FANDOM

Dragon Ball Z: La Superbatalla Decisiva por el Planeta Tierra (ドラゴンボールZ地球まるごと超決戦 Doragon Bōru Zetto: Chikyū marugoto chōkessenJap), llamada en España La Super Batalla y en Hispanoamérica, Dragon Ball Z - La Película, con el subtítulo (La Batalla más Grande del Mundo está por Comenzar) , es la sexta película basada en la serie de manga y anime de Dragon Ball y la tercera de la etapa Dragon Ball Z del anime como sucesora de la El hombre más fuerte del mundo. Se estrenó el 7 de julio de 1990 en cines de Japón en la "Feria de Anime de Toei" y el 3 de abril de 1998 en cines de Hispanoamérica, como la primera película de Dragon Ball Z del doblaje español latinoamericano estrenada en cines.

Sinopsis Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Una extraña nave de exploración llega a la Tierra para ser observada por un desertor de Freezer, Turles junto a los miembros de su equipo. Cuando llegan a la Tierra para sembrar el Árbol Sagrado, que haría que sus poderes aumentaran de manera increíble. Mientras el Kaio del Norte alerta a los Guerreros Z del Árbol Sagrado, Goku y los demás fueron a intentar destruirlo, pero en ese momento aparecen los acólitos de Turles y se enfrentan a los Guerreros Z. Goku lucha por su supervivencia y por la del Planeta Tierra.

Argumento Editar

Krilin, Gohan, Bulma y Oolong estaban de campamento pero al pasar la noche, un gran incendio lo destruye todo a su peso en el bosque cercano. Usando su ki, Krilin y Gohan apagan el fuego y usan las Esferas del Dragón para restaurar el bosque. Sin el conocimiento de nuestros héroes, el fuego comenzó con un aterrizaje de sonda espacial. A la mañana siguiente, la cápsula espacial comienza a explorar el área y pronto se revela que fue enviada por el pirata Saiyan llamado Turles, quien eligió la Tierra para plantar el Árbol Sagrado, el cual absorbe la energía del mundo, almacenándola en su fruta, y quien la come recibe un gran aumento de poder.

Guerreros Z (Film 3)
El Pelotón de Turles aterriza y utiliza su tecnología alienígena, por medio de un sembrador artificial en la Tierra, colocan la semilla para que esta crezca y se convierta rápidamente en el Árbol Sagrado. El Kaio del Norte reconoce el árbol y le advierte a los Guerreros Z de la devastación inminente de la Tierra si no lo destruyen inmediatamente. Ellos tratan de hacerlo, pero sus ataques ni siquiera dejan un rasguño en el árbol. El Pelotón de Turles pronto aparece y comienza a luchar contra los Guerreros Z, mientras que el propio Turles observa desde su nave espacial.
Fuerzas de turles
Los defensores del Planeta Tierra atacan con todo lo que tienen, pero pronto se vuelve obvio que, con excepción de Goku, los Guerreros Z no tienen el poder suficiente y entonces pierden contra los acólitos de Turles. No obstante, Son Gohan les ayudaría al acabar con Rasin. En ese mismo momento aparece el saiyan Turles (quien tiene prácticamente el aspecto de Goku) y demuestra ser superior a Gohan, y es ahí donde aparece Piccolo para protegerlo, pero Turles lo derrota con mucha facilidad. Al hacerle Goku frente a Turles, este último utiliza la Bola de Poder creando una Luna para transformar a Gohan en Ōzaru y luchase contra su padre.

Turles pronto se da cuenta de que el joven Saiyan, Gohan aparece ante él, por lo que trata de convencerlo de que se una a él y lo ayude a conquistar el universo. Gohan se niega, por lo que el pirata decide acabar con su vida, pero Piccolo rápidamente interviene. Desafortunadamente él no es rival para Turles y es derrotado también de manera fácil. Turles decide divertirse un poco y crea una luna artificial, lo que obliga a Gohan a mirarla y transformarse en un Ōzaru. Goku lo nota y viene a ayudar, solo para ser atacado por Son Gohan Ōzaru. Durante un momento Son Gohan Ōzaru deja de pelear contra Goku al ver a su mascota, Gran Dragón, pero Turles ataca a Gran Dragón y Gohan decidido ataca a Turles. Turles decide matarlo, pero Goku corta la cola de Gohan para que no le llegase el ataque de Turles. El Pelotón de Turles atacaron en conjunto a Goku quien les derrota sin dificultad. Después de esto, Turles aparece e inicia la batalla de Goku vs. Turles. Goku Kaio-ken x10 demuestra ser superior a Turles, pero éste come del fruto del árbol y su poder aumenta de manera increíble, aunque aún sigue siendo algo inferior a Goku y por eso vuelve a comer del fruto, esta vez superando a Goku por mucho.

Goku vs Turles
Goku enfurecido con Turles por haber maltratado a su hijo, derrota rápidamente a sus subordinados y se dirige a por él. Goku tiene a Turles contra las cuerdas. Sin embargo, el fruto del Árbol Sagrado ya ha madurado, por lo que el pirata agarra uno, dándole un mordisco. Al haber aumentado bastante su fuerza, Turles hace que la situación dé una vuelta de tuercas, pero los Guerreros Z vienen a auxiliarlo. Mientras mantienen ocupado a Turles, Goku comienza a formar una Genki-dama, pero a la Tierra apenas le queda un poco de energía.

La energía del árbol de repente fluye hacia Goku y la Genki-dama está completa. Con los Guerreros Z restantes derrotados, Goku enfrenta a Turles y cada uno desata su ataque definitivo. La Genki-dama de Goku supera los esfuerzos de Turles y lo golpea de frente, enviándolo a volar a través del Árbol Sagrado. el ataque también destruye el árbol y su energía regresa a la Tierra.

Con la paz restaurada, los Guerreros Z vuelven a ir de campamento.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Linea temporalEditar

Esta película debería producirse justo antes de que Goku llegase a Planeta Namek en la Saga de Freezer ya que ahí fue la primera vez que pudo utilizar el Kaio-ken x10 y su nivel de poder superaba las 30 000 unidades sin estar transformado, aunque eso tampoco debió ser posible ya que la película se desarrolla en la Tierra así que no está muy claro, ya que esta ocurre después de la Saga Saiyan, ya que Goku ha vuelto a la vida y antes de su enfrentamiento con Freezer por lo cual no se transforma en Super Saiyan, sumando a su vez un error argumental porque Yamcha, Piccolo, Tenshinhan y Chaoz murieron en la batalla contra Nappa, Vegeta y los Saibaimen así que la película se encuentra en un espacio temporal indefinido[3].

Estreno Editar

La película se estrenó en verano como parte del Toei Anime Fair del 7 de julio de 1990, junto con otras dos películas de Pink y Kennosuke-sama. La película tuvo una audiencia en los cines de 2.2 millones de personas, recaudando 800 millones de yenes. En México, la película pasaría a ser doblada para ser transmitida en los cines el 3 de abril de 1998, siendo la primera película de Dragon Ball Z en llegar a los cines hispanoamericanos, doblada.

Lanzamiento en disco Editar

Después de lanzar la totalidad de las tres series de Dragon Ball TV, Toei lanzó su quinta y última "Dragon Box", que se tituló "Dragon Box The Movies". Esta contenía las diecisiete películas originales de Dragon Ball y Dragon Ball Z presentadas en su relación de aspecto de pantalla ancha.

Personajes Editar

Animales Editar

Lugares Editar

Objetos Editar

Técnicas Editar

Transformaciones Editar

Batallas Editar

Personal Editar

Repartos Editar

Personaje Seiyū España Hispanoamérica
Son Goku Masako Nozawa José Antonio Gavira Mario Castañeda
Bulma Hiromi Tsuru Nonia de la Gala Rocío Garcel
Son Gohan Masako Nozawa Ana Cremades Laura Torres
Piccolo Toshio Furukawa Antonio Ichausti Carlos Segundo
Krilin Mayumi Tanaka Ángeles Neira Eduardo Garza
Yamcha Toru Furuya Ricardo Mendoza
Tenshinhan Hirotaka Suzuoki Ismael Larumbe
Chi-Chi Mayumi Shō Julia Olivia Patricia Acevedo
Kame-Sen'nin Kōhei Miyauchi Mariano Peña Jesús Colín
Chaoz Hiroko Emori Patricia Acevedo
Puar Naoko Watanabe Cristina Camargo
Oolong Naoki Tatsuta Arturo Mercado
Shen Long Kenji Utsumi Abel Rocha
Kaio del Norte Jōji Yanami Ricardo Hill
Rasin Kenji Utsumi Gustavo Melgarejo
Lakasei Masaharu Satō
Almond Banjō Ginga José Luis McConell
Cacao Shinobu Sato’uchi
Daiz Yūji Machi César Soto
Turles Masako Nozawa Mario Castañeda
Gran Dragón Naoki Tatsuta Ernesto Lezama
Narrador Jōji Yanami Jorge Tomé José Lavat

Música Editar

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

Enlaces externos Editar

Véase también Editar

ReferenciasEditar

  1. En cines japoneses.
  2. En cines de Hispanoamérica.
  3. Dragon Ball Daizenshuu 6: Movies & TV Specials (página 60) Fuente.