuando lucha con Freezer y a Cell en el infierno, también Goku la uso brevemente antes de transformase en Super Saiyajin 4 contra el Dragón de 7 estrellas Yi Xing Long

La primera vez que apareció fue en película de Dragon Ball Z:Gokū es un Super Saiyajin utilizada contra el namekiano Slug

Características: El cabello se levanta por el ki y se posee un tono rojizo, aura amarilla o roja, pérdida de la pupila e incremento de la musculatura. Su aspecto es parecido al Kaio-ken. Se multiplica 25 veces el poder base, al igual que la velocidad

Usuarios vistos

Super Saiyajin Legendario

Artículo principal: Super Saiyajin Legendario.
Broly SSJL.jpg

Broly, el Super Saiyajin Legendario

En este estado de Super Saiyajin se tiene un aumento masivo en la musculatura pero no hay perdida de velocidad ni energía, superando en poder a un Super Saiyajin Segundo, Tercer y Cuarto Grado. En esta forma Broly fue capaz de igualar el poder de un Super Saiyajin 2 sin superar el de un Super Saiyajin 3.

El aumento en el poder de esta transformación se debe a que esta forma realmente no tiene límite de poder, si no que su fuerza dependerá de la cantidad de Ki que el usuario pueda controlar como se muestra a Broly al aumentar sus poderes en la segunda película.

Características: Incremento extremo de poder, velocidad, resistencia y masa muscular, incluso la estatura aumenta para adaptarse a los músculos y no perder velocidad como en el caso del Segundo o Tercer Grado, también sufre un cambio de piel a una nueva y más gruesa que resulta ser más adecuada para el aumento de la musculatura, el cabello se eriza de forma similar al Super Saiyajin 2, los ojos se tornan totalmente blancos (similar a cuando se alcanza por primera vez el estado Super Saiyajin) y el aura es de un color amarillo verdoso. Necesita liberar constantemente energía a través de explosiones de Ki desde su aura, de lo contrario el cuerpo del usuario podría auto-destruirse. Se aumenta la fuerza 7500 veces, al igual que la velocidad.

Usuarios vistos:

La leyenda del Super Saiyajin

OriginalSuperSaiyan.png

El "Super Saiyajin Original" en un flashback

Durante la saga de Freezer, Vegeta comenta la leyenda. Esta leyenda relata que en el Planeta Vegeta, entre los Saiyajin aparecería un gran guerrero con un enorme poder cada milenio, el cual siembra el caos y la destrucción por el universo, con lo que podría hacer que los Saiyajin fuesen la raza más poderosa del mismo.

Durante la historia se presentan varias teorías sobre el mismo; una de ellas da por hecho que Bardock es el primero en transformarse en un Super Saiyajin (porque viaja en el tiempo) y Goku el guerrero de 1000 años después de Bardock del que habla la leyenda, pero esto es meramente relatado en un spin-off. En las películas se introduce a Broly, el cual supuestamente es el verdadero Super Saiyajin Legendario, con un poder y transformación que nadie más posee, pero en realidad solo es un personaje exclusivo de películas que nunca apareció en el manga. También mucho se especuló que el Super Saiyajin fase 4 era la verdadera fase legendaria. Finalmente se ha confirmado que el Super Saiyajin de la leyenda en el Super Saiyajin Dios.

Dado que según va avanzando la serie se ve que el estado inicial de Super Saiyajin lo alcanzan prácticamente todos los Saiyajin y sus descendientes al llegar a un determinado nivel energético, esto quizás se deba al hecho de que un Saiyajin aumentará su fuerza con cada batalla.

Lo cierto es que el creador de la serie, Akira Toriyama, pensaba darle un fin a la historia luego de que Goku alcanzara el nivel de Super Saiyajin y derrotara a Freezer, y en ese caso quedaría claro que él era el personaje a quien la leyenda hacía referencia. Pero por pedido de sus fans, continuó la historia y para que no quedaran relegados el resto de los personajes secundarios, también hizo que pudieran alcanzar el nivel de Super Saiyajin. Broly fue un personaje creado por los guionistas de la serie de películas de Dragon Ball, que nada tenían que ver con los guiones del manga o el anime (las películas transcurren en mundos paralelos ya que su desarrollo no tenía efecto sobre la trama de la historia principal). El personaje fue creado de manera tal que hubiera una cohesión entre las películas, y que hubiera un enemigo poderoso recurrente en la franquicia.

Eventualmente, tanto Vegeta, Gohan como Goku alcanzan el nivel de Super Saiyajin 2, pero es Goku el único personaje en toda la serie que puede alcanzar el nivel 3 sin necesidad de fusionarse y sin contar a los personajes de los videojuegos.

Goku alcanza el nivel de Super Saiyajin 4 y Vegeta, que a causa de su falta de cola y por su superioridad mental no pierde la razón cuando se transforma en Ozaru (a Goku se la recuperaron extrayéndosela con unas pinzas), recibe los rayos Blutz (emitidos por una máquina que construye Bulma, su esposa) y también es capaz de alcanzar este estado pero forzado, ya que los rayos reemplazan el no tener cola. Pero Toriyama tampoco dio validez a este estado.

El Super Saiyajin de la leyenda seguramente se debe a que cada 1000 años un Saiyajin alcanzaba el suficiente nivel energético como para llegar al estado de Super Saiyajin y así se convirtieron en figuras legendarias debido a su gran poder. Sin embargo, con el tiempo dejó de ser tan legendaria pues la mayoría de los saiyajin principales lograron alcanzar este nivel.

Curiosidades

  • La Transformación de Super Saiyajin puede ser Hereditaria:
    • Goten y Trunks desde muy pequeños lograron transformarse en Super Saiyajin sin demasiado esfuerzo debido a que lo heredaron de sus padres una vez habiendo controlado esta etapa.
    • Gohan y Trunks del Futuro al nacer tuvieron las mismas complicaciones que Goku y Vegeta ya que en ese entonces nadie aun lograba acceder a esta fase.
  • Pan no puede transformarse en Super Saiyajin supuestamente porque su sangre Saiyajin está demasiado mezclada con la humana: sólo tenía 1/4. Sin embargo, su nieto Son Goku Jr. sí puede lograr está transformación, aunque esto es claramente un error de los encargados de GT. Esto es debido a que Akira Toriyama decidió que solo los hombres se podían transformar, ya que la transformación era muy ruda y no quedaría bien en mujeres (opinión con la cual los fans se han mostrado en desacuerdo).
  • La transformación de Super Saiyajin fue la inspiración para el cambio del personaje de videojuegos, Sonic, al transformarse en Super Sonic.
  • Goku en Dragon Ball GT al transformarse su cola (recuperada tras el deseo de Pilaf) se vuelve de color amarillo al igual que el cabello, pero Bardock en el OVA no le cambió el color.
  • En el Episodio 195 Goku en el Infierno hace una transformación parecida al Super Saiyajin Falso, pero lo cierto es que estaba en Super Saiyajin, ya que en un trailer se le ve en la misma escena con el cabello dorado. Seguramente hubo un error de coloreo al momento de hacer el episodio. Sin embargo, esto se vuelve a ver en la serie de GT cuando Goku se transforma en Super Saiyajin y está con el pelo negro.

Galería

Referencias

  1. Weekly Shōnen Jump #20, 2015

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Saiyajin

  • Vegeta Falso se puede transformar en SSJ y en SSJB?

    8 mensajes
    • Tras ver el cap 46, vimos que si se puede transformar en SSJB , pero me quedé traumado tras ver al gelatinoso con pelo celeste xDD
    • Ya cierren este tema
  • ¿Leyenda o Evolucion?

    6 mensajes
    • Paynekiller92 escribió:Super Saiyajin 2 y 3 son fases aumentadas del Super Saiyajin y no evoluciones. Las evoluciones sería lo que le ocurri...
    • Aaaaaa , bueno gracias por aclararme el tema , los 2

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria