FANDOM

La Saga la Batalla de los Dioses (神と神編 Kami to Kami-HenJap), también llamada Saga del Dios de la Destrucción Beerus[3] (破壊神ビルス編 Hakai-shin Birusu-HenJap), es la primera saga de Dragon Ball Super, la cual está basada en los acontecimientos de la película Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses. La batalla comienza en el Año 778, con un salto temporal de cuatro años, tras la batalla contra Pequeño Buu. Abarca los episodios 1-14 del Anime, y los capítulos 1-4 del manga.

Argumento

Introducción: aparece Beerus

En el Año 778, después de la derrota de Pequeño Buu, la paz ha regresado a la TierraChi-Chi persuadió a Goku a convertirse en cultivador de hortalizas[4] aunque lo que él realmente quiere es seguir entrenando. En el interín, ocurren otros eventos, Gohan y Videl ya se casaron y viven en una mansión obsequiada nada menos que por Mr. Satán y Goten, quien ya inició la escuela, desea darle un regalo de bodas a su nueva cuñada. Tras una pequeña aventura junto al joven Trunks, le llevan agua de manantial para ella se la aplicase en el rostro.

DBS CAP1 01

Goku almorzando.

Por otra parte, a Mr. Satán le brindaron el premio por la paz. En una conferencia de prensa, declara ser el más fuerte del universo, ofreciendo su entera protección a la Tierra. No obstante, Buu Gordo interrumpe porque tiene hambre y Mr. Satán lo persuade para que se esté quieto y le dice a la prensa que él es un soldado espacial quien vino para ser su discípulo. 

Mientras que esto sucede, en un planeta lejano, Beerus, el Dios de la Destrucción la Destrucción, está teniendo una cena organizada por los residentes del Planeta Marakoro. Sin embargo, se encuentra en descontento con la comida y destruye la mitad del planeta.

DBS CAP1 03

Mr. Satán le da a Goku el dinero de la recompensa.

Sintiéndose culpable por tomar credibilidad por haber derrotado a Pequeño Buu, Mr. Satán en una limo manejada por Pizza llega a la Montaña Paoz y le entrega a Goku 100 millones de zenis para que éste ayude a su familia. Goku dudoso acepta a cambio que Chi-Chi le deje irse a entrenar con Kaio-sama, para así no oxidarse en sus técnicas y poder aumentar su Nivel de Poder.

Goku aparece repentinamente con Kaio-sama usando la Teletransportación, causando que el Kaio del Norte choque contra su casa. Mientras Kaio-sama reconstruye su casa Goku está comiendo y al terminar le dice que fue a entrenar con la gravedad aumentada diez veces, Kaio se enfurece y comienza a explicar que él es el Kaio mas importante que hay.

Mientras tanto, en el Planeta SagradoKibito-shin y el Kaio-shin Anciano están sintiendo que otro planeta desapareció. 

Vacaciones de Vegeta

Vegeta sale con Bulma y Trunks a una zona del complejo para su primera vacación familiar. Cuando su esposa le pregunta por qué repentinamente se tomó tiempo libre de su entrenamiento para ir de vacaciones con ellos, él responde que esta cumpliendo su promesa con Trunks, cuya promesa fue cuando Vegeta se comprometió a llevar a Trunks al parque de diversiones si lograba darle un golpe en la cara durante su entrenamiento antes del torneo. Bulma señala que algo acerca de Vegeta ha cambiado desde la batalla contra Buu, y como ha estado pasando mas tiempo con la familia, y a pesar de que no niega nada de esto, bufe como si fuera poco. Las vacaciones van bien hasta que Vegeta se pone tan molesto que corre de vuelta a la Corporación Cápsula para comenzar con su entrenamiento y promete que, aunque haya aceptado que Goku es más fuerte, va a superarlo algún día y dejará de ser el "número dos". 

En un planeta prehistórico desconocido, un dinosaurio ataca a varios habitantes del planeta. El líder de los alienígenas aparece y derrota al dinosaurio. Whis llega y le pide el dinosaurio para que Beerus lo pueda comer. El alienígena no habla el idioma común de modo que él y Whis hablan en su propio idioma alienígena. El alienígena se niega a darle el dinosaurio y entonces aparece Beerus. El alienígena se transforma en una forma más grande y furiosamente ataca a Beerus, quien esquiva todos sus ataques con su dedo. Luego, Beerus decide que ya no quiere comer la carne de dinosaurio y destruye el planeta en el que esta con un pequeño ataque.

El Super Saiyajin Dios

Mientras Kaio-shin Anciano esta tomando té con Kibito-shin siente un planeta desaparecer y le dice a Kibito-shin que era obra de Beerus, el dios de la destrucción. Mientras Beerus ve la destrucción del planeta, recuerda acerca de su sueño y desea saber mas sobre el Super Saiyajin dios.Beerus no puede recordar el nombre del legendario Saiyajin que apareció en su sueño,entonces decide ir a casa a comer un postre. Mientras que el Kaio-shin Anciano se da cuenta de que Bils destruyo otra estrella y se pone nervioso, mientras sigue hablando con Kibito-shin le dice que hay que evitar que Goku pelee contra Beerus y de repente Kaio del Norte lo llama y le dice que Goku esta entrenando en su planeta, Kaio-shin Anciano le pregunta que si también se percato del despertar de Beerus y Kaio del Norte dice que si, que Beerus despertó muy rápido y que no le debe decir nada a Goku pero el esta escuchando toda la conversación, asustándolo haciendo que se bañe en pintura después Kaio le recuerda lo que paso con Cell.

EP003 DBS (2)

Kaio persigue a Goku.

Beerus y Whis al fin llegan a casa y se ponen a comer un postre entonces Whis le pregunta a Beerus si recuerda el nombre del Saiyajin de su sueño pero Beerus no lo recuerda, por lo que decide preguntarle al Pez Oráculo, quien le dice que su nombre es el Super Saiyajin Dios pero Beerus le dice que no existe a lo que Beerus responde que tal vez los Saiyajin sepan algo, pero recuerda que el planeta Vegeta fue destruido por Freezer y Whis le recuerda que el fue el que mando a destruir al planeta Vegeta y Beerus dice que los Saiyajin lo sacaban de quiso en especial el Rey Vegeta, y decide tomar una ducha. Mientras se baña le pregunta Whis donde están los Saiyajin restantes a lo que el responde que la mayoría están en la tierra y Beerus dice que ya había ido a ese planeta en la época de los dinosaurios, Whis le dice que Goku derrotó a Freezer y Beerus se sorprende, Whis le dice que Goku se encuentra en el planeta del Kaio del Norte y le muestra la batalla, Beerus ve Goku transformado en Super Saiyajin y pregunta que si el color de pelo de los saiyajin es amarillo y Whis responde que los Saiyajin han desarrollado una técnica que no solo les cambia de apariencia también les multiplica el poder. Al enterarse decide ir al planeta de Kaio del Norte.

Cumpleaños de Bulma

EP003 DBS (4)

Barco donde Bulma festeja su cumpleaños.

V1ddgx3

Personajes junto a Bulma antes de la llegada de Beerus.

Mientras que en la tierra, Bulma se encuentra de cumpleaños y decide hacer una gran fiesta en su barco de lujo, mientras tanto Goku y [{Vegeta]] aún continúan entrenando. El Kaio-shin Anciano le cuenta a Kibito-shin que Beerus fue quien lo encerró en la Espada Z cuando intentó detenerlo. La Banda de Pilaf se encuentra buscando un tesoro en una isla. Sin embargo, el crucero donde se celebra el cumpleaños de Bulma, el mismo donde se encuentran las esferas del Dragón, son detectados por el radar de Pilaf, quien irrumpe en el barco para obtenerlas.Kaio-sama le informa a Goku por error de la existencia de Beerus, y le dice que se dirige hacia ellos pidiéndole que se esconda y así evitar un problema mayor, ya que Goku es impetuoso ante un oponente más fuerte. Finalmente Beerus y Whis llegan. Goku conoce a Beerus y decide enfrentarlo, pasando por todas sus transformaciones, pero Beerus demuestra su poder derrotándolo fácilmente en tan solo dos golpes. Después de todo esto Kaio-sama avisa a Vegeta que Beerus se dirige a la Tierra. Un Gokú mal herido, se preocupa por la tierra; aludiendo que el Super Saiyajin Dios es el único que puede hacer frente a Beerus; y se pregunta si podría llegar a ese nivel entrenando. El </span> Kaiō del Norte convence a Goku de no ir a la tierra a enfrentar a Beerus, mientras que este llega finalmente a la Tierra encontrándose con Vegeta, quien se encuentra en el cumpleaños de Bulma. Vegeta queda paralizado por su presencia, recordando un encuentro de Beerus con su padre el Rey Vegeta cuando aún era un niño. Sin embargo, Bulma los ve y los invita a la fiesta. Vegeta intenta de todo para mantener a Beerus satisfecho, pero Majin Buu es descortés con él y le hace frente, pero Beerus lo derriba con un solo golpe
Cap 9 DBS

Los Saiyajin y Videl ayudan a Goku a ser un Super Saiyajin Dios.

Por culpa de Majin Buu, Beerus desata su furia contra todos los Guerreros Z que lo atacan pero nada da fruto luego Bulma le da un golpe por estar arruinando su fiesta lo que causa que Beerus le dé tres cachetadas lo cual desata la furia de Vegeta. Vegeta con todo su poder golpea a Beerus muchas veces pero no le causa ningún daño, luego Bulma convence a Beerus de que no haga nada, que les de tiempo y decida jugar piedra, papel o tijera y escoge a Oolong para jugar fueron tres rondas. En las dos primeras rondas los dos sacaron tijera pero en la tercera Beerus ganó con piedra y Oolong con tijera cuando todo estaba perdido Goku llega y detiene a Beerus. Goku llama a Shen Long con la esferas del Dragón de Bulma y le pide Shen Long que traiga al Super Saiyajin dios, pero sólo puede explicar que se necesita, siendo la energía de cinco Saiyajin de corazón puro, para transferirlo a un sexto Saiyajin.
Goku SSJD Cap 9 DBS

Goku transformado en Super Saiyajin Dios.

Por lo que VegetaGohanGoten y Trunks joven se reúnen para darles su energía a Goku, pero al faltar un Saiyajin, Videl se une a ellos al estar embarazada. Con esto, Goku logra la transformación de un Super Saiyajin dios.

La batalla de los dioses

DBS 10-4

Goku frente a Beerus.

Finalmente, Goku se convierte en el legendario Super Saiyajin dios y enfrenta a Beerus, aunque al principio Goku no podía controlar bien los poderes de la transformación. Goku logra controlar los poderes del Super Saiyajin dios y bloquea varios ataques de Beerus. Por fin Goku y Beerus deciden tener una batalla en serio de Dioses. La Batalla entre Goku Super Saiyajin Dios vs Beerus continua después de haber peleado en el cielo, Goku ve que no es suficiente poder para vencer a Beerus entonces la pelea sube al espacio donde Beerus esta luchando a su máximo poder contra Goku, el choque de poderes es tan grande que desencadena grandes movimientos telúricos en la Tierra, debido al riesgo de salir herido, los Guerreros Z están obligados a huir del crucero en el avión de Bulma, Vegeta es el Único en quedarse en el crucero quien sabe sentir el poder de Goku, misteriosamente el poder de los dos Dioses se logra sentir en el Planeta Supremo donde la fusión de Kibito y Kaio-shin debe estar planeando separarse de nuevo. Goku Super Saiyajin Dios vs Beerus deciden llevar la pelea a un nivel superior y desatan todo su poder. Al golpearse al mismo tiempo con sus ki al máximo generan ondas que son capaces de hacer desaparecer el universo. Kibito-shin intenta advertirles sobre esto, pero hacen caso omiso y deciden continuar con la batalla. Goku logra golpear fuertemente a Beerus, quien lanza una de sus técnicas mortales. Al impactar contra el KameHameHa, el destino de la Tierra y de todo el universo parece ponerse en jaque. Luego del poderoso choque de poderes, el destino de la Tierra parece estar escrito. Whis les advierte a todos que al estallar los poderes, será el fin del planeta, lo que desata la tristeza en Mr. Satán. Tras la poderosa explosión, Beerus utilizando todo su poder evita el trágico final para poder seguir llevando a cabo el combate. Sin embargo la transformación de Goku llega a su fin. Beerus se confía de esto, pero
Goku pelea como Super Saiyajin contra Bills

Goku pelea como Super Saiyajin contra Beerus.

luego comprende que a pesar de haber perdido el aura, Goku absorbió el poder del Super Saiyajin Dios. 

Desenlace

Goku y Beerus vuelven a la Tierra, luego de un golpe que recibió Goku, pero vuelven a llevar la pelea al espacio. Goku no puede mantenerse y cae repetidas veces ante el poder de Beerus, quien forma una gran bola de poder hacia Goku quien logra detenerla, acabando con toda su energía y cayendo a la Tierra, pero Vegeta logra sujetarlo. En el crucero, Beerus prepara la destrucción de la Tierra pero antes se queda dormido, siendo llevado por Whis. En el espacio Whis le dice a Beerus que deje de fingir estar dormido, concordando que la Tierra es un lugar raro. Una vez que la tranquilidad regresa, Gohan le dice formalmente a Goku que va a ser padre.

Episodios

Capítulos

Personajes

Batallas

Opening

Ending

Siguiente saga