FANDOM

Baoya Ten Long (豹牙天龍 Hyōga TenronJap) es un maestro de artes marciales y líder de la Phantom de la escuela Fang junto con su hermano Baoya Shao Long.

Vista General Editar

Personalidad Editar

Este es un luchador muy competitivo, sus objetivos siempre son no perder ante cualquier oposición. Baoya Ten Long también suele usar maniobras tácticas, aprovechando su gran inteligencia para burlar al oponente y su concentración para fallar en estas.

Historia Editar

Lucha con Goku Editar

Baoya Ten Long y su hermano eran enemigos de la Escuela Barbilla Estrella y querían desafiar a su luchados mas fuerte Chin Taiken. Cuando Goku va a la ciudad para conseguir medicinas para Chin, termina peleando con Baoya Shao Long a quien vence sin embargo, Baoya Ten Long lo golpea de forma desprevenida.

Al día siguiente, en el Torneo Mundial de las Artes Marciales, Goku puso ha prueba lo que le enseño el maestro Chin, cosa que enfureció mas a Baoya Ten Long. En su primer round gira con velocidad hacia Goku y lo ataca. El primero tiene la ventaja durante la mayoría de la batalla, ambos utilizan la Ilusión de Imagen. Goku, al estar en el aire logra vencer a Baoya a pesar de sentir los efectos de un laxante. Baoya, desde ese día demostró respeto hacia la Escuela Barbilla Estrella y sus estudiantes.

Torneo IntergalácticoEditar

En este torneo, Baoya llega hasta octavos de final pero termina siendo derrotado por un Luchador de Sumo en los Cuartos de Final.

TécnicasEditar

  • Ilusión de Imagen: Es una técnica de moverse con tanta rapidez que hace que la imagen del usuario se quede atrás y no se le pueda ver bien para atacar.
  • Ciclón Pantera: Es la más técnica poderosa de Baoya Ten Long y la técnica personal de la Escuela Panther Fang.

Batallas Editar

Dragon Ball Editar

Saga de la 22° edición del Torneo de Artes Marciales

Películas Editar

Los Guerreros de Plata

  • Baoya Ten Long vs Luchadores de las Eliminatorias = Victoria
  • Baoya Ten Long vs Luchador de Sumo (Cuartos) = Derrota

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Kaneto Shiozawa
Hispanoamérica Salvador Delgado

CuriosidadesEditar

  • Su armadura es similar a la de los soldados chinas en la dinastía Ming y Qing.
  • Es único personaje de relleno en aparecer en una película.
  • Baoya Ten Long es el único personaje de relleno de Dragon Ball que aparece en película de Dragon Ball Z.