FANDOM

Saiya-jin Chō Saikyō Comics (サイヤ人超最強 Comicsコミックス Saiya-jin Chō Saikyō KomikkusuJap, Cómics de los Saiyans más superfuertes) es un libro guía de ilustraciones del manga de Dragon Ball, recopilando imágenes e información de los Saiyans y sus transformaciones, así como diversas entrevistas a Akira Toriyama. Fue publicado en la revista Saikyō Jump el 1 de diciembre de 2017.

Contenido Editar

Entrevistas a Toriyama Editar

Las Células-S Editar

Artículo principal: Células-S.

Toriyama: Las Células-S son un factor clave para transformarse en Super Saiyan ya que al parecer estos son los que causan el proceso de transformación. A pesar de que todos los saiyans los poseen, la mayoría de estos no poseen los suficientes. Una provocación en el cuerpo de un saiyan, tal como la ira o concentrar energía en la espalda hace que incremente de manera colosal las Células-S en el organismo, provocando un cambio, este es el Super Saiyan[2].

Tener un corazón tranquilo es una de las mejores maneras de incrementar las Células-S de una persona, pero la mayoría de los saiyans tienen un problema con esto. Sin embargo, una persona no puede alcanzar las células necesarias para transformarse únicamente por tener un corazón tranquilo, ya que un cierto nivel de poder es necesario.

La razón por las cuales mestizos terrícolas-saiyan como Goten y Trunks pudieron transformarse en Super Saiyan con suma facilidad es porque estos heredaron las Células-S de sus padres, junto al factor del gentil medio ambiente de la Tierra, condiciones las cuales son más aptas que en el Planeta Vegeta.

Últimamente todos se convierten en Super Saiyan tan fácilmente, pero no es una cuestión simple:

  • Son Goten: Pudo convertirse fácilmente en Super Saiyan gracias a la herencia de muchas Células-S.
  • Son Goku: Un corazón suave + un gran poder de batalla resultó en Super Saiyan.

El Super Saiyan Original y el espíritu del Super Saiyan Dios Editar

Artículo principal: Yamoshi.

Toriyama: Hace mucho tiempo, un saiyan de corazón puro llamado Yamoshi luchó contra otros saiyans junto a cinco camaradas, siendo acorralado, fue la primera persona que se transformó en un Super Saiyan, pero fue derrotado y murió. Posteriormente su espíritu y alma encontró el camino junto a otros seis saiyans de corazón puro, buscando al salvador el Super Saiyan Dios, uno de ellos se terminó transformando en él mediante un ritual, y terminaría siendo conocido como el Super Saiyan Dios Original.

El Dios de la Destrucción Beerus tomó información sobre el espíritu de Yamoshi en su sueño profético, y por eso se enteró sobre el Super Saiyan Dios. El Patriarca namekiano que escribió el Libro namekiano de leyendas también sintió su espíritu, haciéndole escribir la leyenda del Super Saiyan Dios en el libro.

Sociedad Saiyan Editar

Toriyama: El nivel de poder de un bebé Saiyan es medido en el instante en el que nacen. Si su nivel de poder supera cierto estándar son considerados potenciales guerreros de clase alta. Mientras que los que no superan este estándar son considerados de clase baja y trabajan como ingenieros o son enviados como bebés de infiltración a otro planeta cuando son aún jóvenes. Si estos se vuelven más fuertes como para conquistar un planeta, pueden volver a su planeta natal para ser guerreros. Sin embargo, los bebés de infiltración tienen un radio muy bajo de supervivencia. Raditz era un guerrero de nivel superior y asignado al mismo grupo que Nappa como un combatiente adecuado. Vegeta fue agregado más tarde a ese grupo también.

Poder Saiyan Editar

Toriyama: La mayoría de los Saiyans nacen con un talento para la batalla, pero aún necesitan que les enseñen el truco detrás de volar y cosas así. Por supuesto, algunos niños logran volar incluso sin que se les enseñe. En el caso de Goku, él estaba en la Tierra, donde la gente que volaba era simplemente inaudita, por lo que le fue bastante complicado aprender cómo hacerlo. Solo unos pocos selectos niños Saiyan reciben un corto período de entrenamiento especial para adquirir aún más poder de batalla.

Gastronomía Saiyan Editar

Toriyama: Viendo a Goku y compañía, los Saiyans básicamente comen cualquier alimento que parezca comestible; los gustos y disgustos no son un factor importante para ellos a la hora de comer algo. Tienen sistemas digestivos bastante fuertes para sobrevivir. Los niños aún no son tan fuertes, pero pronto se acostumbran a tenerlo.

¿Qué problemas tienen los Saiyans? Editar

Toriyama: Probablemente estudiando; no son solo los jóvenes a los que se les hace complicado.

Ciencia Saiyan Editar

Toriyama: Si bien su ciencia no es tan avanzada, están por delante de la Tierra en lo que respecta a las naves espaciales y material de combate, ya que desde hace mucho tiempo han estado atacando a otros planetas. Pero luego se unieron al ejército del padre de Freezer, Cold, que tenía una ciencia mucho más avanzada que ellos. El ejército de Cold les proporcionó prácticamente todas sus armas, armaduras, máquinas, entre otras cosas...

¿Los Saibaimen son un invento Saiyan? Editar

Artículo principal: Saibaimen.

Toriyama: Los Saibaimen son una de las armas clásicas de los Saiyans. Pero estos no los inventaron; más bien, son una forma de vida descubierta en cierto planeta. Los Saibaimen son útiles ya que pueden luchar solos, pero también son un elemento extremadamente raro y valioso ya que cosechar sus semillas es muy difícil, por lo que no todos pueden usarlos. Además, son tan salvajes que podrían atacarte, lo que significa que solo unos pocos guerreros selectos son capaces de manejarlos.

¿¡Cómo puedo ser fuerte como la raza Saiyan!? Editar

Toriyama: Aunque creo que es mejor que no te vuelvas como los Saiyans, tu primer paso debería ser poder comer cualquier cosa, y luego entrenar con Kame-Sen'nin. Si eso no funciona, supongo que puedes intentar reunir las Esferas del Dragón y pedir un deseo a Shen Long (*risas*).

¿Los Saiyans celebran efemérides como la Navidad o el Año Nuevo? Editar

Toriyama: Los Saiyans son individualistas de corazón, tan tristemente que no celebran ese tipo de celebraciones. Además, muchos guerreros Saiyans están en otros mundos y no pueden volver a casa constantemente, así que no puede ser así. A su vez, los niños Saiyan en su mayoría no juegan, pero pelear es como jugar para ellos.

El planeta de los Saiyans Editar

Artículo principal: Planeta Vegeta.

Toriyama: Revelaré los secretos del planeta en el que nacieron Goku y Vegeta:

  • Varios miles de Saiyans vivieron en el Planeta Vegeta, un planeta misterioso donde las casas primitivas y las naves espaciales voladoras coexistían una al lado de la otra. Y su población no aumentaba ya que muchos cayeron en la batalla.
  • Los niños crecen en una incubadora hasta que tuvieran 3 años. No obstante, también había niños que serían convertidos en combatientes tan pronto como salieran de la incubadora.

Lista de Saiyans completa Editar

Saiyans SS Comics

Revista: Todos los Saiyans del manga y el anime se reúnen:

Manga Editar

  • Son Goku/Kakarrot: Un Saiyan criado en la Tierra, a quien le encanta pelear.
  • Raditz: Apodado "debilucho", es el hermano mayor de Goku.
  • Nappa: Fue a la Tierra con Vegeta.
  • Son Gohan: El hijo de Goku. Le gusta estudiar más que pelear.
  • Pan: La hija de Gohan y Videl y la nieta de Goku.
  • Son Goten: El hermano menor de Gohan. Se lleva bien con Trunks.
  • Bardock: Se opuso a Freezer. El padre de Goku.
  • Gine: Madre de Goku.
  • Trunks del Futuro Alternativo: El Trunks que vino del futuro.
  • Vegeta: El rival de Goku y el Príncipe de los Saiyans.
  • Trunks: El hijo de Vegeta y Bulma.
  • Bra: La hija de Vegeta y la hermana menor de Trunks.
  • Hay muchos más, muchos Saiyans vivieron en el Planeta Vegeta.

Anime de Dragon Ball Z Editar

Películas de Dragon Ball Z Editar

Neko Majin Editar

  • Onio: Un superguerrero que fue derrotado por Z.

Dragon Ball Super Editar

Los Saiyans del Universo 6:

  • Cabba: Un guerrero que representa al Universo 6.
  • Rensou: Hermano mayor de Caulifla, y ex-capitán del Escuadrón de Defensa de Sadala.
  • Kale: Se transforma en una Super Saiyan fuera de control.
  • Caulifla: Ex-delincuente que actúa como una "hermana mayor" para Kale.
    • Nota: Para ver la lista completa de Saiyans véase su categoría respectiva.

Galería Editar

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

Referencias Editar