Wikia

Dragon Ball Wiki

Shen Long

Redirigido desde Shenron

5.553páginas en
la wikia
Discusión7
24px-Candado.svg.png
Ese es un deseo muy facil...
— Shen Long tras pedirle un deseo
No puedo cumplir ese deseo...
— Shen Long tras pedirle un deseo que supera sus límites

Shen Long (神龍 ) (Dios dragón o dragón divino), nombre derivado del chino, también conocido como Shenron, Sheuron o Cheu-ron, es un dragón que concede deseos, aparece cuando alguien reúne las Dragon Balls de la Tierra y pronuncia el conjuro mágico. Fue creado por Kami a partir de una estatuilla modelada por Mr. Popo y tiene la apariencia de un dragón chino de color verde. Cumple varios deseos durante la serie.

Visión General

Etimología

Este nombre está escrito en chino mandarín, por lo que en el manga original Akira Toriyama escribió los Kanji, y sobre ellos, Katakana, la pronunciación aproximada en chino mandarín, no tiene relación con la deidad china más que su nombre.

Apariencia

Shen Long se muestra con cuernos de ciervo, dientes afilados, piel escamosa verde, ojos rojos, cuatro dedos en cada pie, un cuerpo serpentino largo (la cola ocupa tres cuartas partes de su longitud), los bigotes de largo que fluyen y una larga cabellera verde en sus mejillas en forma de medialuna. A diferencia de los dragones occidentales, que tienen grandes alas plegables dorsal en la espalda, que no tiene ninguna.

Personalidad

Él es un dragón oriental, cuyo tipo es benevolente y sagrado en las mitologías orientales. Su tipo son buenos de corazón, pero como un fuerte dragón, él tiene un temperamento agresivo, y es impaciente a veces (por alguna razón más que Porunga). Shen Long una vez amenazó con matar a un invocador si no hacen su deseo pronto (a pesar de que sólo ha intentado realmente atacar a alguien en la Película Súper batalla decisiva por el planeta Tierra, donde estaba por golpear a Gran Dragon por intentar atacarlo).

Habilidades

Shen Long puede ser convocado mediante la recopilación de las siete Esferas del Dragón de la Tierra. De acuerdo con la parte posterior de la "Saga de Goku" box set, Shen Long habita en un voraz fuego en el interior de la base de tierra cuando están actualmente no está utilizando las bolas de dragón. Shen Long puede conceder cualquier deseo, siempre y cuando no exceda el poder de su creador, que debe estar todavía vivo (es decir Kami o Dende). Según Shen Long, éste no puede conceder el mismo deseo más de una vez. Las esferas de dragón no puede ser utilizadas un año después de que se haga un deseo, ya que se convierten en piedra. A diferencia de Porunga, Shen Long sólo puede conceder un deseo por cada convocatoria, hasta que Dende lo actualiza a conceder tres deseos (dos si se pide un deseo que consuma mucha energía). Shen Long se le puede desear resucitar más de una persona por deseo siempre que murieran menos de un año antes de la convocatoria; murieran bajo las mismas circunstancias (por ejemplo, asesinado por un cierto villano), y que no hayan sido resucitadas antes. Esto se utiliza para revivir a las víctimas de muchos villanos, como el Piccolo Daimaō y sus hombres, Freezer y sus hombres, y Cell. Posee Materialización Mágica, ya que ha hecho aparecer Bragas, Zenis, y helado. Puede modificar el cuerpo de una persona, siempre y cuando el individuo no supere el poder de Shen Long o que el deseo no esté relacionado con directamente con su fuerza, como poder rejuvenecer (como Piccolo Daimaō o la Banda de Pilaf), o sacar cuerpos extraños del interior de las personas (como la Bomba Androide de A-17 y A-18). Tiene un gran conocimiento, ya que sabía de la leyenda del Super Saiyajin Dios y como poder transformarse. Probablemente sea capaz de matar a alguien con un deseo si el sujeto no supera el poder de Kami, ya que Piccolo Daimaō temía que le pidieran que este desapareciera.

Limitaciones

A pesar de su alto poder para conceder cualquier deseo, Shen Long tiene limitaciones, como por ejemplo:

  • No puede revivir personas que ya murieron 2 veces o más.
  • No tiene jurisdicción en el más allá, ya que el encargado de este lugar es Enma Daioh.
  • No puede intervenir con personajes que superan sus poderes, por ejemplo cuando antes de revivir a Goku, Oolong pide que los saiyajin Vegeta y Nappa sean destruidos. Y, por último, cuando Krilin quería que A-18 fuera humana, Shen Long dice que el poder de los androides supera a los suyos.
  • No puede revivir a personas que hayan muerto por causas naturales; excepto si la muerte del individuo se haya adelantado por sucesos de un ser malvado, sin embargo solo resucitaría por un determinado tiempo.
  • No puede resucitar a alguien que rechace la oferta, como paso con Kaio-sama
  • No puede cambiar el mundo si ya fue cambiado.
  • Si concede un deseo que requiera mucha energía (como que resucite mucha gente), se consumen por 2 deseos (como paso al pedir que resuciten a los que murieron por Cell, y posteriormente a los que murieron por Majin Vegeta).

Deseos Concendidos

Dragon Ball

Dragon Ball Z

  • Resucitar a Goku; pedido por Maestro Roshi (También reviven los asesinados por Raditz).
  • Resucitar a todos los muertos por Freezer y su grupo; pedido por Mr. Popo (No reviven los animales de Namek ya que no fueron asesinados, murieron por la destrucción del Planeta).
  • Resucitar a todos los que mató Cell; pedido por Yamcha (También reviven los asesinados por los Androides 19 y 20).
  • Que las bombas que tenían dentro de los cuerpos del Androide 17 y la Androide 18 desapareciera; pedido por Krilin.
  • Resucitar a todos los muertos del día que Majin Vegeta destrozó las gradas del gran torneo de las artes marciales (menos los malos); pedido por Yamcha.
  • Que todos los humanos olviden a Majin Buu, excepto Goku y sus amigos; pedido por Goku.

Dragon Ball Super

  • Volver a ser jóvenes; pedido por la Banda de Pilaf (Los deja demasiado jóvenes).
  • Responder la pregunta de como llegar al estado de un Super Saiyajin Dios, pedido por Goku.
  • Resucitar a Freezer; pedido por Sorbet (Aún hecho pedazos).
  • Un millón de Zenis; pedido por Shu.
  • El mejor helado del mundo; pedido por Mai

Dragon Ball GT

Películas

Otras Series y Películas Live Action

  • Devolver la paz a su tierra y restaurarla, por Jade. Película: Dragon Ball (Película Koreana de 1990).
  • Un tractor nuevo por El campesino hipopótamo. Serie: Dr. Slump.
  • Mr. Satan desea convertirse en un rey. Después de esto, Shenron invita a sus amigos a su cueva para una fiesta de té durante el descanso de un año. Serie: Cross Epoch.
  • Devolverle la vida al Maestro Roshi por Son Goku. Película: Dragon Ball Evolution.

Actor de Voz

  • Latinoamérica: Abel Rocha

Curiosidades

  • En la serie ¨titan sym-bionico¨ un monstruo se parece a el.
  • En la saga de Majin Buu, Gohan le dice a Videl que Shen Long puede conceder tres deseos,pero el la saga de Cell, Dende dijo que solo podría conceder 2 deseos.
  • A pesar de que en dragón ball le llamaran "Dios Dragón", Piccolo Daimaoh lo mato, por lo cual shenron podría ser un dios semi-mortal.
  • Le tiene miedo a Bills ya que cuando es invocado por Goku en la pelicula Dragón Ball Z: La Batalla de los Dioses este muestra un actitud de miedo y respeto hacia el. Además, hace exactamente lo mismo en el episodio 9 de Dragon Ball Super, en el que se lo ve claramente nervioso y aterrado cuando le comunica a Bills que no es capaz de cumplir directamente el deseo de traer frente a Bills al Super Saijayin Dios, llegando al punto de retirarse lo más rápidamente posible una vez que les dice a Bills y a los Guerreros Z la forma de invocarlo.
  • Dende dice que es un dios dragón extraño porque esta acostumbrado a el aspecto de Porunga originario de su planeta.
  • En el juego Jetpack Joyride, aparece un robot como medio de transporte muy parecido a Shen Long, llamado Sr. Abrazos.

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shen Long

  • Porque shenlong le tiene miedo a bills

    18 mensajes
    • Porque Bills es el mas fuerte osea el dios de la destruccion era obio que ¡Shenlong le tuviera miedo!
    • Agustin.borghetti.1 escribió: porque Bills es el dios supremo y shenlong tiene casi el mismo poder que Nappa y Bills seria mucho mas fuerte ...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria