FANDOM

"Yo también entrenare mucho abuelito y seré igual de fuerte que tú, lo prometo."
— Pan a Goku en el episodio 291 de DBZ

Pan (パンJap) es la hija de Videl y Gohan, siendo sus abuelos paternos Goku y Chi-Chi y sus abuelos maternos el campeón Mr. Satán y la fallecida cantante Miguel. La herencia de Pan es principalmente terrícola, siendo la descendencia del híbrido Saiyajin-Humano terrícola de su padre Gohan y la Humana terrícola de su madre Videl, lo que la hace 1/4 Saiyajin.

Visión GeneralEditar

Etimología Editar

El nombre de Pan puede dar su origen por tres razones, siendo la primera del alimento básico elaborado con harina de trigo y la levadura del mismo nombre aunque parece más probable que provenga del Sandwich llamado Panini dado su pronunciación en japonés, con esto siguiendo la línea de nombres provenientes de alimentos que tiene su familia; también Pan puede dar su origen del ser de la mitología donde este era el nombre del semidiós de los pastores y rebaños. Era especialmente venerado en Arcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región.

Apariencia Editar

Pan es idéntica a su abuela paterna, Chi-Chi, Es una niña de piel clara y ojos negros al igual que su cabello. En Dragon Ball Super de bebé viste un overol rosa con un babero que dice PAN y su cabello está atado en una coleta.

En el final de Dragon Ball Z, Pan utiliza un Gi naranja con una cinta Rojo-Carmesí atada en la cintura y su cabello es corto, similar al estilo que usó Videl cuando se cortó el cabello a petición de Gohan.

BeePan.png

Pan disfrazada de Abeja Monmaasiana.

En Dragon Ball GT usa una blusa roja con bordes amarillos y bermudas de jeans grises con una cadena en el lado derecho de su cintura, además utiliza botas y guantes de color lila, su cabello es largo creciéndole hasta el cuello y tiene una pañoleta naranja atada en su cabeza, también frecuentemente lleva una pequeña mochila de color azul en su espalda. Durante su estadía en el Planeta Imegga utilizó la ropa típica del lugar para ocultarse de los cobradores la cual consistía en un vestido color carne con el cuello de color vino tinto y una faja del mismo color en la cintura, también tenia mangas largas color azul y una tela rosa amarrada en su cabeza solo sobresaliendo algunos flecos. En el Episodio 25 de Dragon Ball GT utiliza un traje de Mariachi. Y también se ha disfrazado de Abeja Monmaasiana.

En el final de Dragon Ball GT y la ova 100 Años Después, ya es una anciana. Lleva una camisa manga larga color violeta con un chaleco naranja-amarillo, un pantalón gris y lleva un sombrero además de Gafas de Sol.

Personalidad Editar

En Dragon Ball Super se nos muestra a una bebé Pan que es muy juguetona, risueña, cariñosa e hiperactiva; siendo esto último un constante problema para sus padres Videl y Gohan quienes siempre tratan de calmar a la divertida pequeña, también se muestra a Pan disfrutar del amor que sus padres,abuelos y otros le dan. Pan aprendió a volar a pocos meses de nacida y le gusta explorar y hacer travesuras como ensuciar a Trunks del Futuro Alternativo.

Al crecer en Dragon Ball Z, Pan es muy confiada, independiente y ve el lado positivo a todo aunque muestra un comportamiento habitual para su edad, como llorar por un helado. Ama mucho a sus padres y a sus abuelos pero especialmente es muy unida a su abuelo Goku y siempre trató de ser igual a él, tanto así que su motivación la llevo a darle la vuelta completa a la Tierra con solo volar o resistir fuertes entrenamientos, también por lo cual se entristece mucho cuando Goku debe irse a entrenar con Uub; tal como se ve en Flashbacks de los Guerreros Z en la playa, Pan sentía temor por el océano aunque con la ayuda de su abuelo logró superar sus temores. Sus comidas favoritas son la Rana de 7 Colores preparada por Chi Chi, también el Helado de Vainilla y el Makizushi.

Pan y joven abeja reina.png

Pan abrazando a una Abeja Monmaasiana

En el Spin-Off Dragon Ball GT, a pesar de su corta edad en la serie, Pan desarrolla un fuerte temperamento peor que el de su abuela Chi-Chi , puede exagerar su importancia y desencadenar su carácter violento por errores simples, como perder en un videojuego, puede causar que ella salga de sus casillas o culpar a otro por sus propios percances sin pensarlo dos veces. La causa de estas rabietas probablemente se debe a que a menudo la tratan como una "niña pequeña" influenciada por el hecho de la ausencia de Goku durante mucho tiempo. Ésta se ve bastante molesta al ver la nueva apariencia "adquirida" de Goku, al saber que su abuelo parecía más joven que ella, por lo que durante el principio de Dragon Ball GT le reprocha bastante aunque conforme la trama avanza se nota que sigue teniendo una gran devoción hacia el. También le gusta abrazar y dar cariño a los animales tiernos como abejas Monmaasianas, cerdos y ciervos que hay en otros planetas, Pan en el fondo bajo el perfil de una "chica ruda", resulta ser muy sensible y suele romper en llanto fácilmente, por lo general a causa de las cosas negativas relacionadas con su familia y amigos estando dispuesta a ayudarlos en cualquier forma que pueda. También tiene un sentido muy fuerte de ser útil para ellos y con frecuencia se siente frustrada por sentirse una carga en vez de una ayuda buscando siempre una forma de probar su valía, demostrado ser una ferviente luchadora con una voluntad inquebrantable.

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de Majin Buu

Dragon Ball GT Editar

Saga del Gran Viaje

  • Pan vs. Ladrones = Victoria
  • Pan vs. Peladores = Victoria
  • Pan, Goku y Trunks vs. Soldados del Planeta Imegga = Victoria
  • Pan, Goku and Trunks vs. Sheila y Gale = Victoria
  • Pan, Goku, Trunks y Giru vs. Mouma = Victoria
  • Pan, Goku and Trunks vs. Son Para, Bon Para y Don Para = Victoria
  • Pan vs. Natt = Victoria
  • Pan y Goku vs. Luud = Victoria
  • Pan vs. General Rildo = Derrota
  • Pan, Goku y Trunks. vs Baby = Victoria
  • Pan, Goku y Trunks vs. General Rildo (Poiseido por Baby) = Victoria
  • Pan, Goku y Trunks. vs Baby = Indeterminada

Saga de Baby

Saga del Super Androide 17

Saga de los Dragones Malignos

Aparición en Videojuegos Editar

Pan es un personaje jugable en diversos videojuegos de la franquicia:

Pan's Secrets Adventure Editar

El Pan's Secrets Adventure es un evento que se organizó en la versión japonesa de Dragon Ball Z: Dokkan Battle, se trata de una especie de mini juego en el cual se utiliza a Pan vestida como Reina Abeja Monmaasiana y a su vez se puede adquirir este traje para jugar normalmente en videojuego.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Yūko Minaguchi
España María del Pilar Valdés
Hispanoamérica Circe Luna (Bebé,Niña y Preadolescente)
Ángela Villanueva (Anciana)
Gloria Rocha (Dragon Ball GT: 100 años Después)

Curiosidades Editar

  • Hasta el momento, Pan es el personaje más joven en la historia de Dragon Ball en dominar la técnica del Vuelo.
  • En el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se da a conocer a su tatara nieto Son Goku Jr. pero no se da mención alguna de su hijo/a. Tampoco sobre quién era el abuelo de Goku Jr.
  • En 100 Años Después, Pan, Kame-Sen'nin, Umigame y Aligator se encuentran todavía con vida.
  • En el doblaje latino de la serie Un Show Mas, justo en el episodio Fool Me Twice cuando Mitsuru Shinehara está a punto de atacar a Mordecai, Rigby, y Benson, este último grita Miren!, es Pan, La nieta de Goku!; este diálogo fue agregado por Circe Luna (Voz de Pan) quien dirigió el doblaje de este episodio.
  • Su abuela Chi-Chi quiso nombrarla Gomen si hubiese sido niño.
  • En el capitulo 51 de Dragon Ball GT ella junto a Goku conocen a un niño rubio llamado Bish, y este último antes de irse le pide que le enseñe a volar, una situación similar a la de sus padres cuando se conocieron.

ReferenciasEditar

  1. Dragon Ball GT: 100 años después
  2. Padre
  3. Madre
  4. Abuelo
  5. Abuela
  6. Tío abuelo
  7. Tío
  8. Abuelo
  9. Abuela
  10. Tataranieto
  11. Bisabuelo
  12. Bisabuela
  13. Bisabuelo
  14. Bisabuela
  15. Tatarabuelo Paterno
  16. Tia

También en FANDOM

Wiki al azar