FANDOM

Para ver al Goku de la línea de tiempo del presente, véase Son Goku.
Para ver al Goku del Futuro Alterno de Trunks, véase Son Goku del Futuro Alternativo.

En el curso de la historia, hay muchas personas llamadas "Son Goku" a través de las eras, uno de esos "Son Goku" de entre tantas historias es el Goku que nos ayuda como un Patrullero del Tiempo, aunque no lo parezca (risas).

Trunks Xeno explicando el origen de Goku Xeno y la diferencia con versiones de otras líneas temporales en Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X.

Son Goku Xeno (孫悟空:ゼノ Son Gokū: ZenoJap) es una versión de una línea de tiempo alternativa de su homónimo visto en la serie de anime, debutando en el videojuego Dragon Ball Heroes como un aliado de la Patrulla del Tiempo.

Vista General

Etimología

La palabra “Xeno” es de origen griego y se utiliza mayormente como prefijo para referirse a cosas, personas o ideas extranjeras o procedentes de otro mundo. Su nombre se podría traducir como “el Son Goku que no es de este mundo”.

Apariencia

Goku Xeno Boceto

Boceto de Goku Xeno en su forma base.

Goku Xeno posee una apariencia semejante a la de su contraparte con la excepción que lleva los colores azul y rojo de su primer dogi del primer anime y su parte inferior similar a Dragon Ball GT. Viste un dogi color rojo, la cual recubre una camiseta spandex oscura y unos brazaletes y correas azules, sus pantalones poseen esta misma tonalidad, siendo todo esto unido por una cinta que contiene las Semillas Senzu, de un color cerúleo similar a sus muñequeras y tobilleras. Una de las características mas llamativas de su atuendo, es que vuelve a llevar consigo el Báculo Mágico.

Personalidad

La personalidad de Goku Xeno es idéntica a la de su contraparte principal. Sin embargo, según los acontecimientos de la Saga de la Prisión Planetaria, este Son Goku de una linea de tiempo alterna y como Patrullero del Tiempo parece haber madurado, mostrando mayor seriedad en comparación al Goku que todos conocen.

Historia

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Goku Xeno comparte la misma historia que el Goku de la línea temporal principal, como mínimo hasta el punto en que Trunks le brinda la medicina para el virus del corazón[3] y vivió los eventos de Dragon Ball GT, pero no exactamente de la misma manera en la que sucedió en el anime, así como haber luchado en los sucesos de los conflicto con Slug y Janemba ocurridos en películas de manera diferente. Goku Xeno estaba vivo durante los eventos de Dragon Ball Z: ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta, pero esto hizo que fuera asesinado por Towa, no obstante, después fue revivido. Goku Xeno conoció en persona al Super Saiyan Legendario, Broly, y se enfrentó a los Dragones Malignos.

En cierto punto de la historia (al menos en la continuidad de Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X), Goku Xeno obtuvo el poder de sus aliados y consiguió transformarse en Super Saiyan Dios. En algún período en la historia, él cambia de manera tal que Goku obtiene un atuendo distinto al que usa regularmente y pasa a ser un apoyo fundamental para la Patrulla del Tiempo.

Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios!

Artículo principal: Saga del Imperio Oscuro.

Tras la primera lucha de Trunks contra Mira y la revelación de los planes de Towa de liberar el Reino Demonio. Cuando aparece Demigra en el Nido del Tiempo, Chronoa invoca a Goku Xeno, el guerrero más poderoso conocido de las memorias de Trunks Xeno, para que ayude a fortalecer a Trunks y los ayude en su lucha, La Kaio-shin del Tiempo crea un espacio con un flujo de tiempo distorsionado, donde Goku y Trunks consiguen entrenar lo de medio año en menos de tres días, tiempo que la Kaio-shin del Tiempo usó para inspeccionar todas las historias distintas que pudo sin descanso.

Kamehameha Goku Xeno Goku
Una vez terminado el entrenamiento junto a Trunks, se topan al instante con una distorsión en el tiempo, Mechikabra y Towa causaron la liberación de las Esferas del Dragón Oscuras a lo largo de diversos puntos de la historia, llegando la primera esfera al periodo donde Freezer se enfrentaba a Goku en Namek, cayendo la esfera en posesión de Freezer, quien gracias a esta recibe un enorme aumento de poder, pudiendo superar al Goku Super Saiyan de su historia, al momento en que Goku Xeno y Trunks van en ayuda del Goku original de esa historia, este nota al instante la presencia de una persona idéntica a el, en aquel momento los 2 Goku deciden formar un equipo y vencer a Freezer, sorpresivamente, Freezer a su máximo poder logra retener 2 Kamehameha de forma simultánea, Trunks por su parte logra notar una abertura en la guardia de Freezer y aprovechando esta lo corta por la mitad, quedando su enemigo, fuera de combate y perdiendo la Esfera del Dragón que lo fortalecía en el proceso.
Trunks 2 Goku Freezer

Cuando se cree que todo ha terminado para los Patrulleros del Tiempo, se aparecen Mira y Towa, esta última teniendo su aspecto y poder de Dios Demonio, quien aprovecha de recoger la Esfera antes poseída por Freezer, Towa no muestra intenciones de luchar, pero Trunks revela que en su entrenamiento con Goku, aprendió a usar el Kamehameha, al dispararlo contra Towa, esta es protegida por Mira, quien se sacrifica con tal de proteger a su creadora, Towa jura venganza por su pérdida y se retira a entregar la esfera a Mechikabra.

Goku Xeno nota que Freezer sigue con vida, pero cuando va a intentar dar el golpe final es detenido por Trunks, quien le recuerda que ese es el curso natural de la historia, ambos regresan al futuro dejando solos al Goku de esa historia junto a Freezer, terminando con Goku dando parte de su energía al moribundo Freezer como dicta la historia originalmente.

La siguiente misión de Goku consiste en corregir la historia de Majin Boo, quien se fusionó con otra de las Esferas del Dragón Oscuras. Sin embargo, el ejército del Imperio Oscuro llegó antes que él, lo que obligo al Saiyan tener que luchar contra ellos. Goku en particular se encontraba luchando contra Pequeño Boo y Dabra, pero el conflicto comenzó a intensificarse cuando Boo absorbió a Dabra. Muy pronto, Chronoa trae consigo a Trunks Xeno y Vegeta Xeno para brindar apoyo. Sin otra opción, Goku se fusiona con Vegeta una vez más para formar Vegetto Xeno. Aunque tuvieron éxito al derrotar a Boo, Chamel los detuvo, y como resultado Boo escapó. Al recuperarse de la misión, Chamel se les acercó, quien les elogio por su utilidad antes de insinuar que el Infierno se está volviendo cada vez más agitado.

Inmediatamente Chamel los lleva a donde se enfrentan a Towa y Shrum. Chamel les dice a Goku y Vegeta que ataquen a Shrum mientras él trata con Towa y todos comienzan a luchar. Goku y Vegeta presentan dificultades para combatir contra su oponente, debido a que tienen poca fuerza después de que este ha cortado sus almas, una de las habilidades especiales de Shrum.

Sin resignación, Goku y Vegeta usan la Danza de la Fusión para convertirse en Gogeta y transformarse en Super Saiyan antes de incitar a Shrum a luchar contra ellos nuevamente. La batalla continúa sin tener una clara ventaja, aunque cuando un portal oscuro abre entre los dos, se agota el límite de tiempo para la fusión de Goku y Vegeta. Cuando Goku vuela para cruzar el portal, Shrum intenta detenerlo pero Vegeta interviene agarrando su guadaña, permitiendo que Goku se escape mientras Vegeta se enfrenta solo a Shrum.

Cuando Goku entra por el otro lado del portal, se encuentra en el Reino de los Demonios y ve a Broly Dark luchando contra Towa. Al ver a Goku, Broly entra en un ataque de ira y lo ataca inmediatamente, Towa y Paragus aprovechan la oportunidad para controlar a Broly, pero este último golpea a Paragus con fuerza y lo envía por el mismo portal que Goku cruza e intenta estrangular a Towa. Poco después, Mira también aparece a través de un portal y absorbe el Towa para ingresar a su Forma Final que luego usa para combatir a Broly. Al ver la batalla en curso entre los dos, Goku activa su transformación de Super Saiyan 4 y se une a la batalla mientras los tres luchadores luchan entre sí al mismo tiempo. Los tres demostraron estar parejos el uno contra otro y en mitad de la pelea, cada quien lanza una onda de energía, causando en una gran explosión que noquea tanto a Goku como Broly, haciendo que su Esfera del Dragón Oscura se caiga de su pecho.

Algún tiempo después de este combate, Goku vuelve a reagruparse junto al resto de la Patrulla del Tiempo mientras intentan evitar que Mechikabra pida su deseo del Shen Long Oscuro. El Saiyan lucha con sus aliados en contra de los subordinados de Mechikabra, específicamente contra Shrum pero debido a que aún está cansado de su batalla anterior, se fusiona con Vegeta para convertirse en Gogeta transformado en Super Saiyan 4, que rápidamente consigue la ventaja ante sus enemigos.

Saga de la Prisión Planetaria

Artículo principal: Saga de la Prisión Planetaria.

Goku Xeno se enteró de que Fu estaba conspirando en un planeta extraño y por lo tanto se dejó capturar mientras patrullaba para investigar mejor la Prisión Planetaria.

Allí, Goku Xeno se encuentra con el Son Goku de la linea de tiempo principal, que está buscando a Trunks del Futuro Alternativo. Goku Xeno se convierte en Super Saiyan 4 y pelea contra Goku en Super Saiyan Azul. Tras concluir su combate, Goku le pregunta a Goku Xeno lo que sabe sobre Fu, pero antes de que Goku Xeno pueda responder, Fu aparece frente a ellos. Este revela que para salir de la Prisión Planetaria se necesitarán de las 7 Esferas del Dragón Especiales y casualmente, sin saberlo, Goku Xeno ya había localizando una que anteriormente había guardado. Después de que Fu regresa a su laboratorio, Goku Xeno se separa del grupo y continúa solo en su búsqueda.

En algún momento, mientras los Guerreros Z peleaban contra Cumber, Goku Xeno se reúne con Vegeta Xeno, consiguen dar con la ubicación del escondite secreto de Fu y tomando provecho de su ausencia, destruyen por completo el laboratorio. Luego de esto, ambos regresan a la batalla, interviniendo justo a tiempo para salvar a Son Goku de recibir el golpe final por parte del Saiyan Maligno. Por más que a Vegeta Xeno no le agrade la idea, sabe que es la mejor opción de vencer y le sugiere a Goku Xeno que necesitan fusionarse con los Pendientes Pothala. De la unión resultante entre dos guerreros Super Saiyan 4, surge el poderoso Vegetto Xeno.

Después de un intenso combate donde Vegetto Xeno derrota a Cumber, la fusión se deshace y en ese mismo instante Fu aparece frente a ellos. Al enterarse de que Goku Xeno y Vegeta Xeno fueron los responsables de estropear su laboratorio y preciado experimento, Fu se encoleriza y como plan de venganza quiere castigarlos. Entre tanto, Fu asume su transformación de Super Fu y los ataca, los Saiyans resisten y afirman que su misión como miembros de la Patrulla del Tiempo es detenerlo.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Poder

Goku Xeno gdm9

Goku Xeno y Beat Super Saiyan Dios

Son Goku Xeno es uno de los personajes más fuertes de la serie, es descrito como el "Son Goku más poderoso conocido" y el "guerrero más fuerte". Rivaliza con Vegeta Xeno el puesto del Patrullero del tiempo no fusionado más poderoso. En esta versión, Goku Xeno posee las habilidades de Son Goku en Dragon Ball Z y Dragon Ball GT. No obstante, sí se le ve peleando junto a Beat quien sí es capaz de obtener el Super Saiyan Dios y el Super Saiyan Azul en la serie de Super Dragon Ball Heroes, Goku Xeno demuestra estar a la par con él sin la necesidad de transformarse.

Transformaciones

Ōzaru

Artículo principal: Ōzaru.

Al igual que todos los Saiyans, Goku puede transformarse en Ōzaru cuando ve la Luna llena y mientras posea su Cola. Goku se transformó por primera vez en cuando accidentalmente atacó a al Abuelo Gohan, la primera vez en ser visto fue cuando se transforma en el Castillo de Pilaf. En esta transformación su poder aumenta 10 veces.

Super Saiyan Base

Artículo principal: Super Saiyan Base.
Goku Xeno SS

Goku Xeno adquiere la transformación del Super Saiyan Base al igual que Son Goku en la Saga de Freezer en el Planeta Namek. En este estado, Goku Xeno sufre un gran cambio en su apariencia, sus ojos se vuelven de color turquesa, su cabello se eriza y se vuelve amarillo, su piel y ropa cambian de tono, mientras que aparece un aura amarilla que rodea su cuerpo, haciendo que su piel se vea un poco más clara debido a la luz que se refleja.

Super Saiyan Máximo Poder

Artículo principal: Super Saiyan Máximo Poder.

Al poseer el mismo potencial que su contraparte, puede alcanzar el máximo poder del nivel Super Saiyan. En esta transformación, el pelo de Goku se alza pero no se eriza, no tendría Aura y su personalidad sería la misma que cuando no está transformado, ya que no sería necesaria la ira para transformarse.

Super Saiyan 2

Artículo principal: Super Saiyan 2.

Al poseer el mismo potencial que su contraparte, puede alcanzar el Super Saiyan 2, aunque esta versión no ha sido vista en Super Dragon Ball Heroes, pasando directamente al Super Saiyan 3.

Super Saiyan 3

Artículo principal: Super Saiyan 3.
Son Goku Xeno - Super Saiyajin 3 (SDBH2)

Al poseer el mismo potencial que su contraparte, puede alcanzar el Super Saiyan 3. Este nivel es mostrado por primera vez en Super Dragon Ball Heroes Mission 2. En esta transformación, Goku cambia drásticamente su apariencia, donde su cabello se torna de un rubio más oscuro con sombras de naranja amarillo y crece hasta por debajo la cintura, sus cejas desaparecen y se dejan de ver, su aura se hace más circular y obtiene más bioelectricidad, además su masa muscular incrementa considerablemente, dando a entender que también aumenta considerablemente su fuerza.

Super Saiyan Dios

Artículo principal: Super Saiyan Dios.

A pesar de nunca mostrarse en el arcade o el manga, al menos en la continuidad/historia de Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission X, Goku Xeno menciona que una vez fue capaz de transformarse en Super Saiyan Dios, al recibir energía de sus aliados. No obstante, es implicado que no pudo volver a transformarse a voluntad y controlar ese poder[4].

Super Saiyan 4

Artículo principal: Super Saiyan 4.
Goku Xeno Super Saiyan 4

Goku Xeno puede acceder al Super Saiyan 4 al igual que su contraparte de Dragon Ball GT. En este nivel, obtiene un poder de pelea casi parecido al del Son Goku Super Saiyan Azul, aunque no pudiendo igualarle, como se denota en el manga, donde ambos luchan y Goku Xeno termina perdiendo el combate. Se puede ver un enfrentamiento entre Goku Xeno Super Saiyan 4 y Son Goku Super Saiyan Azul en Super Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission. No obstante, él no suele utilizar esta forma debido a que su inmenso poder puede causar alteraciones en la historia, usándola solo cuando necesario y cuando Chronoa se lo permite.

En esta transformación, el pelo de Goku Xeno crece hasta sobrepasar un poco los hombros, además no posee el color rubio sino que es negro y posee reflejos blancos, le crece un pelaje rojizo por todo su cuerpo y cola, a excepción del pecho y rostro, el contorno de sus ojos están remarcados de un color rojo y sus pupilas serían de color amarillo, además de haber un aumento en la musculatura. Mientras que la parte inferior de su traje se mantiene intacta.

Fusiones

Gogeta Xeno

Artículo principal: Gogeta Xeno.

Gogeta Xeno es la fusión resultante de la unión de Goku Xeno y Vegeta Xeno mediante la Danza de la Fusión. Su apariencia es diferente de la de Gogeta, en cuanto a los colores de su chaleco metamorano y que utiliza los brazaletes azul de Goku Xeno. Apareció para enfrentar a Janemba Xeno, uno de los Reyes de la Destrucción.

Vegetto Xeno

Artículo principal: Vegetto Xeno.

Vegetto Xeno es el ser resultante de la fusión entre Goku Xeno y Vegeta Xeno mediante los Pendientes Pothala. Apareció como Super Saiyan para enfrentar a los Reyes de la Destrucción. Su fuerza límite es de una hora.

Técnicas

Exclusivas de videojuegos

Batallas

Manga

Anime

Actores de voz

Región Nombre
Japón (Seiyū) Masako Nozawa

Galería

Véase también

Referencias