FANDOM

Son Goku al ataque (孫悟空突撃, Son Gokū totsugeki) es el octavo volumen del manga Dragon Ball de Akira Toriyama, el cual contiene 12 capítulos en los que se desarrolla la cuarta parte de la tercer saga de Dragon Ball. Este tomo abarca desde la introducción de Tao Pai Pai hasta la victoria de Son Goku en su asedio a la Patrulla Roja.

PortadaEditar

La portada muestra a Son Goku, Oolong y Mutenroshi en un automóvil.

SinopsisEditar

La historia trata principalmente sobre las batallas contra el poderoso asesino Tao Pai Pai y la historia de la Tierra Sagrada y también sobre el asalto de Son Goku hacia el Cuartel General de la Red Ribbon y los integrantes de la poderosa facción.

ResumenEditar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

En la Tierra Sagrada de Karin, Goku se convierte en un gran aliado de Bora, quien le entrega la Esfera del Dragón de Cuatro Estrellas en compensación por haber salvado a Upa. El hombre también le cuenta la leyenda de la Torre Sagrada de Karin, la cual multiplica la fuerza de una persona si es capaz de llegar a la cima con su propia fuerza. En ese momento, Tao Pai Pai aparece y le cuenta a sus enemigos sobre sus intenciones, y luego asesina despiadadamente a Bora debido a que éste había intentado salvar a Goku. Furioso, el niño intenta eliminar al asesino pero éste era mucho más fuerte y lo derrota sin problemas, causando la aparente muerte del niño con el Dodonpa. Sin embargo, Goku logra sobrevivir debido a que el impacto había dado en la Esfera de su abuelo y promete utilizar las Esferas del Dragón para revivir a Bora, pero a pesar de haber sobrevivido sabe que Tao Pai Pai volverá en 3 días para buscar la esfera restante. Sin otra alternativa, el niño comienza a escalar la Torre de Karin para multiplicar su fuerza, y luego de un largo día logra llegar a la inesperada cima. Una vez en la parte superior de la torre, Goku encuentra al sabio Karin, un maestro de artes marciales que poseía el Agua Sagrada, la cual multiplicaba la fuerza de cualquiera en una gran cantidad. El niño intenta beberla pero el ermitaño lo evita y se lleva el recipiente en su bastón, mencionándole que si quiere aumentar su poder debe atraparlo. Luego de varias sesiones de entrenamiento, de conocer las mágicas Semillas del Ermitaño, y descubrir que su antiguo maestro, el viejo Roshi, había sido entrenado por el gato durante 3 largos años, Goku logra aprender a imitar los movimientos de su oponente y beber el Agua Sagrada. No obstante, ésta era agua común y corriente y la verdadera fuerza se obtuvo en el entrenamiento, por lo que Goku baja satisfecho. En una nueva y renovada batalla, Goku vence fácilmente a Tao Pai Pai, causando que el asesino se rinda de rodillas. Sin embargo, ésto se trataba de un engaño y Goku casi muere, pero logra devolverle una granada y causa que Tao desaparezca en el aire. Con el camino libre y con cuatro Esferas del Dragón, Goku se dirige al Cuartel General de la Red Ribbon para obtener sus esferas y eliminarlos de una vez. Yamcha y los demás se dan cuenta de la peligrosa misión que emprendía su amigo, por lo que deciden viajar para ayudarlo. Sin embargo, Goku ya había comenzado a atacar y derrota fácilmente a todos los soldados del ejército, mientras Red y Black se ocultan en el piso superior. Una vez allí, el comandante revela que el deseo que iba a pedir se trataba simplemente de un aumento de estatura, lo que provoca que un furioso Black lo asesine de un disparo en la cabeza y tome el mando. Segundos más tarde, Goku aparece y derrota al nuevo jefe, pero éste utiliza un robot para contraatacar. No obstante, el niño logra demostrar todas sus habilidades al hacer estallar la máquina y eliminar al General Black de una vez por todas, junto al invencible Ejército de la Patrulla Roja.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

CapítulosEditar

PersonajesEditar