Fandom

Dragon Ball Wiki

Saga del Gran Viaje

5.685páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Pilafs.jpg

Argumento

Spoiler.png ¡Cuidado!, spoilers debajo.
Diez años después del 28° Torneo de Artes Marciales, Gokū continúa entrenando a Uub en el Templo Sagrado, que ha podido aprender a controlar y usar sus grandes poderes. En otra parte del Templo, Pilaf (que aún ansía dominar la Tierra) ha encontrado las Esferas del Dragón, que sin embargo tienen las estrellas negras y no naranjas. Pilaf invoca al dragón, que es más grande que Shen-Long y su piel es de tono rojo. Cuando va a formular su deseo, aparece Goku, que se sorprende mucho. Cuando Pilaf trata de atacarlo, sin éxito, grita que quisiera que fuera pequeño, como él lo recordaba. Entonces, el dragón interpreta esto como un deseo y
Gokupequeño.jpg

Goku en la Saga del Gran Viaje

transforma a Goku en un niño. Pilaf huye de la escena. Goku va a contarles a su familia y amigos la situación, y no parece estar muy preocupado, hasta que escucha la turbada voz de Kaiosama. Éste explica que las esferas que Pilaf usó no son las normales, sino un tipo especial de ellas llamadas las Esferas del Dragón definitivas, que al ser usadas se esparcen por el universo entero. Además, que si no se reúnen en un plazo de un año, el planeta donde fue pedido el deseo concedido explota. Bulma le construye a Goku una nave especial llamada Tako, que funciona a base de agua, para que salga inmediatamente a reunir las esferas; Trunks y Goten lo acompañarán. Cuando falta poco para el despegue, Pan se cuela en la nave y la hace despegar por error, iniciando el viaje y dejando a Goten plantado en la Tierra. Nada más partir, Bulma advierte que un circuito fundamental del sistema de navegación de la nave se desprendió durante el despegue, pero no puede hacer nada. En ese momento, la nave empieza a fallar, y Trunks debe aterrizar de emergencia en un Planeta extraño el cual era el Planeta Imega. En este planeta, conocen a un pequeño robot llamado Giru, que se come el radar del dragón. Luego de conseguir varias esferas, acaban en el planeta M2 (el planeta nativo de Giru) donde pueden salir airosos gracias a la ayuda de este último, que aparentaba haberlos traicionado. Sin embargo, en este lugar se descubre la identidad de un siniestro personaje: se trata del Dr. Myu, un científico Tsufur (los tsufurus eran un pueblo pacífico y tecnológicamente avanzado, y vivían en un planeta llamado Plant, hasta que fueron colonizados y aniquilados por los Saiyajins, que ocuparon su planeta y lo adoptaron como propio, rebautizándolo Vegeta), que habiendo sobrevivido al holocausto de su raza, planea vengarse matando a los pocos saiyajins vivos.

Spoiler.png Los spoilers terminan aquí.

Episodios

Personajes

Opering

Ending

Siguiente Saga

Referencias

  1. (Producción)
  2. (Cronologicamente)

Vease Tambien

También en Fandom

Wiki al azar