FANDOM

El Rey Vegeta Xeno (ベジータ王:ゼノ Bejītaō: ZenoJap), también conocido como el Rey de la Máscara Oscura (暗黒仮面王 Ankoku kamen'ōJap), es el equivalente del Rey Vegeta de una línea de tiempo Xeno distinta a la del manga y el anime. Es un personaje introducido en Super Dragon Ball Heroes y un guerrero a servicio de Mechikabra. Su identidad era un misterio y el único que parecía conocerlo de los Guerreros Xeno en su momento era Vegeta Xeno.

Vista General Editar

Apariencia Editar

Como el Rey de la Máscara Oscura viste una túnica demoníaca roja con líneas blancas y una gema verde cerca del cuello, además de portar una Máscara de Control Mental en su cara denominada como la Máscara Oscura y unos guantes negros.

Estando semiliberado es similar a su contraparte del presente, con la diferencia de que posee los retinas negras con pupilas rojas, un mechón rojo en su cabello y su traje es enteramente negro, con un ornamento dorado en su brazo derecho. A diferencia del Rey Vegeta original, su pelo es completamente negro.

Historia Editar

Spoiler ¡Cuidado!, spoilers debajo.

Origen Editar

El Rey Vegeta Xeno proviene de una línea de tiempo alternativa en la que también ocurrió el Genocidio de los Saiyan a manos de Freezer, no obstante, él fue salvado por el líder del Imperio Oscuro Mechikabra, quien lo controla con una Máscara de Control Mental para que actúe como su subordinado.

Saga del Imperio Oscuro Editar

Artículo principal: Saga del Imperio Oscuro.

En otra línea de tiempo, Mechikabra se encuentra buscando otra Esfera del Dragón Oscura junto al Dios Demonio Salsa y a un sujeto conocido como el Rey de la Máscara Oscura. Esta esfera se encuentra en el cuerpo de Turles Xeno, el cual le da interés a Salsa para luchar. Cavando su mano en el suelo arroja un enorme fragmento de una roca hacia ambos demonios, pero Salsa corta la roca en pedazos con su propia espada. Se pone detrás de Turles y le da una patada en la nuca, pero Turles permanece ileso. Salsa le dice a su amo que la fuerza de Turles Xeno está a la par o incluso mayor que la de un Dios Demonio. Este le responde diciéndole que una vez que se recuperen las siete esferas oscuras, será suficiente para rejuvenecerlo. Turles Xeno se abalanza sobre los dos, pero Mechikabra levanta su mano y dispara una ráfaga de ki que destruye tanto a Turles Xeno como el Árbol Sagrado. Recuperando la esfera de cuatro estrellas, Mechikabra regresa al Reino Demonio junto a Salsa y el Rey de la Máscara Oscura, este último es regañado por Mechikabra por su bajo poder, por lo que le da parte de su energía oscura para aumentar su fuerza. En cambio, en el juego arcade, el rey logra derrotar a Turles él solo.

Saga de Broly Dark Editar

En la Prisión del Sureste del Reino Demonio, los soldados del Imperio Oscuro se encuentran en aprietos al intentar mantener bajo control a Broly Dark, por lo que Mechikabra le ordena al Rey de la Máscara Oscura que confronte a Broly y lo derrota fácilmente en su estado base.

Capítulo extra Editar

En el capítulo extra del volumen número 2 de Super Dragon Ball Heroes: ¡Misión del Reino Oscuro de los Demonios!, el Rey de la Máscara Oscura, quien revela su identidad como el Rey Vegeta Xeno al haber sido rota su máscara, se enfrenta a Paragus Xeno y Super Bardock, el primero para vengarse por lo que le hizo hace mucho tiempo lo ataca desde atrás por sorpresa y logra lastimarlo un poco. El Rey Vegeta se sorprende antes esto, pero sin piedad erradica a Paragus con una ráfaga de ki que lo asesina instantáneamente. El Rey Vegeta Xeno cree que con su poder podrá regresar para evitar el genocidio de los Saiyans y la destrucción del Planeta Vegeta para exterminar de una vez por todas a Freezer y al Dios de la Destrucción Beerus. Super Bardock lo confronta, pero su poder no le da para mantener una pelea justa con el rey, por lo que decide ponerse la Máscara de Control Mental y juntarla con el poder de su Super Saiyan 3, de esta manera, Bardock logra pelear de una manera más pareja con el Rey Vegeta.

Spoiler Los spoilers terminan aquí.

Técnicas Editar

Batallas Editar

Aparición en videojuegos Editar

El Rey de la Máscara Oscura aparece por primera vez en un videojuego en la expansión Super Dragon Ball Heroes 4 del videojuego arcade Dragon Ball Heroes. En Super Dragon Ball Heroes 7 se revela su identidad como el Rey Vegeta Xeno.

Actores de voz Editar

Región Nombre
Japón (Seiyū) Banjō Ginga

Galería Editar

Véase también Editar

Referencias Editar

  1. Hijo.
  2. Jefe.