FANDOM

Shunsuke Kikuchi.jpg

Shunsuke Kikuchi

Shunsuke Kikuchi (菊池 俊 辅) (nacido el 1 de noviembre de 1931, en ​​Hirosaki, Prefectura de Aomori) es un prolífico compositor japonés. Se especializa en la música incidental para los medios de comunicación como la televisión y el cine.

BiografíaEditar

Shunsuke Kikuchi 2.jpg

Shunsuke Kikuchi se graduó de la Nihon University College de Bellas Artes, Escuela de Música. Activo desde 1961, Kikuchi ha sido uno de los compositores de cine y televisión más demandados de Japón, trabajando principalmente en Tokusatsu y producciones de anime para niños, así como películas de acción violenta, Jidaigeki y Dorama. Sus obras son relativamente más comunes en las producciones de

Shunsuke Kikuchi 3.jpg

Toei Animation. Shunsuke Kikuchi creó la banda sonora del Dr. Slump en japonés, la de Dragon Ball y de Dragon Ball Z. Se retiró poco después del final de Dragon Ball Z en 1995 , y fue reemplazado por Akihito Tokunaga para Dragon Ball GT. Él creó la música para el OVA de Dragon Ball de 2008: ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan. Una de sus piezas de música se volvió a utilizar en Dragon Ball Z Kai en marzo de 2011, debido al retiro de Kenji Yamamoto por Toei Animation tras las acusaciones de la obra plagiada. Trabajó en los dos últimos episodios de Dragon Ball Z Kai.Las composiciones de Kikuchi se caracterizan por tener un blues de 16 latidos y base pentatónica. Up-tempo trabaja igual que en las obras de Kamen Rider y Abarenbō Shōgun, mientras que usa el 12/8 en el tema de Doraemon y en la música de fondo lento de series de larga duración.

También en FANDOM

Wiki al azar