Fandom

Dragon Ball Wiki

Senbei Norimaki

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Senbei Norimaki (則巻千兵衛, Norimaki Senbei) (o sólo Doctor Slump), científico genio (así se declara él mismo) e inventor. Creador de muchos artefactos ingeniosos para poder ayudarse en sus tareas diarias. Tiene 28 años y era soltero durante la mayor parte de la serie. Si bien a Arale, otra de sus creaciones, la presenta como su hermana, fácilmente se la podría considerar como su hija.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Es de complexión corta y rechoncha. A veces, Senbei Norimaki se vuelve más "realista" llegando a ser bastante alto y de robusto aspecto; esta transformación se vuelve más alta y "atractiva" y dura un corto periodo de tiempo.

Etimología Editar

El nombre Senbei Norimaki hace alusión a una especie de galleta de arroz japonesa, mientras que el nombre Arale es un tipo diferente de galleta de arroz. Norimaki significa "envuelto" y se refiere a un tipo específico de cada tipo respectivo de galleta de arroz.

Historia Editar

Dragon BallEditar

Cuando Goku estaba persiguiendo al General Blue en los cielos de la Aldea Pingüino, Arale y Goku más tarde aparecen en su casa y preguntarle si podía arreglar el radar del dragón para que pueda encontrar al General Blue. Senbei estaba confundió ante la tecnología tan avanzada, situación que empeoró cuando Goku dijo que una chica lo había creado. Turbo secretamente lo salvó de parecer un idiota arreglándolo detrás de la espalda de Senbei usando sus habilidades de telequinesia. El General Blue se presenta en su casa y trata de matar a Goku y robar un avión, pero Arale lo derrotó. Mientras que el General Blue salió con el radar, Senbei dejó que Turbo tomase partes de su avión para hacerle a Goku un nuevo radar.

Curiosamente, en el episodio 18 uno de los trabajadores de la construcción, el que conduce una aplanadora, es idéntico a Senbei.

Una Aventura Mística Editar

Senbei hace una aparición menor cuando Goku se marcha de la Villa Pingüino.

Wiki al azar