FANDOM

Shuki Levy (hebreo: שוקי לוי; nació 03 de junio 1947) es un compositor israelí-estadounidense de música y guionista de televisión, director, y productor ejecutivo. Con Haim Saban, compuso la partitura musical para el doblaje Ocean de Dragon Ball Z.
Shuki Levy

BiografíaEditar

Nacido en la Palestina del Mandato, Levy comenzó su carrera como cantante e intérprete de música en varios clubs cerca de Tel Aviv. También apareció en el musical Hair. Durante la década de 1970, Levy realizó en Francia para un dúo conocido como "Shuki y Aviva". Junto con su socio Aviva Paz se anotó un hit en toda Europa llamado "Signorita - Concertina", que vendió dos millones de copias. Levy y el entonces socio Haim Saban fundaron Saban Entertainment, una compañía productora responsable de la serie de 1990 de la era Masked Rider, VR Troopers, Big Bad Beetleborgs, y el guardabosques de la energía de la franquicia. La compañía fue vendida a The Walt Disney Company a finales de la década.

Las obras más conocidas de Levy son las composiciones de las bandas sonoras para programas infantiles de televisión de la década de 1980, como el Inspector Gadget, Los Ciudades misteriosas del oro, MÁSCARA, Dinosaucers, Dragon Quest, He-Man y los Amos del Universo, Jinetes del águila (la tercera adaptación occidental de Science Ninja Equipo Gatchaman ), She-Ra, y Los guerreros sobre ruedas . En la década de 1990, se hizo conocido principalmente por su trabajo en Power Ranger, Masked Rider, VR Troopers, y Big Bad Beetleborgs . También ha escrito y dirigido numerosos episodios de algunos de estos programas de televisión, y dirigido algunas películas, como "Eye of Doom" (1987), "Víctimas Perfect" (1988), y "Blind Vision" (1991).
Shuki Levy-piano

Levy se destaca por su prolífica carrera en la composición de la música, tiene un total de 14 en oro y registros certificados de Platino y ha compuesto sintonías para más de 130 programas de televisión, que le hizo el poseedor del récord mundial en este sentido hace. Levy estaba casado con la actriz de televisión Deborah Shelton, y fue también previamente comprometido con la actriz de televisión Sarah Brown. Tiene un hijo y dos hijas de estas relaciones.

GaleríaEditar