FANDOM

El Sentido del Ki es una técnica que permite al usuario sentir el Ki y el Nivel de Potencia. Es usado por la mayoría de los Guerreros Z y fue introducido en el anime Dragon Ball.

Información generalEditar

523px-PopoUsingKiSense

Mr. Popo usa la técnica

El Sentido del Ki es la capacidad de detectar la energía (Ki), la ubicación, la fuerza vital y el Nivel de Poder de cualquier persona, mientras más fuerte y más cerca este el enemigo, más poderosa es la sensación. Además, si uno tiene una energía mayor, puede sentir a la gente fuerte de lejos, como Super Buu que siente la energía de Gohan Definitivo. Una vez que un luchador domina la habilidad, se puede utilizar incluso cuando el resto de sus cinco sentidos están incapacitados. Ningún extraño conoce las sensaciones asociadas con el Sentido del Ki, pero Mr. Popo lo intenta explicar al compararla a como si alguien "que describe la vista a los ciegos". Sin embargo, el manga y el anime por lo general muestran una chispa de menor importancia en su cabeza para indicar que el Guerrero Z siente un Nivel de Poder.
523px-PopoSenseGokuEnergy

Goku usa la técnica

A pesar de lo común que es la técnica en las sagas y lo fácil que es aprender de un experto artista marcial, en realidad parece ser una rara habilidad, como el Imperio de Freezer no tenía conocimiento de la técnica hasta que se enfrentaron a los Guerreros Z. Freezer y su ejército, que no poseen esta habilidad, usan unos dispositivos llamados Scouter que pueden dar lecturas numéricas de la ubicación de una persona y el nivel de potencia, además de servir como comunicador. Sin embargo, los rastreadores han demostrado ser muy frágiles y se les rompe cuando detectan un poder de combate demasiado alto, lo que hace que la técnica de Sentido del Ki sea preferida para aquellos que saben cómo usarla.

Sentido del Ki DivinoEditar

Las Deidades pueden utilizar una forma extraña de Ki, el Ki Divino (神の気 Kami no KiJap), el cual está referenciado en la Saga de Majin Buu pero presentado oficialmente en la Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. Dado que el Ki Divino no puede sentirse por medio de seres normales, la habilidad para poder sentir el ki divino debe de aprenderse de manera separada. Las deidades como los Dios de la Destrucción, sus Asistentes y los Kaio-shin por su propia naturaleza ya poseen la habilidad para sentir el Ki Divino. Otras deidades como los Guardianes y los Kaio también pueden sentirlo, como es el caso de Dende quien como Guardián obtiene esta habilidad, algo que Piccolo pierde tras haber hecho la Fusión Namekiana con Kami.

En Dragon Ball Super, Son Goku aprendió la habilidad temporalmente en su transformación como Super Saiyajin Dios y Vegeta obtuvo dicha habilidad tras meses de entrenamiento con Whis. Los miembros de la Raza de Freezer que obtengan la Forma Dorada, pueden sentir el Ki Divino, como es el caso de Freezer quien gana la habilidad para sentir el Ki Divino tras sus cuatro meses de entrenamiento en Saga la Resurrección de 'F', puesto que él puede sentir el Ki Divino de Son Goku Super Saiyajin Azul, percibiendo que este Ki es menos poderoso que el Ki normal que emana su fuerza de Freezer Dorado.

Asimismo, Hit tiene la habilidad para sentir el Ki Divino, dado que puede sentir el poder de Son Goku multiplicarse al utilizar el Super Saiyajin Azul :Kaio-ken. Trunks del Futuro Alternativo al obtener la Ira Super Saiyajin, también puede sentir el Ki Divino. Al ser Toppo considerado por Marcarita para candidato a Dios de la Destrucción del Universo 11, pudo sentir el Ki Divino al luchar de igual a igual con Son Goku Super Saiyajin Azul.

UsuariosEditar

CuriosidadesEditar

  • Vegeta después de la pelea con los Guerreros Z aprendió esta habilidad.
  • Para Goku fue muy útil en su pelea contra Freezer ya que Freezer no poseía esa hábilidad, además de que ya no tenía su Scouter.