FANDOM

Solid State Scouter (ソリッドステート・スカウター Soriddo Sutēto SukautāJap, Explorador de Estado Sólido) es una canción de inserto del especial de televisión de Dragon Ball Z "Bardock: El Padre de Goku", fue compuesta por Yasunori Iwasaki (letra y arreglos), instrumentalizada por Dragon Magic Orchestra e interpretada por la banda TOKIO.

Letras Editar

Curiosidades Editar

  • Los números que emplea la canción se deben a la forma en la que funciona un scouter, realizando una serie de resultados de diferentes individuos antes de dar el resultado final.
    • Curiosamente, el último nivel de pelea que aparece es el que pertenece a Freezer en su primera forma durante su estadía en Namek, según el manga.
  • El nombre que tiene es un homenaje al álbum y la canción perteneciente a tal de la banda Yellow Magic Orchestra de 1979, "Solid State Survivor". La frase del principio es la misma del inicio de la canción "Technopolis", canción que pertenece a dicho álbum. Además, el nombre de quienes hicieron los arreglos tiene un nombre sumamente similar a la banda a la cual se le hizo tributo.
  • Está canción tiene la particularidad de sí haberse mantenido en el doblaje latino, a pesar de que Toei Animation pidió al estudio de doblaje Intertrack que no doblarán las canciones (a excepción de los openings y endings, sin mencionar los últimos tres endings de Dragon Ball GT) para reducir los gastos que involucraba, los cuales decidieron por lo tanto retirar todas las canciones.

Véase También Editar

Referencias Editar