Fandom

Dragon Ball Wiki

Sokidan

5.569páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sokidan[2] (缲 気 弾 Sōkidan[3]; "Spirit Ball"[4] o "Bola Espíritu"[5]) es una de las dos técnicas principales de Yamcha, utilizada únicamente por éste. El ataque consiste en la creación de una bola de energía que se controla mediante movimientos precisos con los dedos, de modo que puede perseguir al oponente hasta impactarle, es una técnica difícil de esquivar (dada su media de velocidad), y muy poderosa cuando impacta con el oponente.

UsoEditar

Yamcha pone su mano derecha con la palma hacia el cielo, y luego con la mano izquierda, se agarra y sostiene su muñeca derecha. Concentrando una cantidad masiva de Ki en su mano extendida, Yamcha puede crear una enorme bola amarilla flotando tan grande como todo su cuerpo que controla con su dedo índice y medio, lanzándolo contra ellos golpeándolos varias veces antes de explotar. Yamcha incluso puede manipular esto en disparar un rayo.

HistoriaEditar

Yamcha solo utiliza esta técnica (oficialmente) en Dragon Ball durante la Saga de la 23° edición del Torneo Mundial de Artes Marciales en su combate contra Shen, en el anime la utiliza en capítulos de rellenos (como en el capítulo en el que se enfrenta a Shorty y Scarface), películas u OVAS como en la pelicula Super batalla decisiva por el planeta Tierra donde lo usa para enfrentarse a Cacao. También la utiliza en el especial ¡Hey! Goku y sus amigos regresanYamcha la usa en esta Ova para destruir los escombros que caían sobre BulmaPuar y Oolong.

Yamcha menciona en los juegos de Cell que la técnica que utiliza Cell contra Goku (y posteriormente Gohan joven) es una mezcla del Kienzan de Krillin con su Sokidan. Kaiosama corrige esto, diciendo que en realidad Cell utilizaba el Disco Destructor Doble de Freezer.

VariantesEditar

Aparición en VideojuegosEditar

Esta técnica aparece como ataque final de Yamcha en los siguientes videojuegos:

Curiosidades Editar

  • En Cha-La Head-Cha-La Vegeta hace el Big Bang de manera similar al Sokidan.
  • Gohan hace un tipo de energía igual, pero no controlable.
  • Su nombre en los doblajes inglés y de España muchas veces es confundido a como llaman la Genkidama, "Spirit Bomb" o "Bomba Espíritu".
  • Yamcha creía que Cell usó esta técnica para controlar un Kienzan, pero en realidad era un Tsubi Kienzan (Técnica de Freezer).

Referencias Editar

  1. Al absorber a Ten Shin Han y Yamcha
  2. Doblaje Latino
  3. Doblaje Japonés
  4. Doblaje Inglés
  5. Doblaje de España

Wiki al azar