FANDOM

Cumber (カンバー KanbāJap), conocido como el Saiyan Maligno (悪のサイヤ人 Aku no Saiya-jin[1]Jap, Saiyan del mal), es como su nombre lo indica, un Saiyan malvado que fue aprisionado por Fu en la Prisión Planetaria en Super Dragon Ball Heroes. Es un guerrero designado por Fu para administrar uno de los planetas de la prisión.

Vista General Editar

Etimología Editar

Su nombre es una abreviación de la palabra Cucumber, la cual significa pepino en inglés, un vegetal.

Apariencia Editar

Este Saiyan
Saiyan Maligno
tiene un tamaño gigantesco, tanto en musculatura como en estatura, no tiene pupilas, posee un cabello negro de gran tamaño similar al que tiene Raditz, con un largo mechón en su frente y una cola Saiyan marrón.

Al estar aprisionado por Fu viste una camisa de fuerza blanca metálica con el símbolo de Fu en el área del torso, usa botas de metal blancas con calcetines del mismo color y pantalones azules parcialmente rotos, similares a vaqueros. Porta un bozal metálico semejante a una máscara de gas, el cual cubre todo el área de su boca.

Cuando se libera de la camisa de fuerza, se revela que Cumber viste una camisa roja ajustada con mangas rotas y porta unas hombreras metálicas de color amarillo y plata con tres tornillos en sus hombros. Aún liberado, sigue utilizando el bozal.

Personalidad Editar

Cumber como el Saiyan Maligno representa la agresividad de la mayor parte de los Saiyans del Universo 7, es descrito como una persona maléfica y psicótica a nivel mental. Su nivel de maldad es tal que su ki maligno es demasiado fuerte, haciendo que cualquier persona que se le acerque se volverá malo.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Saga de la Prisión Planetaria Editar

Artículo principal: Saga de la Prisión Planetaria.

Cumber fue invocado por Fu al pedir un deseo con las Esferas del Dragón, este le da la bienvenida al Saiyan y lo designa administrador de uno de los planetas de la Prisión Planetaria en la línea de tiempo #7.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Habilidades Editar

El ki del Cumber está lleno de maldad. Todos los que se acercan a él, sin importar cómo sean normalmente o verdaderamente, se volverán brutales y malignos, debido a dicha energía. Con esta capacidad, tiene la habilidad de inducir la transformación del Super Saiyan Fuera de Control (como variación del Super Saiyan 2) en otros individuos de la raza Saiyan como hizo con Son Goku en la Saga de la Prisión Planetaria.

Como el Saiyan Maligno, al tener las manos y brazos restringidos por la camisa de fuerza metálica que lleva, utiliza unas especies de manos oscuras separadas de su cuerpo que controla con la mente para atacar a sus enemigos.

Poder Editar

En su primera aparición en el juego arcade demostró un poder asombroso, arrasando toda la Prisión Planetaria y abrumando a Goku Super Saiyan Azul y sus aliados (Vegeta Super Saiyan Azul, Trunks del futuro Super Saiyan Ira y Coola)[2]. Mientras que en el manga, en el momento en el que Cumber se acerca a Son Goku y Vegeta, estos se ven obligados a inmediatamente transformarse en Super Saiyan Azul del inmenso poder que emana.

Técnicas Editar

Equipamiento Editar

Aparición en videojuegos Editar

Este personaje parece por primera vez en un videojuego y en la franquicia en el videojuego arcade Dragon Ball Heroes en su actualización Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 2 bajo el nombre de "Saiyan Maligno". En Super Dragon Ball Heroes Universe Mission 3 se revela que su nombre real es "Cumber".

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Rikiya Koyama

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar