Wikia

Dragon Ball Wiki

Shu

Discusión0
4.684páginas en el wiki
Shu
シュウ
Shū
Shu Render
Género Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida
Fecha de muerte Desconocida
Edad Desconocida
Transformaciones Ninguna
Raza Humanoide (Raza Doberman)
Ocupación Compañero de Mai y Ayudante de Pilaf
Procedencia Planeta Tierra
Familia Sin especificar
Serie
Dragon Ball (anime)7 Dragon Ball
Dragon Ball ZDragon Ball Z
(solo película)
Dragon Ball GTDBGT Logo
Primera aparición
  • Manga: Volumen 2, Capitulo 18
  • Anime: Episodio 1 de Dragon Ball
  • Shu (シュウ, Shū) es un humanoide perro. Forma parte del grupo de Pilaf y desde el principio de Dragon Ball hasta Dragon Ball GT estuvo intentando junto a su amo Pilaf conquistar el mundo.

    BiografíaEditar sección

    PasadoEditar sección

    Anteriormente Shu era un experto entrenador de perros, probablemente porque él es uno. Se revela que él, junto con Mai, fueron reclutados por el emperador Pilaf mediante un anuncio.

    Dragon BallEditar sección

    Saga del Emperador PilafEditar sección

    Al principio de la serie Dragon Ball encerraron en el castillo de Pilaf a Goku, Bulma, Yamcha y Puar. Al parecer es el jefe de un ejercito de perros doverman, lo cuales pelean con Gokú y Yamcha. Después Goku se transformo en Ozaru y destrozo todo a su paso.

    Saga de la Adivina BabaEditar sección

    Shu4

    Mai, Shu y Pilaf en sus robots.

    Después aparece junto a su compañera Mai y su amo Pilaf, como por ejemplo cuando esconden en una caja especial la única bola de dragón que le faltaba a Goku y que por eso tuvo que enfrentarse a los guerreros de Uranai Baba, donde descubrieron el punto débil de Goku, su cola. Cuando Goku fue hacia ellos que tan solo estaban a 200 kilómetros vieron que Goku no tenía cola (Son Gohan se la había arrancado en su pelea) y Shu junto a sus compañeros se metieron en tres robots (cada uno en uno) y se quisieron enfrentar a Goku quien demostró ser muchísimo más fuerte, pero finalmente juntaron los tres robots y formaron uno aún más fuerte, pero ni así pudieron ganar a Goku (como le habían destruido su ropa, Goku le pidió a Shu que le diera su traje).

    Saga del Rey PiccoloEditar sección

    MaiShuPianoPilaf

    La Banda de Pilaf junto a Piano.

    Justo después de la 22 edición del gran torneo de las artes marciales liberan a Piccolo Daimaoh pensando que les daría la mitad del mundo cosa que no hizo, demostrando muy poca inteligencia. Después Piccolo Daimaoh les echa de la nave que le dieron porque sino Piccolo les mataría.

    Saga de Piccolo Jr.Editar sección

    Más tarde aparecen en dos de los episodios finales de Dragon Ball intentando robar el huevo del pájaro comedor de fuego y el abanico mágico necesarios para sofocar el incendio del Monte Flipán.

    Dragon Ball ZEditar sección

    La Batalla de los DiosesEditar sección

    Banda de pilaf

    La Banda de Pilaf en la Batalla de los Dioses.

    23 años después en la película La Batalla de los Dioses, deciden reunir las esferas del dragón nuevamente y pedirle a Shenron que les devuelva su juventud, pero el dragón exagera volviéndolos niños, por lo que un año después van en busca de ellas encontrando las 7 esferas reunidas en la fiesta de cumpleaños de Bulma donde intentan colarse y robar las esferas, pero Bulma los descubre y no los reconoce, invitándolos a la fiesta. Gohan estando borracho le pide a Mai que le dispare y con un dedo repele las balas, pero una golpea la pierna de Videl y otra temina en la cabeza de Bills. El trió esta disfrutando la fiesta y tratando de robar las esferas, pero todo cambia cuando a la fiesta llega el Dios de la destrucción Bills y su compañero Wiss, que pesar de estar tranquilo por un momento en la fiesta, su ira se desata por Majin Boo que se rehúsa a compartirle pastelillos desatando una pelea con todos los Guerreros Z, Pilaf y sus compañeros asustados se esconden, pero luego aprovechan la oportunidad para tratar de llevarse las esferas del dragón, hasta que Goku les quita las esferas del dragón para averiguar como transformarse en Super Saiyajin Dios.

    Dragon Ball GTEditar sección

    OldPilaf&Shu

    Pilaf y Shu en Dragon Ball GT.

    15 años más tarde en Dragon Ball GT, consiguen llegar al Palacio de Kamisama donde descubren las bolas de dragón. Desgraciadamente para ellos, Son Gokū, que estaba allí entrenando con Oob, les descubre, y Pilaf, en un descuido, desea delante del dragón que el Saiyajin volviese a ser un niño, ya que así le derrotarían fácilmente. Luego, un Gokū con el cuerpo de 10 años les derrota fácilmente, y se dispersan las esferas del dragón por todo el universo.

    Otros medios Editar sección

    Película Live-ActionEditar sección

    Shu aparece en la película coreana de Dragon Ball en 1990, como un ninja con las características de un perro y no completamente.

    Dr. SlumpEditar sección

    Shu hace un cameo en la película Dr. Slump: Con amor de la Aldea Pingüino, donde se encuentra entre una multitud con Mai, Pilaf, Launch, Oolong, entre mas personajes.

    Actores de voz Editar sección

    País Nombre
    Japones Tesshô Genda
    Ingles Ocean Group Dub: Doug Parker
    FUNimation Dub: Chris Cason (DB y DBGT) Justin Cook (Aventura Mística)
    Blue Water Dub: Jonathan Amor
    Español latino Ricardo Hill
    Portugués brasileño Fadhu Costa

    Galería Editar sección

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wiki aleatorio