FANDOM

ShueishaInc

Logo de Shueisha

Shueisha, Inc. (株式会社 集 英 社, Kabushiki Kaisha Shūeisha; lit. "Shueisha Publishing Co., Ltd.") es una editorial importante en Japón, con sede en Tokio. La compañía fue fundada en 1925, con publicaciones relacionadas con el entretenimiento de la división de la editorial japonesa Shogakukan. Al año siguiente se convirtió en Shueisha, una compañía separada e independiente. Revistas publicadas por Shueisha incluyen la Weekly Shonen Jump, Weekly Young Jump, Non-no, Cookie, Weekly Playboy, Ribon, V -Jump, Jump Square, y Ultra Jump. Shueisha, junto con Shogakukan y Hakusensha, posee Viz Media, que publica el manga de ambas compañías en los Estados Unidos.

HistoriaEditar

En 1925 Shueisha fue creado por una importante compañía editorial denominada Shogakukan. Una novela llamada Jinjo Shogaku Ichinen Onna Nama fue la primera novela publicada por Shueisha en colaboración con Shogakukan, el hogar temporal de Shueisha. En 1927, se crearon dos novelas tituladas Danshi Ehon y Joshi Ehon . En 1928, Shueisha fue contratado para editar Gendai Yūmoa Zenshu, una recopilación de las obras del autor. Gendai Yūmoa Zenshu continuó 12 volúmenes, algunos problemas siendo Joshi Shinjidai ei Shuji Cho y Shinjidai ei Shuji cho. En la década de 1930 se puso en marcha otra novela llamada Tantei -ki Dan y Gendai Yūmoa Zenshu se completó en 24 volúmenes. En 1931 se pusieron en marcha dos novelas más, Danshi Yochien y Joshi Yochien. El año anterior, de 1933, se utilizó para reparar el edificio Shueisha en Hitotsubashi y bajó tres direcciones.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Shueisha comenzó a publicar una línea de manga llamado Omoshiro Book. Omoshiro Book fue publicado por un libro de fotografías llamado Shōnen Oja que se convirtió en un gran éxito entre los niños y las niñas en ese período de tiempo. El primer volumen de Shōnen Oja fue lanzado como Hen Shōnen Oja Oitachi, que se convirtió en un best-seller instantáneo . La primera revista publicada por Shueisha era Akaru ku Tanoshi i Shōnen - Shōjo Zasshi. En el septiembre de 1949, Omoshiro Book se convirtió en una revista con todo el contenido de la línea anterior. En 1950, una edición especial de la revista fue publicada bajo el título Hinomaru. Además de Omoshiro Book, una versión femenina fue publicado en 1951: Shōjo Book, que contó con manga dirigido a chicas adolescentes. El edificio Hitotsubashi de Shueisha se volvió completamente independiente en 1952. En ese año, Omoshiro Book dejó de publicarse y Myojo comenzó la publicación como una revista mensual. La serie de Omoshiro Book fueron publicados en ediciones Bunkoban bajo la línea Omoshiro Manga Bunko. Una novela llamada Yoiko Yochien fue publicada y Omoshiro Book fue sustituida por otra revista llamada Kodomo Yōnen Book.

En 1955, el éxito de Shōjo Book dio lugar a la publicación de los actualmente en ejecución Ribon. La novela Joshi Yochien Kobato comenzó a publicarse en 1958. El 23 de noviembre, una edición especial de Myojo titulado Weekly Myojo fue puesto en libertad. En 1951, una nueva edición masculina de Shōjo Book fue puesto en libertad después de que Omoshiro Book dejó de publicarse, llamado Shōnen Book y, además, Shōjo Book Series se publicaron en ediciones Bunkoban bajo el sello Shōjo Manga Bunko. En la década de 1960, otro de los temas spin-off de Myojo fue lanzado llamado Bessatsu Weekly Myojo.

Una compilación de muchas series Omoshiro Book fue lanzado como Shōnen - Shōjo Nippon Rekishi Zenshu completa en 12 volúmenes. Muchos otros libros fueron publicados incluyendo Hirosuke Yōnen DOWA Bungaku Zenshu, Hatachi no Sekkei, Dodo Taru Jinsei, Shinjin Nama Gekijo y Gaikoku Karakita Shingo Jiten. En 1962, Shueisha publicó una versión femenina de Myojo titulado Josei Myojo y muchas más novelas. En 1963, Shueisha comenzó la publicación de la ampliamente exitosa Margaret con la ramificación adicional Bessatsu Margaret. Una novela titulada Ukiyoe Hanga fue puesto en libertad completa en 7 volúmenes y el libro de imágenes Sekai 100 Nin no Monogatari Zenshu fue lanzado en los 12 habituales. En 1964, Kanshi Taikei fue lanzado en 24 volúmenes, además de una reimpresión. También en ese año una línea de novelas, Compact Book, se creó; y una línea de manga llamado Televi-Books (" Televi ": abreviatura de " Television") . En 1965, se realizaron otras dos revistas, Cobalt y el Libro Shōnen ramificación Bessatsu Shōnen Book.

Shueisha Desde Fuera

Shueisha vista desde fuera

En 1966, Shueisha comenzó la publicación de la Weekly Playboy, Seishun a Dokusho y Shosetsu Junia. Una novela llamada Nihonbon Gaku Zenshu generó un gran 88 volúmenes. Otra revista de manga se hizo titulado Música Joven . Deluxe Margaret comenzó a publicarse en 1967 y los Maragret Comics y Ribon Comics líneas adicionales. En 1968 la revista Hoshi Sense Young comenzó a publicarse como spin-off de la efímera Sense Young. Más tarde en ese año Margaret lanzó la revista Seventeen como una versión en japonés del Inglés. Weekly Shonen Jump se creó en el mismo año que una revista bisemanal. Otra revista Kodomo fue creada en ese año llamado Júnior Comic y otro Ribon spin-off llamado Ribon Comic. En 1969 la revista Joker comenzó a publicarse junto con Guts.

En ese año, Shonen Jump se convierte en una antología semanal y correctamente cambia su título a la Weekly Shonen Jump. Siguiendo hasta el final del libro Shōnen un spin-off de la Weekly Shonen Jump comenzó al mismo tiempo que se convirtió en semanal, Bessatsu Shōnen Jump. La década de 1970 ha comenzado con el lanzamiento de la novela revista Subaru y en 1971 la revista comenzó la publicación de la revista Ocean Life. La serie de novelas Gendai Nippon Bijutsu Zenshu generó 18 volúmenes y se convirtió en un gran vendedor. En 1972 comenzó la publicación Roadshow y The Rose of Versailles se inicia en la línea de Margaret Comics ganando gran popularidad. En 1973 la revista Playgirl comenzó la publicación de la serie de novelas Zenshaku Kanbun Taikei con unos enormes 33 volúmenes. En 1974 la revista Weekly Shonen Jump lanzó Akamaru Jump y Monthly Shonen Jump se lanzó a seguir después del ultimo Bessatsu Shōnen Jump. También Saison de Non-no comenzó su lanzamiento.

En Dragon Ball, producieron y editaron el Manga que creó Akira Toriyama.