FANDOM

La Súper Batalla Decisiva por la Tierra (地球まるごと超決戦 Chikyū marugoto chōkessenJap) es la 6ª película de Dragon Ball, y la 3ª de Dragon Ball Z en la serie de manga y anime Dragon Ball, fue estrenada el 7 de julio de 1990 en Japón y el 3 de abril de 1998 en cines en Hispanoamérica. Fue llamada en España La Super batalla y en Hispanoamérica, Dragon Ball Z - La Película, con el subtitulo (La Batalla Más Grande del Mundo Está Por Comenzar) debido a que fue la primera película de Dragon Ball Z en ser doblada.

ArgumentoEditar

Una extraña nave de exploración llega a la Tierra para ser observada por un desertor de Freezer, Turles junto a sus acólitos.

Cuando llegan a la Tierra para sembrar el árbol del poder o árbol sagrado, que haría que sus poderes aumentaran de manera increíble. Mientras el Kaio del Norte alerta a los Guerreros Z del Árbol Sagrado, Goku y los demás fueron a intentar destruirlo, pero en ese momento aparecen los 5 acólitos de Turles y se enfrentan a los guerreros Z.

Goku lucha por su supervivencia y por la del Planeta Tierra. Los Guerreros Z (excepto Goku) fueron unos buenos rivales, pero perdieron contra los acólitos de Turles, ya que solo Gohan mataría a Rasin. En ese mismo momento aparece el saiyajin Turles (que tiene prácticamente el aspecto de Goku) y demuestra ser superior a Gohan, y es ahí donde aparece Piccolo para protegerlo, pero Turles lo derrota con mucha facilidad. Seguidamente aparece Goku para hacer frente a Turles, que crea una Luna (como Vegeta) para que Gohan se transformara en Ozaru (Gran Mono) y luchase contra su padre.

Durante  un momento Gohan deja de pelear contra Goku al ver a su mascota, el Gran Dragón (Icarus), pero Turles ataca a Icarus y Gohan decidido ataca a Turles. Turles decide matarlo, pero Goku corta la cola de Gohan para que no le llegase el ataque de Turles. Los acólitos de Turles (los que seguían vivos) atacaron en conjunto a Goku quien los derrota sin dificultad. Después de esto es cuando empieza la verdadera pelea entre Turles y Goku, que con un Kaio ken x10 demuestra un poder superior al de Turles, pero este come del fruto del árbol y su poder aumenta de manera increíble, de todas maneras sigue siendo algo inferior a Goku y por eso vuelve a comer del fruto superando a Goku en mucho.

Cuando la batalla parecía haberla ganado Turles, Goku decide hacer la Genki-dama con la energía del Árbol Sagrado (durante este tiempo los Guerreros Z Piccolo, Tenshinhan, Krilin, Yamcha y Chaoz entretienen a Turles, quien los vence con mucha facilidad) pero igualmente Goku consigue lanzarle la Genki-dama con la que mata definitivamente a Turles que atraviesa el Árbol Sagrado que también queda destruido.

Linea temporalEditar

Esta película debería producirse justo antes de que Goku llegase a Planeta Namek en la Saga de Freezer ya que ahí fue la primera vez que pudo utilizar el Kaio-ken x10 y su Nivel de Poder superaba las 30,000 unidades sin estar transformado, aunque eso tampoco debió ser posible ya que la película se desarrolla en la Tierra así que no esta muy claro, ya que esto ocurre después de la Saga Saiyajin, ya que Goku ha vuelto a la vida y antes que la de Freezer por lo que no se transforma en Super Saiyajin pero eso da un error porque Yamcha, Piccolo, Tenshinhan y Chaoz murieron en la batalla contra Nappa, Vegeta y los Saibaiman así que la película se encuentra en un espacio temporal indefinido.[1]

Personajes Editar

Animales Editar

Objetos Editar

Técnicas Editar

Batallas Editar

MúsicaEditar

  • Tema de apertura (opening) CHA-LA HEAD-CHA-LA - Hironobu Kageyama
  • Tema de cierre (ending) "Marugoto" (まるごと, "Marugoto") - Hironobu Kageyama y Ammy

CuriosidadesEditar

GaleríaEditar

ReferenciasEditar

  1. Dragon Ball Daizenshuu 6: Movies & TV Specials (página 60) Fuente