Fandom

Dragon Ball Wiki

Salón del Espíritu y Tiempo

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Vlcsnap51686gg8.png

El salón en el Anime

El Salón del Espíritu y Tiempo (精神と時の部屋 Seishin to Toki no HeyaJap)mejor conocido como la Habitación del Tiempo en Hispanoamérica o Rincón del alma y del tiempo en España (en ocasiones: Cámara del Tiempo Hiperbólica) es una dimensión diferente e ilimitada en el espacio.

Características Editar

Consta de una entrada (Palacio de Kami), la cual también es la salida, pero si esta es destruida, jamás se podrá entrar, o salir de nuevo, a menos que quiénes estén en dicha dimensión sean lo bastante poderosos para abrir un portal que conecte temporalmente dicha dimensión con el Palacio de Kami. También si alguien permanece mas de dos días ahí dentro, la puerta desaparece y jamás podrán salir. Esto último ya no tiene efecto cuando es reparada por Dende.

Debe señalarse que en este lugar, un año dentro es igual a un día terrestre, y su temperatura puede subir hasta 50ºC en el día y descender hasta los -40ºC por la noche, el aire es una cuarta parte de lo que hay en la Tierra. Además la gravedad es 10 veces superior a la de la tierra (igual al planeta del Kaio del Norte) es un lugar completamente blanco, esto es mencionado por Goku al principio de su estadía con Gohan.
Habitacion del tiempo.jpg

La entrada al salón

Visitantes Editar

Guerreros Conocidos Editar

  • Goku: entró cuando era un niño, pero solo pudo permanecer durante poco mas de un mes allí.
  • Vegeta y Trunks: quienes entraron por primera vez para incrementar su poder y derrotar a Cell. Ademas de que entraron en la habitación para aumentar su poder, Trunks tenía la esperanza de tener una mejor relación con su padre a lo que Vegeta no le daba mucha importancia, sólo pensaba en entrenar y volverse más fuerte que Goku y siempre decía que su hijo era un estorbo.
  • Goku y Gohan: entraron juntos durante la saga de Cell, fue aquí donde Gohan alcanza el estado de Super Saiyajin, también se ve en un recuerdo que mientras entrenaba con Goku, se transforma en Super Saiyajin 2, pero estaba muy agotado para mantener esta fase y volvió a ser normal. Goku y Gohan ellos toman todo con calma y Goku enseña a Gohan a transformarse en Super Saiyajin y pasan mucho tiempo de Padre e hijo.
  • Piccolo: entró durante la saga de Cell, para incrementar su poder.
  • Vegeta: entró para aumentar aún más su poder (debido a que vio que Goku al salir era mucho mas fuerte que él), pero esto no cambiaría mucho sus poderes ya que Goku seguiría siendo más fuerte.
  • Piccolo, Gotenks y Super Buu: En esta vez, Gotenks y Piccolo luchan contra Super Buu en el salón del Espíritu y Tiempo. La entrada es destruida por Piccolo en un acto de desesperación, no obstante, se pudo abrir una salida gracias a la expulsión del Ki de Super Buu y Gotenks en estado de Super Saiyajin 3.
  • Goku y Vegeta: Tiempo después, Dende reparara la entrada de la habitacion del tiempo, y Gokú junto con Vegeta entrenan durante 3 años (3 dias), para preparase para el torneo entre el Universo 7 y el Universo 6.
  • Vegeta: Vegeta entrena un año antes de partír hacia el futuro de Trunks, para enfrentarse a Zamas y Black. Al salir, toda la habitación del tiempo es destruida a causa del gran poder de Vegeta.

CuriosidadesEditar

Saladeltiempoyk7-274225.jpeg

El Salón del Espíritu y Tiempo en el videojuego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

  • Por alguna razón en los videojuegos, la sala tiene un fondo entre azul y morado algo psicodélico, mientras que originalmente la sala es completamente blanca.
  • En la Saga de Majin Buu, en la pelea de Gotenks y Buu, también estaba Piccolo en el salón, a pesar que solo podía haber dos personas en la misma.
  • Actualmente, el cómo Goku y Vegeta pudieron entrenar por 3 años dentro de la Habitación del Tiempo previo al Torneo de la Asociación Universal de las Artes Marciales, sin quedarse atrapados dentro de esa dimensión, es un misterio.

Galería Editar

Wiki al azar