FANDOM

El Shen Long Definitivo (究極神龍 Kyūkyoku ShenronJap)[1] es el dragón celestial que es convocado cuando son reunidas Esferas del Dragón de las Estrellas Negras en Dragon Ball GT.

Vista general Editar

Apariencia Editar

En apariencia este dragón es similar al Shen Long original excepto por el color de su piel que es rojo carmesí en lugar de verde, la cual le da su diversidad, y también tiene cuernos dorados. En cuanto a su tamaño, es mucho más grande que cualquier otro Dragón Divino antes visto, llegando a cubrir grandes extensiones del cielo una vez que es invocado. De echo, mientras que Shen Long y Polunga son comparables en tamaño a un gran rascacielos, el Shen Long Definitivo demuestra ser mucho más enorme que estos dos dragones combinados, tanto así que solo su cabeza puede ser vista desde la Atalaya de Dios. Además, a diferencia de Shen Long que tiene sus "bigotes" en la parte superior de su boca, el Shen Long Definitivo los tiene en la parte inferior de la mandíbula. Curiosamente, no posee los mismos ojos que tienen los otros dragones, los cuales son comúnmente rojos y en cambio este los tiene amarillos/azules.

Historia Editar

Pasado Editar

Este dragón es el resultado de la utilización las las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras, cuyas fueron creadas por Dios, cuando él y Piccolo eran todavía el Piccolo Original que tras su fusión de nuevo con él, volvieron a existir.

Dragon Ball GT Editar

Artículo principal: Saga del Gran Viaje.
En Dragon Ball GT, el Shen Long Definitivo, fue convocado y usado por Pilaf, resultando en desear por error que Son Goku vuelva a tener el aspecto de un niño (cuando Pilaf lo que en verdad quería era conquistar el mundo). Después de que su deseo es concedido, el dragón se retiró y las Esferas del Dragón se dispersaron por todo el universo. Si estas esferas no regresaban a su lugar de origen, el Planeta Tierra explotará. Esta tragedia obligó a Goku, Trunks y Pan a buscar las Esferas del Dragón por todo el universo y traerlas devuelta.
Artículo principal: Saga de Baby.
Más tarde, es invocado por Baby Vegeta y le ordena restaurar el Planeta Vegeta (que Baby renombró a Nuevo Planeta Plant) y reubicarlo en el sistema solar del Planeta Tierra. Debido a que Baby usó las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras para cumplir su ambición, la cuenta regresiva de un año desde el deseo de Pilaf no se detuvo.

Después de que Piccolo decidió compartir el destino de la Tierra en su destrucción a finales de la Saga de Baby, las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras se convirtieron en piedra y junto a este dragón desaparecieron para siempre.

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi Editar

Artículo principal: Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.
En el Modo Héroe de Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, Super Yi Xing Long pide al Shen Long Definitivo que haga de la Tierra un verdadero caos. Una vez que el Héroe Saiyan encuentra al dragón en la Atalaya de Dios, este ha sido controlado por la energía negativa de Super Yi Xing Long y ataca con total brutalidad al joven Saiyan mientras intentaba pedir su deseo. Sin embargo, mientras esta siendo controlado por la energía negativa, el Shen Long Definitivo consigue dialogar y le pide al héroe que lo devuelva a la normalidad y detenga sus ataques involuntarios. Una vez derrotado, el héroe solicita que restaure la Tierra en cuanto a cómo era antes de que Super Yi Xing Long hiciera su deseo. Sin embargo, el Shen Long Definitivo explica que no puede cumplir este deseo debido a que la energía negativa es mucho más fuerte que el creador del dragón, Dios. Pero a cambio le concede el deseo de traer de vuelta a todos aquellos que fueron asesinados por el caos creado por Super Yi Xing Long, ya que si el mundo no puede arreglarse con las Esferas del Dragón, el joven piensa cambiarlo con sus propias manos.

Poder Editar

Al igual que el Shen Long original, el Shen Long Definitivo solo es capaz de conceder un solo deseo. Sin embargo, sus capacidades superan en por mucho a los otros Dragones Divinos, pudiendo cumplir deseos que no podrían conceder Shen Long y Polunga. Este dragón puede hacer lo que sea, por ejemplo, las condiciones y limitaciones de la Muerte no son problema para el poder de Shen Long Definitivo.

Sin embargo, tiene un gran y desastroso inconveniente: Después que el deseo es cumplido por el dragón, las Esferas del Dragón de las Estrellas Negras son esparcidas por toda la galaxia en lugar de su planeta respectivo y se emite un conteo regresivo de un año para la destrucción del planeta en el que se pidió el deseo. Esto solo puede evitarse si las Esferas del Dragón son devueltas a dicho planeta dentro del plazo de tiempo estimado.

Deseos concedidos Editar

Dragon Ball GT

Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Aparición en videojuegos Editar

Shen Long Definitivo aparece en el modo historia de Dragon Ball GT: Transformation, y puede ser invocado en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 y Dragon Ball Heroes. Los deseos que puede cumplir en Budokai Tenkaichi 3 son: Chi-Chi como personaje jugable, 50,000 zeni, la Aldea Pingüino y el Castillo Real como escenario jugable. También hace su aparición en el Modo Héroe de Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi, como el jefe final de la historia.

Actores de Voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Kenji Utsumi
Hispanoamérica Abel Rocha

Curiosidades Editar

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Único nombre oficial, es dado en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi.