FANDOM

Saiyan más Allá de Dios (神を超えたサイヤ人 Kami o Koeta Saiya-jinJap) es el estado adquirido posteriormente al haber asimilado el ki divino. Goku adquiere este estado tras su combate contra Beerus y ya finalizada su transformación de Super Saiyan Dios; Vegeta en cambio, lo alcanza gracias a su entrenamiento con Whis, asimilándolo por su propia cuenta.

Vista generalEditar

Concepto y creaciónEditar

La existencia de este estado fue insinuada por primera vez por parte de Akira Toriyama en una entrevista. Luego de que Goku enfrentase a Beerus, se dio cuenta que dominando el estado base y el Super Saiyan se podía alcanzar un poder mayor al Super Saiyan 2 y Super Saiyan 3, incluso hasta lograr un menor consumo de ki[1].

Super Saiyajin Más Allá del Dios

Goku y Vegeta en este estado.

Este estado fue nombrado por el juego de arcade Dragon Ball Heroes. En el juego, algunas cartas permiten a Goku usar este estado. También, la apariencia difiere ligeramente de su forma regular base, mostrando sus ojos con una expresión más seria.

PoderEditar

Su poder es superior a las transformaciones Super Saiyan 2 y Super Saiyan 3. Le otorga un mayor control de ki al usuario y le permite alcanzar el Super Saiyan Azul por la asimilación del poder con el Super Saiyan Dios.

HistoriaEditar

Se vio por primera vez en la película Dragon Ball Z: La Resurrección de 'F', cuando Goku se enfrenta a Freezer en el comienzo. Luego, ambos deciden pelear con su máximo poder, por lo que Goku se transforma en Super Saiyan Azul.

En Dragon Ball Super, Son Goku logra pelear sin transformarse y en igualdad de condiciones contra Freezer Forma Original tras éste haber entrenado por cuatro meses. Son Goku logra entender el ki divino y decide reservarlo hasta usar su verdadera transformación.

Vegeta Falso también usa este estado en la Saga del Universo 6.

En Saga de Supervivencia Universal, Son Goku logra pelear contra algunos oponentes poderosos como las Chicas Mágicas del Universo 2 sin recurrir inicialmente a los modos del Super Saiyan.

Aparición en videojuegosEditar

En Dragon Ball Heroes aparece como una transformación para Goku, mientras que en Dragon Ball: Zenkai Battle es la forma base de Goku y Vegeta Super Saiyan Azul dentro del juego.

Artículos relacionadosEditar

Goku SSJ Full Power Artwork
Goku SS Dios Artwork
Super Saiyajin Azul Artwork
Super Saiyan Base Super Saiyan Dios Super Saiyan Azul

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar