Wikia

Dragon Ball Wiki

Saiyajin

Redirigido desde Saiyajins

5.478páginas en
la wikia
Discusión24
24px-Candado.svg.png

Los Saiyajin (サイヤ人, Saiya-jin), también conocidos como Saiyans o Saiyanos, son la raza de guerreros más fuerte que existe en la serie de Dragon Ball, habitaban el Planeta Vegeta hasta su destrucción a manos de Freezer, debido al temor de éste a que la leyenda del Súper saiyajin fuese cierta. En total casi todos los Saiyajin estaban preparados exclusivamente para la guerra y su mejor característica era la resistencia demostrada en varias ocasiones.

Ellos juegan un papel central en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, una vez que se revela que el protagonista Goku es en realidad un Saiyajin que fue enviado para destruir la Tierra.

Los Saiyajin también existen en el Universo 6, aunque no son malvados como sus contra-partes y han evolucionado más allá.

Vista General Editar sección

Descripcion Editar sección

Los Saiyajin son una raza extraterrestre de apariencia física muy parecida a la de los seres humanos, con la excepción de tener una complexión corporal mas musculosa y una cola de mono siendo su punto débil (en los guerreros de clase alta esta debilidad desaparece). Frecuentemente poseen el cabello negro, aunque ha habido raras ocasiones en las que también se han visto con el cabello marrón,azul y rubio (en el anime).

El cabello de un Saiyajin Puro no presenta cambios desde el día de su nacimiento.Sin embargo, es evidente que el pelo puede caerse. Este no es el caso de los Saiyajins Híbridos como Gohan, Trunks y Goten, que exhiben diferentes longitudes de pelo y con distintos estilos a lo largo de la serie.

El vello facial de los Hombres Saiyajin de sangre pura puede crecer. Algunos ejemplos son Nappa, Vegeta, y Paragus que todos han sido vistos con bigotes, mientras que el propio Rey Vegeta tenía barba. Mientras los Saiyajins pueden dejarse crecer la barba, al parecer, les lleva mucho tiempo, como se ve en Dragon Ball Super cuando Goku y Vegeta pasaron tres años en la habitación del Tiempo sin embargo, sólo les creció el suficiente vello facial para cubrir sus rostros.

Todos los Saiyajins parecen tener ojos oscuros, aunque los Híbridos no siempre comparten este rasgo como el hijo de Vegeta, Trunks y su hija, Bra, poseen iris de color azul.

Los Saiyajins, al menos en la edad adulta, son resistentes a temperaturas extremas, mucho más que los seres humanos, como lo demuestra Bardock, volando al espacio exterior para hacer frente a Freezer por última vez, Broly sobrevivió siendo congelado en un glaciar, y el entrenamiento de Goku con una gravedad aumentada y frente a los esbirros de Slug cuando utilizan una máquina para hacer que el clima de la Tierra descendiera a niveles térmicos muy bajos.

Personalidad Editar sección

Los Saiyajin son unos seres extremadamente orgullosos ya que estos solo creen en la fuerza y ser superior a cualquier raza que habite en el Universo. Los Saiyajin también parecen creer que la muerte es preferible en comparación a vivir con la vergüenza de perder contra alguien inferior a ellos en nivel, esto especialmente evidente con Vegeta y su principal motivación para su rivalidad con Goku.

Una de las características más llamativas de los Saiyajin es algo llamado Zenkai, una habilidad genética innata (vista tanto en Saiyajin puros como en mestizos) que incrementa notoriamente el poder de un Saiyajin cuando este se recupera de heridas graves o de una situación cercana a la muerte. Es presumible que dicho incremento vaya acorde a la gravedad de las lesiones.

Estos seres no parecen demostrar ningún tipo de sentimientos hacia los demás, mostrando una sociedad en la que los Saiyajin hacían gala de un profundo desapego incluso por familiares. No obstante, esto parece ser un rasgo más cultural que biológico, pudiendo cambiar con una vida afectiva adecuada (siendo Vegeta el ejemplo más claro).

Como se ve en un episodio de Dragon Ball Super, Vegeta, dice que a los Saiyajins les atraen las mujeres con carácter fuerte, hecho que explica las relaciones de la mayoría de estos individuos. Sin embargo hay algunos Saiyajin que prefieren a las chicas de carácter suave( un ejemplo claro es Gine), y como se ha mencionado el amor "cercano" era algo muy extraño ya que solo se relacionaban con fines reproductivos.

Su metabolismo es muy acelerado: esto significa que tienen que comer grandes cantidades de comida (lo equivalente a la ración para 30 humanos para quedar satisfechos) para poder mantener cierta estabilidad en su poder debido al enorme desgaste físico que les supone el pelear. Otra característica es su longevidad ya que envejecen más lentamente que los humanos, llegando físicamente jóvenes hasta la edad de 80 años. Gracias a ello duran más en una pelea. Su misma esperanza de vida natural es más larga que la de los humanos, según Akira Toriyama, pero ya que son una raza guerrera, muchos de ellos mueren en batalla, y su promedio de vida no es tan largo. Son unos poderosos guerreros que se dedican a invadir y conquistar planetas para luego intercambiarlos, al mejor postor, por bienes y tecnología que les permita aumentar su capacidad y poderes. Para sus conquistas lo primero que hacían era analizar el planeta y estudiar sus capacidades de defensa. Dependiendo de esto se decide si se va a enviar un Saiyajin de clase Alta o de clase baja; por ejemplo Kakarotto, que era considerado un Saiyajin de clase baja, fue enviado a la Tierra desde bebé porque en la Tierra no había seres de gran poder. En el caso de planetas con seres más poderosos, se envían unos cuantos Saiyajin más fuertes para arrasar con las especies que habitan el planeta, por lo general aprovechan su transformación en Ōzaru para volverse mas fuertes. Estos vendían planetas especialmente a los Arcosianos ya que ellos les proporcionaban tecnología.

Etimología Editar sección

La palabra de origen japonés Saiya-jin (サイヤ人Jap), según lo denota su sufijo -jin, es un gentilicio. Así, la palabra significa habitante de Saiya, oriundo de Saiya o persona Saiya. En cuanto al significado de saiya se trata de un juego de palabras en japonés, cambiando el orden de las silabas la palabra yasai (野菜 vegetalJap) se transforma en saiya. Los nombres de los Saiyajin de raza pura conocidos derivan de la pronunciación japonesa de nombres de vegetales en inglés.

Nombre Japonés Español Japonés Inglés
Vegeta ベジータ (Bejīta) Vegetal ベジータブル (Bejītaburu) Vegetable
Kakarot カカロット (Kakarotto) Zanahoria キャロット (Kyarotto) Carrot
Raditz ラディッツ (Radittsu) Rábano ラディッシュ (Radisshu) Raddish
Nappa (col, de "napa") ナッパ (Nappa) Repollo Chino 菜っ葉 (Nappa) Chinese Cabbage
Bardock バーダック (Bādakku) Bardana バードック (Bādokku) Burdock
Tooma トーマ (Tōma) Tomate トマト (Tomato) Tomato
Selypar セリパ (Seripa) Peregil パセリ (Paseri) Paseri
Cabbe キャベ (Kyabe) Repollo キャベツ (Kyabetsu) Cabbage

Planeta natal Editar sección

El planeta natal de los Saiyajin es el Planeta Sadla. En el universo 7, los Saiyajin vivían aquí, pero su planeta fue destruido por la discordia interna, pero en el universo 6, todavía existe el planeta. En el séptimo universo, el Planeta Plant fue conquistado por los Saiyajin después de la derrota de los Tsufuru, y se cambió el nombre a "Planeta Vegeta" en honor a su más poderoso guerrero y gobernante, el Rey Vegeta.

El planeta tiene una gravedad natural que es diez veces mayor que la de la Tierra, lo que ayuda a dar a los Saiyajin una mayor fuerza natural que la mayoría de las razas. Después de que el señor de la guerra, Freezer decidió que la raza Saiyajin potencialmente podría representar una amenaza a su tiranía, el planeta fue completamente arrasado desde el espacio, tomando a la mayor parte de la raza Saiyajin con él.

Fuerza militar Editar sección

Artículo principal: Ejército Saiyajin

Los Saiyajin poseían un ejército poderoso, el Ejército Saiyajin (llamado sólo en el doblaje de FUNimation). A partir del año 737, el Ejército Saiyajin estaba bajo el mando de Nappa (también declarado sólo en el doblaje de FUNimation), que era su más poderoso general. El Ejército Saiyajin fue empleado bajo el Ejército Galáctico de Frezzer, en el que el tirano utilizo a los guerreros Saiyajin para conquistar planetas para él. El ejército empleo varios rangos basados ​​en el Nivel de Poder: las únicas filas mencionados en la serie son las clases "Altas" y "Bajas", y descuerdo creador de la serie Akira Toriyama, también hay guerreros "de clase media"; casi todos los Saiyajin son guerreros de clase baja, hay cerca de diez guerreros de clase media, y sólo el Rey Vegeta y el príncipe Vegeta son guerreros de élite. Este rango está determinado por un poder de pelea latente innato, pero, naturalmente, si su poder de combate se eleva considerablemente después, pueden ser promovidos. La fuerza militar fue destruida al final cuando Freezer cometió exterminio a los saiyajin con únicos sobrevivientes de la fuerza siendo Vegeta, Nappa y Raditz.

Tipos de Saiyajin Editar sección

Saiyajin Puros Editar sección

Son Saiyajin que han nacido por la unión de otros dos Saiyajin puros. Un ejemplo es Vegeta, el cual es hijo del Rey Vegeta y una Saiyajin desconocida. Tras la traición de Freezer sólo sobrevivieron Vegeta, Nappa, Raditz, Tarble, Turles, Broly, Paragus, Bardock (viajando en el tiempo de una manera desconocida) y Kakarot (Son Goku). Al final tanto Nappa, Raditz, Turles, Paragus y Broly están muertos, mientras que Goku y Vegeta fueron resucitados después de haber muerto en por lo menos dos ocasiones, por lo que el único saiyajin puro que nunca murió es Tarble. No queda ninguna mujer saiyajin pura.

Saiyajin Mestizos Editar sección

Son Saiyajin que han nacido por la unión de un Saiyajin y cualquier otra raza. Por ejemplo, Trunks y Bra, nacidos de la unión de Bulma y Vegeta, o Son Gohan y Son Goten, hijos de Son Goku y Chichi.

Saiyajin Artificiales Editar sección

Son unos seres que aparentemente son Saiyajin. Por ejemplo: Cell, que tiene las células de Goku, Vegeta, Nappa, Raditz, Gohan o Bio Broly, siendo este un clon de Broly.

Saiyajin Impuros Editar sección

Son Saiyajin, pero tiene un parásito que mezcla sus células con las de él:

Clases Sociales Saiyajin Editar sección

Saiyajin de Clase Alta Editar sección

Élite Saiyajin.png

Élite Saiyajin

Los Saiyajin de clase alta, son lo que al nacer tienen un alto poder de pelea. Estos crecen en el Planeta Vegeta, entrenan bajo una gravedad 10 veces superior a la de la Tierra, y con unas criaturas de gran poder los Saibaman con 1.200 unidades de poder (el mismo poder de pelea de Raditz).

Los siguientes Saiyajin pertenecen a la clase alta:

Saiyajin de Clase Baja Editar sección

Images (59).jpg

Broly es de clase baja

Los Guerreros de Clase Baja, puede que al nacer hayan sido inferiores, pero con un buen entrenamiento pueden llegar a superar a los de clase alta, un buen ejemplo es GokuBardock (como su transformación en Super Saiyajin, en menor medida).

Todos los Guerreros de clase baja son despreciados por el resto de los Saiyajin (esto se nota cuándo Vegeta en varias ocasiones ofende a Goku diciéndole que es un Guerrero de Clase Baja). Cuando nacen se les manda a un planeta donde no haya enemigos poderosos para que luego ellos Conquisten el planeta (como el caso de Son Goku que fue enviado a la Tierra por su débil poder de pelea al nacer), Por lo tanto no pueden realizar un Entrenamiento tan duro como los Saiyajin clase alta.

Los siguientes Saiyajin pertenecen a la clase baja:

Ozaru Editar sección

Artículo principal: Ozaru.

Esta transformación se da cuando cualquier Saiyajin mira fijamente cualquier astro que refleje la luz de una estrella cercana (como la Luna llena para la Tierra). El resultado es una transformación de un mono gigante, con el aumento de poder del Saiyajin diez veces.

Solo algunos Saiyajin de clase alta, como Vegeta (o incluso Turles, de clase baja) aprendieron a recrear los rayos de la luna en una Bola de Poder que podían crear a voluntad para transformarse en cualquier momento, pero para ello su fuerza disminuía considerablemente, para luego aumentar por diez. Si la cola es cortada, esta capacidad se pierde. En este estado, algunos Saiyajin tienen un control limitado, pues su agresividad está en su apogeo y a menudo quedan convertidos en animales sin mente alimentados por rabia destructiva.

Ejemplo: Vegeta, al crear una luna, 9.000 que se multiplica por diez, 90.000.

Si a un Saiyajin se le corta su cola, pierde la capacidad de convertirse en Ozaru.

Según lo dicho por Vegeta, cuando los rayos de sol se reflejan en la luna tienen una energía de 17.000.000 Zenos que crean una reacción en su cola, lo que hace que se cree su transformación y su fuerza se multiplique por diez.

Super Saiyajin Editar sección

En este estado el guerrero sufre el primer gran cambio. Su fuerza aumenta considerablemente, el pelo se vuelve dorado y se eriza, los ojos toman un color claro, normalmente verdoso. La arrogancia y el orgullo de los Saiyajin en este estado se ven incrementados. La transformación requiere un ataque de rabia muy fuerte.

La primera vez que se vio tanto en el anime como en el manga fue por Goku, después de la cruel muerte de Krilin, por lo que el arranque de ira de un Saiyajin, de corazón pacífico, y en otras ocasiones como la de Broly (por ejemplo) por la fuerte ira que sentía hacia Goku. Cronológicamente, Bardock fue el primer Saiyajin en convertirse en Super Saiyajin como se muestra en Dragon Ball: Episodio de Bardock.

Pero esta es la principal de muchas otras formas de Super Saiyajin.

Historia Editar sección

Antes de su llegada al Planeta Plant Editar sección

Los Saiyajin son provenientes del Planeta Sadla, el cual fue destruido tras una guerra civil. Todo indica que tras la destruccion de aquel planeta, un grupo de ellos pudo huir al Planeta Plant en unas naves. Los Tsufur encontraron aquellas naves en mal estado, con los Saiyajin en su interior.

Guerra con los Tsufur Editar sección

Como se mencionó anteriormente, el Kaio del Norte le explicó la historia de la raza Saiyajin a Goku durante la Saga Saiyajin. Él explica que alrededor del año 720, una guerra civil estalló. El Ejercito Saiyajin trató muchas veces de derrocar a los Tsufur pero no tuvieron éxito, lo que desató un conflicto de diez años en el planeta. Aunque los Saiyajin eran más grandes en tamaño y físicamente mas superiores, eran menores en número en comparación con los Tsufur. Los Tsufur tenían una carta de triunfo por la capacidad de su tecnología para leer el Nivel de Poder de los Saiyajin y armamento avanzado, como pistolas para poder mantenerlos a raya. Alrededor del año 730, los Saiyajin lograron transformarse en grandes simios gracias a la luna llena que sólo aparece una vez cada 8 años en el planeta, con esto finalmente aniquilaron a los Tsufur y cambiaron el nombre del planeta a Planeta Vegeta en honor al Rey Vegeta, quién había destacado en la batalla.

En un momento dado, un Super Saiyajin Dios apareció en el Planeta Vegeta para detener a los Saiyajin malvados, pero fracasó debido al corto tiempo límite de la forma.

Unión con otras razasEditar sección

Kaio-sama continúa explicando que después de su victoria sobre los Tsufur, los Saiyajin buscaban continuar acrecentando su civilización en el espacio, pero por las reducidas capacidades que tenían, no podian llegar muy lejos en la galaxia pese a tener el equipamiento tecnológico de los Tsufur. En eso, fueron visitados por los Arcosianos. Estos alienígenas tenían el dinero y la tecnología, pero su planeta era inadecuado, por lo que contrató a un grupo de Saiyajin para conquistar un planeta para ellos y, a cambio, compartirían su tecnología con ellos. Con los años, los Saiyajin también aprendieron cómo utilizar el equipo avanzado de los Tsufur y se volvieron más inteligentes y menos bárbaros, aunque todavía disfrutaban de la lucha y la destrucción.

Anexión por Freezer Editar sección

Alrededor del año 731, aproximadamente un año después de la victoria Saiyajin sobre los Tsufur, el planeta fue conquistado o anexado por el imperio de Freezer, y los Saiyajin (como muchas otras razas) se dedicaron a servir como soldados de las Fuerzas de Freezer. Debido a la innata fuerza y inclinación por la violencia de los Saiyajin, fueron considerados como mercenarios útiles y ayudaron en la conquista de muchos planetas, o si la asignación lo pedía, erradicando de la población (incluso los niños Saiyajin del planeta fueron considerados lo suficientemente fuertes como para conquistar algunos de los planetas más débiles, como la Tierra).

En año 737, un científico Saiyajin desarrolla a los Saibaman utilizando la biotecnología y esas criaturas se abren camino en el Ejército Galáctico de Freezer a través de los Saiyajin. Mientras los Saiyajin seguían obedeciendo a Freezer, vendiendo planetas, Freezer se preocupó con el potencial de la raza Saiyajin y pensó que iban a volverse lo suficientemente fuertes como para enfrentarse a él, o incluso llegar a ser el legendario Super Saiyajin, capaz de derrotarlo en la batalla, por lo que un día cuando Freezer ordeno al equipo especial conformado por: Bardock, Selypar, Tora, Toteppo y Panppukin los envió al Planeta Kanassa. Un planeta pequeño común y corriente que tiene un poder especial, razón por la cual el emperador Freezer estaba interesado.

Bardock y su equipo empezaron a invadir al planeta, transformados en Ozaru y destruyeron a toda la raza. Excepto un sobreviviente, cuando el equipo esta descansando, el sobreviviente salió de los escombros y atacó a Bardock dándole un golpe en la nuca, Tora le ataca pero éste se resiste comentando que de ahora en adelante Bardock tendrá premoniciones y vera como al igual que él como su planeta sera destruido. Finalmente es asesinado por Bardock quién luego se desmaya, entonces lo llevan a recuperarse. Mientras se encontraba inconsciente ve como empieza Freezer a destruir a toda la raza Saiyajin. El Escuadrón de Bardock va a una misión (sin Bardock) pero Freezer envía a Dodoria con soldados a exterminar al equipo, matando a todos pero al llegar Bardock al planeta se enfrenta a los soldados, eliminando a todos. Aunque no pudo hacerle frente a Dodoria quedando lastimado, entonces se dirigió al Planeta Vegeta y se encontró con Kakarot (Son Goku) cuando se dirigía a la Tierra viendo en sus premoniciones como crecería y a todos a los que se enfrentaría también cuando peleo con Nappa y Vegeta. Al llegar al Planeta Vegeta le aviso a todos los Saiyajin pero no le creyeron, entonces fue solo a la batalla final enfrentándose a los soldados de Freezer hasta llegar a la nave de este. Bardock al verlo salir le lanza con una técnica de Ki mientras que Freezer lanza una Supernova matando a toda la raza Saiyajin y destruyendo al Planeta Vegeta, ya que le tenia miedo al Legendario Super Saiyajin que apareciera y lo derrotara.

No eran sólo unos pocos miles Saiyajin en el planeta. Como raza guerrera, sería difícil aumentar sus números (presumiblemente, aunque no se dice, porque harían guerra entre sí). El manga revela sólo cuatro Saiyajin de sangre pura han sobrevivido a la destrucción: Kakarot (Son Goku), Vegeta, Nappa y Raditz ya que no estaban en el planeta en el momento. Una vez que los tres últimos descubrieron que su planeta fue destruido, Freezer les mintió que un asteroide había golpeado su mundo, y les ofreció continuar trabajando para este a cambio de una eventual riqueza.

Más de dos décadas después, los Saiyajin fueron finalmente vengados cuando Goku derrotó a Freezer en el planeta Namek. Freezer más tarde conocería el fin definitivo en la Tierra un año más tarde por otro Saiyajin, cuando Trunks del Futuro Alternativo lo mató. En las películas, tres Saiyajin más sobrevivieron a la catástrofe: Turles, Broly, Paragus. En el manga y especial ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan, Tarble se muestra como otro sobreviviente. En el manga Nekomajin, Onio aparece.

Lista de Saiyajin Editar sección

Saiyajin Puros Editar sección

Saiyajin Mestizos Editar sección

Saiyajin artificiales Editar sección

Galería Editar sección

Véase también Editar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Originalmente

Comienza un tema Hilos del foro sobre Saiyajin

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria