Fandom

Dragon Ball Wiki

Super Androide 17

5.618páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
24px-Candado.svg.png

Super 17 (スーパー 17号 Sūpā Jū Nana-GōJap) es el androide definitivo, creado por la unión del Androide Número 17 y su otra versión nueva, el Androide Número 17 del Infierno.

Apariencia

Super 17 es más alto que los Androides Nº 17, su cabello es mucho más largo, comúnmente volteado hacia atrás de sus orejas, dejando algunos mechones más cortos colgando por encima de su cara. y sus cejas son mas delgadas, su ropa es más sofisticada manteniendo su pañuelo característico, una franela azul manga larga pero sin hombreras, un cinturón de hebilla dorada con el logo del Ejército Red Ribbon, pantalones de un color azul casi llegando al purpura, y una botas azules más oscuras con puntas amarillas.

En el videojuego Dragon Ball Heroes, Super 17 obtiene una nueva forma al absorber a Número 18. En esta forma, el cabello de Super 17 se vuelve rubio y llega hasta la parte baja de su espalda. Mientras que su estilo de peinado es como el de 18, también tiene dos grandes flecos colgando de su cara. Su chaleco es reemplazado por una correa en su pecho. Él también consigue una placa de oro que cubre sus pantalones en su pierna derecha más un guante negro más grueso en su mano derecha.

Personalidad

Super 17 posee un poco de la personalidad del Androide 17 original pero el Androide 17 del Infierno es quien posee la personalidad más dominante, es por ese motivo que es tan cínico en su forma de pelear. Es muy arrogante y cree que todos son inferiores a él. Al principio fue creado para ser fiel y leal a sus dos creadores, pero el Dr. Myu lo programó en secreto para que sea incondicional a ninguna persona más que a él y no al Dr. Gero, sin embargo cuando 17 se une con el del Infierno, provoca que sus deseos de no ser esclavo de nadie puedan vencer a su programación y matar a Myu. Tiene la determinación de matar a Goku, poniéndose en contra de su hermana si es necesario, pero al final la personalidad de 17 por querer proteger a su hermana provoca que haya un conflicto interno entre sus dos fusionados y así revela un punto débil el cual es aprovechado por Goku.

Aparición en videojuegos

Actores de Voz

País Nombre
Japonés Shigeru Nakahara
Ingles Chuck Huber
Español Joaquim Sota
Español latino Rolando de Castro
Portugués brasileño Figueira Júnior
Portugués Ricardo Spínola
Alemán Timm Neu

Curiosidades

  • Super 17 tiene una ametralladora oculta en uno de sus antebrazos. Sin embargo, sería inútil ya que a los Guerreros Z no les afecta los proyectiles de plomo, aunque se podría suponer que realmente no son balas sino diminutos disparos de energía ya que fueron lo suficientemente poderosos como para dejar herido y sepultado en el suelo a Majuub.
  • Es algo extraño que Super 17 tenga en las manos los objetos para la Absorción de Energía si ninguno de sus componentes los tienen.

También en Fandom

Wiki al azar