Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Gohan (abuelo)

Discusión0
4.738páginas en el wiki
Este artículo trata sobre el abuelo de Son Goku. Para el hijo de Goku del mismo nombre, véase Son Gohan.
Son Gohan
孫 悟飯
Son Gohan Ojichan

Grandpa Son Gohan (With mask) - DB Uranai Baba Saga

Grandpa Son Gohan - DB Uranai Baba Saga

Son Gohan Ojichan
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Humano
Ocupación
  • Abuelo de Goku
  • Luchador de Uranai Baba y de artes marciales
  • Procedencia Tierra
    Familia Goku (Nieto-adoptivo)
    Serie
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Primera aparición
    Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
    Episodio 9

    Son Gohan Ojichan es el abuelo adoptivo de Son Goku, al cual adoptó siendo apenas un bebé y se ocupó de educarlo como a un nuevo miembro de la raza humana.

    Apariencia

    Son Gohan se ve a través de toda la serie como un anciano con bigotes blancos, viste una camisa estilo chino de color naranja con círculos amarillos y mangas negras, además lleva un gorro color verde con una esfera blanca en la punta. Cuando vuelve a la tierra gracias a Uranai Baba utiliza una máscara de zorro blanca para no ser reconocido, luego de su batalla contra Goku se saca su mascara para luego de hablar con su nieto, ir al mas allá.

    Biografía

    Son Gohan (abuelo)

    Verdadera apariencia

    Son Gohan Ojichan encontró a un pequeño niño en la montañas cerca de su casa, en una cápsula espacial, lo nombro con el nombre de Son Goku. Aunque tenia toda la disposición para criar a Goku, tuvo que lidiar con un niño muy inquieto y muy agresivo como consecuencia de su origen saiyan. Un día, Son Gohan Ojichan salió de su casa junto con Goku, y este accidentalmente cayó por un barranco recibiendo un gran golpe en la cabeza de el cual milagrosamente sobrevivio. Si bien, Goku perdió el conocimiento y al despertar no recordaba nada. A partir de ese momento fue mucho más dócil, llenando de alegría la vida del anciano, quien le instruyó en artes marciales, ya que él era el alumno predilecto del Maestro Roshi y por tanto un experto en diversas técnicas.

    AbueloGohan

    Son Goku vs Son Gohan

    Son Gohan Ojichan, también advirtió que su adoptado nieto, poseía la extraña capacidad de transformarse en un monstruoso y extraño mono gigante (Ozaru) cuando aparecía la luna llena, por lo que educó a Goku de tal manera que nunca saliera al anochecer. Sin embargo, un día Goku desobedecio esta orden, justo cuando se presenciaba la luna llena , su transformación ocasionó graves daños a la casa y los alrededores, y finalmente de manera accidental, asesina a Son Gohan.

    Años más tarde, durante el torneo de Uranai Baba, La Vidente, un extraño luchador con aureola, ataviado con una máscara al parecer gatuna, aparecería como luchador aventajado de Uranai Baba, desplazando de ese puesto a Akkuman en el combate final. Tras un durísimo combate, en el que éste luchador demostraría conocer el punto débil de Goku, y técnicas de la escuela Tortuga, como el Kame Hame Ha, mas tarde destaparía su rostro revelando su identidad, conociéndose entonces que en realidad se trataba de Son Gohan Ojichan, el abuelo de Son Goku, que con un permiso especial había podido regresar un día a La Tierra para ver a sus seres queridos, lo que emocionó totalmente al pequeño, que prometió a su abuelo seguir entrenándose y hacer el bien.

    Como se apuntó al principio, Son Gohan Ojichan era el discípulo aventajado de Maestro Roshi, conocedor por tanto del Kame Hame Ha y todas las técnicas de la escuela Kame, seguido de Ox-Satan, siempre un paso por detrás del anciano Son Gohan Ojichan. Apareció por última vez a finales de Dragon Ball cuando Goku y Chi Chi iban a un horno mágico para apagar el fuego del castillo del padre de Chi Chi (Ox-Satan), el era un acompañante de Annin la guardiana de ese horno.

    Técnicas

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Osamu Saka (Most media), Jinpei Azusa (Bardock - The Father of Goku) and Shigeru Chiba (Dragon Ball Kai)
    Ingles Michael Donovan (Británico), Christopher Sabat (Américano).
    Español Mariano Frailes
    Español latino Jorge Roig (Dragon Ball y Dragon Ball Z) y Armando Réndiz (Dragon Ball Z Kai)

    Galería

    Referencias

    1. Dragon Ball, Tomo 4, capítulo 48.

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio