FANDOM

Esfera Candado
GohanEstudiando2 Se han encontrado varios inconvenientes con este artículo, los cuales podrían mejorarse.

»La solución propuesta es la siguiente:
Expandir bastante, corregir nombres y redacción, ordenar un poco«

El Super Saiyajin (超サイヤ人 Sūpā Saiya-jinJap, Super Saiyan), es un estado que sólo pueden alcanzar los Saiyajin con gran potencial latente y/o arduo entrenamiento, y también los mestizos de esta misma raza guerrera.

A lo largo de la serie, la transformación en Super Saiyajin fue alcanzada por Son Goku, Trunks Futuro Alternativo, Vegeta, Son Gohan, Son Goten, Trunks y las fusiones Gogeta, Gotenks y Vegetto. Cabba, Caulifla y Kale son los únicos Saiyajin conocidos con esta transformación del Universo 6. Goku Oscuro adquiere el potencial de Goku al pelear contra él, utilizando el Super Saiyajin y el ki divino, mediante la forma alterna del Super Saiyajin Rosa, o la Ira Super Saiyajin de Trunks del Futuro Alternativo en el anime.

En películas también se vio a Broly, Gogeta, Gohan del Futuro, Goku Jr., Vegeta Jr. y Bardock. En el manga paródico Neko Majin Z, Onio también se transforma. Sin contar también al Super Saiyajin Legendario Original.

Vista general

Aspecto

El Saiyajin, al transformarse sufrirá un cambio en el color del cabello y cola (si todavía la posee), por lo cual será amarillo y este quedará erizado y alzado, el cual puede tener distinto largo y color dependiendo del nivel de Super Saiyajin alcanzado; también el color de ojos cambia; debido al incremento energético, se produce un asombroso aumento de fuerza, de tal manera que los músculos del guerrero se hinchan y sus fuerzas se multiplican al igual que su velocidad.

Mecánica

Cuando logran desatar un nivel de energía determinado. Normalmente los Saiyajin alcanzan este estado tras un momento de rabia, ya sea de dolor o al enfadarse mucho, desatando todo el poder y van acumulando energía lo cual les provoca un cambio tanto a nivel energético como a nivel corporal. No obstante, Cabba descubre una mecánica que permite a un Saiyajin transformarse al sentir una sensación en la espalda al enfocar la energía del Saiyajin en él. Gracias a esto, Caulifla logra transformarse sin necesidad de un ataque de furia.

Historia

Bardack

Según la leyenda, hace mil años apareció un guerrero Saiyajin con un poder de pelea inimaginable. Considerando todas las películas y OVAs; el primer estado de Super Saiyajin es alcanzado por primera vez por el padre de Goku, Bardock, que se transformó en este estado cuando Chilled ataca a Berry y Bardock, se enfurece. El segundo en transformarse fue el anónimo Super Saiyajin Legendario Original, quien murió al auto-destruirse con su planeta. El tercero fue Broly, cuando sólo era un niño, Broly lograba con su gran poder destruir varios planetas y perdía el sentido, volviéndose muy sanguinario. El cuarto Saiyajin que alcanzó este nivel fue Goku: Tras la muerte de Krilin en manos de Freezer, Goku alcanza este nivel debido a la gran ira que sintió. Luego aparecen más Super Saiyajin, como Trunks del Futuro (quien con sus poderes logra acabar a Freezer y su padre Cold muy fácilmente), Vegeta y los hijos de Goku, Gohan y Goten. Trunks, Gohan y Goten, son Saiyajin híbridos, debido a que son hijos de Saiyajin y humanos.

Niveles del Super Saiyajin

Los estados del Super Saiyajin que un Saiyajin puede alcanzar son varios: Super Saiyajin, Super Saiyajin Dios, Super Saiyajin Azul, Super Saiyajin Rosa, Super Saiyajin Berserker, y el Super Saiyajin Legendario. No obstante, de estos dos niveles, uno solo es parte del anime en el caso de Broly y el estado "Rosa" para Goku oscuro al ser una entidad que cambió de cuerpos con un Saiyajin.

Estos a su vez cuentan con diferentes niveles: el Super Saiyajin Falso, Super Saiyajin Base, Super Saiyajin Segundo Grado, Super Saiyajin Tercer Grado, Super Saiyajin Máximo Poder, el Super Saiyajin 2, el Super Saiyajin 3, el Super Saiyajin 4, Super Saiyajin 4 Máximo Poder y Super Saiyajin Controlado

Goku ssj1 by maffo1989-d4hkbeq
Vegeta Dai Ni Dankai
Trunks Tercer Grado
Goku SSJ Full Power Artwork
200px-Render Dragon Ball Goku SSj 2
Goku SSJ3 Dragon Ball Heroes HD
Super Saiyajin Base Super Saiyajin Segundo Grado Super Saiyajin Tercer Grado Super Saiyajin Máximo Poder Super Saiyajin 2 Super Saiyajin 3
Goku SS4 Artwork
Super Saiyajin 4 Máximo Poder
Super Saiyajin Restringido Artwork
Broly LSSJ Artwork
Super Saiyajin Controlado
Kale Berserk
Super Saiyajin 4 Super Saiyajin 4 Máximo Poder Super Saiyajin Tipo A Super Saiyajin Legendario Super Saiyajin Controlado Super Saiyajin Berserker
Goku SSJ Dios Render
Vegeta SSJA Artwork
Goku Black Super Saiyajin Rosa Artwork
Ira Super Saiyajin Trunks Artwork
Goku SSJF
Super Saiyajin Dios Super Saiyajin Azul Super Saiyajin Rosa Ira Super Saiyajin Super Saiyajin Falso

Derivados

Super Mira
Super Mira

La leyenda del Super Saiyajin

OriginalSuperSaiyan

El "Super Saiyajin Original" en un flashback

Durante la saga de Freezer, Vegeta comenta la leyenda. Esta leyenda relata que en el Planeta Vegeta, entre los Saiyajin apareció un guerrero con un gran poder el milenio pasado, el cual sembró el caos y la destrucción en su planeta, con lo que podría hacer que los Saiyajin fuesen la raza más poderosa del mismo.

Durante la historia se presentan varias teorías sobre el mismo; una de ellas da por hecho que Bardock es el primero en transformarse en un Super Saiyajin (porque viaja en el tiempo) y Goku el guerrero de mil años después de Bardock del que habla la leyenda, pero esto es meramente relatado en un spin-off. En las películas se introduce a Broly, el cual supuestamente es el verdadero Super Saiyajin Legendario, con un poder y transformación que nadie más posee, pero en realidad solo es un personaje exclusivo de películas que nunca apareció en el manga.

Dado que según va avanzando la serie se ve que el estado inicial de Super Saiyajin lo alcanzan prácticamente todos los Saiyajin y sus descendientes al llegar a un determinado nivel energético, esto quizás se deba al hecho de que un Saiyajin aumentará su fuerza con cada batalla.

Eventualmente, tanto Vegeta, Gohan como Goku alcanzan el nivel de Super Saiyajin 2, pero es Goku el único personaje en toda la serie que puede alcanzar el nivel 3 sin necesidad de fusionarse y sin contar a los personajes de los videojuegos.

Goku alcanza el nivel de Super Saiyajin 4 y Vegeta, que a causa de su falta de cola y por su superioridad mental no pierde la razón cuando se transforma en Ōzaru (a Goku se la recuperaron extrayéndosela con unas pinzas), recibe los rayos Blutz (emitidos por una máquina que construye Bulma, su esposa) y también es capaz de alcanzar este estado pero forzado, ya que los rayos reemplazan el no tener cola. Pero Toriyama tampoco dio validez a este estado.

El Super Saiyajin de la leyenda seguramente se debió que hace mil años un Saiyajin alcanzaba el suficiente nivel energético como para llegar al estado de Super Saiyajin y así se convirtieron en figuras legendarias debido a su gran poder. Sin embargo, con el tiempo dejó de ser tan legendaria pues la mayoría de los Saiyajin principales lograron alcanzar este nivel.

Curiosidades

  • La transformación de Super Saiyajin puede ser hereditaria:
    • Goten y Trunks desde muy pequeños lograron transformarse en Super Saiyajin sin demasiado esfuerzo debido a que lo heredaron de sus padres una vez habiendo controlado esta etapa.
    • Gohan (Futuro Alternativo) y Trunks del Futuro al nacer tuvieron las mismas complicaciones que Goku y Vegeta ya que en ese entonces nadie aun lograba acceder a esta fase.
  • Hasta la fecha, no se ha visto una Saiyajin mujer del Universo 7. Pan de GT no consigue este nivel. Sin embargo, su tataranieto Son Goku Jr. sí obtiene dicha transformación. Esto es debido a que Akira Toriyama decidió que solo los hombres se podían transformar, ya que la transformación era muy ruda y no quedaría bien en mujeres (opinión con la cual los fans se han mostrado en desacuerdo) hasta que en Dragon Ball Super se introducen personajes femeninos con esta transformación dentro de la historia principal, siendo las del Universo 6.
  • La transformación de Super Saiyajin es similar al cambio del personaje de videojuegos, Sonic the Hedgehog, al transformarse en Super Sonic.
  • Goku en Dragon Ball GT al transformarse su cola (recuperada tras el deseo de Pilaf) se vuelve de color amarillo al igual que el cabello, pero Bardock en el OVA no le cambió el color.
  • En el Episodio 195 Goku en el Infierno hace una transformación parecida al Super Saiyajin Falso, pero lo cierto es que estaba en Super Saiyajin, ya que en un avance se le ve en la misma escena con el cabello dorado. Seguramente hubo un error de coloreo al momento de hacer el episodio. Sin embargo, esto se vuelve a ver en la serie de Dragon Ball GT cuando Goku se transforma en Super Saiyajin y está con el pelo negro.

Galería

Referencias

  1. Únicamente en videojuegos.
  2. Únicamente en videojuegos.
  3. Únicamente en videojuegos.
  4. Únicamente en videojuegos.
  5. Únicamente en videojuegos.
  6. Únicamente en videojuegos.
  7. Únicamente en videojuegos.
  8. Únicamente en videojuegos.
  9. Únicamente en videojuegos.
  10. Únicamente en Neko Majin Z.
  11. Únicamente en Dragon Ball XENOVERSE.
  12. Únicamente en Dragon Ball XENOVERSE 2.
  13. Únicamente en videojuegos.
  14. Únicamente en videojuegos
  15. Traducción actual del doblaje de España.
  16. Traducción del doblaje de España.
  17. Traducción del manga en España.
  18. Antiguamente en el doblaje de España.
  20. Abreviatura oficial.