FANDOM

Son Goku y sus amigos (孫悟空と仲間たち - Son Gokū to nakama-tachi) es el primer tomo del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, el cual contiene 11 capítulos en los que se desarrolla la historia de la mitad de la primera saga de Dragon Ball. Este tomo abarca desde el encuentro de Goku y Bulma hasta la llegada de la Montaña de Fuego donde habita el temible Ox-Satan que resulta ser un poderoso aliado.

PortadaEditar

La Portada muestra a Goku junto a su Báculo Sagrado montando a un dragón verde en los cielos.

SinopsisEditar

La trama de la historia trata principalmente sobre la aventura de Goku y Bulma por conseguir las Esferas del Dragón, las cuales son 7 objetos mágicos que cuando se reúnen pueden invocar al poderoso Dios Dragón Shenlong y conceder un deseo. En el camino, el dúo se encontrará con diversos obstáculos y enemigos, los cuales a veces se vuelven aliados y ayudarán a los protagonistas a conseguir su objetivo.

ResumenEditar

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Son Goku, un niño de las montañas, se encuentra con Bulma, una joven de la ciudad, la cual estaba en busca de las Esferas del Dragón. Al llegar a la casa del niño, la muchacha encuentra la tercera esfera y le cuenta la leyenda a su nuevo amigo, quien la escucha emocionado pero se niega a entregar su Esfera, debido a que era un recuerdo de su difunto abuelo. Bulma lo convence de viajar con ella para conseguir las demás ya que necesitaba de un joven fuerte y valiente. Goku acepta y en su viaje se encuentra con una tortuga marina que necesitaba llegar al mar, por lo que el dúo acude en su ayuda. En el camino aparece un Oso Ladrón quien quería comer a la criatura, pero Goku lo defiende y termina derrotando fácilmente a su oponente, frente a los sorprendidos ojos de sus amigos. Al llegar a la orilla, la tortuga trae al legendario Maestro Roshi quien, como agradecimiento, le otorga a Goku la Nube Voladora para viajar por el mundo, demostrando que el chico tiene un corazón puro. El anciano también portaba la esfera de 3 estrellas, la cual le entrega a Bulma cuando esta le muestra sus genitales. La siguiente esfera se encuentra en una aldea atemorizada por un terrible monstruo conocido como Oolong, quien resulta ser alguien débil a pesar de aparentar ser muy fuerte. Goku y Bulma obtienen la esfera de allí y se llevan a Oolong, quien será de gran ayuda gracias a su habilidad de transformarse. En camino a la próxima Esfera del Dragón, Goku, Bulma y Oolong quedan atrapados en el Desierto del Diablo, un lugar donde habita el poderoso Yamcha, junto a su fiel compañero Puar. Luego de varios enfrentamientos, Yamcha decide esperar a que reúnan las Esferas para luego robárselas rápidamente, así que se rinde y engaña al trío. Más tarde, los tres viajeros llegan a la Montaña de Fuego, lugar donde se encuentra el Castillo del temible Ox-Satan y la próxima Esfera. Luego de conocer a Goku, el ogro se emociona por saber que volverá a ver a su viejo maestro, mientras Yamcha y Puar observaban la escena desconcertados.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

CapítulosEditar

PersonajesEditar

Leer másEditar

También en FANDOM

Wiki al azar