Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Pan

5.478páginas en
la wikia
Discusión13
Voy a entrenar también abuelo, quiero ser grande y fuerte como tú, y salvar al mundo también.
— Pan a Goku en el episodio 291 de DBZ

Pan (息子パン) es la hija de Videl y Gohan, siendo sus abuelos paternos el saiyajin Goku y la princesa Chi-Chi y sus abuelos maternos el campeón Mr. Satán y la fallecida cantante Miguel. Pan es muy fuerte pero no resulta extraño puesto que tanto su padre como sus abuelos paternos son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl, es una experta practicante de las artes marciales, y no se debe olvidar que es además nieta del "salvador del mundo", Mr. Satán.

Apariencia Editar sección

En Dragon Ball Super de bebé viste un overol rosa con un babero que dice PAN y su cabello esta atado en una coleta.

En el final de Dragon Ball Z, Pan utiliza un Gi naranja con una cinta Rojo-Carmesi atada en la cintura y su cabello es corto.

En Dragon Ball GT usa una blusa roja con bordes amarillos y bermudas de jeans con botas, su cabello es largo creciéndole hasta la nuca y tiene una pañoleta naranja atada en su cabeza.

En el final de Dragon Ball GT y la ova 100 Años Después ya es una anciana lleva una camisa manga larga color violeta con un chaleco naranja-amarillo, un pantalón gris y lleva un sombrero.

Etimología Editar sección

El nombre de Pan puede dar su origen por tres razones, siendo la primera del alimento básico elaborado con harina de trigo y la levadura del mismo nombre aunque parece mas probable que provenga del Sandwich llamado Panini dado su pronunciación en japones, con esto siguiendo la linea de nombres provenientes de alimentos que tiene su familia; tambien Pan puede dar su origen del ser de la mitología donde este era el nombre del semidiós de los pastores y rebaños. Era especialmente venerado en Arcadia, a pesar de no contar con grandes santuarios en su honor en dicha región.

Personalidad Editar sección

Durante su primera aparición, Pan es una niña amigable, extremadamente segura y muy independiente a pesar de su corta edad, logro volar alrededor del mundo sin el acompañamiento de ningún familiar o amigos, mostrando poco miedo de cara al peligro, aunque ella también muestra un comportamiento normal para su edad, como llorar por perder limpiamente.

En Dragon Ball Super, como un bebé, Pan es muy juguetona y cariñosa, sonriendo y riendo cuando Piccolo le hace muecas, cada vez que Gohan (en su gran disfraz del Gran Saiyaman) y Mr Satan fingen luchar o persiguiéndola por todos lados.

En Dragon Ball GT, a pesar de su corta edad en la serie, Pan desarrolla un fuerte temperamento, puede exagerar su importancia y desencadenar su carácter violento por errores simples, como perder en un videojuego, puede causar que ella salga de sus casillas o culpar a otro por sus propios percances sin pensarlo dos veces. A pesar de estas rabietas es alegre y optimista, estando dispuesta a ayudar en cualquier forma que pueda. Pan en el fondo bajo el perfil de una chica poco femenina, resulta ser muy sensible y suele ser propensa a llorar, por lo general a causa de las cosas negativas relacionadas con su familia y amigos. También ha demostrado tener intacta su voluntad y se niega a renunciar a la lucha.

Poder Editar sección

Desde temprana edad, Pan presentaba un talento natural para las artes marciales. Teniendo como maestro a su abuelo Goku, Pan a los 4 años ya sabia volar y dar una vuelta al mundo en poco tiempo. Al igual que su madre, ella utiliza la misma formación, esperar a que su oponente ataque, y luego usar su propia fuerza contra ellos. A la edad de 4, Pan llego a las finales del Torneo Mundial de Artes Marciales logrando una dura batalla con su tío Goten. A falta de su capacidad de transformarse en Super Saiyajin, Pan lo compensa al momento de enfurecerse donde desata todo su poder, siendo capaz de herir momentáneamente a Baby Vegeta en su estado Ozaru. Ella fue capaz de derribar al General Rilldo con solo un simple puño y luego cuando el General Rilldo lucha en serio, la batalla se hizo más pareja.

Pan Juguete.jpg

Pan transformada en un Juguete

Videojuegos Editar sección

Pan dokkan battle.png

Pan en Dokkan Battle

Pan es un personaje jugable en diversos videojuegos de la franquicia:

Ella también aparece en la parte final (si bien no reproducible) de Dragon Ball Z: Buu's Fury.

Actores de voz Editar sección

País Nombre
Japones Yugo Minaguchi
Ingles Dragon Ball GT: Final Bout: Lia Sargent
Ocean Group Dub: Brenna O'Brien
FUNimation Dub: Susan Huber (DBZ), Elise Baughman (DBGT), Kate Bristol (Adulta, DBGT)
Español latino Circe Luna
Portugués brasileño Jussara Marques, Maralisi Tartarini (Adulta)

Curiosidades Editar sección

  • Hasta el momento, Pan es el personaje más joven en la historia de Dragon Ball en dominar la técnica del Vuelo.
  • Sus comidas favoritas son el Helado de Azuki Ice (Helado de Vainilla) y el Makizushi.
  • En el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se da a conocer a su tatara nieto Son Goku Jr. pero no se da mención alguna de su hijo/a. Tampoco sobre quien era el abuelo de Goku Jr.
  • En 100 Años Después, Pan, la Androide Número 18,el Maestro Roshi, Urigame y Aligator se encuentran todavía con vida.
  • Muchos tienden a afirmar que Pan es parecida a su madre Videl sin embargo el diseño de Pan es el mismo que el de su abuela Chi-Chi de hecho ambas poseen no solo un diseño igual sino que también sus personalidades se parecen.
  • La chica "Heroina" de Dragon Ball Heroes, tiene cierto parecido con ella.
  • Pan ha tenido dos transformaciones que son un Jueguete o Muñeca y Cuando fue transformada en una placa de metal por el Dr. Myu.
  • En el doblaje latino de la serie Un Show Mas, cuando Mitsuru Shinehara esta a punto de atacar a Mordecai, Rigby, y Benson, este último grita Miren!, es Pan, La nieta de Goku!
  • En el capitulo 51 de Dragon Ball GT ella junto a Goku conocen a un niño rubio llamado Fish, y este ultimo antes de irse le pide que le enseñe a volar, una situación similar a la de sus padres cuando se conocieron.
  • Ella aunque sea 25% saiyajin no puede alcanzar el estado super saiyajin y su tatara nieto Goku jr. Si puede pese a ser 1/16 saiyajin, esto de debe a que según Akira Toriyama las mujeres saiyajin no pueden alcanzar este estado.
  • El personaje, fue muy criticada principalmente por el hecho de "ser otra Bulma" por la forma caprichosa y mandona en la que se comporta, al igual que Bulma cuando viajaba con Son Goku en la búsqueda de las esferas del dragón.

ReferenciasEditar sección

  1. Dragon Ball GT: 100 años después
  2. Padre
  3. Madre
  4. Abuelo
  5. Abuela
  6. Tío abuelo
  7. Tío
  8. Abuelo
  9. Abuela
  10. Tataranieto
  11. Bisabuelo
  12. Bisabuela
  13. Bisabuelo
  14. Bisabuela

Comienza un tema Hilos del foro sobre Son Pan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria