Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Goten

5.428páginas en
la wikia
Discusión0
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
Son Goten
孫悟天
Son Goten

Goten kid render

Goten al final de DBZ

Dragon Ball Super Goten

Goten gt trans

Son Goten
Género Masculino
Nacimiento Año 767
Edad
  • 7-17 (DBZ)
  • 22-23(DB GT)
  • Transformaciones
  • Super Saiyajin
  • Gotenks
  • Gotenks Super Saiyajin
  • Gotenks Super Saiyajin 3
  • Raza 50%Humano, 50%Saiyajin
    Ocupación
  • Luchador de Artes Marciales
  • Guerreros Z
  • Procedencia Tierra
    Familia
  • Paresu (Novia)
  • Goku (Padre)
  • Chi-Chi (Madre)
  • Gohan (Hermano)
  • Videl (Cuñada)
  • Pan (Sobrina)
  • Raditz (Tío)
  • Bardock (Abuelo)
  • Gine (Abuela)
  • Son Gohan (Bisabuelo)
  • Ox-Satan (Abuelo)
  • Madre de Chi-Chi (Abuela)
  • Son Goku Jr. (Bisnieto)
  • Aparición
  • Dragon Ball Z
  • DBGT Logo
  • DBS logo
  • ¿Kakaroto?, yo nunca he comido Kakaroto
    Son Goten confundido por el significado de Kakaroto

    Son Goten, más bien conocido como Goten, es el segundo hijo de Chichi y Son Goku, y hermano menor de Son Gohan, nació poco después de la segunda muerte de Goku.

    Vista general

    Creación y concepto

    El en un principio fue creado por Toriyama para remplazar a Goku para que asi Gohan tomara el papel de protagonista principal de la serie, sin embargo los fanáticos rechazaron la idea de que Goku fuera remplazado.

    Etimología

    Su nombre es un juego de palabras que se puede interpretar en japonés como "región baja..." (Ten) "... del Cielo" (Go).

    Apariencia

    Goten tiene una apariencia muy similar a la de Goku cuando era niño. Despeinado y con un rostro risueño y alegre. También lleva una ropa similar a la de Goku, sin el símbolo de Kame y con las mangas largas en su camisa de color azul marino y un cinturón azul a juego. Hacia el final de Dragon Ball Z, Goten lleva un corte de pelo nuevo que se parece mas a su hermano Gohan, ya que tiene el mismo pelo largo desordenado que Gohan cuando era joven, para que no le confundan con su padre. Goten también comparte el típico apetito Saiyajin como su padre y su hermano. En Dragon Ball GT, su peinado es totalmente diferente, siendo recto e inclinado.

    Poder

    Gotenvstrunks

    Goten vs Trunks.

    Goten es mucho más poderoso que Goku en las distintas etapas de su vida como un niño, un adolescente y un adulto joven. Goten se enfrenta a muchos villanos poderosos como un niño debido a su poder y por lo general los primeros en encontrar las amenazas de la Tierra en Dragon Ball GT. Durante los diez años transcurridos entre la saga de Kid Buu y el Torneo Mundial de Artes Marciales, Goten pasó la mayor parte de su tiempo de ser entrenado por Goku. Cuando el Torneo Mundial de Artes Marciales 28 se acercaba, Goten tiene una fecha para una cita, lo que Goku le hace cancelar para entrar en el torneo. Goku pide a Goten y Trunks para continuar su entrenamiento mientras él se va a entrenar a Uub. Ambos cumplen la promesa de seguir su entrenamiento para volverse más fuertes. Comparando a Goten y amigo Trunks en el poder ha sido objeto de mucho debate entre los aficionados sobre quién es más poderoso. En los pocos meses antes de que el Torneo Mundial de Artes Marciales, Trunks entrenó con su padre en la cámara de gravedad, mientras que Goten entrenó en el bosque con Chi-Chi. Esto lleva a la especulación de que Trunks puede ser más fuerte que se conoce. Aunque los estados de Trunks y Goten]se demuestra que el estado de Trunks es sin embargo más grande cuando iban a aprender la danza de fusión. Sin embargo, cuando Goten y Trunks entran la Cámara de Tiempo hiperbólica, Goten se muestra poniendo más esfuerzo debido a que su madre fue asesinada por Super Boo, que lleva a algunos aficionados a pensar que Goten es más fuerte que Trunks, pero los dos guerreros por el término de su entrenamiento en el Cámara Tiempo hiperbólica se igualan en el poder, declarado por Piccolo. En Dragon Ball GT, Goten se ha convertido en un hombre jóven, y se ha vuelto más poderoso. El poder de Goten se muestra durante varias sagas de Dragon Ball GT, al igual que la saga del Super Androide 17, en donde Goten destruye innumerables enemigos, que Goku y los demás guerreros Z en DBZ tubieron un gran esfuerzo para derrotarlos. Goten y Trunks parecen tener sus niveles de potencia de igual a igual.

    Batallas

    Videojuegos

    Dragon Ball Online

    Artículo principal: Dragon Ball Online Se revela en el MMORPG de Dragon Ball Online, que después de la publicación del libro de Gohan, ciencia innovadora, Goten y Trunks fundaron la Escuela Kikoukenjutsu Sword en su edad adulta en el año 805, los dos fueron capaces de crear muchas poderosas técnicas que se utilizan en la clase magistral de la escuela. Su disciplina se centra en canalizar la energía espiritual a través de las espadas, y se ha convertido en uno de los más elogiados disciplines en la Tierra como en el Año 1000. Goten ha mostrado interés en las espadas desde que era joven, en la película de Dragon Ball Z: El ataque del dragón (que tuvo lugar en la Edad 774), Goten ansioso le pregunta a Trunks si puede sostener la espada de Tapion, desde aquí se muestra su interés en las espadas, por lo que la escuela. el arma principal es la espada.

    Goten en otros medios de comunicación

    • En la música, la canción "Chisa Senshi ~ na Goten a Trunks no Theme ~" por Shin Oya se centra tanto en Goten y Trunks. La canción se traduce en Inglés como los jóvenes guerreros. Es el tema principal de Goten y Trunks.
    • Goten también ha aparecido en útiles escolares de Dragon Ball Z que se aparta la influencia de la serie Dragon Ball en la educación.

    Actores de Voz

    País Nombre
    Japones Masako Nozawa
    Ingles Kara Edwards (Niño, Dragon Ball Z), Robert McCollum (adolescente y adulto)
    Español latino Laura Torres (niño), Víctor Ugarte (adolescente y adulto)

    Curiosidades

    • Su mamá en Dragon ball Z no lo obliga estudiar como lo hacia con Gohan, ya que no disponía de suficiente dinero pero en Dragon Ball Super se ve que Goten si asiste a la escuela.
    • Sus comidas favorita son los pocky palos y Daifuku de fresa.
    • Cuando este se convierte en Super Saiyan,resulta ser demasiado fuerte que hasta incluso llega a sorprender a Gohan. Esto hace pensar que Goten podría tener poderes ocultos como su hermano y si llegaran a ser liberados seria igual o incluso mas fuerte que Gohan Místico.
    • En la línea del tiempo de Trunks del futuro, Goten no existe debido a que Goku muere de una enfermedad cardíaca antes de la llegada de los androides, ya que fue concebido poco antes de los Juegos de Cell (se indica en japonés tankoban 36).
    • Goten aparece como un jack en las cartas de Poker de Oolong, al igual que Trunks.
    • Goten adolescente y cuando es mayor, no aparece en ningún videojuego a pesar de haberse transformado en Super Saiyajin en su pelea contra Goku, Baby Vegeta y Xi Shenlong.
    • Cuando era niño tenía el pelo de la misma forma que su padre pero al final de Dragón Ball Z su pelo cambia y se parece al de Yamcha o al de Gohan cuando era pequeño.
    • La razón de que no tenga cola es que simplemente no la tuvo, Akira Toriyama dijo que La única razón por la que Son Gohan tuvo cola solo fue por suerte de modo que algunos descendientes de Goku Jr. o Vegeta Jr. puedan tenerla.

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria