FANDOM

Shen (シェンJap) es un personaje que aparece en el manga y anime de Dragon Ball. Shen es un humano cuyo cuerpo fue utilizado por Kami para participar en el Torneo Mundial de las Artes Marciales sin ser reconocido.

Vista generalEditar

AparienciaEditar

Es un hombre de estatura baja, cuerpo físico normal, camina encorvado incluso para luchar, tiene cabello negro con un diminuto bigote, usaba gafas y viste una playera blanca con pantalones negros y zapatillas negras. Debido a su forma de vestir se deduce que trabaja como capitán ya que su hijo llevaba puesto un sombrero de capitán marinero.

PersonalidadEditar

Mientras estaba siendo usado por Kami se mostraba en ocasiones muy sonriente y en otras una persona seria y confiada, cuando Kami liberó este mostró ser muy cariñoso y un poco torpe.

EtimologíaEditar

Su nombre original es un juego de palabras con la primera parte del dragón de la Tierra "Shen Long el cual su primer silaba significa "dios" (la segunda parte significa "dragón"). Esto también hace que su nombre sea un juego de palabras con Kami, que es también el japonés para "Dios".

Biografía Editar

Dragon BallEditar

Saga de la 23º edición del Torneo de Artes MarcialesEditar

Durante la 23° edición del Torneo de Artes Marciales, Kami, para no ser reconocido como el Rey Demonio Piccolo (por su gran parecido). Cogió un cuerpo de un humano de apariencia física débil, el humano se hizo llamar Shen y hace su debut en una escena detrás de Chi-Chi cuando esta última se preparaba para su combate, Shen superó muy fácilmente las eliminatorias, incluso su último combate contra Yajirobe, pero él al igual que la gran mayoría de los participantes subestimaron a Shen por su apariencia. Al enfrentar a Yajirobe lo venció fácilmente de un cabezazo. Después tuvo que enfrentarse a Yamcha, a quien humillo de una manera desagradable, aunque Shen no paraba de darle consejos de como pelear, sin embargo Yamcha consiguió hacerle una pequeña herida en la boca con su nueva técnica, pero Shen seguidamente lo saco de la plataforma de pelea de un simple golpe, mas tarde Goku descubre que Shen era Kami, Goku trató de detenerlo para que no luchara contra Piccolo, pero el quiso seguir con el plan.

Después de varios combates, finalmente le llego el turno de enfrentarse a su objetivo principal, Piccolo. Los dos comenzaron con unos variados ataques, Piccolo admitió que no era débil después de todo, finalmente Shen revelo que era Kami utilizando un cuerpo de un humano, después se comunicaron en el idioma namekiano, cuando volvieron a comenzar el combate Shen queda sorprendido por la fuerza adquirida de Piccolo. Su plan era desde el principio utilizar la técnica Mafuba para encerrarlo, pero Piccolo que ya había previsto esto devolvió su técnica haciendo que Kami saliera del cuerpo humano para que no fuese encerrado también. Unos segundos más adelante, el verdadero Shen se despierta y sale de la plataforma sin saber que había sido utilizado por Kami sorprendiendo a todo el público y en especial a su hijo.

TécnicasEditar

BatallasEditar

Participante 1 Participante 2 Ganador
Shen Yajirobe Shen
Shen Yamcha Shen
Shen Piccolo Piccolo

Dragon Ball Z Editar

Saga Torneo 23º Artes Marciales  

  • Shen vs Yajirobe (eliminatorias) = Victoria
  • Shen vs Yamcha (Cuartos de Final) = Victoria
  • Shen vs Piccolo (Semifinal) = Derrota

VideojuegosEditar

Actores de vozEditar

Región Nombre
Japón Takeshi Aono
España Jorge Tomé
Hispanoamérica Ricardo Colina

CuriosidadesEditar

  • Uno de los camioneros a los cuales los androides roban mientras estaban en alimentos Lucky. Es exactamente igual a Shen, salvo por su cabello castaño.

GaleríaEditar

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar