FANDOM

Shisami (シサミ, Shisami) es uno de los soldados de élite del ejército de Freezer, que aparece en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F'.

Vista General Editar

Etimología Editar

Él nombre "Shisami" es la alteracion de Sashimi que es un tipo de alimento.

Apariencia Editar

Shisami es un alienígena muy alto, robusto, de piel color rojo, y con cuernos (dando la apariencia de un toro). Lleva una Armadura de Combate, la cual es de color negro, con piezas verdes en las hombreras y parte inferior y posee una pieza de color azul en el centro.

Biografía Editar

Shisami es parte del grupo de soldados élites de Sorbet, siendo con Tagoma uno de los hombres más fuerte del ejército que tiene Sorbet. Pero Sorbet elige como su mano derecha a Tagoma, haciendo que Shisami se enoje y se vuelva loco, mientras trata de llamar la atención de su amo. Esto se vería reflejado cuando Sorbet y Tagoma están presente a Freezer recién regenerado, Shisami se sentiría muchos celos hacia Tagoma e iniciaría una competencia secreta para tener el aprecio de sus jefes.

Más tarde, Shisami iría con Freezer, y varios soldados más, a la Tierra para llevar a cabo la venganza en contra de los Saiyajins. Shisami decide intervenir en la batalla contra los Guerreros Z retando a Piccolo, iniciándose así una pelea aparentemente pareja. Después de que todos los otros soldados de Freezer fueron derrotados, Shisami seguía luchando con Piccolo. Al ver esto, Gohan se entromete en la pelea derrotando a Shisami de un solo golpe, tras su transformación en Super Saiyajin (Sorbet no puede creer que incluso Shisami haya sido derrotado). Después de esto, Freezer decepcionado de su ejército mata a todos sus soldados, incluyendo a Shisami.

Batallas Editar

Dragon Ball Super Editar

Saga La Resurrección de Freezer

Películas Editar

La Resurrección de Freezer

Poder Editar

Se afirma que antes de la invasión de la Tierra Shisami tendría un poder comparable con el de Zarbon, Dodoria y Tagoma, es decir, entre las 20.000 y 30.000 unidades de ki. En el momento de la invasión logra mantener una batalla contra Piccolo, quien estaba un poco agotado, pero su poder es muy inferior al de un Super Saiyajin, como se demuestra cuando Gohan lo derrota. Siendo contradictorio con la serie donde mientras se encuentra haciendo un abrazo de oso a Gohan este no estaba siendo afectado a pesar de encontrarse en estado base, seguidamente es asesinado por Tagoma.

Técnicas Editar

Aparición en Videojuegos Editar

Shisami es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, haciendo su debut en God Mission 2.

Curiosidades Editar

  • Este personaje genera una gran confusión puesto que si las declaraciones de Sorbet son ciertas, su poder no debería ser suficiente para pelear en igualdad de condiciones con Piccolo y que Gohan necesite transformarse en SSJ.

Doblajes Editar

Región Nombre
Japón Tetsu Inada
España Daniel Palacios
Hispanoamérica Miguel Ángel Ghigliazza

Galería Editar