FANDOM

El Sokidan (缲気弾 SōkidanJap) es una de las dos técnicas insignias de Yamcha, desarrolladas originalmente por él. El ataque consiste en la creación de una bola de energía que se controla mediante movimientos precisos con los dedos, de modo que puede perseguir al oponente hasta impactarle, es una técnica difícil de esquivar (dada su media de velocidad), y muy poderosa cuando impacta con el oponente.

Modo de usoEditar

Yamcha pone su mano derecha con la palma hacia el cielo, y luego con la mano izquierda, se agarra y sostiene su muñeca derecha. Concentrando una cantidad masiva de ki en su mano extendida, Yamcha puede crear una enorme bola amarilla flotando tan grande como todo su cuerpo que controla con su dedo índice y medio, lanzándolo contra ellos golpeándolos varias veces antes de explotar. Yamcha incluso puede manipular esto en disparar un rayo.

HistoriaEditar

Dragon Ball Editar

Yamcha utiliza esta técnica en Dragon Ball durante la Saga de la 23° edición del Torneo Mundial de Artes Marciales en su combate contra Shen, sorprendiendo a todos con su habilidad para esta técnica de ki, a pesar que fue eliminado de la arena a los pocos momentos de efectuarla tras un contragolpe de este.

Dragon Ball Z Editar

Utiliza el Sokidan en capítulos de relleno (como en el capítulo en el que se enfrenta a Brocco y Panpukin), durante el año de entrenamiento antes de la llegada de los Saiyajin.

En los Juegos de Cell, durante la pelea de Gohan vs Cell, tanto Krilin como Yamcha, al no conocer la técnica del enemigo, pensaron que Cell estaba combinando el Kienzan con la forma de manipulación del Sokidan. Kaio del Norte corrige esto, diciendo que en realidad Cell utilizaba el Disco Destructor Doble de Freezer.

Películas, OVA y Especiales Editar

Se muestra la técnica en la película Super batalla decisiva por el planeta Tierra donde lo usa para enfrentarse a Cacao, como parte de los Guerreros Z.

También la utiliza en el especial ¡Hey! Goku y sus amigos regresanYamcha la usa en esta Ova para destruir los escombros que caían sobre BulmaPuar y Oolong.

Dragon Ball Super Editar

Yamcha Sokidan Beisbol
En el episodio 70, Yamcha utiliza la variante Golpe Lanzamiento Colmillo de Lobo (狼牙風風投球拳 RōgafūfūtokyūkenJap), combinando el Golpe Colmillo de Lobo y el Sokidan, la cual es una técnica combinada, ejerciendo fuerza a la bola de béisbol mezclada de forma directa al oponente y ejerciendo un chanfle en el último instante con el Sokidan para engañar al oponente y poder hacer una anotación (strike). Esta técnica la utilizó efectivamente contra el Equipo Universo 6 (Botamo y Cabba).

VariantesEditar

Aparición en videojuegosEditar

Esta técnica aparece como ataque final de Yamcha en los siguientes videojuegos:

Curiosidades Editar

  • Su nombre en los doblajes inglés y de España muchas veces es confundido a como llaman la Genki-dama, "Spirit Bomb" o "Bomba Espíritu".
  • Yamcha creía que Cell usó esta técnica para controlar un Kienzan, pero en realidad era un Tsubi Kienzan (técnica de Freezer).

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Utilizado en el Episodio 278 (Dragon Ball Z) para defenderse de Pequeño Buu en el Planeta Sagrado.
  2. Al absorber a Tenshinhan y Yamcha.
  3. Creador
  4. Solo videojuegos.