FANDOM

Candado
Introducción Historia Técnicas y Habilidades Galería

Super Número 17 (スーパー17号 Sūpā Jū-nanagōJap) es el androide definitivo, creado por la unión del Androide Número 17 y su otra versión nueva, el Androide Número 17 del Infierno.

Vista General

Apariencia

Super-17

Es más alto que los Androides Número 17, su cabello es mucho más largo, comúnmente volteado hacia atrás de sus orejas, dejando algunos mechones más cortos colgando por encima de su cara y sus cejas son mas delgadas, su ropa es más sofisticada manteniendo su característico pañuelo anaranjado, una franela azul manga larga pero sin hombreras, un cinturón de hebilla dorada con el logo del Ejército Red Ribbon, pantalones de un color azul casi llegando al purpura, y una botas azules más oscuras con puntas amarillas.

En el videojuego Dragon Ball Heroes, Super Número 17 obtiene una nueva forma al absorber a Número 18. En esta forma, su cabello se vuelve rubio y llega hasta la parte baja de su espalda. Mientras que su estilo de peinado es como el de 18, también tiene dos grandes flecos colgando de su cara. Su chaleco es reemplazado por una correa en su pecho. Él también consigue una placa de oro que cubre sus pantalones en su pierna derecha más un guante negro más grueso en su mano derecha.

Personalidad

Personalidad sádica de Super Número 17

Posee un poco de la personalidad del Androide 17 original pero el Androide 17 del Infierno es quien posee la personalidad más dominante, es por ese motivo que es tan brutal y sádico en su forma de pelear. Es muy arrogante y cree que todos son inferiores a él. Al principio fue creado para ser fiel y leal a sus dos creadores, pero el Dr. Myu lo programó en secreto para que sea incondicional a ninguna persona más que a él y no al Dr. Gero, sin embargo cuando 17 se une con el del Infierno, provoca que sus deseos de no ser esclavo de nadie puedan vencer a su programación y matar a Myu. Tiene la determinación de destruir a Goku, poniéndose en contra de su hermana si es necesario, pero al final la personalidad del 17 original por querer proteger a su hermana provoca que haya un conflicto interno entre sus dos fusionados y así revela un punto débil el cual es aprovechado por Goku.

Aparición en videojuegos

Super Número 17 Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Batallas

Dragon Ball GT

Saga de Super Número 17

Actores de Voz

Región Nombre
Japón Shigeru Nakahara
España Joaquim Sota
Hispanoamérica Rolando de Castro

Curiosidades

  • Super 17 tiene una ametralladora oculta en uno de sus antebrazos. Sin embargo, sería inútil ya que a los Guerreros Z no les afecta los proyectiles de plomo, aunque se podría suponer que realmente no son balas sino diminutos disparos de energía ya que fueron lo suficientemente poderosos como para dejar herido y sepultado en el suelo a Super Uub.
  • Es algo extraño que Super Número 17 tenga en las manos los objetos para la Absorción de Energía si ninguno de sus componentes (el Androide 17 original y el Androide Número 17 del Infierno) los tienen.