Wikia

Dragon Ball Wiki

Son Gohan

5.552páginas en
la wikia
Discusión14
24px-Candado.svg.png
Este artículo trata sobre el hijo de Son Goku. Para el abuelo de Goku del mismo nombre, véase Son Gohan (abuelo).
¿Quieres que acabe con él? ¡Es demasiado pronto papá! ¡Ese gusano merece sufrir más por lo que ha hecho!
— Gohan a Gokú, Luchando contra Cell
¡No se los perdonaré, malditos!
Gohan contra los Cell Jr.

Son Gohan (孫 悟飯), o Son Gohanda en su tiempo en España, o simplemente Gohan en Latinoamérica, es uno de los personajes principales de las Sagas de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super y Dragon Ball GT. Es un mestizo entre Saiyajin y humano terrícola. Es el primer hijo de Son Goku, junto con Chi-Chi, es el hermano mayor de Son Goten, y es padre de Son Pan.

Vista general

Apariencia

En los principios de Dragon Ball Z, Gohan tenía el pelo largo por atrás, y usaba un sombrero rojo que tenía la esfera del dragón de 4 estrellas junto con una túnica amarilla con el Kanji Son (孫) estampada por enfrente, un vestido de una sola pieza de color verde cuyas mangas son de color blanco y zapatos idénticos a los de su padre, luego, durante su entrenamiento con Piccoro, Gohan usaba un traje parecido al de Goku con la diferencia de que tiene el Kanji "Ma" (魔; demonio, insignia de Piccolo) en lugar del símbolo de la tortuga y una espada, hasta que finalmente fue cambiado por un traje similar al de Piccolo. En la Saga de Freezer, Gohan tenía el pelo más corto y llevaba el mismo traje inicial que Vegeta (traje azul con botas y armadura de una sola pieza). En la saga de Cell llevaba el pelo igual que su padre Goku y utilizando el mismo traje de Piccolo con la diferencia de que usa una faja y muñequeras de color azul y una capa de tela blanca con hombreras puntiagudas ampliadas. Y en la saga de Buu llevaba el pelo un poco mas corto, pero también en punta usando el mismo dogi naranja con camiseta y botas azul marino y con guanteletes y cinta azul de Goku. En DBGT, utiliza el kanji "Go" (悟; sabiduría, iluminación) del nombre de su padre. De adulto mide 1.85 m. y pesa 80 kg.

Personalidad

Gohan es un joven bastante tímido desde su infancia, su carácter bondadoso (inculcado por sus padres) y su inteligencia lo destacan por sobre el resto de personajes de la serie. Debido a su naturaleza noble, Gohan detesta el hecho de que tenga que pelear como lo hace su padre, pero aparte de todo, su gran poder, regido en buena parte por sus emociones producto de su descendencia Saiyajin hace que tenga que defenderse y defender a aquellos a quienes ama de los villanos con los que se cruza a lo largo de la serie convirtiéndose en el más poderoso de los Guerreros Z. Cuando ya es un adulto, Gohan se vuelve un prodigio en los estudios y un hombre respetado en su campo.

Al ser un humano mestizo con sangre Saiyajin, Gohan tiene una serie de conductas inusuales para alguien de su especie. A comparación de su padre y a pesar de su gran poder, Gohan no disfruta mucho de las peleas a excepción de cuando se ve en la necesidad de proteger a sus seres queridos. Como parte de su personalidad, Gohan es una persona muy noble y al igual que los Saiyajin, Gohan necesita consumir grandes cantidades de comida. En lo que respecta a sus relaciones personales, Gohan guarda un profundo respeto hacia su mentor: el archirival de su padre, Piccolo a quien ayudó a cambiar su manera de ser en parte debido a su actitud inocente. Cuando su padre falleció, fue Piccolo quien tuvo que entrenar con dureza a Gohan para ayudarlo a sacar el potencial escondido dentro de su ser para defender al planeta de los Saiyajin que vendrían a destruirlo. Al comienzo la relación entre los dos era muy difícil, pero al transcurrir un año, Piccolo admite que Gohan fue el gran responsable de que hubiera cambiado su manera de ser al punto de, dar su vida para defender a Gohan del ataque de Nappa. A raíz de esto, Piccolo puede ser considerado el padre sustituto de Gohan. Krilin también tiene una relación bastante especial con Gohan, al punto de ser algo similar a la relación que tienen un tío y su sobrino, en buena parte debido a que Krillin es un amigo muy cercano de Son Goku. A pesar de que detesta la idea de tener que pelear, Gohan irónicamente ama las artes marciales y las aventuras, casi tanto como su padre. Entre sus otros hobbies, Gohan disfruta de pescar, leer e investigar.

En Dragon Ball Super aún estudia y se casó con Videl. Ciertas veces le dejan a Pan a Piccolo mientras hacen compras. A pesar de lo sucedido en la Saga de Majin Buu el dejó entrenar de nuevo y ya en La Resurrección de Freezer y la Saga de Freezer (Dragon Ball Super) su poder bajó considerablemente (Al igual que los otros Guerreros Z), poniéndose al un nivel un poco mayor al de Piccolo, pero muy inferior a su forma de Estado Místico (Se desconoce si aún mantiene el poder oculto) y ya no se puede transformar en dicha fase. A pesar de que afirma que no comparte el amor por la lucha como Goku, Gohan en efecto, aman las artes marciales y la aventura. También es obvio que en gran medida claramente disfruta de ser un héroe. Después de presenciar la muerte de Piccolo, Videl y Pan a manos de Freezer, Gohan se da cuenta de que debe ser mucho más fuerte con el fin de protegerlos. Debido a esto, le pide a Piccolo entrenarlo una vez más.

Personalidades

Gran Saiyaman

El Gran Saiyaman (グレートサイヤマン, Gureto Saiyaman) es un ''personaje'' que aparece en la Saga de Majin Buu y , quien en realidad es Gohan vestido en un traje para pelear contra los criminales.

Gran Saiyaman junto a Goten.jpg

Gran Saiyaman junto a Goten

El Gran Saiyaman posee un ridículo traje que se caracteriza en tener una capa roja detrás de un traje verde. Por debajo de este, se encuentra un largo atuendo negro que ocupa la mayor parte del cuerpo, incluyendo desde las piernas hasta el cuello. Además posee unos guantes y botas blancas, y un casco protector para no revelar su identidad. Más tarde, en el 25° Torneo de las Artes Marciales, Gohan debió sustituir el casco por un pañuelo y unas gafas de sol debido a las normas.

Con su nueva identidad, el Gohan pasaba gran parte de su tiempo deteniendo a los malhechores de Ciudad Satán, a la vez que fue conociendo más a Videl. Un día, cuando los dos héroes fueron a combatir a unos peligrosos criminales, la mujer descubre la identidad del héroe, por lo que comienza a chantajearlo. Sin más remedio, el Gran Saiyaman acepta ir al Torneo de Artes Marciales y a entrenar a Videl.

Actores de Voz

País Nombre
Japones Masako Nozawa
Español Ana Cremades (niño episodios 1 a 167), Ana Fernández (niño episodios 168 a 194), Alejandro Albaiceta (adolescente y adulto)
Español latino Laura Torres (Niño), Luís Alfonso Mendoza (Adolescente/Adulto/futuro alterno) -en Dragon Ball Z-, Karina Altamirano (niño) -en Dragon Ball Kai-

Batallas

Dragon Ball Z:

Dragon Ball Super

Peliculas

Dragon Ball GT

Frases

  • (Después de ver su reflejo en agua en Namek usando armadura) "Si mi mamá o el Señor Piccolo me vieran vestido así yo creo que se sorprenderían mucho. Pero siento como si me hubiera vuelto más fuerte, y aquí voy, yo soy el Súper Héroe más poderoso. Soy Gohan el invencible"
  • (A Cell antes de pelear) "Esta vez yo seré tu oponente"
  • (A Goku cuando pelea contra Cell) "¿Quieres que acabe con él? ¡Es demasiado pronto papá! ¡Ese gusano merece sufrir más por lo que ha hecho!"

Curiosidades

  • En casi todas las películas y episodios del anime en los que Gohan se encuentra en problemas, Piccolo llega a rescatarlo. Siempre hubo gran amistad entre estos dos personajes, a pesar de que Piccolo fue por mucho tiempo y en muchas de las líneas temporales de películas un ser maligno.
  • Luego de la saga de Cell en que Gohan resulta siendo el guerrero más fuerte, se creía que sería el personaje principal, pero en la saga de Majin Buu este no entreno lo suficiente en esos 7 años y se volvió un guerrero Super Saiyajin promedio. Esto solo cambia temporalmente cuando se convierte en "Gohan Definitivo", superando al SSJ3, aunque aún así no siguió siendo estricto en los entrenamientos.
  • Derroto a todos los miembros de los Spice Boys durante la Saga de Garlick Jr..
  • En la ova 100 Años Después, Gohan ya ha fallecido por causas naturales y de hecho se puede ver a Pan resando en su tumba al inicio del ova.
  • Sólo en la película Batalla de los Dioses, Gohan tiene su única aparición como Super Saiyajin después de despertar el estado místico (lo cual no cambia su poder de pelea ni su potencial oculto en lo más mínimo, solo su apariencia).
  • En la película Dragon Ball Z: La Resurrección de F, Freezer derrota a Gohan de la misma forma en la que éste lo derroto en la película de ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.
  • En algún momento del anime, Vegeta menciona que Gohan tiene increíbles poderes debido a la mezcla de sangre Saiyajin con sangre humana. Esto es cierto, dado que los Saiyajin de sangre pura como Goku y el mismo Vegeta solo han podido ser los más fuertes por no dejar de entrenar y extralimitarse para superar sus limitaciones (Gohan alcanza el SSj 2 antes que ellos dos).
  • Aparentemente Gohan del futuro alternativo nunca consiguió suficiente ira como para pasar al estado de SSJ2, sin mencionar que a diferencia del Gohan del presente, este no entrenó en la habitación del tiempo. De haber sido así, Gohan hubiera acabado fácilmente con los androides como acabó con Cell en aquella ocasión.
  • Gohan es el único personaje en toda la serie al que se le aumenta el ki 3 veces despertándole parte de su potencial oculto, ya que después del torneo de Cell no entrenó durante 7 años lo que hizo que sus poderes volvieran a ocultarse y disminuyeran. La primera vez fue cuando era niño con el Gran Patriarca en Namek para enfrentarse a Vegeta pero terminó enfrentándose a las Fuerzas Especiales Ginyu. La segunda vez fue al formarse en Super Saiyajin 2 contra Cell liberando parte del poder oculto de dicha transformación; y la tercera vez fue cuando era adulto en el Planeta Supremo con Kaio-shin de hace 15 generaciones y logrando así liberando todo su potencial oculto, y por tanto, el Estado Místico.
  • Cuando Gohan y Goku entrenaban en la Cámara del tiempo, Gohan no había visto a Cell todavía. Sin embargo, aún en la habitación, tiene una pesadilla en la cual estaba Cell presente, algo que él mismo dijo cuando Goku le pide que se transforme en Super Saiyajin imaginándolo. Este hecho se explica al saber que esa escena es relleno del anime y no sucede en el manga original.
  • Cuando Gohan le pide a Kibito una ropa idéntica a la de su padre, este le responde: "ya veo... creo que se parece al color del excremento de las ranas del planeta Popol".
  • Su edad cronológica es distinta a su edad natural debido a que entrenó en la Habitación del Tiempo durante un año (11 meses).
  • Al comienzo de la saga de los androides, el tutor de Gohan le dice que no iba a llegar a ser nada. Estas palabras son parecidas a las que le dijeron a Albert Einstein, un famoso científico. Curiosamente, su madre quiso ponerle el apellido de dicho científico como nombre.
  • En la habitación de Gohan hay un póster de Arale como se muestra en la película Goku es un Súper Saiyajin.
  • Es el primer híbrido visto en todo Dragon Ball.
  • Es el único personaje que siempre trata a todos educadamente llamándolos Señor en algunos casos.
  • En el juego japonés Dragon Ball Heroes, Gohan alcanza el estado de Super Saiyajin 3 fruto de haber seguido entrenado con Piccolo en los 7 años después de los Juegos de Cell.
  • En Dragon Ball Heores Gohan alcanza el Super Saiyajin 4 para luchar con Super Androide 17 (A-18 absorbida), algo irónico ya que se tenia pensado que el alcanzara esta forma durante la Saga de Super A-17 de Dragon Ball GT, suceso que no ocurrió debido a la cancelación de la serie.
  • A sido el unico protagonista aparte de Goku y Piccolo, en vencer a un Antagonista principal de una saga 3 veces, derrotando a Vegeta (En la saga de los Saiyajin), a Garlick Jr. (En la saga de Garlick Jr.) y a Cell Super Perfecto (En la saga de Cell).

Referencias

  1. Solo en Dragon Ball Heroes
  2. Solo en Dragon Ball Heroes
  3. anteriormente
  4. Esposa
  5. Hija
  6. Padre
  7. Madre
  8. Hermano menor
  9. Bisabuelo Adoptivo
  10. Abuelo
  11. Abuela
  12. Abuelo
  13. Abuela
  14. Tío
  15. Suegro
  16. Suegra
  17. Maestro
  18. Tatara-tataranieto
  19. Cuñada

Comienza un tema Hilos del foro sobre Son Gohan

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria