Wikia

Dragon Ball Wiki

Rey Vegeta

5.290páginas en
la wikia
Discusión5
24px-Candado.svg.png
Rey Vegeta
ベジータ王
Bejīta-ō

Rey Vegeta Render

Rey Vegeta.

Rey Vegeta.
Género Masculino
Muerte
  • Año 737 (según Bardock: El Padre de Goku)
  • Año 740 (según Dragon Ball Minus)
  • Edad Desconocida
    Transformaciones Ozaru
    Raza Saiyajin
    Ocupación
  • Rey de los Saiyajins
  • Líder del Ejército Saiyajin
  • Procedencia Planeta Vegeta
    Familia
  • Vegeta (Hijo)
  • Tarble (Hijo)
  • Bulma (Nuera)
  • Gure (Nuera)
  • Dr. Brief (Consuegro)
  • Sra. Brief (Consuegra)
  • Trunks (Nieto)
  • Bra (Nieta)
  • Vegeta Jr. (tataratataranieto)
  • Aparición Dragon Ball Z (solo anime y película)
    Debut Episodio 231
    El Rey Vegeta (ベジータ王 Bejīta ŌJap) es el padre de los príncipes Vegeta y Tarble y también es el Rey de los Saiyajin en el planeta Vegeta.

    Vista general

    Apariencia

    El Rey Vegeta es muy parecido a su hijo, Vegeta, aunque él tiene barba, el cabello castaño y es más alto que su hijo. También viste una Armadura de combate Saiyajin, la cual es roja y blanca, además porta el símbolo de la familia real en la armadura, además también lleva una capa roja y azul. También viste un traje negro y unas botas azules.

    Personalidad

    El Rey Vegeta parece ser sensato, hombre de honor y un símbolo del orgullo Saiyajin. También fue un comandante militar implacable y despiadado que disfruto abiertamente el final de sus enemigos, rasgo que fue más que feliz de pasar junto a su hijo mientras conquistaba algún planeta. Dadas sus victorias militares y su fama en el pueblo, se le dio su nombre al planeta de los saiyajins. Aunque el es rey, ha llegado a un acuerdo con el hecho de que su pueblo no tenía libertad bajo las órdenes del tirano Freezer, pero no dejó este sentimiento a su pueblo. Uno de sus aspectos más importante es que era una de las únicas personas que ha amado a Vegeta, su hijo de rango élite.

    Etimología

    Su nombre significa "Vegetal", por lo que su nombre significaría literalmente "Rey Vegetal".

    Biografía

    Primeros Años

    Artículo principal: Guerra Saiyajin-Tsufur.

    El Rey Vegeta fue una figura muy importante cuando los Tsufur y los Saiyajins vivían juntos. Fue lo suficientemente inteligente para reunir y guiar al pueblo Saiyajin contra los Tsufur, creando una guerra que duró diez años. Luego que la guerra terminase, en el Año 730, el planeta pasó a llamarse Planeta Vegeta, en honor a su rey.

    Tiempo después, se uniría al ejército de Freezer. El Rey Vegeta le prometió su lealtad a Freezer, sabiendo que ningún Saiyajin podría derrotar al tirano no le quedó otra opción. Los Saiyajins trabajaron muchos años para Freezer. El Rey Vegeta se casaría en el Año 732 y el año siguiente nacería su primer hijo, el Príncipe Vegeta. Se sabe que más adelante, el Rey Vegeta tendría otro hijo con su reina, Tarble, quien carecía de espíritu de lucha y por lo tanto fue enviado a otro planeta [1].

    Encuentro con Bills

    El Rey Vegeta le sirve un banquete a Bills, el dios de la destrucción, sabiendo el poder este. Mientras pasa esto, Vegeta ve todo lo que pasa, aunque se asusta, se mantiene en silencio. En los hechos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Wiss le dice a Bills que Freezer destruyó el Planeta Vegeta, Bills dice que se alegra al escuchar esto se alegró y dice que no soportaba a los Saiyajins, en especial al Rey Vegeta.

    Aparición del Super Saiyajin Legendario

    En el Año 737, antes de rebelarse contra Freezer, el Rey Vegeta pidió que ejecuten a Broly, un bebé recién nacido que superaba el nivel de pelea de los 10.000, ya que con ese poder podía ser una amenaza para la familia real. El padre de Broly, Paragus, intenta cambiar la decisión de su rey, pero es atacado y arrojado al espacio junto con su hijo.

    Destrucción de los Saiyajins

    Artículo principal: Genocidio de los Saiyajins.

    Luego de deshacerse de Paragus y su hijo, el Rey Vegeta se dio cuenta que Freezer ya no necesitaba más a los Saiyajins. Por eso decide rebelarse contra el tirano e invade la Nave espacial de Freezer. Cuando llegan a la sala principal, el Rey Vegeta ataque a Freezer, pero este lo mata fácilmente, luego la Élite del Rey Vegeta es vencida. Luego de este ataque, Freezer decide destruir el Planeta Vegeta y a toda la raza Saiyajin en ese instante.

    Venganza de los Saiyajins

    Artículo principal: Batalla en el Planeta Namek.

    Mientras Goku está luchando contra Freezer en Namekusei, él tiene una visión del Rey Vegeta junto con otros Saiyajins, diciéndole que no debe renunciar a la lucha y que debe derrotar a Freezer, para poder vengar a toda la raza Saiyajin.

    Poder

    En el Episodio de Bardock, los médicos que curan a Bardock luego de conquistar el Planeta Kanassa, le dicen a Bardock su nivel de pelea es cerca a los 10.000 y que pronto superará al Rey Vegeta. En Dragon Ball Z, mientras Vegeta dice que cuando era niño era más poderoso que su padre. Según Dragon Ball Carddass, el poder del Rey Vegeta es de unas 15.000 unidades.

    Técnicas

    Transformaciones

    Ōzaru

    Artículo principal: Rey Vegeta Ōzaru.

    Al igual que todo Saiyajin, el Rey Vegeta tiene la capacidad de trasformarse en Ōzaru mientras tenga su Cola. Se lo ha visto en esta transformación en Dragon Ball GT y en Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyajin, ambos en flashback. Mientras está transformado, tiene el control mental, como lo tiene su hijo Vegeta.

    Videojuegos

    El Rey Vegeta hace un cameo en Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiyajin Zetsumetsu Keikaku - Uchū-Hen. Es un personaje jugable por primera vez en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, donde aparece en una saga what if. El Rey Vegeta también es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, donde al igual que en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, se puede seleccionar su forma Ozaru.

    Actores de voz

    País Nombre
    Japones Masaharu Satō
    Ingles Terry Klassen, Colin Murdock
    Español latino Arturo Casanova
    Portugués brasileño Guilherme Lopes

    Galería

    Referencias

    1. ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan

    Spotlights de otras wikias
    Solicita el tuyo aquí

    Wikia aleatoria