Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Goku

5.210páginas en
la wikia
Discusión10
24px-Esfera.png24px-Candado.svg.png
Para otros usos de este término, véase Goku (desambiguación).
Son Goku
孫悟空 / カカロット
Son Gokuh

Ilustración de Goku

Goku en Dragon Ball

Renders dragon ball z by elnenecool-d49k53h

Goku render

Goku en Dragon Ball Z

451px-Goku SA17 saga

Goku en Dragon Ball GT

Goku.
Género Genero masculino
Nacimiento Año 737 (Mayo-Septiembre)
Muerte
  • Octubre 12, Año 761 (revivido)
  • Mayo 26, Año 767 (revivido)
  • Edad
  • 12-19
  • 24-47
  • 52-53
  • Transformaciones
  • Ōzaru
  • Unlock Potencial
  • Kaio-Ken
  • Super Kaio Ken
  • Super Saiyajin
  • Super Saiyajin Falso
  • Super Saiyajin Ascendido
  • Ultra Super Saiyajin
  • Super Saiyajin Máximo Poder
  • Super Saiyajin 2
  • Super Saiyajin 3
  • Super Saiyajin 4
  • Ōzaru Dorado
  • Gogeta (Fusión)
  • Vegetto (Fusión)
  • Goku Modo Sabio [1]
  • Super Saiyajin Dios
  • Super Saiyajin Dios Super Saiyajin
  • Raza Saiyajin
    Ocupación
  • Cultivador de rábanos (solo en Yo! Son Goku y sus amigos vuelven)
  • Guerrero Z
  • Artista marcial
  • Guardián de las Esferas del Dragón
  • Procedencia Planeta Vegeta
    Familia
  • Bardock (Padre)
  • Gine (Madre)
  • Raditz (Hermano)
  • Abuelo Gohan (Abuelo adoptivo)
  • Chi-Chi (Esposa)
  • Ox Satán (Suegro)
  • Madre de Chi-Chi (Suegra)
  • Son Gohan (Hijo)
  • Son Goten (Hijo)
  • Videl (Nuera)
  • Son Pan (Nieta)
  • Goku Jr. (Tataranieto)
  • Mr. Satán (Consuegro)
  • Miguel (Consuegra)
  • Aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Dragon Ball Z
    Dragon Ball GTDBGT Logo
    NekomajinNkmz
    Dr. SlumpSlump Logo
    Dragon Ball Z KaiDragon ball kai logo
    Dr. SlumpSlump Logo
    DBS logoGamepadIcono pelicula
    Debut
  • Manga: Capítulo 1
  • Anime: Episodio 1
  • Yo soy un Saiyajin criado en la Tierra. Por todos los guerreros Saiyajin que asesinaste... Y también, por todos los Namekusei que mataste... ¡Juro que te exterminaré!
    Goku a Freezer en doblaje español neutro

    Soy la esperanza del universo. Soy la respuesta a todas las cosas vivientes que ruegan por la paz. Soy protector de inocentes. Soy luz en la oscuridad. Soy verdad. ¡Aliado de lo bueno! ¡Tu peor pesadilla!
    Goku como Super Saiyajin a Freezer en doblaje inglés

    Son Goku (孫 悟空, Son Gokū) es el personaje principal del manga y anime Dragon Ball, y superviviente de la destrucción del Planeta Vegeta cuyo nombre nativo es Kakaroto (カカロット, Kakarotto) su nombre Saiyajin.

    Vista general

    Apariencia

    Goku mide 1,85 m y pesa 80 Kg, tiene el cabello de color negro con puntas, la cual permanecen a lo largo de la franquicia. Las forma más común de verlo es luciendo su tradicional Gi de artes marciales, la cual ha variado de color rojo a Naranja y a dorado y el cual tiene a juego una camiseta de mangas cortas color azul marino. Su Gi porta el kanji de la Escuela Tortuga, luego usa un Gi de color naranja oscuro sin kanjis visibles en el. A juego con su indumentaria, Goku luce unas muñequeras de color azul, zapatos chinos de artes marciales (los cuales usaba siendo niño) y botas de color azul con bordes de color rojo y lazos color beige. También solía llevar en su cintura un Obi de color azul el cual fue cambiado posteriormente a un sash del mismo color a juego.

    Creación del personaje

    Goku, creado por Akira Toriyama se encuentra basado en uno de sus personajes anteriores, Tanto, protagonista del Dragon Boy, en esa historia la característica física fuera de lo común en tanto eran sus alas. Cuando Toriyama se decidió a crear Dragón Ball usó la obra Viaje al Oeste de Wu Cheng'en como inspiración para su propia serie, y tomó al protagonista de la historia para crear a su protagonista. Para que fuera más identificable con los lectores Toriyama cambió la apariencia del personaje de un mono a un humano con cola de mono, además pensó que cuando Goku se estuviera escondiendo su cola sería visible y los lectores no lo perderían. Aunque Goku es extraterrestre, en un inicio estaba planeado que fuera humano, pero al aparecer peleadores de otros planetas se estableció como un Saiyajin. Para hacer que la historia avanzara más rápido el manga le dio a Goku la habilidad de tele-transportarse, para así poder mover a la acción a otro sitio en segundos. Akira Toriyama explica que Goku fue creado basándose en los ropajes utilizados por los monjes Shaolin de China, ya que le quería dar una aire chino a Dragon Ball.[2] En las etapas iniciales del manga algunos lectores comentaron que Goku era muy simple, así que el autor cambió un poco su apariencia y agregó a algunos personajes como Maestro Roshi y Krilin; y creó el Torneo Mundial de las Artes Marciales para darle al manga un estilo más de pelea. Como se comentaba que Goku iba a ganar el torneo, Toriyama hizo que perdiera dos, aunque el también quería que Goku ganara.[3]

    Características

    Como Saiyajin, poseía ciertas características que le hacían ser muy diferente de los demás seres humanos: tenía una cola de mono que le permitía transformarse en Ōzaru, un mono con un poder destructor inmenso, la cual le fue arrancada numerosas veces por varios personajes, entre ellos Kamisama para evitar que se transformase; los Saiyajin poseen una particularidad en el cabello y es que siempre es de un color oscuro y después de unos años deja de crecer y se mantiene así para toda la vida; también tienen la característica de que cada vez que tienen un combate extremo, vuelven con más fuerza de la que tenían, así es como entrenan los Saiyajin muy duro para incrementar su Ki. En el inicio Goku o también llamado Kakarotto (nombre original puesto en su planeta natal) aparece como un joven artista marcial con cola y fuerza sobrehumana. 5 años más adelante en la historia se revela que es un extraterrestre de la clase baja de la raza Saiyajin y que su verdadero nombre es Kakarotto.

    Personalidad

    Debido a una contusión en la cabeza durante su infancia, la cual casi termina con su vida, Goku padeció de Amnesia y perdió su naturaleza agresiva y el deseo de destrucción que caracteriza al instinto innato de los Saiyajin. Tras ese accidente, se convirtió en una persona noble, alegre, calmada, a quien era muy difícil hacerlo enfadar hasta el extremo de rozar la inocencia, al punto de ser incapaz de corromperse con las técnicas del demonio Akkuman, cuya técnica especial Akumaito Kōsen la cual aprovecha los mínimos ápices de maldad en el alma de los contrincantes para hacerlos explotar, ya que Goku poseía un corazón limpio e inocente. Aún así pudo mantener todas las características biológicas de su raza.

    Esta característica también protege a Goku cuando se enfrenta al hechicero Babidi. Ya que Babidi puede manipular fácilmente a todos aquellos cuyos corazones tengan maldad.

    Goku cría a su hijo Gohan bajo estas mismas condiciones, haciéndolo humilde y simpático, con la diferencia de que Gohan estudia demasiado y es muy inteligente en aspectos científicos, en parte por lo estricta que era su madre. Por esta razón Goku permitió que Piccolo entrenara a Gohan, ya que Piccolo es un maestro más estricto.

    Si Goku no hubiera sufrido este golpe, Toriyama dijo que Goku hubiera tenido la misma apariencia y personalidad que Turles, ya que Toriyama pensó a Turles como la parte negativa de Goku.

    A pesar de que, paradójicamente es el guerrero más fuerte de todo el universo, no está exento de tener debilidades. Sufre de Tripanofobia (fobia a toda clase de piquetes) con lo cual quiere decir que, ante cualquier piquete de cualquier objeto puntiagudo (como las inyecciones, las agujas o en general cualquier cosa que pinche) se asusta con facilidad. Otra característica es que, debido a su naturaleza, es fácilmente manejable por su esposa, Chi-Chi (le obligó inclusive a adquirir una licencia de conducción, enfurecida por su holgazanería), por eso Piccolo decía que los Super Saiyajin también tienen puntos débiles.

    Aparentemente un ignorante, pero en batalla un consumado artista marcial poseedor de una gran habilidad para combatir, con una capacidad de aprendizaje sumamente elevada (aprendió a hacer el Kame Hame Ha al verlo solo una vez) y un buen dominio de la estrategia.

    Etimología

    El nombre nativo de Goku es Kakarotto, nombre que proviene de la palabra carrot, que significa zanahoria en inglés.

    Poder

    Goku es uno de los personajes más fuertes de la serie. Al nacer, su Nivel de Poder era de 2 unidades (dicho en El poder Invencible). Al llegar a la Tierra con tres años de edad, el Abuelo Gohan se da cuenta de que es increíblemente fuerte y dice que hubiera sido peligroso para él si no fuera un experto en artes marciales[4]. Fue su abuelo adoptivo quién se encargó de entrenarlo y enseñarle artes marciales.

    Dragon Ball

    Durante la Saga de Pilaf, su poder estaba sobre el humano promedio, aquí tenía un nivel de poder de 10 unidades[5] y al transformarse en Ōzaru su poder incrementó 10 veces, es decir tenía un poder de 100. Luego Goku pasó por el Entrenamiento del Maestro Roshi donde incrementó notablemente sus fuerzas.

    Durante el Torneo Mundial de las Artes Marciales #22, su poder era de 180 unidades al enfrentarse contra Ten Shin Han en una batalla muy igualada que termina en derrota[6]. Luego de tomar el Agua Ultra Divina, su poder aumentó hasta 260 unidades, siendo capaz de derrotar a Piccolo Daimaō[6].

    Durante el entrenamiento en el Palacio de Kamisama Goku aprende la técnica de Vuelo y a sentir el ki, además de alcanzar la tranquilidad del cielo y la velocidad del relámpago; Luego participa en el Torneo 23, donde el poder de su KameHameHa tenía una potencia de 910 unidades durante la pelea con Piccolo Ma Junior[6].

    Dragon Ball Z

    Cuando llega Raditz al planeta, éste usa su Scouter para medir el poder de su hermano que era de 334 con ropa pesada, 416 con ropa ligera y de 924 al usar el KameHameHa. Después de entrenar con el Kaio del Norte su poder alcanza un aproximado de 8.000 unidades, y además aprendió el Kaio Ken que le permitía multiplicar su poder, teniendo un poder de 32.000 al usar el Kaio Ken x4.

    En la Película Súper batalla decisiva por el planeta Tierra, Turles mide el poder de Goku siendo de 30.000 unidades, luego éste usa el Kaio Ken x10, aumentando su poder hasta 300.000 unidades, superando a Turles brevemente hasta que éste último come la fruta del árbol.

    En la llegada a Namekusei alcanzaba el poder de 90.000 unidades, pudiendo multiplicarlo con su kaio ken, llegando a 180.000 e incluso a cantidades mayores. En su batalla con Freezer, tras el Zenkai su poder incrementó a 3.000.000 unidades, luego con el estado de Super Saiyajin lo multiplicó por 50 haciendo un poder de 150.000.000 unidades[5].

    Durante la saga de Cell, luego de entrenar en la Habitación del Tiempo llega al Super Saiyajin Máximo Poder, siendo más fuerte que sus compañeros, pero ligeramente mas débil que Cell Perfecto y Gohan Super Saiyajin Máximo Poder.

    En la saga Majin Buu, luego de 7 años de entrenamiento en el Otro Mundo, logra la transformación del Super Saiyajin 2, siendo tan fuerte como Majin Vegeta, pero inferior a Buu Gordo, aquí su poder debería estar sobre las 300.000.000 unidades (el ssj2 multiplica 2 veces el nivel de ssj base); más tarde se revela que consiguió la transformación de Super Saiyajin 3, con la que es superior a Buu Gordo y esta a la par con Pequeño Buu, aunque inferior a Super Buu; para estas alturas, su poder debería estas sobre las 1.200.000.000 unidades (el ssj3 aumenta 4 veces el ssj2).

    En La Batalla de los Dioses, Bills estima que Goku en forma base no podría ganarle a Freezer (quién tiene un poder máximo de 120.000.000). Luego de llegar al Super Saiyajin Dios y absorber su poder en su forma base, su poder supera incluso a Gohan Definitivo, Gotenks Super Saiyajin 3 y Vegeta Super Saiyajin 2 (al enfadarse); según Akira Toriyama, en terminos de poder, Goku Super Saiyajin Dios sería nivel 6, Bills 10 y Wiss 15[7].

    Según la Weekly Shonen Jump #20 Goku Super Saiyajin Dios Super Saiyajin en la Resurrección de F tiene un "poder abrumador que el mundo nunca ha visto antes", dando a entender que él es, al menos, más fuerte que Bills con el 70% de poder. Wiss también menciona en la película que Goku y Vegeta eran lo suficientemente fuertes en Super Saiyajin Dios Super Saiyajin que si fueran a luchar contra Bills podrían derrotarlo.

    Dragon Ball GT

    Durante 15 años de entrenamiento Goku aumenta considerablemente su poder, pero luego disminuye al volver a ser niño, sin embargo sigue conservando un gran potencial, siendo capaz de, en su forma base, igualar al General Rilldo (que se dice tener un poder aún mayor que Buu). También fue capaz de derrotar con facilidad a Freezer y Cell en el infierno, dando entender que en forma base ya superaba con creces el poder de un Super Saiyajin 2. Con la transformación del Super Saiyajin 4 se da a entender que era ligeramente inferior a Vegetto Super Saiyajin[8].

    Batallas Importantes

    Dragon Ball

    En busca de las 7 Esferas del Dragon
    • Goku vs Ulong = Victoria
    • Goku vs Yamcha = Indeterminada (Yamcha escapa porque le asusto bulma)
    • Goku (Ozharu) vs Yamcha y Puar = Derrota (Puar logra regresarlo a la normalidad cortandole la cola )
    El gran torneo de las Artes Marciales
    El Ejercito De La Patrulla Roja
    Torneo De Las Artes Marciales
    • Goku vs Panputt = Victoria
    • Krilin vs Goku = Victoria
    • Goku vs Tenshinhan = Derrota (Practicamente empate, Los dos cayeron pero goku toco el suelo primero)
    La llegada De Piccolo Daimao
    Torneo De Las Artes Marciales

    Dragon Ball Z

    Saga Saiyajin
    • Goku y Piccolo vs Raditz = Victoria y Muerte
    • Nappa vs Goku = Victoria
    • Goku vs Vegeta = Interferida (Por Gohan, este se convierte en ozaru)
    Saga de Freezer
    Saga de Cell
    Saga de Majin Buu

    Dragon Ball GT

    El Gran Viaje
    • Goku vs Uub (Entrenando) = Indeterminada
    Saga de Baby
    Saga de Super 17
    Saga de los Dragones oscuros

    Logros

    • 21º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 2)
    • 22º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 2)
    • 23º Tenkaichi Budōkai (Puesto: 1)
    • Anoyoichi Budōkai (Puesto: 1/descalificado)
    • 25º Tenkaichi Budōkai (Puesto: Abandono)
    • Torneo infantil (Puesto: 2)

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Masako Nozawa
    Ingles Barbara Goodson (Chico, DB ep.1-5 y peliculas 1 y 3)
    Saffron Henderson (Chico, DB ep.1-13 y pelicula 1)
    Ian James Corlett (Adulto, ep.1-49 y pelicula 3)

    Peter Kelamis (Adulto,ep. 50- 67, 108-158, DBZ peliculas 1-3, Flashbacks de Chico) Kirby Morrow (adulto, ep.159 a 291)
    Sean Schemmel (Adulto) Ceyli Delgadillo (Chico,peliculas 2 y 3) Stephany Nadolny (Chico y Bebe) Colleen Clinkenbeard (Chico y Bebe Kai Flashback, pelicula 1)

    Español Juana Molina (Niño) Ana Cremades (Niño, sustituta 1), Adolfo Martínez (adulto), José Antonio Cortés Gavira (adulto, sustituto 1), Miguel Ánguel Montero (adulto, sustituto 2), Alejandro Albaiceta (Super Saiyan 4 en GT)
    Español latino Laura Torres (niño),Elsa Covián (Primer Doblaje, niño), Mario Castañeda (adolescente/adulto), Patricia Acevedo (flashback cap. 134), Enrique Mederos (Película El poder Invencible), Edson Matus (Dragon Ball Kai)
    Portugués brasileño Ursula Bezerra (Niño)

    Wendel Bezerra (Adulto)

    Portugués Henrique Feist
    Francés Brigitte Lecordier (Niño)

    Patrick Borg (Adulto)

    Griego Manos Venieris (DBZ Cap. 1-87)

    Themis Psihogios (DBZ 88-291) Stelios Kalathas (DBGT & Peliculas)

    Alemán Corinna Dorenkamp (Niño)

    Frank Schaff (Adulto DB) Ann Vielhaben (DB Niño Flashbacks) Tommy Morgenstern (Niño DBZ y GT) Amadeus Strobel (Niño GT)

    Catalán Maria Moscardó (DB 1-26)

    Monica Padros (Niño DB 27-153, DBGT) Marc Zanni (Adulto Z y GT)

    Frases

    • (Hacia Bulma) "¿Tú eres una chica?"
    • (Hacia Kaio Sama, cuando tiene que atrapar a Bubbles, Goku revela que es un Saiyajin y Kaio Sama queda sorprendido) "No importa! Después de todo, yo soy un Saiyajin"
    • (Goku demostrando su miedo a las inyecciones en el Planeta Namek) "¡No, no quiero odio las inyecciones, suéltame Krilin!"
    • (Hacia Freezer en Budokai Tenkaichi 3) Mas Vale que te calmes ¡maldito asesino! te atreviste a matar a personas inocentes una tras otra,Te atreviste a matar a Krillin ¡Yo estoy furioso Freezer!
    • (Hacia Freezer cuando se convirtió en Super Saiyajin) "Has matado a gente inocente una tras otra y ahora a Krilin. ¡Yo estoy furioso Freezer!"
    • (Hacia Freezer) "Vas a pagar por todas las vidas que has destruido"
    • (Hacia Freezer, cuando Goku renuncia a la pelea en Namekusei y luego es cortado en el rostro por Freezer) "Eres un grandísimo estúpido"
    • (Riendo por el vídeo de Mr. Satán vs Cell) "Los muñecos están bien pero lo demás es pura ficción"
    • (Hacia Goten) "Calma Goten. Cuida mucho a tu madre, ¿si?"
    • (Hacia Majin Vegeta) "Espera, siento una energía enorme, ¡Es Majin Buu!"
    • (Hacia Gohan y Goten en la película El Regreso de Broly) "Gohan emplea mas energía, Goten no tengas miedo, ¿Van a dejar que Broly haga pedazos la tierra... si yo no estoy aquí, no la protegerán?"
    • (Hacia a Majin Buu cuando se transforma en Super Saiyajin 3) "Este es el Super Saiyajin ordinario, este es el Super Saiyajin 2 y este... ¡es el Super Saiyajin 3!"
    • (A Boo cuando muere carbonizado por la Genkidama de Goku) "Eres un ser increíble, diste lo mejor de ti y por esto te admiro. Pasaste por varias Transformaciones, fuiste tan poderoso que todos nosotros te odiamos. Espero que renazcas como un buen tipo, te estaré esperando para pelear. Yo también entrenaré, entrenaré mucho para volverme más fuerte. Adiós Boo"
    • (Goku hacia Shenron) "¡¿Ya es hora de irnos!?
    • (Goku hacia Bills) "Primero esto es un Super Saiyajin, este el Super Saiyajin Fase 2 y por último este es el poderoso Super Saiyajin Fase 3"
    • (Goku antes de luchar contra Bills) "¿Acaso te parece muy fuerte?. Si quieres vuelvo al Super Saiyajin fase 2"
    • (Hacia Bills sobre la ciudad cuando le dice que esta enojado porque no puede transformarse en Super Saiyan dios si ayuda de sus amigos) "¡Si es por eso!"

    Curiosidades

    • Si bien en el manga original se dice que Gokú fue enviado a la Tierra en misión de conquista, el especial Dragon Ball Minus cuenta la historia un poco diferente: Aquí Gokú no es un recién nacido, sino que contaba con 3 años de edad al momento de ser enviado y reconoce perfectamente a Bardock y Gine. También se cuenta que sus padres lo mandaron para salvarlo, pues Bardock presentía la inminente destrucción de su raza, que ocurriría un mes después a manos de Freezer. La Película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses respalda esto último, ya que da a entender que el Planeta Vegeta fue destruido hace 39 años, y Gokú en esa Película debe tener alrededor de 42 años (4 años después de la batalla de Buu).
    • En el juego de PS3 y PSVita, J-Stars Victory Vs, el nombre de Goku es traducido oficialmente en nomenclatura occidental como Goku Son.
    • Gokú tiene 12 años al inicio de la serie (según la Cronología), sin embargo después de entrenar unos 8 meses con el Maestro Roshi, dice tener esa misma edad en el Torneo de Artes Marciales, esto se puede justificar diciendo que Gokú cumplió los 13 años después del torneo, en el mismo año (entre Mayo y Septiembre).
    • Aunque muchos no lo reconozcan, Goku sí sabe manejar. No se sabe cuándo con precisión (dado que el episodio Filler de clases con Piccolo es un side-story) pero sí aparece conduciendo un vehículo previo a los Juegos de Cell.
    • El uniforme de Goku originalmente era rojo, negro y azul, y el emblema de la tortuga tenia un fondo amarillo, pero eventualmente el color cambió a rojo-naranja, azul índigo y azul, con el emblema de la tortuga de fondo blanco, esto probablemente, porque al convertirse en Super Saiyajin, el color del traje cambiaba por añadirle un tono amarillo, y por cuestión de un error, se comenzaron a olvidarse de los colores originales. Cabe notarse que el dogi de Goku en las películas 6, 7, 8 y 9 es de un naranja más claro que en el anime clásico.
    • En contra de lo que se cree Goku sí sabe leer y escribir. Lo demuestra en el entrenamiento con Roshi. No obstante, Goku sí ha tenido problemas para las matemáticas (siempre necesita de sus dedos para poder contar cifras).
    • El personaje de Goku está basado en el personaje principal del manga Dragon Boy, también creado por Akira Toriyama.
    • Kishimoto (el creador de la serie Naruto) puso Son Goku a un personaje en honor a Toriyama por que siempre fue fan de Dragon Ball.
    • Asi mismo, por parte de Dragon Ball Z, se homenajeó a Naruto con un traje especial del video juego Dragon Ball Z: Battle of Z donde se puede encontrar a Goku en modo Sabio.
    • En el primer manga de la serie Naruto, Aparece Naruto con el mismo estilo de peinado de Son Goku.
    • Solo trabajó cuando entrenaba con el Maestro Roshi, repartiendo leche, arando tierra y como arquitecto, y en el especial del 2008 "¡Hey! Goku y sus amigos regresan" trabajó cuando Chi-Chi lo hizo plantar rábanos.
    • En el capitulo 169 del anime, en el doblaje de España, Goku dice que Cell absorbe a los A-16 y A-17 y sería en realidad a A-17 y A-18.
    • La edad biológica de Goku es diferente a su edad cronológica, esto debido a los entrenamientos en la habitación de tiempo y el tiempo que ha estado muerto:
      1. Un mes en la habitación de tiempo a los 16 años, donde presumiblemente creció de estatura (+1 mes)
      2. Muerto un año para entrenar con Kaiosama (-1).
      3. Casi un día en la habitación de tiempo, previo a los Juegos de Cell (+11 meses).
      4. Muerto por proteger a la tierra de la explosión de Cell (-7).
    • En Dragon Ball su cabello tiene menos definición que en Dragon Ball Z, esto puede deberse a que Toriyama no tenia tanta experiencia dibujándolo.
    • Goku es el único que aparece en todas las películas, especiales y openings de las 3 sagas de Dragon Ball excepto en El Episodio de Bardock aunque ahí aparece en flashbacks.
    • En Dragon Ball GT, en su forma base, su piel se volvió mas oscura.
    • Akira Toriyama tal vez se inspiro en el Superheroe de Dc comics Superman para la historia de Goku en Dragon Ball Minus.

    Referencias

    Imagencat
    Dragon Ball Wiki tiene más imágenes relacionadas a Son Goku.
    1. Dragon Ball Z: Battle of Z
    2. Daizenshuu 1
    3. Daizenshuu 2
    4. Manga Jaco el Patrullero Galáctico Cap 11
    5. 5,0 5,1 Daizenshuu 7 (pag 82 y pag 83)
    6. 6,0 6,1 6,2 Weekly Jump
    7. Akira Toriyama, Entrevista Anime Comic La Batalla de los Dioses
    8. Anime Comics Dragon Ball GT: 100 Años Después

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria