Fandom

Dragon Ball Wiki

Saike

5.498páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Saike Oni (サイケ鬼Jap) es un joven Oni/Demonio que trabaja para Enma Daio en la Máquina Purificadora de Almas y que aparecio en la pelicula El Renacer de la Fusión.

Vista generalEditar

EtimologíaEditar

Su nombre proviene de psicodelia (サイケ SaikeJap).

Apariencia Editar

Saike tiene la piel color rojo-morado y tiene dos cuernos. Lleva una camisa manga larga color azul,una chaqueta verde y unas bermudas amarillas atigradas con unas botas marrones.

BiografíaEditar

Trabaja para Enma Daioh en el Otro Mundo, cambiando los contenedores de la Máquina Purificadora de Almas, pero mientras estaba trabajando, por estar escuchando música a todo volumen y estar bailando, no realiza su trabajo correctamente y la máquina se estropea, causando terribles consecuencias en las energías negativas que se hallaban en los contenedores se esparcen y se apoderan de Saike, causando que se transforme en un monstruo llamado "Janemba", muy poderoso, que tiene la habilidad de distorsionar las cosas y darles la forma que el quiera causando problemas a Goku y Vegeta antes de hacer la fusión. Pero cuando Gogeta aparece vence fácilmente a Janemba con su Rompedor de Polvo Estelar eliminando la maldad en el cuerpo de Saike y regresándolo a su estado normal, que, al ver a Gogeta se asustó y salió huyendo.

Transformaciones Editar

Janempa Editar

Janemba 1º forma render.png

Es gordo y muy grande. La inteligencia de Janemba parece limitada, porque la única palabra que él sabe decir es su propio nombre, pero tiene una increíble fuerza y ciertas habilidades poco comunes. Una habilidad especial suya que no se vio en ningún otro enemigo fue la capacidad de crear portales dimensionales, en los cuales desaparecía y aparecía para atacar sorpresivamente a sus contrincantes. Otro ataque curioso que se le vio fue el crear una "copia" de Goku atacando. También tiene la habilidad de hacer mini clones de él.

Super Janempa Editar

Después de ser golpeado por Goku Super Saiyajin 3, Janemba tiene una especie de transformación en un ser de tamaño normal comparado a Goku, con un aspecto algo diabólico debido a sus cuernos y su mirada maligna. Su nivel de pelea es impresionante, superando a Goku Super Saiyajin 3 y a Vegeta Super Saiyajin 2. Su habilidad de crear portales dimensionales se vuelve más frecuente y le ayuda para hacer mucho daño a sus rivales. También tiene la habilidad de transformar cosas, como por ejemplo cuando tomó un mazo del suelo y lo transformó en una enorme espada para usarla contra Goku.

Janemba Editar

JANEMBA.PNG

Es la verdadera forma de Janemba cuando éste posee un cuerpo físico. Ésta se manifiesta con la forma de unas nubes purpuras, las cuales al acumularse en grandes cantidades o encontrar el cuerpo de algún individuo del cual tomar control se transforman en Janemba. Cuando el cuerpo físico de Janemba es destruido, este desaparece, y saike es liberado.

En videojuegos Editar

Saike aparece en Dragon Ball Z: La Furia de Buu donde es nuevamente convertido en Janemba; En Dragon Ball Heroes por acción de Towa, Saike es nuevamente transformado en Janemba; En Dragon Ball Z: Dokkan Battle Saike nuevamente se transforma en Janempa y Super Janemba para causar estragos en el otro mundo.

Curiosidades Editar

  • Su nombre original en japonés, Psique Oni, es la abreviatura de "Psychedelic Oni" y proviene de sus gustos musicales.
  • En el doblaje japonés, la música que escucha, es Psychedelic Funk, mientras que es death metal en el doblaje de FUNimation, pero en el doblaje hispanoamericano sólo se escucha la melodía mientras Saike canta Si...Si...Si!.
  • Sus transformaciones a Janemba son parecidas a las de Tapion y Minotia, quienes llevaban a otro demonio en su cuerpo.
  • Cuando Saike regresa a la normalidad, su cuerpo emite brillo y destello, algo parecido a lo que ocurría con los Seres Vivos Endemoniados de la Saga de Garlick Jr. cuando eran curados con el Agua Ultra Sagrada.
  • Si a Saike se le hubiese administrado el Agua Ultra Sagrada, probablemente hubiese sido destruido Janemba, aunque al ser parte demonio, Saike hubiese sido destruido también.
  • Su voz en Hispanoamérica fue dada por Victor Ugarte, quien dobló a Goten en el final de Dragon Ball Z y en Dragon Ball GT, además de que éste dobló a Ikose, Mugley y otros personajes.

Galería Editar

Wiki al azar