Fandom

Dragon Ball Wiki

Super Saiyajin

5.500páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión22 Compartir

24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png

El Super Saiyajin (超サイヤ人 Sūpā Saiya-jinJap, Super Saiyan), es un estado que sólo pueden alcanzar los saiyajin o un mestizo de esta raza guerrera, cuando logran desatar un nivel de energía determinado. Normalmente los Saiyajin alcanzan este estado tras un momento de rabia, ya sea de dolor o al enfadarse mucho, desatando todo el poder y van acumulando energía lo cual les provoca un cambio tanto a nivel energético como a nivel corporal.

A lo largo de la serie, la transformación en Super Saiyajin fue alcanzada por Goku, Trunks Futuro Alternativo, Vegeta, Gohan, Goten, Trunks, Gotenks y Vegetto, también Videl se convirtió en una especie de forma parecida al Super Saiyajin cuando ayudaba a crear al Super Saiyajin Dios donde recibió energía de otros Saiyajin más el tener a Pan en su vientre. Cabbe es el único saiyajin conocido con esta transformación del Universo 6. Goku Black adquiere el potencial de Goku al pelear contra él, utilizando el Super Saiyajin y el ki divino, mediante la forma alterna denominada Super Saiyajin Rosa.

En películas también se la vio en Broly, Gogeta, Gohan Futuro Alternativo, Goku Jr., Vegeta Jr. y Bardock. En el manga paródico Neko Majin Z también se transforma Onio. Sin contar también al Super Saiyajin Legendario Original.

Vista general

Aspecto

El Saiyajin, al transformarse sufrirá un cambio en el color del cabello y cola (si todavía la posee), por lo cual será amarillo y este quedará erizado y alzado, el cual puede tener distinto largo y color dependiendo del nivel de Super Saiyajin alcanzado; también el color de ojos cambia; debido al incremento energético, se produce un asombroso aumento de fuerza, de tal manera que los músculos del guerrero se hinchan y sus fuerzas se multiplican al igual que su velocidad.

Historia

Bardack.png

El primer super saiyajin Bardock

Según la leyenda, cada 1000 años un guerrero Saiyajin aparecerá con un poder de pelea inimaginable. Considerando todas las películas y ovas; el primer estado de Super Saiyajin es alcanzado por primera vez por el padre de Goku, Bardock, que se transformó en este estado cuando Chilled ataca a Berry y Bardock, se enfurece. El segundo en transformarse fue el anónimo Super Saiyajin Legendario Original, quien murió al auto-destruirse con su planeta. El tercero fue Broly, cuando sólo era un niño, Broly lograba con su gran poder destruir varios planetas y perdía el sentido, volviéndose muy sanguinario. El cuarto Saiyajin que alcanzó este nivel fue Goku: Tras la muerte de Krilin en manos de Freezer, Goku alcanza este nivel debido a la gran ira que sintió. Luego aparecen más Super Saiyajin, como Trunks (que con sus poderes logra acabar a Freezer muy fácilmente), Vegeta y los hijos de Goku, Gohan y Goten. Trunks, Gohan y Goten, son saiyajin híbridos, debido a que son hijos de Saiyajin y humanos, Videl pudo ser un Super Saiyajin Base cuando ayudo a crear al Super Saiyajin Dios pues ella recibió parte de la energía de Vegeta, Gohan, Trunks y Goten ademas de poseer algo Saiyajin en su vientre en este caso Pan.

Niveles del Super Saiyajin

Los estados del Super Saiyajin que un saiyajin puede alcanzar son cinco: Super Saiyajin, Super Saiyajin Dios, Super Saiyajin Azul, Super Saiyajin Rosa y Super Saiyajin Legendario. Cada uno de ellos representa un color o estado del cabello natural de un saiyajin, de un híbrido, o de la copia de un saiyajin. No obstante, de estos dos niveles, uno solo es parte del anime en el caso de Broly y el estado "Rosa" para Black al ser una entidad que cambió de cuerpos con un saiyajin.

Estos a su vez cuentan con diferentes niveles: el Super Saiyajin Falso, Super Saiyajin Segundo Grado, Super Saiyajin Tercer Grado, Super Saiyajin Máximo Poder, el Super Saiyajin 2, el Super Saiyajin 3, el Super Saiyajin 4 y el Super Saiyajin 4 Máximo Poder.

Goku SSJF.png
Images goku ssj.jpg
Vegeta Dai Ni Dankai.png
Trunks Tercer Grado.png
Goku SSJ Full Power Artwork.png
Gohan SSJ2 Artwork.png
Super Saiyajin Falso Super Saiyajin Base Super Saiyajin Segundo Grado Super Saiyajin Tercer Grado Super Saiyajin Máximo Poder Super Saiyajin 2
Vegeta SSJ 3 Oficial Art.png
4620432-6169406616-ssj4 .png
Super Saiyajin 4 Máximo Poder.jpg
Broly LSSJ Artwork.png
Goku SSJ Dios Render.png
Vegeta SSJA Artwork.png
Super Saiyajin 3 Super Saiyajin 4 Super Saiyajin 4 Máximo Poder Super Saiyajin Legendario Super Saiyajin Dios Super Saiyajin Azul
Goku Black Super Saiyajin Rosa Artwork.png
Super Saiyajin Rosa

La leyenda del Super Saiyajin

OriginalSuperSaiyan.png

El "Super Saiyajin Original" en un flashback

Durante la saga de Freezer, Vegeta comenta la leyenda. Esta leyenda relata que en el Planeta Vegeta, entre los Saiyajin aparecería un gran guerrero con un enorme poder cada milenio, el cual siembra el caos y la destrucción por el universo, con lo que podría hacer que los Saiyajin fuesen la raza más poderosa del mismo.

Durante la historia se presentan varias teorías sobre el mismo; una de ellas da por hecho que Bardock es el primero en transformarse en un Super Saiyajin (porque viaja en el tiempo) y Goku el guerrero de mil años después de Bardock del que habla la leyenda, pero esto es meramente relatado en un spin-off. En las películas se introduce a Broly, el cual supuestamente es el verdadero Super Saiyajin Legendario, con un poder y transformación que nadie más posee, pero en realidad solo es un personaje exclusivo de películas que nunca apareció en el manga. También mucho se especuló que el Super Saiyajin fase 4 era la verdadera fase legendaria. Finalmente se ha confirmado que el Super Saiyajin de la leyenda en el Super Saiyajin Dios.

Dado que según va avanzando la serie se ve que el estado inicial de Super Saiyajin lo alcanzan prácticamente todos los Saiyajin y sus descendientes al llegar a un determinado nivel energético, esto quizás se deba al hecho de que un Saiyajin aumentará su fuerza con cada batalla.

Lo cierto es que el creador de la serie, Akira Toriyama, pensaba darle un fin a la historia luego de que Goku alcanzara el nivel de Super Saiyajin y derrotara a Freezer, y en ese caso quedaría claro que él era el personaje a quien la leyenda hacía referencia. Pero por pedido de sus fans, continuó la historia y para que no quedaran relegados el resto de los personajes secundarios, también hizo que pudieran alcanzar el nivel de Super Saiyajin. Broly fue un personaje creado por los guionistas de la serie de películas de Dragon Ball, que nada tenían que ver con los guiones del manga o el anime (las películas transcurren en mundos paralelos ya que su desarrollo no tenía efecto sobre la trama de la historia principal). El personaje fue creado de manera tal que hubiera una cohesión entre las películas, y que hubiera un enemigo poderoso recurrente en la franquicia.

Eventualmente, tanto Vegeta, Gohan como Goku alcanzan el nivel de Super Saiyajin 2, pero es Goku el único personaje en toda la serie que puede alcanzar el nivel 3 sin necesidad de fusionarse y sin contar a los personajes de los videojuegos.

Goku alcanza el nivel de Super Saiyajin 4 y Vegeta, que a causa de su falta de cola y por su superioridad mental no pierde la razón cuando se transforma en Ozaru (a Goku se la recuperaron extrayéndosela con unas pinzas), recibe los rayos Blutz (emitidos por una máquina que construye Bulma, su esposa) y también es capaz de alcanzar este estado pero forzado, ya que los rayos reemplazan el no tener cola. Pero Toriyama tampoco dio validez a este estado.

El Super Saiyajin de la leyenda seguramente se debe a que cada 1000 años un Saiyajin alcanzaba el suficiente nivel energético como para llegar al estado de Super Saiyajin y así se convirtieron en figuras legendarias debido a su gran poder. Sin embargo, con el tiempo dejó de ser tan legendaria pues la mayoría de los saiyajin principales lograron alcanzar este nivel.

Curiosidades

  • La Transformación de Super Saiyajin puede ser Hereditaria:
    • Goten y Trunks desde muy pequeños lograron transformarse en Super Saiyajin sin demasiado esfuerzo debido a que lo heredaron de sus padres una vez habiendo controlado esta etapa.
    • Gohan (Futuro Alternativo) y Trunks del Futuro al nacer tuvieron las mismas complicaciones que Goku y Vegeta ya que en ese entonces nadie aun lograba acceder a esta fase.
  • Hasta la fecha, Pan no ha demostrado poder transformarse en Super Saiyajin. Pan de GT no consigue este nivel debido a que solo tiene 1/4 de genes Saiyajin. Sin embargo, su tataranieto Son Goku Jr. sí obtiene dicha transformación, aunque esto es más bien un error de los encargados de GT. Esto es debido a que Akira Toriyama decidió que solo los hombres se podían transformar, ya que la transformación era muy ruda y no quedaría bien en mujeres (opinión con la cual los fans se han mostrado en desacuerdo).
  • La transformación de Super Saiyajin fue la inspiración para el cambio del personaje de videojuegos, Sonic, al transformarse en Super Sonic.
  • Goku en Dragon Ball GT al transformarse su cola (recuperada tras el deseo de Pilaf) se vuelve de color amarillo al igual que el cabello, pero Bardock en el OVA no le cambió el color.
  • En el Episodio 195 Goku en el Infierno hace una transformación parecida al Super Saiyajin Falso, pero lo cierto es que estaba en Super Saiyajin, ya que en un trailer se le ve en la misma escena con el cabello dorado. Seguramente hubo un error de coloreo al momento de hacer el episodio. Sin embargo, esto se vuelve a ver en la serie de GT cuando Goku se transforma en Super Saiyajin y está con el pelo negro.

Galería

Referencias

Wiki al azar