FANDOM

Salza (サウザー SauzāJap), es el líder de las "Fuerzas Especiales de Coola" (クウラ機甲戦隊 Kūra kikō SentaiJap) y uno de los soldados más fieles de Coola. Salza hace su aparición en las películas Los Guerreros más Poderosos y ¡El renacer de la fusión! Goku y Vegeta.

Vista General

Etimología

Su nombre proviene del inglés "Thousand Island dressing" o Salsa mil islas, el cual es una salsa de color rosado.

Historia

Destrucción del Planeta Vegeta

En la película "Los Rivales Más Poderosos", al principio, Salza junto con las Fuerzas Especiales de Coola veían como se destruía el Planeta Vegeta. Salza nota una nave espacial y pide destruirla, pero eso es negado con Coola. Luego de algunos años, Salza se enteró que un saiyajin había matado a Freezer y van en busca de el.

Llegada a la Tierra

Años más tarde, todos sus compañeros y su jefe Coola atacan la Tierra en busca de aquel saiyajin que venció a Freezer. Peleó contra los amigos de Goku derrotando a Gohan y Krilin. Goku aparece en ese momento y demuestra su superioridad ante los soldados incluso superando a las Fuerzas Especiales Ginyu, pero en ese momento aparece Coola quien lanza un potente ataque a Gohan y Goku se interpone quedando gravemente herido y caen por una cascada. Gohan lleva a Goku a una cueva y consigue algunas Semillas del Ermitaño pero son destruidas por Salza quien los había encontrado. Krilin se enfrentó a Salza pero no fue rival para él ya que fue derrotado sin mucha dificultad al igual que con Gohan (quien le había dado a Goku la semilla del ermitaño que Yajirobe le había entregado por separado). Salza no era rival para Goku ya que con su mejor golpe no le hizo nada. Luego de derrotar a Coola, Gohan ve algo moviéndose y pensó que era Piccolo, pero era Salza quien los atacó. Afortunadamente, Piccolo lanza su Makankosappo eliminándolo.

Batallas

Poder

VJump poder fuerzas de cooler

Según una edición de la Revista V-Jump, su poder es de 170.000 unidades, siendo más poderoso que los miembros de las Fuerzas Especiales Ginyu.

Técnicas y habilidades

Actores de voz

Región Nombre
Japón Shô Hayami
Hispanoamérica Enrique Mederos

Curiosidades

Galería