FANDOM

Senbei Norimaki (則巻千兵衛 Norimaki SenbēJap) o solo Doctor Slump. Autodeclarado científico genio e inventor. Creador de muchos artefactos ingeniosos para poder ayudarse en sus tareas diarias. Tiene 28 años y era soltero durante la mayor parte de la serie. Si bien a Arale, otra de sus creaciones, la presenta como su hermana, fácilmente se la podría considerar como su hija.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Es de complexión corta y rechoncha. A veces, Senbei Norimaki se vuelve más "realista" llegando a ser bastante alto y de robusto aspecto; esta transformación se vuelve más alta y "atractiva" y dura un corto periodo de tiempo.

Etimología Editar

El nombre Senbei Norimaki hace alusión a una especie de galleta de arroz japonesa, mientras que el nombre Arale es un tipo diferente de galleta de arroz. Norimaki significa "envuelto" y se refiere a un tipo específico de cada tipo respectivo de galleta de arroz.

Historia Editar

Dragon BallEditar

Cuando Goku estaba persiguiendo al General Blue en los cielos de la Aldea Pingüino, Arale y Goku más tarde aparecen en su casa y preguntarle si podía arreglar el radar del dragón para que pueda encontrar al General Blue. Senbei estaba confundió ante la tecnología tan avanzada, situación que empeoró cuando Goku dijo que una chica lo había creado. Turbo secretamente lo salvó de parecer un idiota arreglándolo detrás de la espalda de Senbei usando sus habilidades de telequinesia. El General Blue se presenta en su casa y trata de matar a Goku y robar un avión, pero Arale lo derrotó. Mientras que el General Blue salió con el radar, Senbei dejó que Turbo tomase partes de su avión para hacerle a Goku un nuevo radar.

Una Aventura Mística Editar

Senbei hace una aparición menor cuando Goku se marcha de la Aldea Pingüino.

Dragon Ball Super Editar

Arale le pregunta a Senbei lo que está tramando. Se dirige a la Capital del Oeste, pero se niega a llevar a Arale junto con él. Resulta que la ciudad es el anfitrión del Premio Mundial de Invención. En el interior, Mr. Satán es el anunciador de este evento, y anuncia al ganador: Senbei Norimaki. Senbei viene a dar un discurso. Aunque la gente se burle de él llamándolo "Dr. Slump ", demuestra su brillantez con su última invención: la máquina de realidad Mach.2, que se asemeja a una olla de cocinar robótica.

El enemigo de Senbei, el Dr. Mashirito aparece. Senbei comprueba el volumen relevante del manga del Dr. Slump para confirmar que Mashirito murió hace mucho tiempo, pero Mashirito explica que es un fantasma regresado del Infierno. Y él no está solo: trajo a Arale y sus amigos los dos Gatchan con él. Mashirito revela que le ha dado a Arale y a los Gatchan una droga que aumenta su deseo de jugar cien veces. Mr. Satán trata de jugar con ella, pero rápidamente le envía volando. Él le dice a la multitud que llegue a la seguridad, asegurándoles de que él manejará esto, entonces él va y le pide a Vegeta que se encargue de ello. Vegeta se enfrenta a Arale, pero antes de que sepa lo que le golpea, lo golpea directamente a través de la pared y sale del edificio.

Mientras Arale lucha con Goku, Senbei y Trunks siguen tratando de atrapar a Mashirito, pero como es un fantasma, pasan directamente por él. Trunks grita "¡mierda!" En frustración, lo que le da a Senbei una idea. Una mierda es exactamente lo que necesitan. Él hace que su máquina de realidad cree una caca para distraer a Arale, a lo cual Trunks la arroja hacia ella. Mientras esto temporalmente pone fin a la batalla de Goku y Arale, el descanso no durará mucho tiempo. Bulma utiliza la cámara de televisión que cubre la ceremonia de entrega de premios para pedirle a la gente que ve en su casa que imagine la comida más deliciosa que pueda. Pronto la máquina de realidad produce una pequeña bola oscura. Sintiendo todo esto desde su planeta, Beerus instantáneamente se despierta y le pide a Whis llevarlo a la Tierra en un tiempo récord. Mashirito se pregunta quién es Beerus y le dice que se pierda, pero Beerus inmediatamente lo destruye. Beerus devora la misteriosa bola oscura y se deja llevar con lo delicioso de esta. Cuando Arale comienza a molestarlo. La golpea de nuevo y comienza a cargar una explosión para destruirla también. Sin embargo, Beerus es repentinamente superado por lo que parece ser una indigestión, y le pide a Whis llevarlo de vuelta a casa de una vez. Bulma especula que la comida era simplemente demasiado sabrosa, incluso para el estómago de un dios, pero Trunks piensa que el problema era cómo inmediatamente antes de la creación de esa comida, habían usado la máquina para hacer caca ...

De cualquier manera, los efectos de la medicina de Mashirito han desaparecido, y Satán le asegura a Senbei que se encargará de la destrucción de la sala de premios y todos los demás daños. Senbei y Arale regresan a casa, Arale saluda a Goku; prometiéndose que volverían a luchar algún día.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón Kenji Utsumi (Dr. Slump, Peliculas, DB)
Yūsaku Yara (Dr. Slump 2)
Hispanoamérica Ismael Larumbe (Dr. Slump, Peliculas)
Rafael Rivera (Dr. Slump 2)
Mario Sauret (DB)

Galería Editar

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar