Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Pan

Discusión13
4.685páginas en el wiki
30px-Candado.svg.png
Pan
息子パン
Son Pan

Kid pan by emiyansaiyan-d32jcr1

Pan Blog

Abuela Pan

Son Pan.
Género Femenino
Fecha de nacimiento
  • Año 779 (versión japonesa)
  • Año 780 (versión inglés)
  • Fecha de muerte Desconocida
    Edad
  • 4 (DBZ)
  • 14-15 (DBGT)
  • 115 (En el especial: Dragon Ball GT: 100 años después)
  • Transformaciones Ninguna
    Raza 25% Saiyajin y 75% Humana
    Ocupación Guerrero Z
    Procedencia Planeta Tierra
    Familia
  • Son Gohan (Padre)
  • Videl (Madre)
  • Son Gotén (Tío)
  • Son Gokū (Abuelo)
  • Chichi (Abuela)
  • Mr. Satán (Abuelo Materno)
  • Son Gokū Jr. (Nieto)
  • Bardock (Bisabuelo)
  • Gine (Bisabuela)
  • Raditz (Tío abuelo)
  • Ox-Satan (Bisabuelo)
  • Madre de Chi-Chi (Bisabuela)
  • Gohan (abuelo) (Tataraabuelo adoptivo)
  • Serie
    Dragon Ball ZDragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    Primera aparición
  • Manga:
  • Anime: Episodio 289 de Dragon Ball Z
  • Voy a entrenar también abuelo, quiero ser grande y fuerte como tú, y salvar al mundo también.
    — Pan a Goku en el episodio 291 de DBZ

    Pan (息子パン) es la hija de Videl y Son Gohan, y por lo tanto, es nieta de Son Gokū y de Mr. Satán. Es muy fuerte pero no resulta extraño puesto que tanto su padre como su abuelo paterno son guerreros muy poderosos, y además su madre Videl, es una experta practicante de las artes marciales, y no debemos olvidar que es además nieta del "salvador del mundo", Mr. Satán.

    Biografía

    Pasado

    Aparentemente, Pan nació sin cola, al igual que su tío Goten y los descendientes de Vegeta, Trunks y Bra. Esto se debe a que Akira Toriyama, autor de Dragon Ball, no vio necesaria esta característica para la trama así como la utilizó con Gohan en su momento y por tanto, también eliminó la transformación a Ōzaru. Sin embargo, las colas volvieron a la trama cuando Toei Animation quiso justificar a los Ōzaru Dorados y el subsecuente nivel de Super Saiyajin 4. Pero esta no es saiyajin 100% ni por lo menos el 50%.

    La Batalla de los Dioses

    Incluso antes de nacer, Pan ayuda a su abuelo Goku desde el interior de su madre cuando él necesitaba el poder de seis de corazones puros Saiyajins para llegar al estado de un Super Saiyajin Dios y combatir al Dios de la Destrucción, Bills. Goku se convierte en un Super Saiyajin Dios pero pronto vuelve a su habitual Super Saiyajin debido al límite de tiempo de la forma. Sin embargo, él aprende sentimiento divino del formulario, lo que le permite usar el poder de un Super Saiyajin de Dios contra Bills.

    Dragon Ball Z

    Pan 2

    Pan al final de Dragon Ball Z

    En su niñez, estuvo mucho tiempo con Gokū y por consiguiente se entrenó mucho. A la edad de 4 años volaba a menudo alrededor del mundo intentando superar sus propios récords.

    Participó en el 28º Tenkaichi Budōkai, en la categoría de adultos, y se clasificó para la última ronda de combates, en la que se sabe que derrotó a Mōkekko y a su tío Son Goten (aunque este último tal vez se dejó ganar).

    Dragon Ball GT

    El gran viaje

    Pan blast2

    Pan en la Saga el Gran Viaje.

    Pan es una de las protagonistas de Dragon Ball GT. Viaja por el espacio con Gokū y Trunks para encontrar las Esferas Del Dragón de Las Estrellas Negras. Ésta se ve bastante molesta al ver la nueva apariencia "adquirida" de Goku, al saber que su abuelo parecía más joven que ella, por lo que durante el principio de Dragon Ball GT le reprocha bastante. En un principio era Goten quien debía viajar con Gokū y Trunks, pero Pan apretó el botón de despegue de la nave antes de que Goten estuviera a bordo. En esta Saga, Pan ayuda mucho a Gokū y Trunks en batallas como la de Lezick o la del General Rilldo, aunque también trae muchos dolores de cabeza a su abuelo y a Trunks.

    El parásito Tsufur, Baby

    Pan dbgt

    Pan hablando con Goku Ozaru para que reaccione.

    En la batalla contra Baby Vegeta tuvo un papel fundamental ya que cuando Gokū, en estado Ōzaru Dorado estaba destruyéndolo todo, Pan logró calmarle con sus palabras he hizo que llegara al nivel de Super Saiyajin 4.

    Super 17, el ultimo androide

    Pan 1

    Pan destruyendo al General Blue y a otros soldados de la Red Ribbon

    Tras la aparición de Super #17, y cuando todos los muertos regresan, Pan es perseguida por el General Rilldo hasta que aparece Son Gohan y se enfrenta a él, aunque quién finalmente lo vence es Uub.

    Los dragones oscuros

    Más tarde, acompaña a su abuelo para derrotar a algunos de los Dragones Oscuros, y aunque es absorbida por uno de ellos, Qi Xing Long, Gokū logra salvarla, y después de derrotar a todos los Dragones Oscuros observa como su abuelo se marcha con Shenlong.

    Abuela Pan

    Abuela Pan

    Pan de 100 años de edad después de las batallas.

    En más de 100 años de edad, Pan se muestra como una mujer valiente y vieja todavía en excelente forma física, aunque algo frágil. Ella tiene un nieto llamado Goku Jr., quien es una viva imagen de su tatara-tatara-abuelo, Goku. Pan entrena a Goku Jr. como ella lo ve con el potencial de ser igual que su tatarabuelo, y por lo tanto, es a veces exasperada por su aparente falta de interés en el entrenamiento. Cuando cae enferma y es ingresada en un hospital en la película Dragon Ball GT: 100 años después, provoca a su nieto Goku Jr. para ir en un viaje para tratar de encontrar las Esferas del dragón para ella. Que se demuestre que haya mejorado al final de la película.

    La última parte de Dragon Ball GT también muestra a Pan como una mujer de edad avanzada. Durante el partido entre el Torneo Mundial de Goku Jr. y Vegeta Jr., Pan conoce a una mujer que se parecen a Bulma, y que es la madre de Vegeta Jr.. Más tarde, ella ve a Goku en las gradas (crecido y sin cola), y trata de encontrar y hablar con él, pero Goku desaparece entre la multitud.

    Poder

    Desde temprana edad, Pan ya presentaba un talento natural para las artes marciales. Teniendo como maestro a su abuelo Goku, Pan a los 4 años ya sabia volar y dar una vuelta al mundo en poco tiempo. Al igual que su madre, ella utiliza la misma formación, esperar a que su oponente ataque, y luego usar su propia fuerza contra ellos. A la edad de 4, Pan llego a las finales del Torneo Mundial de Artes Marciales logrando una dura batalla con su tío Goten. A falta de su capacidad de transformarse en Super Saiyajin, Pan lo compensa al momento de enfurecerse donde desata todo su poder, siendo capas de herir momentáneamente a Baby Vegeta en su estado Ozaru.

    Técnicas y habilidades

    • Vuelo: El usuario manipula ki para empujar fuera de la tierra y volar. Esto es muy común entre los Guerreros Z y muchos villanos.
    • Onda de Ki: Es uno de los ataque más básicos de Pan.
    • Kamehameha: La ola de ki místico inventado por el gran Maestro Roshi, pone en marcha en un programa muy potente, de color blanco-azul. Pan es, hasta ahora, la única mujer de la serie de Dragon Ball que puede utilizar esta técnica.
    • Masenko: Utiliza esta técnica en los videojuegos de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi.
    • Doble Esfera de Energía (2)

      Pan ataca a Baby Vegeta Ōzaru con la Ráfaga de Furia.

      Proyectil Agalla: Es un ataque en equipo con Giru. Aparece en la serie de videojuegos Budokai Tenkaichi.
    • Ráfaga de Furia: Es el ataque más poderoso de Pan mayormente la utiliza cuando tiene un ataque de furia.
    • Ráfaga de la Doncella: Ella grita y se libera una gran cantidad de energía de todo su cuerpo para golpear a un adversario.
    • Onda de la Doncella: Pan lleva las manos hacia abajo a sus lados y cargos amarillas esferas de energía. Entonces, ella les une en frente a despedirlos en forma de una onda de energía en el oponente, causando una gran cantidad de daño.

    Videojuegos

    Pan es un personaje jugable en diversos videjuegos de la franquicia:

    Ella también aparece en la parte final (si bien no reproducible) de Dragon Ball Z: Buu's Fury.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Yugo Minaguchi
    Ingles Dragon Ball GT: Final Bout: Lia Sargent
    Ocean Group Dub: Brenna O'Brien
    FUNimation Dub: Susan Huber (DBZ), Elise Baughman (DBGT), Kate Bristol (Adulta, DBGT)
    Español latino Circe Luna
    Portugués brasileño Jussara Marques, Maralisi Tartarini (Adulta)

    Curiosidades

    • En el especial Dragon Ball GT: 100 años después, se da a conocer a su nieto Son Goku Jr. pero no se da mención alguna de su hijo/a.
    • Tiene una similitud en personalidad con su abuela Chi Chi.
    • La chica "Heroina" de Dragon Ball Heroes, tiene cierto parecido con ella.
    • En el capitulo 51 ella junto a Goku conocen a un niño rubio llamado Fish, y este ultimo antes de irse le pide que le enseñe a volar, una situación similar a la de sus padres cuando se conocieron.

    Galería

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio