FANDOM

Candado
"Príncipe, desde que naciste perteneces a los guerreros de la mejor clase que existe dentro de nuestra familia. Probablemente te convertirás en el Saiyajin mas fuerte del universo, no espera a lo mejor tendrás grandes posibilidades de ser el Legendario Super Saiyajin"
— El Rey Vegeta a su hijo mayor

Vegeta (ベジータ BejītaJap), más conocido como el Rey Vegeta (ベジータ王 BejītaōJap), es el padre del príncipe Vegeta y Tarble, y también es el rey y líder de los Saiyajin y el comandante del Ejército Saiyajin que emigró del extinto Planeta Sadla al Planeta Vegeta, el cual fue rebautizado con su nombre tras llevar a su gente a la victoria en la Guerra Saiyajin-Tsufur. Después de que su pueblo fuera anexado por el Imperio de Freezer, no tuvo más remedio que jurar lealtad, pero aún así mantuvo el poder sobre su pueblo.

Vista general

Apariencia

El Rey Vegeta posee rasgos idénticos a comparación de su hijo mayor Vegeta como su rostro y peinado, aunque posee una barba tipo 'candado', el cabello castaño y es más alto que su hijo, de alrededor de 178cm. También viste una Armadura de combate, la cual es roja y blanca, además porta el símbolo de la familia real en la armadura, además también lleva una capa roja y azul. También viste un traje negro y unas botas azules.

Personalidad

El Rey Vegeta parece ser sensato, hombre de honor y un símbolo del orgullo Saiyajin. También fue un comandante militar implacable y despiadado que disfruta abiertamente el sufrimiento de sus enemigos, rasgo que más tarde fue feliz de pasar a a su hijo mientras conquistaba algún planeta. Dadas sus victorias militares y su fama en el pueblo, se le dio su nombre al planeta de los saiyajins. Aunque el es rey, ha llegado a un acuerdo con el hecho de que su pueblo no tenía libertad bajo las órdenes del tirano Freezer, pero no dejó este sentimiento a su pueblo. Uno de sus aspectos más importante es que era una de las únicas personas que ha amado a Vegeta, su hijo de rango élite.

Etimología

Su nombre significa «vegetal» (legumbre), por lo que su nombre significaría literalmente 'Rey Vegetal' o 'Rey de los Vegetales'.

Historia

Primeros Años

Artículo principal: Guerra Saiyajin-Tsufur.
Rey Vegeta de joven

El Rey Vegeta conquistando al Planeta Plant en su juventud

El Rey Vegeta fue una figura muy importante cuando los Tsufur y los Saiyajins vivían juntos. Fue lo suficientemente inteligente para reunir y guiar al pueblo Saiyajin contra los Tsufur, creando una guerra que duró diez años. Luego que la guerra terminase, en el Año 730, el planeta pasó a llamarse Planeta Vegeta, en honor a su rey.

Tiempo después, se uniría al ejército de Freezer. El Rey Vegeta le prometió su lealtad a Freezer, sabiendo que ningún Saiyajin podría derrotar al tirano no le quedó otra opción. Los Saiyajins trabajaron muchos años para Freezer. El Rey Vegeta se casaría en el Año 732 y el año siguiente nacería su primer hijo, el Príncipe Vegeta. Se sabe que más adelante, el Rey Vegeta tendría otro hijo con su reina, Tarble, quien carecía de espíritu de lucha y por lo tanto fue enviado a otro planeta [13].

Encuentro con Beerus

Rey Vegeta y Beerus DBS

Rey Vegeta y Beerus.

Alrededor del Año 732, el Rey Vegeta le sirve un banquete a Beerus, el Dios de la Destrucción mientras aguanta ser pisado por su bota, sabiendo el poder de éste. Mientras pasa esto, Vegeta ve todo lo que pasa, aunque se asusta, se mantiene en silencio. En los hechos de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, Whis le dice a Beerus que Freezer destruyó el Planeta Vegeta, Beerus dice que se alegra al escuchar esto se alegró y dice que no soportaba a los Saiyajins, en especial al Rey Vegeta. En la Saga la Batalla de los Dioses, Beerus lo pisa y esta enojado porque el Rey Vegeta se puso la mejor almohada del universo para él y a Beerus lo dejo con la segunda mejor almohada. Aquí, Vegeta no está asustado, sino que siente coraje al ver que su padre es humillado de esa forma, por lo que intenta detener a Beerus, sin embargo el poder del Dios de la Destrucción lo deja noqueado con una sola mirada.

Aparición del Super Saiyajin Legendario

Rayo de Ejecución

Paragus es ejecutado por el Rey Vegeta

En el Año 737, antes de rebelarse contra Freezer, el Rey Vegeta pidió que ejecuten a Broly, un bebé recién nacido que superaba el nivel de pelea de los 10.000, ya que con ese poder podía ser una amenaza para la familia real. El padre de Broly, Paragus, intenta cambiar la decisión de su rey, pero es atacado y arrojado al espacio junto con su hijo.

Destrucción de los Saiyajins

Artículo principal: Genocidio de los Saiyajins.
Rey Vegeta muere en manos de Freezer

Rey Vegeta asesinado por Freezer

Luego de deshacerse de Paragus y su hijo, el Rey Vegeta se dio cuenta que Freezer ya no necesitaba más a los Saiyajin. Por eso decide rebelarse contra el tirano e invade la Nave espacial de Freezer. Cuando llegan a la sala principal, el Rey Vegeta ataca a Freezer, pero este lo mata fácilmente, luego la Élite del Rey Vegeta es vencida. Luego de este ataque, Freezer decide destruir el Planeta Vegeta y a toda la raza Saiyajin en ese instante.

Venganza de los Saiyajin

Artículo principal: Batalla en el Planeta Namek.
Vegeta Rey Vegeta Bardock

El Rey Vegeta en la visión de Goku

Mientras Goku está luchando contra Freezer en Namek, él tiene una visión del Rey Vegeta junto a Vegeta y Bardock, diciéndole que no debe renunciar a la lucha y que debe derrotar a Freezer, para poder vengar a toda la raza Saiyajin.

Poder

En el Episodio de Bardock, los médicos que curan a Bardock luego de conquistar el Planeta Kanassa, le dicen a Bardock su nivel de pelea es cerca a los 10.000 y que pronto superará al Rey Vegeta. En Dragon Ball Z, mientras Vegeta dice que cuando era niño era más poderoso que su padre. Según Dragon Ball Carddass, el poder del Rey Vegeta es de unas 15.000 unidades, corroborando su nivel de élite, aunque muy debajo de su hijo Vegeta de la Saga Saiyajin con 18.000 unidades de poder base.

Transformaciones

Ōzaru

El Rey Vegeta tiene la capacidad de transformarse en Ōzaru mientras posea su cola. Se lo es visto por primera vez en el especial Dragon Ball Z Gaiden: El Plan Para Erradicar a los Saiyajin, donde aparece en un flashback luchando contra los Tsufur. El aspecto es el mismo que el de cualquier otro Ozaru, solo que tiene su Armadura de combate y la forma del pelo es más corta. Aparece por primera vez en los vídeojuegos en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, y luego apareció en Dragon Ball Heroes.

Técnicas

Batallas

Dragon Ball Z

Saga de Freezer

  • Rey Vegeta vs Paragus = Victoria
  • Rey Vegeta vs Freezer = Derrota (muere)

Aparición en videojuegos

El Rey Vegeta hace un cameo en Dragon Ball Z Gaiden: Shin Saiyajin Zetsumetsu Keikaku - Uchū-Hen. Es un personaje jugable por primera vez en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, donde aparece en una saga what if. El Rey Vegeta también es un personaje jugable en Dragon Ball Heroes, donde al igual que en Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3, se puede seleccionar su forma Ōzaru.

Actores de voz

Región Nombre
Japón Banjō Ginga y Yukimasa Kishino (ep. 124) (Dragon Ball Z)
Masaharu Satō (El Poder invencible, La batalla de los dioses y DBS logo)
Hispanoamérica Juan Felipe Preciado y José Luis Castañeda (ep. 124) (Dragon Ball Z)
Joaquín Martal (El Poder invencible)
Arturo Casanova (La batalla de los dioses)
Salvador Reyes (DBS logo)

Galería

Referencias

  1. Hijo
  2. Hijo
  3. Nuera
  4. Nuera
  5. Consuegro
  6. Consuegra
  7. Nieto
  8. Nieta
  9. Descendiente
  10. Anteriormente
  11. Según el Especial de Bardock.
  12. Según Dragon Ball Minus.
  13. ¡Hey! Goku y sus Amigos Regresan

También en FANDOM

Wiki al azar