Fandom

Dragon Ball Wiki

Sentido del Ki

5.643páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sentido del Ki es una técnica que permite al usuario sentir el Ki y el Nivel de Potencia. Es usado por la mayoría de los Guerreros Z y fue introducido en el anime Dragon Ball.

Información generalEditar

523px-PopoUsingKiSense.png

Mr. Popo usa la técnica

El Sentido del Ki es la capacidad de detectar la ubicación, la fuerza vital y el nivel de poder de cualquier persona, mientras más fuerte y más cerca este el enemigo, más poderosa es la sensación. Además, si uno tiene una energía mayor, puede sentir a la gente fuerte de lejos, como Super Buu que siente la energía de Gohan Definitivo. Una vez que un luchador domina la habilidad, se puede utilizar incluso cuando el resto de sus cinco sentidos están incapacitados.

Ningún extraño conoce las sensaciones asociadas con el Sentido del Ki, pero Mr. Popo lo intenta explicar al compararla a como si alguien "que describe la vista a los ciegos". Sin embargo, el manga y el anime por lo general muestran una chispa de menor importancia en su cabeza para indicar que el luchador Z siente un poder.

523px-PopoSenseGokuEnergy.png

Goku usa la técnica

A pesar de lo común que es la técnica en las sagas y lo fácil que es aprender de un experto artista marcial, en realidad parece ser una rara habilidad, como la Organización Interplanetaria de Comercio no tenía conocimiento de la técnica hasta que se enfrentaron a los Guerreros Z. Freezer y su ejército, que no poseen esta habilidad, usan unos dispositivos llamados Scouter que pueden dar lecturas numéricas de la ubicación de una persona y el nivel de potencia, además de servir como comunicador. Sin embargo, los Scouters han demostrado ser muy frágiles y se les rompe cuando detectan un poder de combate demasiado alto, lo que hace que la técnica de Sentido del Ki sea preferida para aquellos que saben cómo usarla.

CuriosidadesEditar

  • Vegeta después de la pelea con los Guerreros Z aprendió esta hábilidad.
  • Para Goku fue muy útil en su pelea contra Freezer ya que Freezer no poseía esa hábilidad, además de que ya no tenía su Scouter.

También en Fandom

Wiki al azar