FANDOM

Shunsuke Kikuchi

Shunsuke Kikuchi

Shunsuke Kikuchi (菊池 俊 辅) (nacido el 1 de noviembre de 1931, en ​​Hirosaki, Prefectura de Aomori) es un prolífico compositor japonés. Se especializa en la música incidental para los medios de comunicación como la televisión y el cine.

BiografíaEditar

Shunsuke Kikuchi 2

Shunsuke Kikuchi se graduó de la Nihon University College de Bellas Artes, Escuela de Música. Activo desde 1961, Kikuchi ha sido uno de los compositores de cine y televisión más demandados de Japón, trabajando principalmente en Tokusatsu y producciones de anime para niños, así como películas de acción violenta, Jidaigeki y Dorama. Sus obras son relativamente más comunes en las producciones de

Shunsuke Kikuchi 3

Toei Animation. Shunsuke Kikuchi creó la banda sonora del Dr. Slump en japonés, la de Dragon Ball y de Dragon Ball Z. Se retiró poco después del final de Dragon Ball Z en 1995, y fue reemplazado por Akihito Tokunaga para Dragon Ball GT. Él creó la música para el OVA de Dragon Ball de 2008: ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan. Una de sus piezas de música se volvió a utilizar en Dragon Ball Z Kai en marzo de 2011, debido al retiro de Kenji Yamamoto por Toei Animation tras las acusaciones de la obra plagiada. Trabajó en los dos últimos episodios de Dragon Ball Z Kai.Las composiciones de Kikuchi se caracterizan por tener un blues de 16 latidos y base pentatónica. Up-tempo trabaja igual que en las obras de Kamen Rider y Abarenbō Shōgun, mientras que usa el 12/8 en el tema de Doraemon y en la música de fondo lento de series de larga duración.