FANDOM

"¿Acaso quieres ser igual que tu fracasado padre?"
— Shurusaki hablando mal de Goku

Shurusaki (周災悪(しゅうさいあく) Shū Sai'aku (Shi Yuusaiaku)Jap) es uno de los profesores de Gohan que Chi-Chi contrató para que mantuviera sus estudios. Se le conoce como Eshun Sádico en la versión hispanoamericana.

Vista generalEditar

Etimología Editar

El nombre japonés de Shurusaki (Shū Sai'aku) es originado de un juego de palabras con Sai'aku (traducido como el peor maestro), el Kanji de Sai (災) significa desastre en caracteres chinos mientras que el de Aku (悪) significa literalmente demonio en japonés. Sai-aku es un homónimo de ''el peor'' (最悪), por último su nombre (周, Shū) es la transliteración japonesa del nombre chino Zhou (idioma con el que comparte ideogramas), el cual es el nombre de una antigua familia originaria de China cuyo origen proviene del concepto de semana.

PersonalidadEditar

Es una persona fría, cruel, que golpea, insulta y castiga a sus alumnos tal como lo hizo con Gohan.

AparienciaEditar

Es un hombre de estatura baja, pelo chino, gafas, bigote, una bata morada con unos pantalones rojos con tirantes blancos, zapatos negros usa un bastón color marrón claro para golpear a sus Estudiantes

Batallas Editar

Dragon Ball Z Editar

Saga de los Androides

  • Shurusaki vs Gohan = Indeterminada
  • Shurusaki vs Chi-Chi = Derrota

HistoriaEditar

El profesor llegó a la casa de Gohan haciéndole creer a Chi-Chi que era un profesor estricto pero respetable, para enseñarle y ayudarle a avanzar en sus estudios, pero al poco tiempo comenzó a insultar a Goku tomándolo por un vago y un fracasado, al tiempo que aplicaba una excesiva disciplina hacia Gohan, llegando incluso al punto de golpearlo con un látigo para que se pusiera a estudiar. Después de que Gohan lastima sin querer a su profesor mientras tenía una pesadilla, el profesor furioso sigue insultando a Goku, llegando al limite que Gohan no pudo tolerar mas los insultos y golpes que recibía, fue entonces cuando Gohan le dice que su padre no es un fracasado y que no iba a permitir que lo siguiera insultando, en eso entra Chi-Chi y le dice a Gohan que se detenga, después de soltarlos Shurusaki de nuevo comienza a insultar a Goku, sugiriendo que dada la imbecilidad de Goku no podía garantizar que Gohan aprendiese algo bajo su tutela, cosa que Chi-Chi no permite entonces lo toma del brazo y lo lanza por la ventana, entonces Shurusaki le grita que estaba loca y Chi-Chi sale por la ventana a perseguirlo.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar