Fandom

Dragon Ball Wiki

Shen Long Definitivo

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Shen Long Definitivo (究極神龍 Kyūkyoku ShenronJap)[1] es el dragón celestial que aparece de las Esferas Del Dragón de Las Estrellas Negras.

Historia Editar

Las Esferas Del Dragón De las Estrellas Negras fueron hechas por Kami, cuando él y Piccolo eran todavía el Piccolo original el Shen Long Definitivo (究極神龍, Kyūkyoku Shenron).

Él es un dragón que concede deseos en la saga de Dragon Ball GT. Este dragón aparece al ser utilizadas las Dragon Balls Definitivas. Fue convocado por Pilaf por primera vez para hacer a Goku pequeño de nuevo. Su apariencia es similar al de el Shen Long normal excepto por su color rojo, el cual le da su nombre, y su tamaño, mucho más grande que el de el Shen Long normal, llegando a cubrir grandes extensiones del cielo una vez son invocadas. Estas Esferas Del Dragón de Las Estrellas Negras tienen mayor poder, ya que el Dios anterior, Kami las creó mucho antes de separarse de Piccolo y, tras su fusión de nuevo con él, volvieron a existir. Estas esferas son más poderosas que ninguna de las existentes, por lo que este dragón puede cumplir deseos que no podrían conceder ni el Shen Long tradicional ni Polunga , sin embargo, tienen un gran y desastroso inconveniente: Una vez activadas, el planeta donde se concede el deseo estalla en el plazo de un año. Solamente fue invocado dos veces en toda la serie, antes de ser destruidas estas Dragon Balls, al sacrificarse Piccolo.

Una fue cuando Pilaf quería conquistar el mundo y en vez de eso convirtió a Gokū en niño por error y la otra fue cuando Baby Vegeta pidió un planeta cercano a la Tierra parecido al planeta Plant, antigua locación de los Tsufur. Este Shen Long no debe ser confundido con el dragón Shen Long de Energía Negativa , es totalmente distinto.

Y además, a diferencia de las Dragon Ball normales, que una vez cumplido el deseo se esparcen por la tierra, estas, luego de cumplir el deseo de Pilaf se esparcieron por el universo, cosa que obligó a Goku, Trunks y Pan (originalmente Goten) a buscar las Dragon Balls por todo el universo.

Este Dragón puede hacer lo que quiera, incluyendo matar a alguien. Después de que su deseo es concedido, las Esferas del Dragón se reparten por todo el universo. Si las Esferas del Dragón no se devuelven al planeta en la que se pidió el deseo, este planeta explotaría.

Estas esferas desaparecieron cuando su creador Kami (Piccolo) decidió compartir el destino de la tierra en su destrucción a finales de la Saga de Baby Vegeta.

Curiosidades Editar

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Único nombre oficial, es dado en el Ultimate Tenkaichi

Wiki al azar